miércoles, 15 de junio de 2011

Credenciales de Argenis Chávez Frías? Hermano de Hugo, más nada

Viceministro y comisario político: vigilará a Rodríguez Araque


El Sr. Argenis Chávez Frías acaba de ser nombrado Viceministro de Desarrollo Eléctrico en Venezuela, número dos en un ministerio que comanda Alí Rodríguez Araque. Sería lo normal que una designación tan importante fuese acompañada de un Curriculum Vitae del designado. Donde estudió, de que se graduó, que experiencia tiene en el sector, idiomas que habla, etc.. Esto es lo que uno pediría como información básica para evaluar la concordancia entre la persona y la posición.

Sin embargo, no hemos encontrado ninguna información sobre el nuevo Viceministro. Solo sabemos que fue Secretario de Gobierno del estado Barinas, nombrado por su papá y que luego fue nombrado Comisionado Eléctrico, cargo indefinido.

Lo único que realmente sabemos es que el Sr. Chávez Frías es hermano de Hugo Chávez Frías. Esta parece ser su principal y única credencial para la posición. Ello no es sorprendente en un régimen cuyo canciller es un chofer de autobús, el ministro del sector eléctrico un ex-terrorista, el presidente de la asamblea nacional un traidor y el presidente un golpista.

Le preguntamos a Luis Vicente León: Es esto lo usual en una democracia procedimental?

Le preguntamos a los chavistas: Es esto ético?

Le preguntamos a quienes se oponen al régimen dictatorial: Hasta cuando sufren humillaciones e insultos y bofetadas en silencio?

Le preguntamos al ejército: No hay nadie entre ustedes que esté dispuesto a defender la constitución?

Este señor va a esa posición a hacer lo que le ordene el hermano, esencialmente a vigilar a Rodríguez Araque, por qué ya Chávez solo confía en su familia. En el mejor de los casos el señor no contribuirá positivamente a la solución de una gravísima crisis eléctrica que está arruinando al país, debido a la ineptitud y corrupción de Alí Rodríguez Araque y su pandilla. En el peor de los casos contribuirá a acentuar la crisis, ya que no es posible esperar nada bueno de su presencia allí.

Venezuela está en caos y los venezolanos, inexplicablemente, permanecen inertes ante el desastre. Casi trece años de humillaciones, de insultos y de abusos soportados con inexplicable mansedumbre y resignación.

El día que exploten, si es que ello sucede algun día, ello será como el Krakatoa.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede describir la selecion del personal de este gobierno de esta manera: Montese en un jeep o caminoneta pick up, paseese por los barrios mas marginales del pais, reclute a los peores niches, asesinos y malandros que se consiga, si tienen alto resentimiento social contra los demas mejor. El que tengo siquiera 1er grado de educacion, no sirve, es demasiado educado. Llevese esa tropa a Miraflores para que sean juramentados y asignados posiciones criticas para la nacion (sin ninguna transparencia o balances o chequeos). En otras palabras le entregamos el control del pais a la peor escoria humana del Barinitas, el 23 de Enero, La bombilla, El guarataro y Petare.

Kaandanga dijo...

Excelente. Plomo fino con estos personajes siniestros que por el mas puro y tradicional nepotismo, ocupan posiciones publicas sin tener las credenciales. Seria bueno preguntarle en publico su definición de megavatio para comprobar su ignorancia del tema eléctrico.

Anónimo dijo...

Desconozco sus credenciales y dudo (y espero) equivocarme, pero ese tercio tiene una pinta de malandro que no la brinca un venado.

Anónimo dijo...

Lo que usted escribe solo refleja odio y revanchismo, es manipulador, seguramente perteneció usted a la Meritocracia de PDVSA, y por ello su aptitud, son muchos los errores del gobierno, pero calificar de esta manera a la gente no se debe tolerar, usted seguramente es de las personas que la gente de color, los esdientados o patas en el suelo le dan asco y urticaria.

Anónimo dijo...

Fuera de los insultos personales el Anonimo de arriba, no niega lo que revela el articulo de este blog. Hasta el mismo sabe que es verdad, tenemos en cargos estratégicos a ineptos y gente no preparada.

A un año de que este blog fue escrito los resultados hablan por si solos. La electricidad es un desastre. Mal servicio, torpes soluciones, malas excusas y ahora el pueblo paga multas hasta de 200% (inconcebible de forma contable).

El desastre electrico es producto del guiso, la corrupción y la monarquía en el gobierno.

Anónimo dijo...

Es una lástima que Venezuela, un país con innumerables riquezas naturales y con personas decentes, preparadas intelectual y académicamente para gestionar sus recursos, no sean nombradas para tales encargos por el Gobierno Nacional.

Leopoldo Tosta dijo...

ME PLACE HABER ENCONTRADO ESTE BLOG TUYO YA QUE SOY UN SEGUIDOR DE TUS ARTICULOS Y COMO SIEMPRE MUY ACERTADO EN TUS COMENTARIOS.

Leopoldo Tosta dijo...

COMO ES POSIBLE QUE SE VIOLES LAS LEYES EN ESTE PAÍS QUE ALGUNA VEZ FUE MODELO A SEGUIR POR OTROS PAÍSES, COMO ES POSIBLE QUE COLOQUEN A ESTE SEÑOR EN UN CARGO DE TANTA IMPORTANCIA SIN TENER CONOCIMIENTO NI LOS ESTUDIOS NECESARIOS QUE LE PERMITA EJERCERLO SOLO POR SER HERMANO DEL DIFUNTO, QUE DIOS PERDONES A ESTOS INFELICES QUE ESTÁN DESGOBERNANDO A ESTE PAIS.