lunes, 18 de agosto de 2008

CHAVEZ EN LA ASAMBLEA NACIONAL: UNA ORGÍA DE LA DESVERGUENZA.

Mostrando la mujer venezolana más violada,
la que tiene en la mano, porsia.

El discurso de rendición de cuentas sobre la gestión del 2007 dado por Chávez en la Asamblea Nacional, en Enero de este año, fue una orgía de la desverguenza. Es lo suficientemente grave para que no sea olvidado. Deseo compartir mis observaciones con ustedes, seleccionando algunos segmentos en el mismo órden que Chávez los presentó:
Presidente Chávez: “Comienza el siglo, pidamos a Dios que más pronto que tarde se acabe el imperio de los Estados Unidos..”. (Aplausos).
G.C. Este deseo fue enunciado delante del…. Embajador de los Estados Unidos, país que es nuestro principal socio comercial. Chávez ofende al único país que nos paga el petróleo completo y le hace carantoñas a los parásitos que viven de nuestro dinero, como Castro, Ortega, Morales y los Kirchner.
Presidente Chávez: “las FARC y el ELN no son ningunos cuerpos terroristas, son ejércitos, verdaderos ejércitos. ..Asistentes [aplausos]….. Son verdaderos ejércitos que ocupan espacio en Colombia, que ocupan un espacio. Hay que darles reconocimiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y al Ejército de Liberación Nacional de Colombia. Son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político, que tienen un proyecto bolivariano que aquí es respetado, es respetado…..Asistentes [aplausos]… Yo solicito a los Gobiernos del continente que retiren a las FARC y al ELN, aquellos que hayan colocado a estos cuerpos insurgentes de guerrilla en la lista de grupos terroristas, que retiren..., pido a Europa que retire a las FARC y al ELN de la lista de grupos terroristas del mundo, porque eso tiene una sola causa: la presión de los Estados Unidos.
G.C.Este párrafo lo retrata de cuerpo entero como aliado del narcoterrorismo. Por ello, nadie creyó en sus expresiones contrarias, cuando aparecieron las evidencias contenidas en los ordenadores de Raúl Reyes.
Presidente Chávez: “coca no es cocaína. Cocaína es la que consumen en Estados Unidos, el primer consumidor de cocaína del mundo; no la que mastican nuestros indígenas en los Andes bolivianos y los Andes suramericanos desde hace 20 mil años de civilización aymara, inca, nuestroamericana””.
Asistentes [aplausos].
G.C.Esta afirmación muestra su ignorancia. En una aparición previa en TV había dicho que el hombre apareció en la Tierra “hace 2000 años”, pero aquí dice que los Aymarás aparecieron hace 20.000 años. Según la cuenta de Chávez, no eran humanos.
Presidente Chávez: “Entonces yo, señor Presidente de Colombia, quisiera retomar con usted el diálogo, pero en un nuevo nivel. Le pido que comencemos reconociendo a las FARC y al ELN como fuerzas insurgentes de Colombia, y no como grupos terroristas, y así lo pido a los Gobiernos de este continente y a los Gobiernos del mundo.
Asistentes [aplausos].
G.C. Unas pocas semanas más tarde diría que las guerrillas colombianas no tenían razón de existir y debían entregar la armas, lo cuál le valió el desprecio de los extremistas del mundo, por estar hecho de majarete, y de los derechistas del mundo, por hipócrita y payaso.
Presidente Chávez: “El año 2008 —quiero repetirlo— se presenta ante nosotros como un año decisivo para la Revolución Bolivariana. Es el año de las 3-Я: año de revisión, año de rectificación, año de reimpulso. Y las 3-Я se escriben con “r” de revolución, “r” de revisión, de rectificación, de reimpulso”.
G.C. Las tres R fueron vistas en la ruta de la empanada.
Presidente Chávez: “el único y verdadero camino para la liberación definitiva de nuestra Patria, es el camino del socialismo. No hay otro camino.
Asistentes [aplausos].
G.C.Esta afirmación representa la antítesis de la democracia. Establecer un solo camino, sin derecho a la disidencia, lo pone junto a Mugabe, Kim IL Sung y Castro, como líder forajido.
Presidente Chávez: “Según Latinobarómetro, el índice de “Satisfacción con la democracia”, en Venezuela en el 2007 creció hasta 59 por ciento”.
Asistentes [aplausos].
G.C.Lo que no dice es que la misma encuesta lo coloca a él como el peor de los presidentes en América Latin, solo por encima de Alan García y Fidel Castro.
Presidente Chávez: “Ella [Cristina Kirchner] me preguntaba que quién es ésa y quién es ése, y yo trataba de explicarle que tal persona es Clara, ésta es Consuelo, allá está nuestro ministro, allá están los guerrilleros, el jefe de los guerrilleros y la patrulla guerrillera, y unas guerrilleras, ¡y qué bonito el beso que se dieron las guerrilleras con Clara, con Consuelo, con Piedad!, verdad, un beso de hermanas.
Asistentes [aplausos].
G.C.Que “enternecedor”! El ministro, los guerrilleros, las rehenes, Piedad, todas se besaban en hermandad. Un beso de Piedad Córdoba con Rodríguez Chacín debe ser digno de un cuento de horror de Edgar Allan Poe.
Presidente Chávez: “... hemos descubierto...hoy en día país que consiga un yacimiento de 500 millones de barriles [de petróleo], hace una fiesta y lo anuncia con bombos y platillos. 500 millones de barriles es lo que llaman un yacimiento gigante, 500 millones. Nosotros hemos conseguido en dos años el equivalente a 40 yacimientos gigantes, el equivalente. Eso nos ubica como una gran potencia petrolera mundial. Y lo estamos consolidando.
G.C.Este hombre no sabe lo que dice. Está hablando de haber descubierto, “conseguido” 20.000 millones de barriles de petróleo. Se refiere al proceso de “certificación” que adelantan algunas empresas en la Faja del Orinoco. Ni un solo barril de estos que menciona es nuevo. Tienen ya unas cuatro décadas de haber sido identificados con bastante exactitud. Pusieron a Chávez a hacer un papelón.
Presidente Chávez: “Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia son en verdad un ejército —yo no voy a calificarlo—, son un ejército. Vean ustedes sus uniformes.
G.C. Y dále con las FARC como ejército, bien uniformado. Pero, poco le duró el entusiasmo!
Presidente Chávez: “Ustedes saben que nosotros —y éste es uno de los grandes acontecimientos del 2007— enterramos la “apertura petrolera”, se acabó, se acabó la “apertura petrolera”…. mecanismo diseñado por la IV República, subordinada a los intereses de los Estados Unidos para entregar nuestra riqueza petrolera, para entregarla, prácticamente para regalarla, o para seguirla regalando como desde hace 100 años venía ocurriendo.
G.C.Lo que ha hecho Chávez es bastante más complaciente con las empresas petroleras privadas que lo que hizo la cuarta república. Les cedió el 49% de la propiedad del petróleo producido por las empresas mixtas. En la cuarta república las empresas extranjeras eran contratistas de PDVSA, sin propiedad del petróleo extraído. El nacionalismo petrolero de Chávez ha resultado ser deshonesto y estúpido.
“Presidente Chávez ...Tener militares luchando junto al pueblo por una Revolución, con la Revolución. No es poca cosa tener una Fuerza Armada levantando las banderas del socialismo nacional bolivariano...Asistentes [aplausos]...No es poca cosa….Asistentes [aplausos]... No es poca cosa, pues, lo que hemos venido haciendo. No es poca cosa.
Observemos que Chávez habla aquí del ejército como parte de su régimen, no como fuerza armada apolítica, al servicio de la nación. Solo por esto debería ser sacado a patadas de Miraflores por el mismo ejército al cuál ofende y humilla. Pero habría que llevar pantalones para eso y el ejército venezolano no los lleva. Lo otro importante de observar es la repetición incesante de “no es poca cosa”… eso parece ser, dice mi vecino el psicólogo, un síntoma del síndrome de Tourette, esa repetición obsesiva de una misma frase, lo cuál puede verse también en otros pasajes del discurso.
Presidente Chávez: “En 1998 Venezuela tenía un índice de desarrollo humano... y eso se mide —ustedes saben, sólo quiero recordarlo— entre cero y uno, ése es el rango. Venezuela estaba en 0,69 en 1998, el 2006 es la última la última medición que tenemos. La curva es impresionante, según esa medición que toma en cuenta un conjunto de variables como: educación, alfabetismo, salud, esperanza de vida al nacer”…. . Bueno, ya nosotros estamos en 0,88, casi en 0,9 y esto ha ocurrido en nueve años.
Asistentes [aplausos].
G.C. No se que índices estaba viendo este tipo. Los índices que aparecen en la publicaciones de la ONU sobre Venezuela son: Puesto 46 e índice 0.86 en 1998 y puesto 74 e índice 0.79 en 2007, es decir, un desplome de 28 puestos en el ranking y una disminución de 0.07 en el índice. La pérdida de 28 escalones en el ranking es un desastre de marca mayor. Chávez es un mentiroso.
Presidente Chávez: “Ayer llamé al vicepresidente, a varios ministros para estudiar el tema del pan de trigo. Pero hay que recordar algo que he venido diciendo hace mucho tiempo: ¿producimos nosotros trigo aquí? No producimos trigo, nos introdujeron ese modelo consumista. El pan de yuca y el pan de arroz y el pan de maíz, el casabe, la yuca es nuestro pan y además no engorda. El pan de trigo pone gorda a la gente. A mí me gusta el pan de trigo, pero hay que tener cuidado con el pan de trigo y el consumo en exceso. Ése es consumo de otras sociedades: nos indujeron, nos llevaron en esa dirección”
G.C. Según este tipo la CIA nos “introdujo” el pan de trigo a la fuerza. Según lo que nos dice la yuca no engorda pero el pan de trigo si. Ahora sabemos por qué él está tan gordo, porque no come yuca. Le faltó agregar: “Carrizales, Rangel Briceño, Muller Rojas: pongan 10 divisiones de inmediato a sembrar yuca!!”.
“Presidente Chávez Ése es el Dios verdadero: ¡el pueblo!
Asistentes [aplausos].
G.C. El tipo se persina constantemente,usa escapularios debajo del chaleco anti-balas, pero dice cada estupidez en materia religiosa!
Presidente Chávez: “Dele usted un saludo al cardenal y dígale que reflexione, señor nuncio. Como usted también y el Vaticano. Usted tiene un delincuente protegido allá —debería entregarlo a las autoridades, a la ley, pues—, que está perseguido por intento de violación a una mujer venezolana, a una digna mujer venezolana.
Asistentes [aplausos].
G.C. Chávez se refiere a Nixon Moreno, asilado en la sede del nuncio, a quien Chávez acusa de violación sin tener pruebas. Sin embargo, este hipócrita se abraza constantemente con Daniél Ortega, quien violó a la hijastra durante catorce años, con la bendición de su esposa y madre de la joven, una bruja llamada Roario Murillo . Esas si eran violaciones buenas, revolucionarias. Recordemos también como Chávez le prometía “lo suyo” a una mujer venezolana.
Presidente Chávez: “La Misión Milagro, llegamos al millón de intervenidos entre Cuba y Venezuela en el año 2007.
Asistentes [aplausos].
G.C. Es decir, 2,2 intervenciones quirúrgicas por minuto, dia y noche, veinticuatro horas al día, siete dias a la semana, sin descanso. Bien rápido trabajan estos cirujanos.
Presidente Chávez: “Ahora, lo que sí tiene que darme la Cantv (para mi colchón, el que tengo por ahí, para uso social) es 1 billón de bolívares en utilidades.
G.C. Observen el lenguaje: “tiene que darme”, como si Venezuela fuera una pulpería de él. Un billón de bolívares, en Español, representa un millón de millones de bolívares, es decir, 1x1012 . Serían unos 500 millones de dólares que la CANTV “tiene” que darle al tipo.
Presidente Chávez: “... la Reforma, se fundió y hay que guardarla en el cuarto de los cachivaches. ..Asistentes ¡No!...Presidente Chávez ¿No? ..Asistentes ¡No!...Presidente Chávez Ya veremos qué pasa, ya veremos qué pasa. Hay que anillarlo, hay que rectificarlo —¿viste?: la palabra “rectificar”, que también la usan los mecánicos—, habrá que rectificar ese motor y relanzarlo en momentos más oportunos. ...Asistentes [aplausos]...Presidente Chávez En momento más adecuado…Asistentes [aplausos].
G.C. Fíjense que este tipo ya indicaba en este párrafo su intención de engañar al país, con el beneplácito de sus compinches que lo aplaudían a rabiar. Ya estaba maquinando en su cerebro lleno de “tramparencias” lo de las leyes de Agosto, es decir, “en el momento más oportuno”.
“Presidente Chávez Es decir, estamos en enero del 2008, Escarrá, dos años. Yo incluso, como tengo potestad de convocar referéndum, si la oposición no lo convoca, hasta yo pudiera convocarlo: un referéndum revocatorio contra mí mismo. Pero dos preguntas haría yo primero: “¿Está usted de acuerdo con que Hugo Chávez siga siendo Presidente de Venezuela? ¿Sí o No?”. Segunda pregunta con carácter vinculante: “¿Está usted de acuerdo en hacer una pequeña enmienda en la Constitución Bolivariana para permitir la reelección indefinida?”. …Asistentes [aplausos] ¡Bravo!...Presidente Chávez Por ejemplo….Asistentes [aplausos]...Presidente Chávez Una curvita. ...Asistentes [aplausos]....Presidente Chávez Y luego, y luego... ..Asistentes [aplausos] ¡Uh, ah! ¡Chávez no se va! ¡Uh, ah! ¡Chávez no se va! ¡Uh, ah! ¡Chávez no se va!..Presidente Chávez Y si no lo pido yo, el referéndum lo pueden convocar ustedes…Asistentes [aplausos].
G.C. Este vergonzoso momento representa la apoteosis de la sinverguenzura. Fue muy parecido a los momentos de aquél otro gran bandido que fue Juan Vicente Gómez, frente a un congreso igualmente indigno, cuando decía que abandonaría la presidencia y se iría a Maracay mientras sus arrastrados chillaban: “nooooo...noooo”. Chávez nos anuncia una nueva trastada, la de un fraudulento proceso auto-revocatorio para nombrarse presidente vitalicio. Frente a esta socarronería el pueblo venezolano debe reaccionar y sacar a este tipo a patadas de Miraflores, por ser un criminal convicto y confeso, por ser la negación misma del sentimiento democrático, de la nobleza y del sentido de grandeza que debería acompañar a un presidente.
*****
En este punto todavía falta como una hora más de discurso. La parte final del discurso es aún más grotesco. Les puedo adelantar que el remate de este discurso fue realmente trágico y completa el cuadro de un presidente incapaz, alguien que no ha servido ni para manejar una cantina militar. Lo comentaré en próxima entrega.













No hay comentarios: