viernes, 20 de enero de 2012

El misterio que nadie aclara: el número de inscritos en el REP venezolano

Que porcentaje de los venezolanos mayores de 18 años está registrado para votar? Este es un misterio que nadie quiere o puede esclarecer, en pleno siglo XXI.

Como resultado de los movimientos aplicados sobre el padrón electoral durante los últimos días del año pasado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) conoció y aprobó el Registro Electoral de diciembre 2011, que alcanzó los 18 millones 338 mil 913 electores, de los cuales 18.132.149 son venezolanos.

Si asumimos las últimas proyecciones de población del Censo 2011 Venezuela tiene para este año 28.500.000 habitantes. Cuantos de ellos tiene más de 18 años es mayor de 18 años y serían, por lo tanto, elegibles para registrarse?

Si fuera el 60 por ciento de la población ello significaría que los electores inscritos no pueden exceder los 17.100.000.

Si fuera el 65 por ciento de la población, ello significaría que los electores inscritos no pueden exceder 18.525.000

Según las estimaciones del Censo hecha en 2006, un 70 por ciento de la población es mayor de 15 años pero no se dice cuantos venezolanos hay entre 15 y 18 años. Si asumimos que un 5 por ciento de la población total está entre esas dos edades entonces tendríamos que hay un 65 por ciento de Venezolanos mayores de 18 años. A su vez ello significaría que, como hay 18.132.149 electores inscritos, el 98-99 por ciento de los venezolanos elegibles para votar se han registrado.

Esto es imposible de creer.

Es que no hay manera de comprobar estas cifras? En ningún país del mundo se inscribe para votar el 98-99 por ciento de los electores elegibles. El número en los Estados Unidos es del órden del 72 por ciento. En los países donde el registro es voluntario, como es el caso de Venezuela, el porcentaje oscila entre 70 y 75 por ciento, aún en las democracias más maduras. Como puede tener Venezuela un 95 o más por ciento de mayores de edad registrados para votar?

Quien puede aclarar este misterio antes de que sea demasiado tarde? Tenemos votantes fantasmas en el REP? Digo que esta falta de transparencia es inaceptable.

7 comentarios:

Demosthenes dijo...

Bravo, otra vez, Dr. Coronel. Si esto no es corregido proximamente, la Oposicion puede olvidarse de ganar en Octubre, no importa quien sea el candidato!!!! Lo de Diosdado no solo es porque controla, en lo posible, los militares, sino que el fue el artifice del Gran Fraude del Smartmatic/ Referendum (lo cual la muy astuta Maria Corina Machado dijo de antemano que estaba "blindado").

Anónimo dijo...

Eso es cierto, como también es cierto que metieron de una vez 5 millones de fantasmas y la "oposición" nunca dijo algo. Los votantes reales deben estar ahora por 14 millones.
AR

Anónimo dijo...

Estas son las vainas que indignan de la oposición (¿?). En todos los tonos se denuncia esta irregularidad y nunca se pronuncian o, lo que es peor, si se pronuncian es para decir que todo está "blindado" o tontería similar. O son cómplices, o son bobos, o son cobardes o los van a enterrar en urna blanca, por inocentes

Anónimo dijo...

CORONEL EN VENEZUELA EL PORCENTAJE DE INSCRITOS LLEGARA AL 100% POR QUE TODO EL MUNDO QUIERE VOTAR POR EL COMANDANTE,ENTIENDO QUE ESO ES MUY DIFICIL DE ENTENDER POR TI.......PERO ES TU TRISTE REALIDAD.
A QUIEN DEBEN INVESTIGAR ES A ENRIQUE MENDOZA QUIEN DIJO EN UNA ELECCION PASADA QUE UDS TENIAN 27 MILLONES DE VOTOS..JA

JG

Anónimo dijo...

Otra bolsería del amigo JG.

Anónimo dijo...

AHORA LA VERDAD LA LLAMAN BOLSERIA.......ELLA DUELE PERO ES SOLO LA VERDAD.

JG

Anónimo dijo...

De donde salio este rolo de loco; le patina el cerebro pensar la paliza que le va meter Chavez al Majunche.