lunes, 16 de noviembre de 2020

Un artículo de Luis Marín sobre las elecciones en USA y mi respuesta

 

Apreciado amigo Luis Marín: 

Muchas gracias por enviarme su escrito, ver: https://www.elnacional.com/opinion/american-fraud/amp/ sobre las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, en el cual usted acusa a la candidatura opuesta a la de Donald Trump de haber cometido un gran fraude electoral.  

Mantengo una posición diferente, la cual es, esencialmente, que Donald Trump, quien ha probado ser una persona muy por debajo  del perfil necesario para ser presidente, por sus bajas cualidades morales de abusador de mujeres, ladrón al fisco, narcisista y mentiroso patológico (perdone que sea tan vehemente pero no hay nada en esta lista que no sea rigurosamente cierto), se niega a aceptar su derrota y ha llevado a cabo una serie de demandas impugnando la elección, demandas que – si uno lee la prensa diaria - se están viniendo abajo por su total ausencia de pruebas.  

Dice usted: “Algunos medios de comunicación y ciertos círculos interesados han querido imponer un sistema de elección directa que no existe en la Constitución ni en las leyes de la República; pero lo más grave es que lo dan por consumado, actúan en consecuencia usurpando funciones, tratando de imponer todo esto como un hecho cumplido”.  

Comento: Es verdad que no hay tal cosa como una designación oficial de un ganador en este momento. Sin embargo, debe saber usted que hay normas muy antiguas que se aceptan en el país como indicativas de resultados. Entre ellas, que los cinco o seis grandes medios se reúnan y, por consenso, “call”o llamen ganador a uno de los dos candidatos. Que yo sepa, en la historia de las elecciones no ha habido nunca un fraude generado por esta norma. En este momento, hasta Fox News, la cadena trumpista, ha reconocido la victoria de Biden en los estados claves, que lo han llevado a obtener 306 votos electorales, bastantes más de los necesarios para ganar la elección. 

Dice usted: “Aunque parezca una osadía decirlo: Donald Trump es el presidente de Estados Unidos, electo y en ejercicio del cargo, cuyo período en curso concluye al mediodía del 20 de enero de 2021, aunque los poderes fácticos insistan en tratarlo como si estuviera fuera del cargo, depuesto mediante un golpe de Estado mediático” 

Comento: No es usted osado, tiene toda la razón. Así es, como usted dice. Y ha sido así en todas las elecciones anteriores. El presidente en ejercicio cesa en sus funciones en enero 20, 2021. Lo que también ha sucedido en todas las elecciones anteriores es que esos “poderes fácticos” que usted menciona como golpistas hoy siempre han “called”, nombrado al ganador, sin que haya aspavientos y chillidos de fraude como los que hay en este momento. Por supuesto que Donald Trump tiene todo el derecho de impugnar en cada estado los resultados y de introducir demandas al por mayor, como lo ha hecho. Pero esa actitud tiene consecuencias. Porque una de dos, o Biden o Trump están mintiendo descaradamente. Hasta ahora, Biden lleva casi seis millones de votos populares más que Trump y los “poderes fácticos” lo han declarado ganador en varios estados claves. En paralelo, las demandas de Trump, ahora en manos de ese extraño señor Giuliani,  se están cayendo una a una y cada día parece ser más evidente que no llegarán a ninguna parte.  

Dice usted: “(Trump) tiene perfecto derecho a impugnar los procesos electorales en curso en los estados en que se han observado manipulaciones indicativas de un gigantesco fraude electoral…   el Partido Demócrata, en una operación deliberada y consciente, impulsó el voto por correo, manipulando las regulaciones para relajar sus condiciones, eliminar restricciones y hacerlo masivo hasta superar al voto presencial. Esto facilita el voto de indiferentes, abstencionistas, incapacitados y electores ficticios, al romper el vínculo entre la boleta electoral y una persona bien identificada”. 

Comento: por supuesto que tiene todo el derecho. Ya lo he dicho arriba y también he dicho que ello lo pone a él en ruta de colisión abierta con Biden, de la cual saldrá un ganador y un criminal. No hay alternativas a este traumático desenlace.  

Usted muestra excelentes conocimientos del proceso electoral estadounidense. Por ello, debe saber que el voto por correo es un mecanismo totalmente legítimo, usado en mucho mayor grado en estas elecciones debido a la existencia del corona virus. No se trata de manipulaciones, se trata de un mecanismo perfectamente aceptable y aceptado, el cual trató de ser desprestigiado por Trump para limitar el caudal de votantes, presintiendo que ese caudal le sería adverso. Dice usted que ese mecanismo facilita el voto de los abstencionistas, curiosa afirmación porque, si votan, no son abstencionistas y el de incapacitados, como si los incapacitados no tuvieran derecho a votar.  

En fin, apreciado amigo Marín. Lo que si es cierto es que la andanada de teorías conspirativas y absurdas alimentadas por el trumpismo inundan hoy los medios tipo Facebook, twitter, etc. Nunca antes había visto – sobre todo en twitter -  tal exhibición de histeria colectiva como en esta ocasión, aún de gente que uno creía sensata y pensante.   

La gravedad de lo que sucede en USA hoy  es que Trump ha asestado una puñalada noble a lo que restaba de candor y de confianza en las instituciones  en la sociedad estadounidense. Ha logrado poner a la mitad del país en pie de guerra en contra de la otra mitad, ecos de Hitler y Chávez, que pudieran llevar al país hasta a una guerra civil.  

Pensar que un hombre de tan baja calaña moral pueda haber logrado mesmerizar a millones de personas es escalofriante. Como en la pinta que se hizo famosa en Argentina, el trumpismo grita hoy: 

“Basta de realidades, queremos promesas”.  

Un gran saludo, 

Gustavo  

P.D. Ojalá esto pudiera salir en El Nacional como respuesta a su escrito. 


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Acá no se dice nada de la andanada de teorías conspirativas y absurdas alimentadas por los demócratas que inundaron todos los medios de comunicación incluyendo Facebook, twitter, etc., y que llegaron hasta los niveles altos del congreso acusando al presidente Trump de ser un espía de la Rusia y un agente de Putín.

Nunca antes había visto tal exhibición de histeria colectiva como ocurrió en los cuatro años de la administración del presidente Trump, e incluso aún por parte de gente que uno creía sensata y pensante.La gravedad de lo que sucede en USA hoy en día es escalofriante, y es simplemente que Biden y sus acólitos han asestado una puñalada trasera a lo que restaba de candor y de confianza en las instituciones en la sociedad estadounidense, con el tremendo fraude electoral que han cometido y que ha sido aupado por los medios informáticos que los apoyan.

Han logrado poner a la mitad del país en pie de guerra en contra de la otra mitad, ya que van por más de 70 millones los que han votado en contra de Biden y sus acólitos.

Anónimo dijo...

Que insolente eres; en verdad que eres un mal ejemplo para las nuevas generaciones con esa actitud poco edificante. Por un lado escribes haciéndole un llamado a tus "amigos trumpistas" y por el otro acá escribes ofendiendo al presidente de los Estados Unidos llamándole ladrón y de baja calaña entre otros adjetivos.
Estás como los del partido demócrata en los Estados Unidos, que ahora quieren solicitar y pregonar una "unidad" con Biden y que nunca practicaron durante los cuatro años de la administración del Presidente Trump.

Anónimo dijo...

Hay una gran diferencia entre un voto por correo y un voto por ausentismo. El primero no tiene control como ha quedado demostrado en una elección llena de fraudes. El segundo debe ser pedido por la persona y aprobado por las autoridades, y se le envía con su nombre específico para que vote. Son dos cosas totalmente distintas!

Anónimo dijo...

Es al principio que se impide que una dictadura comience a crecer y asomarse


Cuando emergen los deseos y actitudes dictatoriales de un gobernante, continúan a un ritmo creciente ya que la sumisión y pasividad de sus principales subordinados no permiten que sea desafiado y, así, al obedecer órdenes locas, inician y amplifican controles y manipulación de la población, obligándola a someterse y pasividad. Como resultado, las tragedias predecibles y prevenibles comienzan y continúan sucediendo a un ritmo creciente.

Una dictadura solo comienza a terminar cuando el dictador descubre que no puede ordenar que crezca el grano y la gente hambrienta comienza a dar señales de rebelión. Pero, como toda regla tiene excepciones ... en Corea del Norte y Venezuela van bajo las botas de sus dictadores.

Gustavo Coronel dijo...

Al anónimo que me tutea para decirme: que insolente eres.... le digo que el insolente es él y que le faltó buen ejemplo de educación en su casa. Dé argumentos, no se comporte como un homínido.

Anónimo dijo...

Es inútil; tu odio hacia Trump te tiene enceguecido y no te deja vivir tranquilo. Tus insultos hacia el presidente y a los que piensen diferente a tí ya dicen mucho de tu educación; además de tu insinceridad con las dos caras que presentas al hacer llamados a los trumpistas por un lado e insultar por el otro. No vale la pena, ni el esfuerzo ...

Anónimo dijo...

De anonimo a anonimo:
Anonimo.... ten en cuenta que La bestia cayo! Y espero que nunca mas en lo que me resta de vida otra bestia (o la misma bestia, y digo otro en masculino) se apodere de la presidencia.... Ese tipo (la bestia!) le hizo tanto dano al mundo en un periodo tan corto que es inconcebible que personas pensantes no se hayan dado cuenta.
Sera porque solo leen twitter!

Anónimo dijo...

De anónimo a anónimos creo que no se han dado cuenta y la bestia no cayó, apenas esta surgiendo y las consecuencias seran catastróficas. Trump y Biden o Biden y Trump, ambos harán lo que sea necesario para que la bestia se libere. Abran los ojos. Ambos sistemas seran juzgados y los actores solo son instrumentos del juicio.

Anónimo dijo...

De anónimo a anónimo: Ten en cuenta que si deciden certificar a la bestia con esa cantidad de votos fraudulentos que se descubren cada día que pasa, entonces la bestia vá a ser un "presidente" ilegítimo.
De ser así, esa bestia si es verdad que le vá a hacer bastante daño al mundo en un período bien corto. Ya la bestia se está inflando y dicen que empezó a hablar entre bastidores con gobernantes de otros países, con lo cual estaría cometiendo actos ilegales antes de que le certifiquen como "ganador".

Anónimo dijo...

Anónimos: la bestia está agazapada esperando pacientemente que le llegue su turno para dar su zarpazo. Como la bestia tiene numerosos aliados en los medios informáticos, también tiene poder para engañar y adueñarse de los mecanismos de poder poco a poco. No se auguran nuevos tiempos con esa bestia que está por surgir.

Aurelius dijo...

Supongo que ya entregó las pruebas de los delitos fiscales al IRS, porque por afirmar eso debe tener pruebas

Anónimo dijo...

Si es consistente como el mismo dice, y ya que él siempre pide pruebas y argumentos, me imagino que la respuesta a tu pregunta deberia ser que sí, que ya las presentó al IRS, ya que él afirma contundentemente que el Presidente Trump es un ladrón. Vamos a ver que te responde.