sábado, 13 de agosto de 2011

El rugido de la rata

Terrorista y asaltante, ahora vicepresidente de Bolivia

Según las Naciones Unidas, Bolivia es el país más pobre de América Latina, después de Haití. Además es uno de los más desiguales. El salario mínimo es el más bajo del hemisferio. Otros analistas internacionales y Bolivianos hablan de cuatro millones de habitantes en pobreza extrema. Hay más de 330.000 niños abandonados en las calles. Unos 2,5 millones de Bolivianos se han ido del país, más de un millón a la Argentina y casi un millón a USA y España. La emigración ha subido en un 6o por ciento desde que Evo Morales llegó a la presidencia. Una de las fuentes más importantes de ingresos en el país son las remesas enviadas por los emigrantes a sus familiares. Un 70 por ciento o más de la población empleada está en el sector informal (venden en las calles).

Sin embargo, el vicepresidente del país Alvaro García Linera, de antecedentes terroristas, no le presta mucha atención a lo que ocurre dentro de su país. Está dedicado a aplaudir y promover la insurgencia en países organizados como Chile, USA, Gran Bretaña. Con infinita torpeza se confiesa enamorado (?)  de la joven que lidera la protesta estudiantil chilena, a pesar de que Chile es un país vecino con el cual debería estar en buenos términos. Sobre lo que sucede en Europa dice: “ Crisis financiera en Estados Unidos y Europa, sublevación de jóvenes en Grecia, en Italia, en Londres. El siguiente paso ojalá sea una sublevación de jóvenes en el mismo corazón del imperialismo, en Estados Unidos, para que allí también se oiga la fuerza y el ímpetu de una nueva generación". Olvida García Linera que Bolivia vive en gran parte de las limosnas del exterior y de las remesas que le envían los Bolivianos emigrantes desde Europa y USA. Para completar el rebuzno afirma :  "Bolivia está liderando las transformaciones que ocurren en el continente y que llegarán al resto del mundo más pronto que tarde".

Que puede liderar Bolivia, país que junto a Venezuela y Ecuador, es uno de los tres países de mayor pobreza y atraso en América del Sur (Fundación Ethos).

Esta actitud de García Linera es una característica de los líderes de extrema izquierda en América Latina. Sus países, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Cuba y Nicaragua se están cayendo a pedazos pero ellos se permiten ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en los propios. Es lo que pudiéramos llamar el rugido de las ratas.

Esta actitud de García Linera es más incomprensible en cuanto Bolivia está azotada por las protestas. Esto es lo que la rata dijo hace unas horas:
"García Linera, presidente en funciones por el viaje de Morales a China, expresó su “tristeza y preocupación” por la huelga indefinida anunciada a partir del lunes la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve), una entidad tradicionalmente aliada del gobernante, pero que hoy le acusa de desatender sus demandas".
Y entonces? Vayan a lavarse ese paltó revolucionario....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esquizofrenia pura!

Anónimo dijo...

los socialistas viven en el pais de las maravillas donde todo es bonito, esa pais esta en sus cabezas porque la Bolivia real se esta cayendo a pedazos

Anónimo dijo...

es de temer cuando EVO no esta en el pais, cosas malas, malisimas pasan en Bolivia. Es una muestra de "QUIEN MANDA" en realidad en Bolivia. Bolivia tiene un Record de perseguidos politicos, un record de MUERTES, enfrentamientos, marchas, protestas, paros, huelgas y subretodo un record CORRUPCION en Latino America. Pero Alvaro Garcia Linera / Evo Morales Ayma insisten en que Bolivia es "UN MODELO" no solo para America Latina, si no para el mundo entero, vaya par de sinverguenzas, la pobreza en bolivia se la vide todos los dias, en las calles, en las plazas, en los mercados. La pobreza en Bolivia es tanto como en Haiti.

K.L.