sábado, 28 de julio de 2018

Jorge Giordani adulador y cómplice de Chávez



En su escrito en APORREA “La maldición e inmolación de Chávez”, https://www.aporrea.org/actualidad/a266943.html  el ex-ministro de planificación del fallecido sátrapa y uno de los seis principales responsables de la tragedia social y política venezolana, junto con Chávez, Maduro, Ramírez Carreño, Padrino López  y Merentes, adula de manera descarada a Hugo Chávez para luego criticarlo por corrupto Veamos:
Comienza por decir: Uno de los peligros que ocurren con la memoria de personas de ese calibre [Hugo Chávez], al interior de esta sociedad de mercancía, es la de convertirlos en íconos de bronce, o peor aún, en productos de consumo masivo, con claras intenciones de desvalorizar su sacrificio por una causa, o el de su inmolación, como lo que ocurrió con Chávez, ante el diluvio de su día de cierre de campaña en Caracas, en el último proceso donde resultó una vez más vencedor con el apoyo masivo del pueblo venezolano”.
En este párrafo no solo se muestra como un adulante sino que ha olvidado lo que admitió en su carta de rompimiento con el gobierno de Maduro, cuando dijo, ver:https://www.aporrea.org/ideologia/a190011.html, lo siguiente: En este camino del proceso bolivariano era crucial superar el desafío del 7 de octubre de 2012, así como las elecciones del 16 de diciembre de ese mismo año. Se trataba de la consolidación del poder político como un objetivo esencial para la fortaleza de la revolución y para la apertura de una nueva etapa del proceso. La superación se consiguió con un gran sacrificio y con un esfuerzo económico y financiero que llevó el acceso y uso de los recursos a niveles extremos…. incluyendo,…. importantes subvenciones a servicios públicos de primera necesidad… lograr el acceso a los recursos necesarios con un aumento sustancial del endeudamiento de PDVSA y endeudamiento interno del Gobierno Central, y con endeudamiento externo moderado.. y subvención  a empresas públicas…”.
 En este párrafo de esta carta, publicada en 2014,  Giordani admite que se endeudó a PDVSA y al país y se hicieron “extremos” gastos populistas para ganar, a como diera lugar, las elecciones presidenciales  de 2012, cuando el candidato estaba ya mortalmente enfermo. Esto era del conocimiento de quienes – como Giordani – eran de su círculo íntimo. En el nuevo escrito no solo adula la memoria del dictadorzuelo irresponsable sino que se confiesa cómplice del engaño que se le hizo al pueblo venezolano.
Giordani continúa diciendo: “Deuda social importante, a la cual dedicó esfuerzos inauditos al consolidar la fuente de ingresos provenientes de una renta que nadie produce…”.  En este párrafo Giordani habla del ingreso petrolero y de lo que él llama los esfuerzos de Chávez para  “la consolidación de las fuentes de ingreso”. Nada más alejado de la verdad. Lo que hubo en Venezuela durante Chávez fue una orgía de despilfarro, con el recurso petrolero malgastado para beneficio de una tribu corrupta y el desvío del dinero petrolero hacia fondos paralelos utilizados por Chávez, con el consentimiento de Giordani, para sus proyectos de poder político.
Sin embargo, al mismo tiempo que lo adula lo llama corrupto, al citar, para referirse a Chávez, una carta que escribiera Antonio José de Sucre sobre Bolívar, la cual dice: “En mi humilde sentir, el Libertador ha errado su marcha desde que obtuvo el mando supremo; y lisonjeado a facciosos y aspiradores, ha relajado más la moral pública y especialmente la del ejército. Yo sé lo he dicho así y bien claramente”. Está claro que si Chávez promovió a facciosos (Maduro) y relajó la moral pública y “especialmente la del ejército” es un corrupto.
Giordani debe ir a prisión, junto a los otros cabecillas de la pandilla chavista y madurista que llevó a Venezuela a la ruina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Giordani es un ignorante total, y un lambucio sin vergüenza ni moral.