jueves, 4 de septiembre de 2008

SE LE FUE LA LUZ A CHÁVEZ. TRAIGAN OTRO PITCHER!!




***VAN 507 GRANDES APAGONES EN CINCO AÑOS.....

Hace cinco años tomé la decisión de salir de mi país debido a varios factores. Uno de ellos, no el principal pero si muy importante, fue la angustia crónica en la cuál vivía debido a los desastrosos servicios públicos. En la zona de Carabobo donde residía el servicio eléctrico se interrumpía dos o tres veces a la semana, con frecuencia por todo un día. La comida congelada se nos arruinaba, sudábamos, teníamos que bañarnos con totuma. Cuando esto sucedía yo salía corriendo para Tocuyito, a la oficina de Eleoccidente ( CADAFE) y tenía que pegar gritos para lograr que las cuadrillas de reparación saliesen al campo. La empresa se encontraba ya en una etapa de total desorganización. Allí nadie trabajaba ni a nadie le importaba el usuario, generalmente gente muy humilde de la zona, acostumbrada a guardar silencio frente a los abusos de la fauna gubernamental.
Un día fuí y no encontré a los miembros de las cuadrillas. Entré a las oficinas y la gerente no había llegado aún. Mi indignación fue tan grande que les dije a los usuarios haciendo cola que debíamos pegarle fuego a esas oficinas. Menos mál que llegó la Gerente y, temblorosa, ordenó las reparaciones de urgencia. Ese dia comprendí que, o me iba del país o me iba a convertir en un salvaje, no muy diferente de aquellos a quienes yo estaba pretendiendo combatir.
Ya el desastre del sector eléctrico venezolano no me afecta directamente pero afecta a millones de venezolanos, tantos a quienes adversan a Chávez como a quienes aún lo siguen. Los mismos sindicalistas del sector dicen que “CADAFE se murió”, debido a la desidia e incompetencia de la gerencia (y, aunque no lo confiesan, también debido a su propia codicia y desidia).
El sector eléctrico venezolano no parecería tener déficit de capacidad de generación, de unos 22500 megavatios si funcionaran bien las plantas y sistemas, mientras que su demanda histórica pico ha sido de unos 16000 megavatios. Sin embargo, en Abril de este año 17 estados se quedaron a oscuras y hace varios días el país entero se quedó, de nuevo, sin electricidad. En este momento hay racionamiento operacional semi-disimulado en los estados andinos, en Falcón y en el Oriente. Durante los últimos cinco años Venezuela ha experimentado 507 apagones, 113 de ellos en el 2007. El ministro Ramírez dice que “los apagones son programados, a fin de optimizar el servicio”, añadiendo la burla al insulto. Lo cierto es que el sector eléctrico nacional sufre cuatro crisis en paralelo: gerencial, operativa, institucional y financiera.
La tercera parte de la energía generada actualmente es robada por los usuarios. De la que no es robada, una mitad no es facturada. De la que es facturada, una mitad no es pagada. Finalmente, la que si es pagada es subsidiada, ya que a CADAFE le cuesta Bs. 2800 entregar 200 Kwh y cobra Bs. 1600. El monto de este subsidio debería ser, por ley, compensado a CADAFE pero Chávez no lo hace. Como resultado, CADAFE no hace las inversiones o el mantenimiento suficientes. El sector requeriría unos 5000 megavatios de nueva capacidad instalada, lo cuál necesita de una inversión de unos cinco mil millones de dólares, un dinero que Chávez prefiere darle a Putin para la compra de armas o a Cristina, a cambio de bonos de dudoso valor.
Cuando hay una falla en los sistemas eléctricos toda empresa organizada echa manos de sistemas de emergencia o de apoyo log;istico, los cuáles existen esencialmente para cubrir esas emergencias. La Planta Centro, situada en Morón, Estado Carabobo, fue por mucho tiempo la garantía de que una falla inesperada de la energía hidroeléctrica proveniente de Guayana pudiese ser compensada. Esta planta termoeléctrica comenzó a operar en 1978 y trabajó bien por décadas, hasta que cayó en las pezuñas del chavismo. Segun denuncia un grupo de sus operadores (Diario 2001, 30-07-2008) Planta Centro tiene más de cinco años totalmente paralizada. Los módulos 2, 3 y 4 están parados, el módulo 1 tiene cinco años “convirtiéndose” a gas, proceso que normalmente duraría ocho meses y el módulo 5 se quemó hace unos cinco años y fue convertido en chatarra. Hace unos meses Chávez anunció la “inauguración” de Planta Centro (se refería al módulo 1, el cuál nunca se terminó), lo cuál era mentira. Iguálmente anunció la inversión de $150 millones en la Planta Pedro Camejo, de Valencia. Fue a “inaugurar” la planta y lo engañaron como a un niño, arrancando un ventilador! Que se hicieron los $150 millones?
Este desastre del sector eléctrico venezolano es uno más de los que hay que cargarle a Chávez y su pandilla de incompetentes. Faltan a sus deberes de servidores públicos aquellos quienes debiendo enjuiciar a este desquilibrado mental no lo hacen. Son cómplices de Chávez y de sus crímenes los miembros del llamado poder moral, los magistrados del tribunal supremo de justicia, los miembros de la asamblea nacional y los miembros del alto mando militar, instituciones degradadas por funcionarios frecuentemente serviles y corruptos.
Y nosotros, el pueblo? Debemos echar mano a todos los recursos que tienen los ciudadanos de un país amante de la libertad y de la democracia, cuando su constitución ha sido violada por un tiranuelo. Si no lo hacemos, también seremos cómplices del inmenso crimen que ese tiranuelo comete contra la nación venezolana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Adestiempo te estas dando cuenta que eres un salvaje y loco,tantas mentiras juntas solo las aceptan tus acolitos,el gobierno con mas inversiones en toda su historia democratica es del comandante,para ejemplos las vias ferreas,los metros,el sistema electrico,las carreteras y autopistas como nuncan estan en su mejor funcionamiento,pero solo falta la luz por una hora y ya todo es un desastre,no te cree ni tu madre.
Coronel sabes cual es la cuidad mas organizada y planificada del planeta?
de seguro sabes la respuesta pues es de tu pais preferido y añorado=NEw York.
Tu recuerdas el apagon en new york,pero de eso no mencionastes ni un comentarios en ese momento ni lo haras en ningun otro ya que con tu "patria"adoptiva ni con el petalo de una rosa,lo que quiero decir es que estos inconvenientes a cualquier pais le ocurre(a brasil le ocurrio)pero como uds escualidos ineptos no tiene de donde agarrarse para vilipendiar a este gobierno revolucionario.patriota y honorable que es todo lo contrario a tus pensamientos y procederes,no te queda otra que hablar marisqueras como siempre.
Sigue con tu alocada ilusion de derrocar al comandante,ojala se atrevieran para esperarlos en primera fila rodilla en tierra,aunque se que estaran ausentes.
De cobardes esta llena la oposicion y tu eres el comandante
MALINCHES,APATRIDAS,GOLPISTAS,TRAIDORES
NO VOLVERAN Y SI VUELVEN LOS HAREMOS POLVO

Unknown dijo...

EN QUE VENEZUELA VIVES TU? ME IMAGINO QUE EN LA VENEZUELA DE LOS CHAVISTAS CORRUPTOS, DONDE SOLO UDS.SE ESTAN ENRIQUECIENDO A COSTA DEL PUEBLO Y CON MENTIRAS Y ENGANOS TRATAN DE HACERLES CREER QUE ESTE REGIMEN HA CONSTRUIDO VIAS FERREAS, METROS, SISTEMAS ELECTRICOS, CARRETERAS Y AUTOPISTAS (LLENAS DE HUECOS E IMPOSIBLES DE TRANSITAR)DONDE SE A IDO LA LUZ CIENTOS DE VECES DURANTE EL 2008, DONDE EL AGUA LLEGA SOLO 2 O 3 DIAS A LA SEMANA, SI TIENES SUERTE.
O VIVES EN UNO DE LOS PAISES A LOS CUALES EL MOCO-MANDANTE LES HA ENVIADO NUESTRO DINERO, EL DINERO DE TODOS LOS VENEZOLANOS, PARA COMPRAR A SUS GOBIERNOS DANDOLES LOS QUE NOS NIEGA A NOSOTROS: LUZ, AGUA, ESCUELAS, HOSPITALES, CASAS, CARRETERAS (NI SIQUIERA SUENO CON AUTOPISTAS)
SABES QUE ENTRE 1990-1998 SE CONSTRUYERON EN VENEZUELA 625,755 VIVIENDAS,CIFRA OFICIAL. ESTE ES UN PROMEDIO DE 69,528 CASAS POR A~NO. DIME, CUANTAS A CONSTRUIDO EL REGIMEN DE CHAVEZ?
YO HE VIVIDO TANTO EN VENEZUELA COMO EN LOS ESTADOS UNIDOS. HASTA 1998 HUBIERA ESCOGIDO VIVIR EL RESTO DE MI VIDA ALLA, PERO, COMO LO EXPLICO EL SR.GUSTAVO CORONEL, DESDE 1999 VENEZUELA ES UN DESASTRE. NUNCA HABIAN HABIDO LOS APAGONES QUE ES UN PAN DE CADA DIA AHORA EN VENEZUELA, DONDE SE TE DESTROZAN TUS APARATOS ELECTRICOS POR LA INEPTITUD DEL REGIMEN.DONDE TIENES SUERTE SI TE LLEGA EL AGUA 2-3 DIAS A LA SEMANA, DONDE EL PAIS SE ESTA CAYENDO A PEDAZOS MIENTRAS LOS CHAVISTAS ABREN CUENTAS CON MILLONES DE DOLARES O EUROS EN EL EXTERIOR. DONDE NO HAY ESCUELAS Y HOSPITALES,PORQUE LOS QUE HABIAN LOS HAN DEJADO DETERIORAR Y LO UNICO QUE TU JEFE DICE EN SU "ALO DELINCUENTE" ES PURO BLA..BLA..BLA.. PROMESAS QUE NUNCA CUMPLE.
ESE ES EL FACISMO/COMUNISMO/CASTRISMO QUE TU JEFE LLAMA EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. TERMINAREMOS, SI NO SALIMOS PRONTO DE LA DICTADURA DE ESTE BIPOLAR, EN UN PAIS DESTRUIDO COMO LO ES CUBA.

Anónimo dijo...

Anita com razon eres escualidisima,no era necesario que mencionares que has vivido en EEUU pero la arrogancia que esto les da te traiciono el subconciente y te declaraste antichavista hasta los tuetanos.
Que dictadura tan atroz la que uds estan viviendo,que privilegios te elimino el comandante a ti?de seguro eres ex pdvsa,eso lo dice todo
Por ser mujer no te tratare como lo hace coronel,por eso mis respeto,el pensar diferente no me convertira en un ogro indecente y mal educado como coronel.
Lamento tu odio y racismo no justificados pero hay tiempo para rectificar,no te hablare de las misiones,las jubilaciones,los cdi y todo lo que sabes esta pasando en nuestra querida venezuela por que no quieres ver la realidad

NO VOLVERAN

Venezolanisima dijo...

...no es hablar marisqueras chavista corrupto!!...no queda ninguna duda que debes estar recibiendo plata de este gobierno incompetente....por tener gente incompetente como tu, pero bastante buenos para lamer zuelas como para escribir las mentiras mas grandes que pones en tu comentario.....se nota que tienes cierto nivel cultural...es decir...te expresas bastante bien...pero en tus palabras podemos notar el gran rancho que tienes en la cabeza.....tiemblen rojos.....que cuando al pueblo le corresponda tomar el bate..ya veremos donde quedara la gente como tu, que aun piensa que la Venezuela, ahorita de todos como dices, se canse de ser despedida, maltratada, vejada, y mirada de reojo por querer tener cosas buenas (OJO, ganadas con esfuerzo y merecidas), solo pensar diferente!!!.....TIEMBLAAA!!!!

Anónimo dijo...

Venezolanisima tu comentario contradice el concepto que coronel tiene de mi,me ha llamado hasta cuantricoforme pitecantrepus o algo asi(aqui el culto es el!!!)
Lamento no estar de acuerdo contigo y por educacion te hare ciertos comentarios con el mayor respeto,primero no soy chavista solo comulgo con ciertas ideas(las buenas)que van en beneficio del colectivo,es decir las ideas malas las critico con igual vehemencia como cualquier mortal comun y sencillo de esta bello pais,ejemplo positivo de ello son las escuelas bolivarianas las cuales estan intimamente cercanas a mi,alli se alimenta y educa el futuro de este pais y decir lo contrario es caerse a mentiras increibles,te lo dice alguien que se formo en las escuelas publicas hasta el grado universitario,la matricula aumenta cada año,¡TENGO RAZON O NO?,ejemplo negativo con sus reservas fue el apoyo a las FARC a nivel nacional e internacional,creo fue un error mayusculo en politica exterior,en ese momento critique esa posicion,pero en sintesis quiero decirte que estoy en total acuerdo con los programas sociales ,de seguridad social,de salud que tambien lo he evidenciado personalmente asistiendo a los CDI para tratarme un dolor de espalda que sano con diez terapias realizadas por los compañeros cubanos¿como no estar agradecido?las jubilaciones y pensiones de todos los abuelos de ahora¿tu crees que era justo que un jubilado de la cantv cobrara 20 bsf en estos tiempos?
No soy incompetente pues trabajo para una empresa desde hace 16 años,afortunadamente paso a manos del estado y actualmente disfruto de cestaticket y mi sueldo ha sido mejorado razonablemente con lo cual vivo sin lujos pero sin problemas mayores
Lo del rancho en cabeza tenemos que hacernos los examenes para saber quien es el que lo tiene(no es groseria).
Te recomiendo no tiembles por pensar diferente,solo se mas inteligente en la forma y el estilo de hacer oposicion,por que no han podido cometer mas errores garrafales,increibles y estupidos como nunca con chavez(sera por eso que dicen que los tiene locos),ejemplo de ello son las epocas de elecciones,donde nadie se pone de acuerdo con nadie y salen hablando de unidad y democracia,te acuerdas de las evidencias que la oposicion iva a mostrar para declarar fraude en el referendum(todavia hay gente riendose o esperando),democracia la que practica el PSUV,por eso la revolucion continuara por muchos años,si dejan a los necesitados y excluidos de siempre a un lado no tiene chance con Chavez,alli esta el punto de ebullicion de esta revolucion,pero la oposicion no quiere saber nada de negros,desdentados,pobres o analfabetas.Chavez es puro humanismo alli esta la diferencia con los opositores de tercera
Creo que tu has conseguido lo que tienes con esfuerzo,pero eso no te hace diferente a mi por que yo tambien lo he hecho igual
Un consejo:has oposicion pero eficiente,verdadera,inteligente con pasion por tu pais,pero no como coronel que dice puras sandezes
" A costa de parecer ridiculo,el verdadero revolucionario esta guiado por los mas nobles sentimientos de amor"
Che Guevara

Anónimo dijo...

Anonimo!!!.....y todos los demas que puedan, les recomiendo esta pagina!!..

http://uncb.blogspot.com/