lunes, 16 de enero de 2012

Aguila o zamuro?


Zamurito barinés, pretende ser águila

Los psiquiatras se dan banquete con Hugo Chávez. En su crónica confusión de identidades ha tratado de ser Florentino, el que cantó con el Diablo, cuando el Florentino que describe Arvelo Torrealba es catire y representa la libertad. En esa porfía que se desarrolla hoy con fuerza, la verdadera identidad de Chávez es la del Diablo, el jinete de trote sombrío. Y Arvelo lo pinta fielmente: “negra se le ve la manta, negro el caballo también, bajo el negro pelo é guama, la cara no se le ve”.

Hace pocas horas repitió aquello de “águila no caza moscas”, para insultar a María Corina Machado y decirle que “no tiene credenciales para debatir con él”. Chávez tiene alguna razón al pretender ser águila, animal cuya naturaleza es de ave de rapiña. También comparte algunos de sus hábitos. El águila mata a sus hermanos menores, de la misma manera que él ha ido eliminando politicamente a quienes lo acompañaron en la trágica asonada de Febrero 1992. Chávez evidentemente no sabe que en la pareja de águilas, la dominante es la hembra. Así como dejó de leer “El Oráculo del Guerrero” cuando Boris Izaquirre le advirtió su mensaje gay, así debería dejar de identificarse con esta ave.

En verdad, la identidad que lo representaría de manera más acertada es el zamuro. Vive en un ambiente político excrementicio, revolviendo en la basura ideológica para encontrar su sustento. Se alimenta de carroña y vuela despavorido a la menor señal del peligro, para regresar solo cuando el peligro ha pasado. El zamuro no hace nido.

Lo realmente importante de sus confusiones de identidad es la manera como manejó su confrontación con María Corina Machado. Usó su indigna tendencia a insultar al adversario, a descalificarlo por “no tener suficientes credenciales”. Es evidente que nadie le ha dicho que ser ciudadano le da a un venezolano las credenciales suficientes para pedirle cuentas claras a su empleado, el presidente del país. El presidente es un empleado de los venezolanos, no es el jefe, y está allí para cuidar el patrimonio de los ciudadanos, no para malgastarlo junto con sus amigotes. Cuando un presidente se considera jefe y no empleado pasa a la categoría de autócrata usurpador del cargo.

La pretensión es aún más injusta puesto que M.C. Machado tiene, a título personal, credenciales de sobra para debatir con él. Es más educada y más instruída, es miembro de la Asamblea Nacional, representa un importante sector del país. Como puede Chávez alegar que no tiene credenciales?

La única explicación que se me ocurre es que lo que Chávez considera “credenciales” tiene que ver con lo que caracteriza a quienes lo siguen y comparten su manera de pensar. El venezolano tendría entonces que ser mentiroso, cínico, ineficiente, inculto y poco transparente para tener “credenciales”. El problema es que esos quienes lo siguen, por definición, no se atreven a debatir con él. Son politicamente castristas o castrados.

Hugo Chávez ya está desnudo frente al país y, realmente, el espectáculo es grotesco.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Chávez se vio disminuido con su contestación a MCM en la AN. Si bien no siento predilección política por la opción MCM, hay que reconocer que es una mujer arrojada gallarda y que tiene mas testosterona que muchos de los machos que habitan en la AN. Es sorprendente que después de 13 años de ejercicio de la primera magistratura Chávez no se haya vuelto mas humilde y prudente, lo que se esperaría de un Estadista reflexivo e inteligente. Chávez siempre ha sido cayapero y pateatablero, que es la respuesta del que no tiene la razón, ni la humildad para aceptar su falibilidad sabiamente.
Este es el comienzo de su fin...

Anónimo dijo...

Los que vimos (desde Europa) el vídeo con la intervención del Comandante del micrófono en el Congreso de Diputados, todavía no salimos de nuestro asombro...

Un auténtico circo montado al más puro estilo Chávez, allí había de todo, desde payasos (los más) hasta fieras animadoras del personal asistente. No es que se aplaudiera, allí cantaban y gritaban como posesos las gracias y demás "ocurrencias" de un sujeto más cercano a un orangután (enchapado de hojalata desde el cogote hasta la bragueta) que a otra cosa.

La intervención de la diputada Machado le sacó de quicio al simio de marras, se pudo comprobar cómo el interpelado, al no estar familiarizado con algo distinto al monólogo, pierde los tapones y le sale la "clase selvática", haciendo bueno aquello de: aunque se vista de seda mona se queda.

Sencillamente patético.

LGS

Anónimo dijo...

La infeliz comunista y aduladora María de León, al pedir sanciones para María Corina Machado, se olvidó de la INMUNIDAD PARLAMENTARIA.

Anónimo dijo...

€STEBAN, SE PORTO COMO UN CALLAPERO DE BARRIO, .EL MIEDOSO ES POR NATURALEZA AGRESIVO ESA ES SU REALIDAD INTIMIDANDO A LA DIPUTADA MCM, TODA UNA MUJER 4X4, HECHA PALANTE. EL CAPORAL SE QUEDO CHIQUITO. DEBERIA DARLE PENA.

Anónimo dijo...

A cada cochino (comunista)le llega su turno.

Anónimo dijo...

LOS OPOSITORES NO CONSIGUEN DE QUE PALO AHORCARSE,AHORA RESULTA QUE LA SALVADORA ES LA MCM,LES RECUERDO QUE HAN TENIDO MUCHOS SALVADORES BATE QUEBRADOS:IRENE SAEZ,MANUEL ROSALES,SALAS ROMER,LOS GOLPES DE ESTADO Y MAGNICIDIOS PERO NINGUNA HA TENIDO NI TENDRA EXITO POR QUE EL SOBERANO ES QUE TIENE LA ULTIMA PALABRA Y ESA ESTA DICHA DESDE EL 1.998.
ASI QUE A LLORAR AL VALLE CON MCM POR QUE NO VOLVERAN.......AGUILA NO CAZA MOSCA MENOS SINO ESTA RANQUEADA.

JG

Anónimo dijo...

Amigos no solo lectores sino opinadores y que dejan sus mensajes justos ,claros ,coherentes y llenos de realidad no le respondan al decrepito y resentido social de Jesus Gomez acolito y androgeno desequilibrado mental sin argumentos ni datos concretos a este siniestro ser hay que execrarlo pertenece a la Venezuela o a la parte de la Venezuela burdelezca y marginal con la envidia y el reconcomio mas inaceptable jamas vistos ,este es un pobre ser que no esta pisando tierra firme y solo se dedica a satanizar y desacreditar a todos nosotros, el no es parte de la Venezuela que requiere progreso a traves del esfuerzo y la tenacidad contundente y pluralidad colectiva ,el es parte de la incongruente y despotica robolucion llena de despiadados seres con infulas de mandamas y abusadores de poder por excelencia tenia que ser Jesus Gomez el forma parte de un lumpen arrastrado a este estiercolero sistema comunistoide y de retroceso moral y fianciero das asco

Anónimo dijo...

QUE HORROR,YO NO SABIA QUE LOS ESCUALIDOS DISOCIADOS ERAN TAN GROSEROS,VEAN TODO LO QUE DICE DE MI EL ANTERIOR COMENTARIO,ES INCREIBLE,GENTE TAN CURTA,ESBERTA Y DE ARTA ARCUNIA EXPRESANDOSE DE ESA MANERA......QUE HORROR.
ESTOY SEGURO DE DONDE PROVIENEN ESAS GROSERIAS,NO SEAS TAN MAL EDUCADA CHICA.
JG