sábado, 15 de febrero de 2025

Entrevista de Vladimir Villegas al Sr. Alejandro Terán

 

UNA ENTREVISTA DE VLADIMIR VILLEGAS A SR. ALEJANDRO TERÁN ES UNA ANTOLOGÍA DE LA IGNORANCIA



               Comentarios conjuntos de Einstein Millán y Gustavo Coronel

 

Hemos visto una entrevista que el periodista Vladimir Villegas le hace al Sr. Alejandro Terán, quien desde hace meses dice ser el presidente de una Asociación de Productores de Petróleo Latinoamericano que busca desarrollar la industria petrolera venezolana junto con el régimen de Nicolás Maduro. La primera vez que Gustavo Coronel lo escuchó hablar se dio cuenta de que el personaje es de comiquita y muestra una gran ignorancia de la industria petrolera que él dice dominar. Por ello Coronel escribió un comentario en su blog sobre el Sr. Terán:  

 https://energiesnet.com/espanol/tellechea-y-alex-saab-cocinan-un-nuevo-fraude-en-pdvsa/ , en el cual desenmascara al personaje, mostrándolo como un mitómano ignorante.

Ahora, Vladimir Villegas, siempre complaciente con estos fraudes andantes, le ha hecho una extensa entrevista para que el Sr. Terán se luzca. La hemos visto y compartimos aquí los siguientes comentarios, ver entrevista aquí: https://x.com/Vladivillegastv/status/1888962726481018958

 

LA ENTREVISTA


La entrevista hecha al Sr. Terán por el periodista Vladimir Villegas giró en torno a la situación petrolera venezolana y el nuevo gobierno de Trump. El sr. Terán inició su “disertación” diciendo que el pozo Zumaque 1, el cual descubrió la cuenca petrolífera de Maracaibo, fue “descubierto por Rockefeller”. Esto es mentira. El pozo Zumaque 1 fue propuesto por el geólogo Ralph Arnold, contratado por la empresa Caribbean Petroleum Co., adquirida por Henri Deterding, el jefe de Shell. Rockefeller no tuvo nada que ver con este descubrimiento.

Continuó el Sr. Terán su discurso diciendo que el sistema de producción de petróleo en lutitas conocido como  “fracking” fue desarrollado por venezolanos.  ¿De dónde sacó esto este Señor?  Este sistema fue originado en los Estados Unidos por el productor independiente George Mitchell, quien a su vez se basó en intentos anteriores de otros petroleros estadounidenses, los cuales se remontan al año 1865. Floyd Farris quien trabajaba para Stanolind Oil and Gas condujo la primera operación y luego Halliburton lo comercializó en Oklahoma y Texas [energy-pdf-backgrounder-hydraulic-fracturing.pdf]. El fracturamiento hidráulico o “fracking” ha sido ampliamente aplicado en el mundo petrolero desde los 1960; incluida Venezuela.

 Terán afirma que la primera concesión que dio Gómez fue dada a Rockefeller cuando lo cierto es que la primera concesión dada por Venezuela fue a Camilo Ferrand en 1865. La empresa de Rockefeller en Venezuela fue formada apenas en 1920. Según Terán la presencia de las empresas transnacionales no debían haber participado en el desarrollo de la industria petrolera venezolana, desconociendo que en esos años no existía ninguna infraestructura venezolana que pudiese hacerlo.

Habla vagamente Terán de un campamento llamado Santo Tomé de Guayana, será San Tomé de la empresa Mene Grande?

Menciona a CITGO como la empresa con la mayor red de oleoductos de los estados Unidos, lo cual es mentira. Esta red mayor de oleoductos era la de la empresa TransCanada Corporation, junto con Kinder Morgan Energy. En esos años de 1990 la mayor refinería de los estados Unidos no era de Citgo sino la de Port Arthur, operada por Saudí Aramco en una [época, luego adquirida por Chevron.

Dice Terán que CITGO conecta el norte de los Estados Unidos en materia de oleoductos cuando su red se encuentra concentrada en el centro y sur del país, Texas y Luisiana. La mayor red hacia el norte es de unos 9600 kilómetros, propiedad de Enbridge.

Terán dice tres inexactitudes por segundo. Asegura que Venezuela exporta 400.000 barriles diarios, cuando el máximo alcanzado, en enero 2025, fue de 294000 barriles por día, ver: [Venezuela oil exports rise on Chevron's cargoes, more supply to China | Reuters].

Dice que la producción de Ecuador fue de 600.000 barriles diarios al cierre de 2024, cuando la cifra real fue de 475.000 barriles diarios.

 

SUPUESTOS CONTRATOS

En Junio 2024 PDVSA anunció a través de distintos medios [ Petroleros de Texas y Pdvsa firmaron acuerdo para incrementar producción (globovision.com) ], la firma de un memorándum de entendimiento con “empresarios petroleros tejanos”, para operar pozos de la FPO. El representante de esos supuestos “empresarios petroleros de Tejas” era el hoy entrevistado, Sr. Alejandro Terán, quien se identificaba como presidente de la Asociación Latinoamericana de Empresarios Petroleros [ALEP]. Según dicho artículo, este supuesto empresario petrolero expresó lo siguiente: “Vamos a hacer una inversión importante en más de 16.000 pozos petroleros para que en los próximos tres años Venezuela alcance la producción de 3.250.000 bpd"”. 

El Sr.  Terán es aparentemente el mismo que durante 2017 fue candidato a la gobernación del estado Bolívar [ Einstein Millan Arcia on X: "EL EX CANDIDATO A GOBERNADOR que @tellechearuiz y #PDVSA intentan vender como “INVERSIONISTA PETROLERO. LEA: Alejandro Terán, candidato por Nuvipa: “Bolívar no puede seguir en manos de improvisados” | Diario El Luchador - Noticias de Ciudad Bolívar https://t.co/ffHtpQh3zv" / X .

El mismo artículo menciona a “Sunergon Oil Operation Group” como la primera empresa Tejana; miembro de la Asociación Latinoamericana de Empresarios Petroleros que supuestamente incrementaría la producción petrolera en los próximos 6 meses a partir de Junio’2024.  

 

  ¿PERO, QUE HA SUCEDIDO REALMENTE?

 

Han pasado ya cerca de 8 meses desde entonces y, hasta el momento, no ha llegado a Venezuela un solo centavo de dólar de dicha supuesta inversión, ni ha sido producido un solo barril de petróleo de los primeros 600 pozos que dijeron que iban a reactivar.  

Consultando un poco entre colegas en los estados de Oklahoma y Texas, nadie conoce dicha asociación de supuestos empresarios latinoamericanos de petróleo “ALEP”, ni tampoco aparece información alguna sobre ella en las redes; ni siquiera con búsqueda especializada de IA. 

La supuesta ALEP no posee ni siquiera página web, pero pretende invertir para trabajar en 16.000 pozos. Sin embargo, quienes dicen estar listos para trabajar 16.000 pozos petroleros para que en los próximos tres años Venezuela alcance la producción de 3.250.000 bpd, recuperando así el 80% de su capacidad de producción, no tienen ni siquiera una página web que los identifique debidamente, ni un domicilio fiscal conocido. 

La empresa Sunergon Oil Operation Group LLC [ Einstein Millan Arcia on X: "LOS SOCIOS DE #PDVSA: Empresa sin página web conocida. Su propietario es un contador Dan Snyder. La empresa no posee actividad operacional conocida actualmente. https://t.co/NwjzS69qqv" / X ] aunque fue alguna vez registrada, no posee página web activa, ni actividad operacional conocida en la actualidad y aunque su representante es un contador retirado de nombre Daniel Snyder, el sitio que se identifica en la página del registro como sus oficinas, aparece en realidad identificado externamente como la oficina de dicho contador y no como asentamiento de “Sunergon oil operation group LLC”. 

Al parecer los verdaderos representantes de “Sunergon Oil Operation Group LLC” serian 3 individuos aparentemente Venezolanos [ Einstein Millan Arcia on X: "LOS SOCIOS DE #PDVSA: En realidad, 3 Venezolanos están detrás de Sunergon según https://t.co/1TbUgj9F3K Algo huele muy mal en #Dinamarca… https://t.co/xNNRwTFEFc" / X ], siendo uno de ellos el mismo que se identifica como presidente de la supuesta asociación de empresarios latinoamericanos petroleros ALEP. 

 Cada día la PDVSA de Maduro genera un cuento de caminos como este, a fin de mantener engañados a los incautos.  ¿Por qué el Sr. Vladimir Villegas no entrevista a quien sepa de estas cosas, en lugar de darle cabida a una pantalla propagandística de Maduro?  

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La TV está “ obligada “ en No difundir faltas a la verdad . La TV debe Respetar la inteligencia del televidente . El V. Villegas por respeto a sí mismo por respeto a los televidentes No invita a su programa a individuos no creíbles e impreparados ( está menospreciando su programa ) . El V. Villegas debe invitar ( siempre ) una segunda persona para que halla un diálogo donde se pueda rebatir o criticar . Lo suyo son programas - de monólogos propagandísticos - ( Arturo Uslar Pietri era el único en la TV que podía hacer un monólogo en el buen sentido un monólogo didáctico ) . Sin duda hay otros o muchos más “ petroleros “ pero ahora me viene a la mente Calderon Berti creo que el si sea un “ petrolero “ que hoy puede ir a la TV para hablar de petróleo y producción . En estos 26 años No veo que se crearon personas de alta capacidad o especialistas en alguna área . Antes Venezuela disponía de Universidades de Calidad hoy lo dudo .
Son 26 años en qué el ciudadano ( la nación ) viene insultada nos mienten sin cesar nos pisotean .
Y sería hora en que alguien de los asistentes o de su staff sea de MCM y EGU se dediquen en seguir y analizar estos tipos de programas o anuncios propagandísticos . Escribiendo en la prensa y así divulgar un Desmentido . ( ejem. El Sr. xxx lo que hablo en el programa de TV de VV son meras Mentiras ) una labor de MCM y EGU es desmentir … comprenden ?
Si en este blog de aclara y se explica y así se hace ver la verdad pero quienes lo seguimos somos cuantos ? Y no somos personas públicas nosotros quienes si lo son se llaman EGU y MCM al ser personas públicas ellos si disponen de un X número de seguidores .
Muchachos es todo tan duro tan difícil lo que vivimos … que frustración . Saludos Urbano

Anónimo dijo...

Señores yo a Wladimir Villegas lo conozco muy bien, durante años estuve en el congreso y me tocó calarme al insoportable de su padre, Cruz Villegas, que no era más que un resentido comunista (agua que moja, pues) que toda la vida vivió de la IV República y hasta le rindieron homenaje en vida los adecos, empezando por el sáltame las puyas del Reinaldo Leandro Mora. Cruz Villegas tuvo una cuerda de hijos por toda venezuela, padre irresponsable muy parecido al Alí Primera, como buenos comunistas todo era chupar gratis del Estado para ellos vivir lo más sabroso posible (recuerden la camioneta de Alí Primera cuando en Venezuela en los ranchos de cartón que tanto criticaba ni soñar con algo así), entonces... piensen un poquito, ¿Quién salía adelante en aquel entonces? Respuesta: Los que se preparaban y se esforzaban. Quirós Corradi empezó cargando tubos.
Estas divas del PCV, y las del MAS, como Petkoff, toda la vida lo que hacían era disfrutar de privilegios gracias a la política de pacificación de Caldera, muy parecida a la de Juan Manuel Santos 50 años después, eso sí, gritando de vez en cuando que la vaina estaba jodida y que ellos tenian que llegar al poder para salvar Venezuela. Bueno, llegaron y allí tienen amigos, Venezuela peor que como está, difícil.
Lamentablemente, en Venezuela alguien con talento tiene el destino triste de un Juan Fernández, en cambio, vemos tantos ejemplos de gente inculta e improvisada que ha hecho $$$ a través de la trampa y ser las alfombras favoritas de Maduro. Eso cunado no son las puticas como la Johanna Torres, novia de Hugbel, que por andar con el "diputado" hasta apartamento en Dubai y maletines de Oro.
Wladimir Villegas fue embajador de Chávez en México, de allá lo sacaron con una patada en el fundillo y cuando Chávez ya no lo quiso cerca se plegó a uno de esos tipos cuyo apellido termina en "i" a seguir en la pomada. El hermanito es Ernesto, ministro de cultura de Maduro, si es que se puede decir que eso es posible bajo el régimen del sátrapa. De Ernesto no diré palabra pero una vez se puso a tirar carpetas en una mesa con el hermano al frente en Globovisión (ya comprada por el del apellido terminado en "i") diciendo que cómo era posible que no se le reconociera al "gobierno de Maduro sus grandes éxitos".
Vuelvo y repito amigos, el país que tenemos es el que idolatraba a Fidel Castro cuando ese elemento financió guerillas y mató muchos venezolanos que defendieron el suelo patrio hasta dar la vida.
En el fondo, lo que tenemos hoy es consecuencia de haber recibido con los brazos abiertos a ese asesino y no haberlo enfrentado, y también haberle dado palestra y apoyar a sus acólitos, entre ellos Cruz Villegas, pero hay cientos de casos más, que tuvieron en la IV unos cargos fantásticos y familias de cuatro, cinco hijos que comieron y estudiaron gratis en la Universidad mientras se quejaban del sistema, para traernos a esta desgracia que ni Universidades ya quedan y conseguir comida la tienes que pagar en Dólares porque el Bolívar es una burla, un chiste.
CAP tiene mucha culpa de eso, no había sarao donde no invitara al cubano y se reuniera con él y el otro pecueco que arruinó España, Felipe González.
El último que apague la luz.

Anónimo dijo...

Venezuela una causa perdida … moralmente ?
En 26 años … quien llora los muertos quien llora los encarcelados ( y secuestrados el yerno de EGU ) quien llora los 8,5 M de fugitivos ?
Una pacífica y acordada salida de Maduro y todos sus asociados , se estaría dando legitimidad a 26 años de robos / destrucción / secuestros / y otros crímenes . Esto es lo que se desea ?
Las paces no son perfectas y la paz venezolana también tiene un precio el de no tocar a los ladrones a los delincuentes chavistas y maduristas y así igual a todos sus asociados … no tocar los $ que robaron en 26 años . Esto es dar ligitimidad al infame dominio chavista maduristas. Esto se quiere ?
Quien llora por los enfermos por los hospitalizados y los ancianos … ?
Quien llora por quien recibe $ 10 de pensión ?
No hay que ser expertos en ver algunas cosas . MCM y EGU : si vuestro adversario es una potencia y está dispuesto en utilizar cualquier “ arma “ ( hasta cambiar la Constitución a repetición y comodidad ) .
Y ustedes dos se conforman en utilizar “ armas “ convencionales , discursos , marchas y así también sanciones económicas o embargos realizadas por USA es decir un extranjero y así hasta cuando ?
Ganar esta batalla … como ?
Los políticos deben dar una respuesta .
Saludos Urbano

Anónimo dijo...

El sábado Hamas liberó a tres israelitas a cambio de más de 300 terroristas palestineses que estaban en la cárcel .
Shiri y sus dos hijos ( infantes ) Ariel y Kfir Bibas aún siguen secuestrados por Hamas
La semana pasada dos atentados terroristas con fallecidos en Austria y Alemania realizados por un afgano y un sirio . Así estamos …. saludos U.

Anónimo dijo...

Negociar la compra de un terreno para luego construir un edificio es un acto comercial . Pero sentarse en una mesa e ir a negociar el fin de una guerra es un acto político …. creo yo .
Hay una guerra en Europa , entre Rusia el invasor y atacante y Ucrania .
Trump ( no está el acostumbrado en perder y cuando él se mueve para algo quiere obtener luego algo ) Trump llamó y habló con Putin para negociar algo sobre Ucraina . Zelensky ( Ucraina ) no fue invitado a participar en la conversación .
Europa e Inglaterra no fueron invitadas en partecipar a la conversación .
La paz tiene siempre un precio … para Trump las Tierras Raras de Ucraina para Putin nuevas tierras para anexar a Rusia .
Ucrania y Europa e Inglaterra quedarán como espectadores hasta cuando ?
Al improviso entre Trump y Putin aparece China que gentilmente ofrece mandar su ejército como pacificador en Ucrania obviamente quiere ahora participar en la conversación entre Putin y Trump y al negocio . En Gaza llegará el momento en que surgirán Resort y Hoteles ?
En Venezuela al Trump le podemos ofrecer el Hotel Sheraton o el Meliá Caribe ? O el Humboldt con teleférico ?

Anónimo dijo...

Deforestación - minería ilegal - contaminación ambiental - derrames petroleros - invasión de algas .
La deforestación - deforestación un daño inescrupuloso a la humanidad al futuro de las jóvenes y venideras generaciones .
No hablemos de ello no hablemos de ello .
Maduro prohíbe hablar .

Anónimo dijo...

A. Navalny falleció hace un año
Putin lo envió a prisión por años
Putin no soportaba Navalny

También en Venezuela hay prisioneros políticos .

Así estamos

Anónimo dijo...

Población en Venezuela ?
30 - 35 M ?

Pero 8,5 M fugitivos del régimen .

Qué números !

Anónimo dijo...

El escrito de Julio Cortázar del año 1946
Título : La casa tomada
Publicado en una revista literaria dirigida por Jorge Luis Borges .
Resumiendo : hermano y hermana viven juntos en la casa de familia con una vida tranquila y consuetudinaria . Al improviso escuchan extraños ruidos que provienen de una habitación . Deciden de Ignorarlos
En el fondo esa habitación no es útil
Pero los ruidos aumentan .
Se preocupan y sienten temor . Al final los hermanos deciden de salir y abandonar la casa asustados sin comprender qué ocurrió . Por “ flojera “ por falta de atención o desinterés . Se escoge de Ignorar las repetidas alarmas . Se sabe que está pasando algo de grave pero se hace caso omiso . Y se retira - esconde en un lugar el cual lo se piensa seguro … hasta cuando deja de serlo .
EGU y MCM por favor escuchen los ruidos no teman a los ruidos busquen su origen y enfrenten los ruidos .
Quien salva su proprio País no viola la Ley
( la Constitución de Chávez es improcedente no sirve es inconstitucional es una … basura y Maduro insiste con ella y la va cambiando de acuerdo a su comodidad ) .
Salven el País y no estén viendo las leyes chavistas y maduristas .
En 26 años nadie presto atención y nadie se preocupó de ir a ver los ruidos que teníamos en nuestra casa ( nuestro País ) .
Nuestra vieja nuestra anterior Constitución la anterior a la de Chávez estaba haciendo ruido estaba gritando ayuda no quiero que me molesten gritaba la Constitucion pero nadie fue a ver y prestar ayuda .
Cuando Chávez se juramento y allí con el R. Caldera ( abogado ) cuando Chávez insultó la Constitución de todos al decirle < moribunda > quien tenía que gritar en ese momento era R. Caldera como ex presidente y abogado .
Saludos Urbano

Anónimo dijo...

Israel - Gaza :
Kfir 9 meses
Ariel 4 años
Shiri. 32 años
La mamá y los dos hermanos Bibas .
Murieron
Hamas devolverà sus cuerpos en los próximos dias .
Esto es lo que hace Hamas .

Anónimo dijo...

Señor U. Lamentablemente me acabo de enterar que la Sra Shiri y sus dos pequeños de 2 y 5 años fueron asesinados y lo que van a entregar los terroristas son sus cuerpos para ser enterrados
Que desgracia. Bueno menos mal que Israel gracias al presidente Trump tiene la luz verde para decidir lo vá a hacerle a los terroristas de Hamas. Ojalá que sea una venganza bien feroz.

Anónimo dijo...

No fue que murieron, sino que fueron asesinados ...

Anónimo dijo...

Si tiene razón fueron asesinados por Hamas . Es absurdo que las instituciones Naciones Unidas Cruz Roja y otras más nada hagan para impedir que Rapten personas para ser utilizadas para los intercambios con prisioneros terroristas . Es una tragedia .
Y en Venezuela tenemos la Embajada de Argentina secuestrada . Centenares de presos por aborrecer por manifestar contra el régimen presos que lucharon contra el régimen Todos ellos fueron secuestrados esta es la realidad . Y ninguna institución internacional intervino . Al fin y al cabo ninguna Embajada y Consulado ofrece a los Venezolanos asistencia - y tanto menos emisión o renovación de nuestra Identidad ( = pasaporte y otros documentos ) están los Venezolanos desasistidos - abandonados . Pues que cierren embajadas y consulados y manden a todos esos funcionarios públicos chavistas de vuelta a Venezuela .