miércoles, 24 de mayo de 2017

TIBISAY LUCENA LLAMA A LA GUERRA CIVIL. POR QUÉ EL DIÁLOGO ES INÚTIL



                                                          TIBISAY
Una de las grandes criminales de la etapa chavista, Tibisay Lucena, acaba de llamar a la guerra civil en Venezuela. Sabiendo cual es la situación del país y el grado unánime de rechazo que existe en Venezuela en contra del llamado ilegal y grotesco a una Asamblea Constituyente hecho por Nicolás maduro, acaba de validar este llamado y anuncia su pronta realización para Julio de este mismo año. Al mismo tiempo le tira un hueso a los venezolanos decentes al anunciar elecciones regionales para Diciembre de 2017.
Esta delincuente Lucena tendrá que ser enjuiciada por el gobierno que reemplace al narco-régimen que ella ha protegido durante estos años. Esta aceptación de la infeliz maniobra de Maduro no podrá sino llevar al país a una agudización de la confrontación que existe actualmente entre los asesinos de la Guardia Nacional y los ciudadanos en protesta. Sus declaraciones representan un insulto más a la sociedad venezolana y provocará un incremento de la reacción ciudadana, incrementando el riesgo de una guerra civil en el país.
Por eso se impone en Venezuela la salida acelerada del narco-régimen. En nuestros escritos hemos rechazado el diálogo con esta pandilla de bandidos por ser inmoral, por un asunto de principios. Pero ahora es también preciso rechazarlo porque es estratégicamente absurdo. ¿Como sentarse a dialogar con quienes todos los días actúan de manera arbitraria, en violación de la Constitución?  ¿Sobre que dialogar con estos criminales?
La manipulación de los bandidos chavistas del narco-régimen es evidente para quien tenga ojos: han adelantado una serie tan grande de violaciones a la constitución y a las leyes del país que el día que se sienten en una mesa a negociar, tendrán mucho que “darle” a la oposición. Les dirán a los negociadores de la oposición cosas como esta:
·       Haré un sacrificio y abandonaré la idea de la Constituyente
·       Vamos a complacerlos. Vamos a celebrar elecciones regionales este año,
·       Liberaremos 15 presos más
·       Proponemos que nos reunamos una vez al mes. Vamos a establecer agendas, lugar de reunión, puede ser en La Habana, ¿no les parece?
·       Nuestros facilitadores pueden ser Zapatero y Leonel Fernández y pudiéramos aceptar a Samper y, gracias al Papa, al Nuncio Apostólico.
·       No establecemos sino una condición previa: que abandonen la violencia, váyanse a sus casas mientras conversamos como gente civilizada.
                            EL DIÁLOGO ES PARTE DE LA NORIA
En este momento se está cumpliendo una vuelta más a la noria en la situación política venezolana. La noria funciona así;
(1)           El narco-régimen asalta la constitución y cierra las puertas electorales
(2)                    La oposición llega al punto de la indignación y llama a la calle
(3)                    La calle es dominada por la oposición pero el narco-régimen envía a sus matones a reprimir y a matar
(4)                    Grupos de jóvenes opositores envían excrementos y bombas molotov a los asesinos
(5)          Aparecen barricadas en algunos puntos de Caracas
(6)                    Miembros de la oposición se quejan de las barricadas ; Semtei escribe en contra de la violencia y anarquía de la protesta y Mari Pili se horroriza de los jóvenes disfrazados que cometen actos de vandalismo
(7)          El narco-régimen denuncia la violencia de la oposición y llama al diálogo. Implora al Papa
(8)                    El Papa y el secretario general de la ONU ( amigo de Zapatero)  piden diálogo para evitar el derramamiento de sangre y el Papa envía un nuevo Nuncio
(9)                    Convencen a la oposición a ir al diálogo y se desmonta la protesta
(10)                 El diálogo dura tres o cuatro meses hasta que la oposición se cansa y se levanta de la mesa
(11)                   El narco-régimen vuelve al punto uno y se reinicia otra vuelta a la noria.

Y así nos llevan bozaleados. Nos enterrarán en urna blanca. 

2 comentarios:

Ubaldo dijo...

Acabo de oir unas declaraciones de Cipriano Heredia, diputado de Voluntad popular, y dice, palabras más o palabras menos, que ese referendo (que convoca la asamblea) es sin Enfriar la calle, sin el CNE, e icluiría la destitución de Maduro. Yo personalmente le agrego, que incluya a los venezolanos en el exterior, y eso si, que no sea en los Consulados.
Es importante que desconozca al CNE como ente comicial, eso le diría al mundo lo que en realidad queremos los venezolanos.

Anónimo dijo...

Ya la oposición ha caído en ésa trampa al menos tres o cuatro veces desde los días del RR contra Chávez. A ver si por fin dejan de hacer el papel de pendejos y definen una estrategia clara, sin violencia pero sin culipandeos. Hay que exigir la liberación de TODOS los presos políticos lo que incluye a Leopoldo López y otros dirigentes de la oposición. La GNB debe ser retirados a sus cuarteles y los colectivos desarmados. Hay que pedir la salida de Maduro y una reestructuración total del CNE y el TSJ que garanticen transparencia para cualquier proceso electoral a futuro. No hay ninguna opción distinta que sea válida, y el próximo paso debe ser la desobediencia civil y aplicación del 350 de la Constitución. Si se dejan convencer de otra idiotez, Venezuela no tendrá futuro sino hasta que en unos años tenga una guerra civil a todo dar como en Siria.