lunes, 15 de mayo de 2017

LOS REFRITOS DE PDVSA Y LOS MILITARES VENEZOLANOS

Un contrato de servicio firmado por Eulogio Del Pino con la empresa fantasma CAMIMPEG, de los militares venezolanos,  en el Muelle “Alí Primera”, en La Cañada, estado Zulia, les otorga a esta empresa y a otra empresa “joven”, también pirata, llamada Southern Procurement Services (para disfrazarla de gringa), la exclusividad de producir petróleo en el llamado campo Urdaneta, cerca del lago de Maracaibo. Este contrato es un nuevo refrito protagonizado por PDVSA  y dos empresas sin tradición petrolera, sin tecnología y sin financiamiento sólido conocido, tratando de operar un campo petrolero antiguo que ha pasado por muchas manos expertas en el pasado. Lo que no hicieron estas manos expertas tampoco lo harán estos advenedizos aliados en el propósito de hacer negocio. Según dice Del Pino:  “llevaran al máximo la producción de las reservas del campo Urdaneta, aumentándola a 30.000 barriles diarios mediante la inversión de $400 millones”. Del Pino agregó: “Es una alianza histórica, en un día histórico, en un momento histórico, donde la Patria defiende su Revolución en medio de ataques mediáticos internacionales. Firmamos un acuerdo para la productividad, para la eficiencia, para generar el recurso que va destinado a nuestro Pueblo y que es la razón por la que la Nación está siendo atacada. Lo explotamos para nuestro Pueblo y no para accionistas fuera del país o que se van a llevar esos recursos a otras fronteras”. Con estas cursilísimas declaraciones, del Pino monta otro refrito, al cual su PDVSA nos tiene acostumbrados. Porque resulta que este campo ha sido objeto de declaraciones similares anteriormente, sin que nada suceda.
Por ejemplo, en 2006 la empresa Shell y PDVSA firmaron un contrato para hacer lo mismo. En aquel momento se trataba de llevar la producción de Urdaneta a  60.000 barriles diarios, el doble de lo que se propone aquí, mediante la inversión de $70 millones, la sexta parte de lo que se anuncia aquí. Del Pino ahora nos anuncia mucho menos producción a mucho mayor costo. Sin embargo, esto tampoco va a ocurrir, porque las empresas involucradas saben de petróleo lo que  Maduro sabe de democracia: poco o nada.
Dice Del Pino: “Me siento muy orgulloso de que hoy firmemos con la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y Gas, que está asociada con una empresa joven como SPS (Southerm Procurement Services). Cuenten con todo nuestro apoyo”, indicó Del Pino, al tiempo que manifestó su intención de fortalecer las alianzas entre la industria militar y la industria petrolera: “La vamos a hacer indestructible”.
¿Cuál será el negocio? Que nos diga Del Pino ¿con qué tecnología, con qué financiamiento, con qué gerencia, con qué tradición y experiencia petroleras cuenta esta “alianza”?
Pero del Pino no se contentó con un solo refrito sino que usa dos refritos, ya que el 6 de Diciembre de 2016 REUTERS reportaba lo siguiente:
Tue Dec 6, 2016 | 9:37am EST
Shell proveerá $400 millones para incrementar la producción del campo Urdaneta y llevarla a unos 52.000 barriles por día”.  En esta ocasión Nicolás Maduro declaró que: estos "acuerdos históricos marcan el sendero de la paz y la expansión económica". Ver también: http://www.elmundo.com.ve/noticias/petroleo/gas/pdvsa-y-shell-impulsaran-desarrollo-de-la-petroreg.aspx#ixzz4h9XNAcA6
Sin embargo, en menos de seis meses desaparece la Shell y entra en escena la “alianza” fantasmagórica cívico-militar a funcionar. Se habla de $400 millones pero nadie sabe quién financiará eso. En el caso de Shell se sabía que era Shell. ¿En este caso, quien?
Este nuevo refrito de Del Pino es una muestra más del caos que impera en PDVSA, centro de robos y de fraudes. Es un nuevo récord porque se trata de un refrito (2016) de un refrito (2006). 
Cuanto esperaremos para leer el refrito del refrito del refrito? 




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los cónsules en Berlín de Maduro. Dicen que son "chavistas... y Qué?" Y en Venezuela no hay leche para los niños ni medicinas de ningún tipo.

https://twitter.com/VVperiodistas/status/863967843569856512

Sledge dijo...

Guiso es Guiso, refrito o no.

SPS (Southern Procurement Services) es una empresa chimba que recientemente abrio una oficina en Coconut Grove (South Bayshore DR. al lado de Montys). Casualmente entre un dia, habia solo una recepcionista, le pregunte a que se dedican.. respuesta vaga : "de todo un poco, repuestos para maqunaria.." Tremendo Guiso", pense immeditamente ..

Ubaldo dijo...

Estimado Comandante, eso se llama raspar la olla. En República Dominicana, la gente gusta de comer el arroz quemado que se pega en la olla, y hasta lo venden. A esa exquisitez la llaman CON-CON. Lo que puede quedar en la olla del campo Urdaneta es el Con-Con. Pero el con-con de estos petroleros y los guisadores militares, es un paquete chileno. De eso se trata la movida.