CAOS EN LA INDUSTRIA PETROLERA
VENEZOLANA. AHORA TRATAN DE PRIVATIZAR LO QUE
NADIE QUIERE
En estos momentos se intensifica
el caos en Petróleos de Venezuela. Sale el incompetente e ignorante Manuel
Quevedo de la presidencia para ser remplazado por otro sancionado, el Fredo* de
la familia Chávez-Corleone, Asdrúbal Chávez. En paralelo el nuevo Ministro de
Energía y Petróleo es ahora Tareck El Aissami, perseguido por la justicia internacional
por narcotraficante y lavado de dinero.
Estos movimientos representan un
nuevo bajón para PDVSA, si es que ello
fuera posible, pasando de la intensa hediondez
al fetor que acompaña a las bestias muertas que se pudren bajo el sol. Estas designaciones coinciden con
una propuesta que emana del seno de la misma empresa, por la cual se plantea un
mayor grado de privatización de la que existe actualmente, nivel que es ya
significativo. Se trata de aumentar la participación del sector privado en las
empresas mixtas de la Faja del Orinoco, del actual tope de 40% hasta el 49.9%,
así como permitir a las empresas privadas que se hagan cargo del colapsado sector
de refinación.
Esta es una propuesta absurda, no
solo porque evidencia el definitivo derrumbe ideológico de lo que se llamó la “revolución
bolivariana” sino porque ninguna empresa
privada puede tener interés en lograr el 49.9% de participación en las empresas
mixtas del muerto andante en la faja del Orinoco, sobre todo si ello significa
que el control, accionario y de decisiones todavía permanece en manos de una
gerencia corrupta e inepta.
Esta
propuesta es doblemente absurda porque, al aumentar su participación dentro de
lo minoritario, las empresas tendrían que aportar más capital del que aportan actualmente,
sin que la empresa estatal renuncie a seguir tratando de tomar decisiones sobre
las cuales no tiene la más mínima idea.
¿Con que puede PDVSA resarcir a
sus socios esta nueva inversión si no es con un petróleo pesado, poco
comercial, en un ambiente que se perfila en el mediano totalmente adverso al negocio
petrolero? La “brillante” propuesta del régimen llega en su peor momento,
cuando nadie desea entrar a una Venezuela en ruinas, manejada por un analfabeta
inepto y corrupto, a explotar petróleo pesado cuyo mercado es actualmente
inexistente. Esto es lo que llamaríamos un desastroso sentido de la
oportunidad, o, en inglés, very poor timing.
______________________
*FREDO, el miembro estúpido, débil
e incapaz de la familia Corleone en el film “EL PADRINO”.
"MIL VECES NO
ResponderEliminarEs necesario oponerse con decisión a una negociación que permita a la pandilla que ha destruido a Venezuela continuar jugando un papel protagónico en el rumbo futuro de la Nación.
El componente ético, moral tiene que ser prioritario en cualquiera propuesta de solución al drama venezolano. Entregar principios, abandonar la aplicación de la justicia, perdonar a los sancionados, instalar a Padrino López como “un nuevo Larrazábal”, representaría una trágica derrota de la cual el alma y la dignidad del pueblo venezolano podrían no recuperarse jamás.
Lo peor que le puede suceder a Venezuela sería que los bandidos pasasen a ser héroes de la tragedia que ellos mismos han causado. "
No se si lo mencionado anteriormente es para desorientar al Madurismo, y a los actuales Militares, para que no se acantonen. O evitar luchas armadas excesivas!
Pero, creo igual que ud. que "MIL VECES NO", lo sugerido arriba, de lo que ud dice claramente, y yo también creo, que es imposible mejorar a Venezuela,
permitiendo lo que ha destruido a Venezuela, tener algún papel protagónico. Hay que hacer lo que ellos hicieron con desplazar a todos y modificar totalmente
a la Milicia. Obvio! Que lo malo pase a ser héroes, es inaudito! Nunca recuperarse Venezuela, es algo muy probable, aún con una intervención directa de USA.
Lo más que prometen es usar a la oposición! Y estos tienen conexiones obscuras con el actual régimen. Pertenecen a éste gigante "Borg" Central de los mal
habidos que Gobiernan o comunican con el Madurismo-Chavismo!
Socialistas salvados por el capitalismo? Que burla es esta revolucion!
ResponderEliminarYa en la robolución los únicos que tienen oficio son los músicos del Titanic, Gustavo.
ResponderEliminarBuenos días, quisiera poder entrar en contacto con usted por correo o skype. Soy investigadora en Ciencias Sociales (EHESS, Paris) y estudio "Florilandia" en el marco de mi tesis de doctorado. Estoy muy interesada sobre su opinion del caso Chevron.
ResponderEliminarmi correo es : sunnivalabarthe@hotmail.fr
Sunniva Labarthe es mi nombre en Skype.
(publique ese mismo comentario en otra pagina también, por no entender bien como funciona la plataforma)
Saludo cordiales.
Sunniva, you can reach professor Gustavo Coronel using this email: coronel.gustavo[at]gmail[dot]com
ResponderEliminarBest,
Twit de Aristeguieta Gramcko: "Como venezolano no tengo nada que agradecerle a Obama ni a Biden, pero si mucho que agradecerle a Trump, y si resulta electo me siento más tranquilo, no así si gana Biden, quien ya anunció, sin que nadie se lo pregunte, que reconocerá a la tiranía cubana".
ResponderEliminarPor allí anda un tal Diego Scharifker, creo que hijo de un ex-rector de la USB, mudero y viviendo en Washington, apoyando públicamente a Biden -creó el grupo "venezolanos con Biden"-. Este sujeto indudablemente teme, como toda la cuerda de chupasangres que aprovechan la tragedia venezolana para corromperse, que si hay una verdadera transición, se les enjuicie.
Otros, por aborrecer a Trump sin ser corruptos, se abstendrán -lo que es un crimen- o votarán por Biden -lo que es, en mi opinión, una traición a la patria-
Palabras fuertes, lo sé, pero así me siento frente a esta asquerosidad de combinación narcoterrorismo chavista-falsa oposición colaboracionista, corrupta y cómplice
PD: el.mismo Aristeguieta dice ahora que Biden le levantaria, de ganar, las sanciones s Maduro
ResponderEliminarEse Scharifker tuvo una megaboda, está casado con una tipa que fue miss Venezuela. Increíble, el socialista niuyorquino. Quién sabe a qué le temerá.
ResponderEliminarMuy de acuerdo con un anonimo anterior. Estos y que venezolanos que apoyan a Biden, porque y que no les gusta Trump por el motivo que sea, en verdad que no han aprendido la leccion por la que estamos pasando en nuestro sufrido pais. Biden ademas de ya estar muy anciano y con principios de demencia, ese puesto al que aspira le queda muy grande. No tiene la capacidad, ademas de ser un corrupto que nunca ha tenido un trabajo verdadero que justifique los millones que tiene. Ha estado vegetando en el congreso, el senado, y la vice presidencia, para la cual lo selecciono Obama, para que fuera su "yes" man, y como simplemente un adorno.
ResponderEliminarEn caso de que los gringos cometan la barbaridad y el gran error de elegirlo, simplemente va a ser una figura decorativa y facilmente manipulable por los izquierdistas que le rodean, y quienes seran los que van a gobernar en la realidad.
Carolina
ResponderEliminar@realCarola2Hope
La comunidad cubanoamericana de la Florida rechaza a Joe Biden y su cobarde apaciguamiento del régimen De Castro. ¿Qué hacen algunos venezolanos? Pues, hacen un comité llamado “venezolanos por Biden”
¡Son una vergüenza! ¡¿Por qué algunos venezolanos son tan arrastrados?!
Además, y en la linea expuesta, hay rumores de que le van a encasquetar a Michelle Obama como candidata a vice. Así, más temprano que tarde, se desprenden de Biden y voilá !, otra vez la mafia Clinton-Obama al mando.
ResponderEliminarEso en conjunción con la cada día más evidente posibilidad de que el virus chino fue un torpedo en la línea de flotación de Trump. Y no digo más paraque no me acusen de conspiranoico pero todo huele muy mal...
No se como un escrito sobre PDVSA ha terminado con el fusilamiento de Joseph Biden a manos de los comentaruistas. Cada quien tiene el derecho a elegir a su candidato en Venezuela, en USA o en cualquier otro país. Quyienn escribe arriba que lquienes favorecen a Biden insultan sin ninguba razón y merecen rechazo. Yo no elimininaré jamás de mi blog una opinión sincera y honesta pero advierto que si eliminaré los insultos a quienes piensen diferente.
ResponderEliminarCorrección:
ResponderEliminarQue quienes favorecen a Biden no son venezolanos...
Parece que muchos Venezolanos que viven muy bien en Estados Unidos tengan mucha solidaridad con los idiotas Chavista. Yo conocia a una chica gorda venezolana cuando yo fue estudiante a FSU en Florida hace muchos anos. Ella habia pasado toda su vida en EEUU pero se declaraba "apasionadamente venezolana." Ahora comprendo que ella fue simplemente "apasionadamente Che Guevara" (ella llevaba la boina Che) y hija de la burguesia rica que ama a Venezuela pero no quiere vivir alli.
ResponderEliminarUd. tiene razón en decidir si elimina un comentario por grosero e insultante.
ResponderEliminarAhora, por qué su escrito deriva en comentarios sobre Biden? Con el respeto que le tengo, porque Ud., en su derecho, no aborda este tema en su arista no de Biden, sino de la dañina corte de lobbystas y politiqueros que se "guindan" de este candidato porque tienen rabo de paja. Esto más allá que a mí, en lo personal, me repugne la posición de Biden sobre Cuba, como le repugna al muy honorable Aristeguieta.
Yo admiro muchas de sus características personales, su lucha y sus ideas, pero a veces me parece que elude ciertos hechos. Tardó mucho en desmarcarse de Capriles, y creo que todavía le da margen a Guaidó y al jefe de este, Leopoldo López.
Igual me boy a leer ahora su escrito sobre Argentina. Yo solo soy un lector y este es su blog y escribe según lo que considere cierto y/o relevante y eso, a pesar de tener un punto de vista contrario a alguna actitud suya, lo respeto.
Voy, no boy
ResponderEliminarCaramba, estoy poniendo esta fe de erratas y se me impide como "anónimo". Segunda vez en pocas semanas...
Apreciado anónimo o unknown : no se por que tiene problemas, no controlo el programa de estos blogs, solo los comentarios y mis escritos.
ResponderEliminarRechazo cualquiera declaración de políticos favorables a Cuba, como las de Biden (no las he visto), las de sanders, que si las ví, o las declaraciones favorables de Trump sobre los dictadores turcos, norcoreanos, saudís o Rusos, que tamnbién las he visto. Si Biden se muestra amigo de Cuba, lo criticaré vigorosamente, como critiqué a Obama y como critico a Trump por su romance con el obeso dictador norcoereano y su servil actitud con Putin.
Sobre Capriles, he diucho antes que no me gusta, pero escribo raramente siobre él. Guaidó, creo que lo está haciendo lo mejor que puede y no he visto nada sólido sobre su mala actuación. Leopoldo? Lo conoizco desde niño y le tengo mucho afecxto pero tengo tiempo que no hablo con él y prefierop esperar y darle el beneficio de la duda. Hablo bien de María Corina. Respeto mucho a Aristeguieta pero no celebro que sea Trumpista. Sin embargo no lo insulto por eso. Tengo buenos amigos trumpistas y solo les digo: Nadie es perfecto.
Trump quiere inyectarnos con Clorox. Zape!
Espero que le guste mi escrito sobre Argentina. Muchas gracias por leerme.
Sus argumentos en cuanto a lo que ha hecho Trump son inobjetables y me voy a centrar en algo de eso, porque tampoco comparto sus visiones sobre Guaidó y López, cuyos comportamientos son, desde mi punto fe vista, absolutamente objetables.
ResponderEliminarSobre lo del Clorox, de acuerdo, pero que me dice del casi morboso interés de Bill Gates en una vacuna para un virus, que cuándo se desarrolle ésta ya habrá mutado? (como mutan los de la gripe y que tienen a la gente vacunandose todos los años)
Bill Gates tampoco es médico. Un profesor de la USB decía hace poco que un tipo cuyo sistema de computación era super vulnerable a los virus informáticos y que ellos lo sabían en la universidad, ahora se presenta como el gran gurú y salvador eb un tema en el cual es un lego.
Acá hay algo turbio de lo que no sabemos todo. Hay médicos muy reputados cuyas opiniones no son consultadas por los grandes medios o son censurados en You Tube o en Facebook.
Intereses farmacéuticos o algo más tenebroso?
Creo que estas cosas deben debatirse también, en medio de la mayor incertidumbre mundial que yo, en mis 7 décadas, haya vivido.
Saludos y gracias por el bonito escrito sobre Argentina. Yo estuve de vacaciones una vez y cambié mi opinión sobre ellos. Tal vez, fue la pedantería de la invasión de publicistas que vivimos en los 70 lo que conformó el estereotipo.