lunes, 2 de noviembre de 2020

TRUMP RECHAZA LOS INFORMES DE SU PROPIO GOBIERNO

 *****"No me gustan", dice

INFORME DEL GOBIERNO DE USA, 2018, REITERA QUE EL CAMBIO CLIMÁTICO ES CAUSADO POR EL HOMBRE.

**** SIN EMBARGO DONALD TRUMP LO NIEGA Y PRETENDE DESCALIFICAR A SUS PROPIOS CIENTÍFICOS Y EXPERTOS.

*****  LO MISMO HACE CON EL CORONA VIRUS.

Esta información va para todos mis lectores, no solamente los trumpistas, cuyos comentarios sobre mis ideas sobre el calentamiento global  son duros, negando el calentamiento global producido por el hombre, en obediencia a los dictados del caudillo Donald Trump. Creo que es necesario que el fanatismo de los trumpistas se enfrente a la realidad. Por eso les anexo este informe producido por el gobierno de Donald Trump, el cual – sin embargo -  es negado por Donald Trump.

La historia de Trump es que cada vez que alguien de su gobierno dice algo que a él no le gusta, lo descalifica. Así lo está haciendo con el Dr. Anthony Fauci, experto sanitarista, a quien ahora llama idiota” porque pide que la gente use máscaras y guarde distanciamiento social, algo que el machista Trump se niega a hacer, dando un ejemplo funesto al país. Esta actitud irresponsable de Trump podría generar la muerte de miles de personas que lo siguen.  

ESTE ES EL INFORME DEL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS BAJO LA PRESIDENCIA DE DONALD TRUMP

                             CUARTA EVALUACIÓN DEL CLIMA

PROGRAMA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO MUNDIAL

VER INFORME EN :  https://www.energy.gov/articles/quiz-test-your-climate-change-iq y en : https://www.worldwildlife.org/blogs/descubre-wwf/posts/publican-la-cuarta-evaluacion-nacional-del-clima-vol-ii  

¿QUE DICE EL INFORME?

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) sirvió como la agencia administrativa principal para la preparación de este informe. Un Comité Timón Federal, formado por representantes de agencias del USGCRP, supervisó el desarrollo del informe. Un equipo de más de 300 expertos federales y no federales, incluyendo personas del gobierno federal, estatales y locales, tribus y comunidades indígenas, laboratorios nacionales, universidades y del sector privado ofrecieron su tiempo de manera voluntaria para producir la evaluación con la participación de partes interesadas externas durante cada etapa del proceso. Una serie de talleres de interacción regional contó con la participación de más de 1000 personas en más de 40 ciudades, mientras que las presentaciones virtuales, los seminarios por el internet y los períodos de comentarios públicos brindaron información valiosa a los autores. Entre los participantes estuvieron personas responsables por la toma de decisiones del sector público y privado, gerentes de recursos y del medio ambiente, científicos, educadores, representantes de negocios y organizaciones no gubernamentales y el público interesado.

    ALGUNAS CONCLUSIONES DEL INFORME

página 32: “Introducción

 El clima de la Tierra está cambiando más rápido que cualquier punto de la civilización moderna, principalmente como resultado de las actividades humanas. Los impactos del cambio climático ya se sienten en los Estados Unidos y se proyecta que se intensifiquen en el futuros; sin embargo, la gravedad de los impactos futuros dependerá en gran parte de las medidas tomadas para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero y para adaptarse a los cambios que ocurrirán”.

Los riesgos relacionados con el clima continuarán creciendo sin una acción adicional. Las decisiones que tomemos hoy determinan la exposición a riesgos para las generaciones de hoy y mañana, y aumentarán o limitarán las opciones de reducir las consecuencias negativas del cambio climático. Mientras los estadounidenses responden de formas que puedan reforzar la resistencia y mejorar los modos de vida, ni los esfuerzos globales para mitigar las causas del cambio climático ni los esfuerzos regionales para adaptarse a los impactos se enfocan actualmente en las escalas necesarias para evitar los daños sustanciales a la economía, ambiente y salud humana en los Estados Unidos, así como el bienestar del pueblo para las próximas décadas

Página 34:

“. La tendencia de calentamiento observada el último siglo solo puede explicarse por los efectos que las actividades humanas, especialmente las emisiones de gases de efecto invernadero, han tenido sobre el clima”…..

 

Hay otros informes del gobierno de los Estados Unidos que refuerzan esta postura. Sin embargo, el presidente Donald Trump los ha desechado porque no encajan en su cultura de crucigrama. Él dice saber más que todos los científicos.

Lean, por favor. 

Si no leen no pueden argumentar con credibilidad. 

El fanatismo ciego no gana argumentos, recordemos lo que le pasó a Venezuela, cuando Chávez comenzó a mentir y a insultar a sus adversarios como política y la gente le empezó a firmar cheques en blanco. 

Nos condujo al abismo. Trump es hoy  el chofer de un autobús muy parecido  

 

 


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que dices de Al Gore y sus predicciones climáticas donde anunciaba que los polos ya estarían derretidos desde hace varios años debido al calentamiento global causado por el hombre? El tenía mucho poder como Viceppresidente de Bill Clinton, que fué lo que hizo? ..

Roberto Carlos dijo...

Las decision es binaria votas por Trump o votas por un demente corrupto apoyado por una crypto comunista.
Y tu vas a votar por la crypto comunista.
De la unica forma que puedes estar orgulloso de tu voto es porque sos un viejo idiota.

Gustavo Coronel dijo...

Roberto Carlos:
está bien discrepar pero no está bien insultar. Lo que usted ha dicho revela su baja calaña moral.Yo estoy hablanbdo del calentamiento global. Usted no se digfna hablar de eso sino que va directamente al insulto.
Lo compadezco

Anónimo dijo...

Roberto Carlos:
Yo estoy de acuerdo contigo, tienes razón. Esta es una elección binaria, no hay pá donde coger. A mi tampoco me gustan algunas cosas que dice Trump, pero el dúo Harris/Biden es puro socialismo disfrazado.
Que cubanos y venezolanos estén apoyándolos no tiene ningún sentido. Ni me imagino que tipo de argumentos tienen para justificar su posición.

Anónimo dijo...

Al último anónimo, la única explicación que hay para lo que te preguntas es que esos vene-cubanos que apoyan al Biden es porque le tienen un odio visceral al Presidente Trump, y ellos mismos ni saben porqué. Cómo tontos útiles que son van a votar por el mismo socialismo del que se escaparon para refugiarse en Estados Unidos donde ahora viven cómodamente.
Dios quiera que no ganen el poder para que no se repita la misma tragedia de Cuba y Venezuela.

Gustavo Coronel dijo...

Por cierto, agregué el link \que lleva al infoirme, porque el link que puse primero era para un quiz sobre calentamiento global. Esta es la versión en español del informe, el cual ha sido publicado en varios idiomas por el gobierno del presidente Trump.

Anónimo dijo...

Según los cuentos de fantacia, un carajo voló a "demasiada altura" y se derritió la cera/pega de las plumas/alas con las que intentaba volar! SEGÚN ALGUNOS FANATICOS DEL SABER, LA LUNA SE ALEJA DE LA TIERRA CM. AL AÑO Y QUE EL SOL NOS ATRAE MÁS CERCA...! DE VERAS...!

Anónimo dijo...

Y el fenómeno físico real es q por proporciones de distancia y tamaño tanto el Sol (q es gigantesco y nosotros un puntico) como así lo es la Luna. Para q puedan ocurrir los eclipses totales de ambos casi perfectamente!

Pero exceso de gases q producen bloqueo del calor hacia afuera, no! Vaya pues!