miércoles, 17 de agosto de 2011

Venezuela en caos financiero y de gobernabilidad




Soberano caradura!!
Hugo Chávez miente con descaro: Chávez informa que gracias a la Revolución hay un “alto nivel de solidez económica”.

Un país en el cual la deuda de la nación se ha multiplicado cinco veces en doce años. Con una economía totalmente dependiente de un solo producto de exportación, cuya producción y ventas comerciales declinan debido a la ineptitud de la empresa estatal y a la malsana ideología política con la cual se maneja. Con un nivel de corrupción nunca visto en nuestra historia. Con la inflación y el riesgo país más altos del hemosferio occidental. Y con un presidente mentiroso, enfermo,  inepto y fanatizado. Se impone su salida del poder por incapacidad manifiesta.

La marcha galopante de la deuda se combina ahora con el manoseo que se está haciendo de las reservas internacionales del país (ver link del memo de los “genios” financieros Giordani y Merentes a Chávez sobre este tema: http://www.noticierodigital.com/cms/wp-content/uploads/propuesta-de-cambio-de-reservas-internacionales.pdf
En este memorandum se muestra como las reservas operativas del país (en efectivo y papeles negociables) se encuentran depositadas en bancos de Suiza, Alemania, Panamá, Francia, Estados Unidos e Inglaterra, países donde el manejo de estos fondos ha estado tradicionalmente garantizado. Los genios recomiendan a Chávez (seguramente a pedido del mismo Chávez, quien es el único que da órdenes en esa pandilla) que esas reservas sean transferidas a países tales como Rusia, China y Brasil. Y de inmediato, asombrosamente, agregan lo siguiente: “Sin embargo, de acuerdo a las metodologías utilizada por el BCV para la colocación de Reservas Internacionales, países como Rusia y Brasil, o cualquier otro país de Latinoamérica en desarrollo, no calificarían para ser depositario de reservas”

Si eso es así, como lo proponen estos ineptos? Seguramente estarán confiados en que Chávez, de un plumazo, cambia esa metodología porque no le conviene.

Es necesario preguntarnos como pueden ser Rusia y China, países con los cuales Chávez está endeudado hasta la verruga, más confiables que países como Suiza para cuidar las reservas venezolanas? A China Chávez le debe unos $36000 millones y otros $10000 millones a Rusia. Colocar nuestras reservas en esos dos países es ponerlas en custodia de nuestros acreedores. Eso es estúpido y suicida.

Lo del oro no parece ser muy brilante tampoco. Mover toneladas de oro no es tarea fácil. En el traslado se le pueden quedar pegadas algunas toneladas a los hampones del régimen. En este tema del oro, Chávez ha rebuznado hoy, al decir que piensa “nacionalizar” el oro. Que querrá decir con este rebuzno? Solo pudiera significar que no permitirá la presencia en Venezuela de empresas extranjeras. dependerá entonces de Minerven, empresa quebrada, inepta y agobiada por problemas gerenciales y laborales? Una empresa que ha visto reducir su prodiucción a la mitad de lo que producia hace pocos años?

Este desastre financiero venezolano amerita una intervención rápida del régimen, antes de que el país termine de irse por el foso. El chavismo nos está saqueando al país en nuestras mismas narices. Nunca antes había existido en Venezuela un régimen tan rapaz, tan corrupto y tan impune como el que tenemos hoy.

Y, para añadir insulto al saqueo, Nelson Merentes tiene la desfachatez de decir que lo que ellos hagan con las reservas internacionales de la nación es un “secreto de estado”. Esta actitud hamponil merece una destitución inmediata del sujeto. Lo que se haga con las reservas, Sr. Merentes, tiene que ser muy bien comunicado al país y las razones deben estar claras. No sea usted tan grosero.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Merentes es un pobre ser, atormentado por la verdad de que es repudiado en la UCV por su actitud y su chabacanería. Es de la misma estirpe de otro fenómeno llamado Adina Bastidas. Su resentimiento es el sello personal de cada cosa que van haciendo (o tratando de hacer) en la vida. Pobre UCV, Dios mío.

Fue literalmente apaleado en las elecciones en las que pretendió ser Rector, y luego el individuo que temporalmente gobierna Venezuela lo premió llevándolo a su partido a organizarle "quinielas".

Lo triste, para los venezolanos, es que este individuo, otro prontuario que camina, es quien maneja el Banco Central y la "fortaleza" del signo monetario.

Lo que se llama bolívar "fuerte", es una paradoja impresa en billetes de "monopolio". Para nada es un chiste, como todo lo que implementa el gobierno venezolano actual, sino que es la expresión real de cómo somos la primera economía del mundo en términos de inflación y pérdida del poder adquisitivo.

Eso, pese al dineral que ha entrado y que han despilfarrado, con anuencia de sujetos como éste.

Merentes, pudiste renunciar a tu cargo, como lo haría cualquier ser decente, pero tu servilismo no te lo permite. Luego no vengas con que "obedecía órdenes".

Anónimo dijo...

A estas alturas, pareceria que lo unico que pudiera salvar al pais es un pinochetazo. Ques triste!

Anónimo dijo...

Yo soy partidiario de un golpe, he repudiado la idea hasta que pude, pues no creo que las cosas deban sean resueltas por la via de violencia. Pero si continuamos asi se va a destruir al pais, no dejan hacer, ni aceptan otros puntos de vista, ni incluyen a los que no estamos de acuerdo con ellos. No hay otra solucion. Que pase lo que tiene que pasar, que se de un golpe y que se exterminen a los Chavistas y su putrido movimeiento, no hay otra solucion.