domingo, 8 de enero de 2023

LA IGNORANCIA DE MADURO ES VERGONZOSA: EL CASO DE PDVSA

Nicolás Maduro acaba de anunciar que: “PDVSA será presidida por Pedro Rafael Tellechea, quien, con su gran experiencia al frente de Pequiven, consolidará el impulso de la industria petrolera nacional”. Con esta frase muestra su vergonzosa ignorancia de lo que es el manejo empresarial, en particular en el sector petrolero.

Veamos:

1.   Decir que el simple cambio de una persona, no importa a que nivel, puede determibar la “consolidación del impulso” necesario para la industria petrolera demuestra que Maduro debe conformarse con hacer lo único que medio sabe hacer: bailar salsa con la primera combatiente, mientras los venezolanos pasan hambre. Una empresa de la complejidad de PDVSA requiere múltiples componentes armoniosamente engranados: gerencia, tecnología, capital abundante, planificación operacional y estratégica; planta y equipos en condiciones de buen mantenimiento y una visión del negocio a  largo plazo. Nada de eso está presente en el esqueleto de empresa petrolera que es hoy PDVSA, arruinada por los ladrones que la han manejado desde los tiempos de Hugo Chávez y, ahora, en los tiempos del salsero disfrazado de  super héroe.  

2.   El general Rafael Alfonzo Ravard, graduado en MIT y en la Escuela Superior de Guerra de Francia,  tuvo éxito al mando de PDVSA porque tenía un equipo gerencial de primera clase, contratos de tecnología, capital suficiente hasta que el búfalo Díaz Bruzual se lo arrebató, una planta y equipos en razonable buen estado de mantenimiento  y una planificación estratégica clara. Sin ese apoyo el general no hubiese podido hacerlo. Ahora, este Sr. Pedro Tellechea, quien es un graduado de una escuela técnica militar argentina, no es un petrolero y contribuyó a arruinar a VENALUM, será una torta más.  

3.   Al llegar, dijo que iría a manejar a PDVSA con el apoyo de la clase obrera, lo cual confirma que no tiene la menor idea de como y con quien se maneja una empresa petrolera.  

 



4.   La foto del nuevo presidente que anexamos lo dice todo. Está ataviado con un uniforme azul que nunca ha estado en el campo, recién salido de manos de la costurera. Podría ser la segunda base y noveno bate de un equipo de béisbol de provincia.  

Este nuevo presidente será apenas uno más de los ineptos y corruptos que han pasado por la presidencia de la PDVSA roja, desde Héctor Ciavaldini en adelante, pasando por Ali Rodríguez, Rafael Ramírez Carreño, Eulogio del Pino, Manuel Quevedo y  Asdrúbal Chávez, en cuyas manos la empresa pasó de producir 3.2 millones de barriles diarios a producir 600.000 barriles diarios y de refinar 1,2 millones de barriles diarios en Venezuela y Curazao a importar gasolina y diésel de Irán.

La documentación con la cual enjuiciaremos  a este grupo de hampones petroleros ya existe en gran medida, esperando el momento en el cual el régimen chavista salga del poder. 

Mientras tanto, podrán seguir bailando salsa.   


3 comentarios:

  1. El hijo de las mil este de braga azul fue el mismo quien expropió Agroisleña, Gustavo.

    Otro "mérito" para que Maduro lo pusiera allí.

    Por cierto que tal es el desastre que están llamando otra vez a los expropiados para devoverles las tierras.

    Pero los de Agroisleña le pintaron un ave blanca que vuela y le gusta estar en la plaza Bolívar.

    Acosta,
    Buenos Aires.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Acosta,

    Creo que estás confundido aunque con estos delincuentes da igual,

    el loco de PDVSA arruinó fue Venalum.

    El que destruyó Agroisleña es el nuevo canciller, Yván GIL.


    Noticiero de Verdad ®
    @LucioQuincioC
    ·
    7 ene.
    Yvan Gil nuevo canciller de Maduro recibió Agroisleña con activos de US$900MM en plantas industriales y silos, la arruinó y está paralizada. Además US$ 400MM en insumos para la venta que fueron contrabandeado a Colombia.

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón el anónimo, gracias por la corrección.

    Me disculpo Gustavo por la confusión. Es Gil el de Agroisleña, el nuevo canciller.

    Acosta,
    Buenos Aires.

    ResponderEliminar