domingo, 7 de abril de 2019

Una despedida para Ramón Espinasa





Ayer 6 de Abril fue el cumpleaños de Ramón Espinasa, valioso miembro del equipo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo, miembro de la facultad de la Universidad de Georgetown,  venezolano de impecable conducta ciudadana y de un gran espíritu de servicio.  
Fue un tibio día de primavera, lleno de sol, con los delicados cerezos blancos en plena floración. La capilla de la Universidad de Georgetown se vio colmada de quienes fueron a una misa en su honor, una ocasión para recordarlo y para testimoniarle afecto a su memoria.  La belleza del día fue la apropiada para reflejar la calidad espiritual de la persona a quien sus numerosos amigos fueron a despedir.
Fue una misa de una sencilla belleza, con una música que nos recordó a todos al terruño. El sacerdote nos dijo que se sentía entre nosotros el espíritu de Ramón Espinasa.
Yo lo sentí así.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo recuerdo como un profesionalbrillante en Planificación Estratégica de Maraven S.A, y mejor persona aún. Una enorme pérdida para su familia y para el país que no supo aprovechar los recursos y aportes de sus mejores venezolanos.

Richard Aymard dijo...

Gracias Gustavo por esa nota...abrazo.Richard

Anónimo dijo...

Espinasa. Una de las mentes mas brillantes que tuvo Venezuela. Desperdiciada, como otras tantas que tuvieron que irse para que el dibujante amanerado Rafael Ramirez y su amo, el quebrador de cantinas, Hugo Chavez, junto al autobusero incapaz de hilar dos ideas, se encargaran de destruir el pais.

https://www.youtube.com/watch?v=kYUhOF9uHmI