martes, 15 de septiembre de 2020

Las elecciones presidenciales de USA: entre la historia y la histeria

 ES IRRESPONSABLE DIFUNDIR NOTICIAS FALSAS SOBRE BIDEN O SOBRE TRUMP

Las grandes campañas de desinformación llevadas a cabo por empresas como Cambridge Analítica (hoy difunta) llevaron a la salida de Inglaterra de la Unión Europea y a Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, ver: https://www.netflix.com/title/80117542 . Hoy día, en plena campaña presidencial estadounidense estas campañas se han recrudecido y es deprimente observar como capturan muchas mentes que considerábamos sensatas, como las convierten en seres poseídos por la histeria, con total desprecio por lo factual y lo histórico.

Como he expresado mi inclinación a votar por Joseph Biden, lo cual también representa un voto de rechazo a Trump por lo que conozco sobre él (verificado) y por lo que le oigo y veo decir día a día, estoy recibiendo muchas comunicaciones de amigos y amigas a quienes yo consideraba sensatos, en las cuales se dicen horrores sobre Biden y se ensalza a Trump, poniéndolo en la cresta de la excelencia política y humana.

Sobre Biden dicen que es pedófilo. Me he tomado el tiempo para verificar esta acusación y encuentro que es falsa. No hay ninguna prueba ni siquiera indicación alguna que esto sea el caso.

Se dice que su hijo Hunter es un corrupto y por ello fue a prisión. He verificado estas acusaciones y encuentro que no fue a prisión pero que ha llevado una vida muy poco edificante. Ha consumido drogas y se ha involucrado en negocios poco transparentes en China y en Ucrania, aunque no ha sido declarado culpable. La actuación de este personaje daña mucho a la familia y a Biden como político, así como los hijos de Trump dañan mucho la  imagen del presidente. Como funcionaria del gobierno de Trump, su hija Ivanka le hacía propaganda a sus negocios, ver: https://www.nytimes.com/2017/04/18/business/ivanka-trump-trademark-brand.html .

Sobre Biden se dice que es un títere de Sanders. Sin embargo, es el candidato ganador de la nominación presidencial, batiendo a los demás candidatos incluyendo a Sanders. Como actuará en la presidencia está por verse, como actúa Trump ya lo sabemos.

Los amigos y amigas que me envían estas acusaciones contra Biden ni siquiera se molestan en verificar lo que me envían, solo pasan la información que alguien les envía, lo que ellos “desean” crer. Muchas veces las acusaciones ni siquiera tienen autor conocido, son totalmente anónimas.  

Hay mucha histeria y poca historia en estas acusaciones contra Biden. Creo bastante burdas las acusaciones contra Biden, diseñadas para hacernos creer que su llegada a la presidencia sería el fin de la democracia en los Estados Unidos. Supongo que es una histeria parecida, ahora peor, que la que rodeó a Franklin D. Roosevelt en su época, a quien extremistas de la derecha consideraban pro-comunista.

Estas ráfagas incesantes de falsa información sobre Biden cumplen un propósito dual: Atemorizar a quienes se inclinan a votar por él y a ensalzar la figura de Donald Trump. Me disgusta trump por muchas cosas, en especial, su irresponsable actitud frente al Coronavirus, ya que promueve sus reuniones sin que la gente use máscaras e irrespeta el necesario distanciamiento social, en actitud machista que costará muchas vidas inocentes. 

Cada quien votará de acuerdo a sus convicciones y su conciencia pero no dejemos que las falsas informaciones nos controlen, no las difundamos  sin verificarlas porque, cada vez que lo hacemos,  nuestra credibilidad sufre y corremos el riesgo de convertirnos en instrumentos ciegos y sordos de destrucción.   

 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabemos cómo es que verificaste que Biden es pedófilo o nó, pero sólo basta ver los videos públicos que están por todas partes en la Internet donde Biden aparece besando, apurruñando, oliendo y suspirandoles el pelo de nińitas. Imagínate lo que no hará en privado cuando nadie lo está viendo.
Así que no te gusta Trump porque no usa máscara, pero te gusta Biden que es fácilmente comprobable que es pedófilo. En cuanto a valores morales se refiere me quedo con Trump y tú te podrás quedar con Biden cuantas veces lo prefieras. Para mí no hay comparación.
Por otra parte los latinos en USA vamos a votar en masa por Trump para que nos ayude a salir de la narco dictadura Chavista en su segundo período presidencial, ya que de ganar el pedófilo Biden no tendremos esperanzas de salir de éste desastre porque los izquierdistas que lo manipulan no lo van a permitir.

Gustavo Coronel dijo...

Dice usted:"te gusta Biden que es fácilmente comprobable que es pedófilo"
Que tristeza me da usted. Usa exactamente lo que le estoy pidiendo a la gente que no use: repetir una acusación sin verificar su exactitud. Confundir photoshops con la verdad sin verificar es flojera intelectual o es mala fe.
Repito que cada quien vota por quien quiera. Eso no le da derecho a nadie a mentir descaradamente o a acusar a la gente sin verificación de lo que dice.
A diferencia suya yo digo que acusar sin pruebas es criminal, así sea contra Trump o contra Biden. Ya se que mi pedido no es de su agrado. Y se atreve usted a hablar de valores morales! Que audacia.

Gustavo Coronel dijo...

Pida que le traduzcan este artículo de Los Angeles Times, en el cual Trump acusa a Biden de pedófilo sin pruebas y como esto se refeleja en la mala reputación de Trump:
Trump aims lower with a sordid attack on Biden
President Trump points during a campaign event in Arizona on Sept. 14, 2020.
President Trump points during a campaign event in Arizona on Sept. 14, 2020. (Andrew Harnik / Associated Press)
By CHRIS MEGERIANSTAFF WRITER
SEP. 15, 20203:12 PM
WASHINGTON — President Trump opened a sordid new chapter Tuesday in America’s history of ugly political rhetoric, sharing a tweet that falsely suggests Democratic nominee Joe Biden is a pedophile.
Presidential campaigns long have trafficked in lurid accusations of extramarital affairs, drunkenness and corrupt behavior. But Trump has aimed lower, personally tapping baseless conspiracy theories to smear his opponent.

The latest outrage arrived in the retweet of an anonymous account that was suddenly granted presidential amplification seven weeks before the election.

Someone using the name “Conservative Girl” posted a video clip under the hashtag “PedoBiden.” It showed then-Vice President Biden placing his hands on the shoulder of a woman and whispering to her during the swearing-in ceremony for her husband, Ash Carter, as Defense secretary in February 2015.


Stephanie Carter defended Biden when the photo became a meme, praising him as “a close friend helping someone get through a big day, for which I will always be grateful.”

The president’s suggestion of child sex abuse echoes the ravings of QAnon, the internet conspiracy theory that falsely claims the president is battling a secret cabal of Democratic pedophiles. The president thanked QAnon last month, saying, “I understand they like me very much, which I appreciate.”

Since taking office, Trump has voiced thousands of falsehoods and insults to provoke the media and excite his fans. He’s gambling now that his harsh rhetoric about Biden will create doubts for undecided voters and light a spark under supporters who might not vote.

Anónimo dijo...

Que tristeza me da usted que se empeña en negar lo que es evidente. Y lo más triste es que sus "investigaciones" se reducen a escudriñar a lo que encuentra en la Internet, mientras que al mismo tiempo critica al que lo hace y le llama "confundir con photoshops". Que pena me da por usted que su odio a Trump lo ha enceguecido por completo.

Anónimo dijo...

Como dice el comentarista anterior, al Sr. Coronel lo ha cegado el odio o el disgusto que le tiene al Presidente Trump, que lo lleva a acepta cualquier vagabundería de Biden y no lo convence ningún argumento que se le presente.
Ojalá que no se le vaya ocurrir caer en el ridículo como lo hace diariamente la líder del congreso de USA, la sra. Nancy Pelosi. Ella está diciendo ahora que él último gran logro de Trump de lograr acuerdos de paz en el Medio Oriente, es simplemente una "distracción" de Trump para esconder todo lo malo que está haciendo, jajajajaja

Juancho dijo...

Con todo respeto Gustavo. no te has pasado por la posibilidad de que tu eres el que está desinformado en algunos puntos referente a Trump?

Obtener información, por ejemplo,del NYT, WaPo,CNN, MSNBC es lo mismo.

Habría que cruzar la información de lo que dicen estos outlets con el WSJ, National Review para tener una idea menos sesgada de lo que está pasando.

Un abrazo