CRÓNICAS DE LA REVOLUCIÓN SIMIRICUIRI.
Kirchner.
Se imagina el lector un comunicado oficial de un gobierno a otro, de esos que van escritos en papel de hilo, con un escudo dorado en alto relieve, en el cuál se trate de explicar la actitud del Presidente del país que emite el comunicado como “una broma”? Eso es exactamente lo que trata de hacer el comunicado oficial de la República “Bolivariana” de Venezuela al gobierno de la Argentina, dos países que, en algun pasado mejor, tuvieron dignos cancilleres y no un ex-chofer de autobús el uno y un ex-descamisado de Juan Perón el otro. El comunicado del ex-chofer dice:
“En fecha reciente, estos medios de comunicación han buscado manipular un comentario que, en tono de broma, hiciera el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela durante una reunión de trabajo con su homólogo brasileño…..en un ambiente distendido, Chávez llegó a bromear con Lula, al narrar que Venezuela pasaba por una fase de “nacionalizaciones, menos de las empresas brasileñas”, provocando una carcajada general en la reunión”.
Es decir, el mensaje del ex-chofer para la Kirchner es: “no tomen en serio a nuestro presidente. El es así, mamón, como decimos en Venezuela. Ustedes, amigos Argentinos, pueden tener la seguridad de que no vamos a discriminar a la hora de tomar el control de las empresas privadas. Así como ya le quitamos cuatro empresas a ustedes, así mismo se la vamos a quitar a los brasileños tan pronto podamos, no se preocupen…”.
Todo en el régimen de Chávez es así, manga por hombro, chabacano, de medio pelo. Le pide $4000 millones a Lula para regalarle un dinero a Evo y otro a Ortega. Le pide $6000 millones a los chinos para comprarle submarinos a los rusos. Le confisca la propiedad a las empresas del sector petrolero para no pagarles lo que les debe, unos $12.000 millones. Hipoteca nuestro petróleo a futuro a los japoneses y chinos para financiar sus proyectos hamponiles en Venezuela y en el hemisferio. Cuando Cedice decide celebrar una reunión pro democracia en Caracas él monta un Alo Presidente de cuatro días de duración “pá callarles la jeta a los escuálidos”. Los venezolanos se están dando cuenta, muy lentamente, que el tipo no gobierna, lo que hace es odiar y mandar, insultar y ensuciarse en la constitución que él mismo impuso. En diez años no hay nuevas escuelas, nuevos hospitales o nuevas carreteras en el país. La mitad de las empresas que él encontró en actividad ya no existen. Sus amigotes, ignorantes, viajan a París y se toman una botella de vino de 18.000 euros como sangría. Compra un satélite a los chinos en $450 millones y nadie sabe donde está.
Como decíamos en Los Teques para designar algo de ínfima calidad, su revolución es de simiricuiri. Y el país que ha creado también.
2 comentarios:
coronel no tienes sentido del humor...bueno eso se ve a leguas como dicen por aqui.
NO VOLVERAN PITIYANQUITOS APATRIDAS
Por supuesto que no es gracioso todo lo que dice Coronel. Porque lo que relata es una relación bastante exacta de la triste realidad que subyace esta revolución de pacotilla. No tiene, pues, nada de gracioso. El que tiene ojos, que vea. El que tiene entendimiento para las ironías, que entienda. El mensaje no es gracioso. Es triste.
VOLVEREMOS MAS PRONTO DE LO QUE IMAGINAS.
Publicar un comentario