martes, 20 de enero de 2009

CHADERTON: EL BUFON DEL BUFON, SEGUN CARLOS FUENTES.


Roy Chaderton Matos.

Roy Chaderton Matos es el representante de Hugo Chávez en la OEA, un club de burócratas latinoamericanos cuya misión principal consiste en pasar el menor tiempo posible en sus respectivos países, porque les disgusta la basura y el caos del tránsito. De vez en cuando se les pide dar un discurso sobre algun tema de su predilección. Chaderton tiene experiencia en elegir temas rimbombantes. Ha sido embajador en una media docena de países bajo cuatro presidentes venezolanos: Caldera, Pérez, Velásquez y Chávez y, bajo cada presidente, ha tenido cuidado de ser lo que ellos querían que fuese: conservador y católico bajo Caldera; liberal y centrista bajo Pérez; cauteloso y discreto bajo Velásquez; desmelenado izquierdista bajo Chávez. Bajo este último se ha ido radicalizando para adecuarse a los deseos del déspota. Si en 2003 todavía hablaba de las FARC, Hizballah y Al Qaeda como organizaciones terroristas, ahora sugiere que son movimientos de protesta contra las agresiones del imperio. Donde llega entabla polémicas e insulta a personajes destacados del lugar. En México llevó a cabo una “investigación” contra un empresario, enviando al Canciller Maduro una carta donde explicaba sus actividades “policiales” en detalle. Decía en su carta (verla arriba): “Me había llamado la atención también que el dueño de esta empresa, señor Lorenzo Servitje, a quien fui presentado en días pasados, ni siquiera se molestó en decirme el elemental ‘mucho gusto’ y me observó con una mirada no amistosa, situación peculiar cuando se constata la enorme fortuna que esta empresa genera en Venezuela”. Como les parece?
En México Chaderton se le fue encima a Carlos Fuentes, arremetió contra el líder político del PAN Manuél Espino y le metió el microscopio fascistoide al fundador de BIMBO, Lorenzo Servitje. A este último lo acusó de llevar a cabo “una orgía anti-chavista”. Sus insultados le han recordado que se puede estar en desacuerdo con alguien sin ofender o difamar, lo cuál, le dice Espino, “denota falta de profesionalismo como embajador”.
Chaderton se refirió así sobre Carlos Fuentes, quien había tenido “la osadía”de criticar a Hugo Chávez: “Solamente una visión anglocentrista y racista de la vida puede permitir la utilización de calificativos extremos en contra de la persona humana de alguien con la cual se esté en desacuerdo, solamente un odio inyectado o inoculado... puede haberse rebajado en utilizar un lenguaje de su propia creación que no denigra al objetivo de sus ataques, sino que lo denigra a el mismo”. Son interesantes estas expresiones para saber la clase de persona que es Chaderton. Primero, le dice a Fuentes que no insulte, pero él lo hace de manera rutinaria. Luego, habla de un “anglocentrismo racista”, sin darse cuenta de que esta frase tiene un alto contenido racista, pués define a los anglos, que son millones, como racistas.
Carlos Fuentes le escribió una carta de respuesta, de la cuál extraemos algunos párrafos:
El bufón de un bufón, llamó Fuentes a Chaderton. Y Continuó:
La primera regla de la diplomacia es la discreción. Mal ha debutado el flamante embajador de Venezuela en México, don Roy Chaderton, al criticarme porque yo critico al presidente Hugo Chávez. El embajador novato no distingue entre la libertad del escritor y la discreción del embajador. Sólo comprueba que él es emisario fiel de su amo… Hay en el continente americano dos bufones. Uno, el de Washington, es el más peligroso. El otro, el de Caracas, es el más risible. El embajador demuestra, tristemente, que él es sólo el bufón de un bufón, el Rigoletto servil del César tropical. Se burla de mis libros con juegos de palabras elementales……..El embajador tiene nombre de pescado, de clapedide osificado, con cabeza dura, rabo amarillo y cola homocerca. Bien pensados quiero decir sin columna vertebral: sábalo…..
Para acabar de amolarla, el embajador me echa en cara mi edad.
No comprendo. Yo me siento contento y orgulloso de llegar a los ochenta años con la cabeza clara y las definiciones también…. al embajador le deseo larga vida, aunque en su caso esto suene a maldición”.
Despues de estos revolcones mexicanos Chaderton fue enviado a la OEA donde hoy se especializa en la poco arriesgada tarea de hablar mál de Insulza. Del pobre Secretario General todos hablamos mál, ya que ha dado convincentes muestras de parecerse al Chaderton que nos describe arriba Carlos Fuentes. Chaderton pontifica en la OEA sobre Gaza, en contra de los israelíes, en contra de la prensa democrática, en contra de quienes disientan de su amo Hugo Chávez. Pero sobre Venezuela y su inmensa tragedia social, política y económica guarda un rotundo silencio. Ello es comprensible. Para eso le pagan.
35.000 millones de dólares regalados, robados, malgastados o regalados por Chávez a los amigotes del hemisferio. Chaderton calla. Miles de niños abandonados en la calles de Venezuela. Chaderton calla. Más de cien mil muertos durante el régimen chavista. Chaderton calla. Presos políticos sin fórmula de juicio. Chaderton calla. Desconocimiento de las decisiones de la OEA. Chaderton calla. La corrupción más atroz en la historia moderna Venezolana. Chaderton calla.
Y pensar que este miembro de una sub-especie de homínidos es el representante de mi país, Venezuela, en un organismo internacional, a pesar de que el organismo no sea nada del otro mundo.
Da pena ajena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Google: roy chaderton opus dei and you shall get interesting results on this two face scoundrel

Anónimo dijo...

De seguro que coronel prefiere a Diego Arrias,compinche suyo en la 4.

NO VOLVERAN PITIYANQUITOS