lunes, 9 de enero de 2012

Una agonía indecorosa

Por mucho tiempo después que Hugo Chávez haya desaparecido de la escena política venezolana nuestro país arrastrará la verguenza de haberlo soportado en el poder. Su dictadura es un reflejo de nuestra mediocridad y cobardía como pueblo. Ha ensuciado el alma de los venezolanos. Eliminó el Congreso democraticamente elegido en 1998, impuso una constitución presidencialista para después violarla repetidamente; se rodeó de analfabetas funcionales, ha destrozado las empresas del estado, regalado nuestro petróleo a sus concubinos ideológicos y dividido al país en dos grupos irreconciliables.

Cual será el crimen contra Venezuela que este gran malandro no haya cometido?

Y, ayer (Aló Presidente 376) cometió otro: dijo que “Venezuela dejará de formar parte del CIADI y no reconocerá decisión en caso Exxon”.

ND.- El presidente Chávez dijo que "no reconoceremos decisión alguna del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), no lo reconoceremos". Aseguró que su Gobierno sólo pagará los 225 millones de dólares correspondientes al proceso de nacionalización de la empresa Exxon Mobil….[sin embargo] Venezuela suscribió el pacto el 01-06-1995. Actualmente son 144 paises los miembros. El Mandatario Nacional dijo que Venezuela no tiene porque asistir a ese organismo…que la soberanía venezolana se encuentra en primer orden y el país no tiene porque tolerar ningún tipo de agresión foránea”.

Nuestro país forma parte, lo quiera o no lo quiera, de un conglomerado de naciones que aspiran a coexistir de manera civilizada. Solo los regímenes forajidos, como el que preside, pueden desconocer tratados internacionales previamente suscritos. No solo Chávez ha destruído al país internamennte sino que lo desacredita abiertamente en el plano internacional. Chávez ha sacado a Venezuela de la comunidad civilizada de naciones y quienes aún lo siguen son cómplices, por ignorancia o por maldad, de esta conducta hamponil. Aquí no hay sino dos alternativas: o vamos de frente contra este hampón o somos miembros de la pandilla.

Hugo Chávez está agonizando politicamente. Le está vendiendo el país a los Chinos, ha perdido toda credibilidad internacional, se encuentra mentalmente enfermo y acosado por las deserciones y enfrentamientos dentro de su grupo de forajidos. Hugo Chávez, se arrima a las tablas, como toro herido de muerte y tira algunas cornadas postreras. El desconocimiento arbitrario de nuestros compromisos internacionales es una de ellas. La designación de Henry Rangel Silva, indiciado de colaborar con las FARC, es probablemente el insulto final para los venezolanos.

La progresiva desaparición de Hugo Chávez de nuestra escena política tiene mucho más que ver con sus torpezas que con los esfuerzos de la sociedad venezolana. Esa desaparición no absolverá a nuestra sociedad de su cobardía, mediocridad y horrorosa indiferencia.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Coronel, aveces generalizar es malo (no encuentro otra palabra)porque es como escupir para arriba. Como decía Margaret Teacher, "lo que llaman sociedad no existe, sólo existen individuos..." Venezuela es un país donde ya hay más de 150 mil muertos, hay presos políticos, exiliados políticos, etc. En resumen, siempre hay individuos que estan luchado, quizás lo que falta es claridad y unión. Blanco Muñoz, Peña Esclusa,Petit Da Costa,Juan Carlos Sosa, Diego Arria, tú mismo y otros más deberían unir esfuerzos para una causa común. Alfredo

Anónimo dijo...

Y eso que la Exxon considera que menos del 10% reconocido por Ciadi como compensación es poco. Lo que habría que ver, aparte de lo señalado por Coronel (1), con lo que coincido plenamente, son las consecuencias para el país de esta nueva bravuconada.

(1) Una historia de vergüenza que comienza con un sobreseimiento, continúa con la irresponsabilidad de más de 3 millones 600 mil ciegos que elegieron al déspota en 1998 y se prolonga en el tiempo con la torpeza, falta de grandeza y desprendimiento, pusilanimidad y facilismo de una dirigencia política y una sociedad que parecen estarse acostumbrando y resignando

Demosthenes dijo...

Son dos paises: Uno, que es seria, educada, trabajadora, a veces apatica/temerosa; Y, Otro, que es viva-la-pepa, no educada, no seria, y prefiere mendigar migajas que trabajar de verdad. Cual de los dos se impondra, por lo menos "por ahora????"

Anónimo dijo...

"Su dictadura es un reflejo de nuestra mediocridad y cobardía como pueblo. Ha ensuciado el alma de los venezolanos".

Frase lapidaria la suya Sr. Coronel. Solo así se entiende el "fenómeno Chávez".

Las cosas son lo que son y los países también

Anónimo dijo...

Venezuela es hoy a los ojos del mundo, un país hipotecado por varias generaciones, muy venido a menos, decadente y peligroso. Ya pasaron los años en que los circos montados por un militarucho baboso y gritón que hablaba de justicia y verdadera democracia, llamaban la atención de los países civilizados.

Pobre país...

Gustavo Coronel dijo...

Querido anónimo:
La generalización tiene sus peligros porque, como apuntas, puede ser injusta. Pero es necesario haver un juicio sobre lo que nos ha pasado. Digo que si la MAYORIA de los venzolanos nos hubiésemos comportado dignamente, el hampón ya estaría afuera. Pero no ha sido así.Es poreciso concluir que la sociedad venezolana NO ha actuado, que hay muchos indiferentes, cómplices, ninis, paterrolistas, gozones, limosneros, ignorantes, quiens han permitido que este hampón se consolide en el poder.Todos? NO.
Una buena parte? Si. Esta actitud es la que yo considero vergonzosa. En pleno siglo XXI no hemos debido acepatr un presidente del siglo XIX.

Anónimo dijo...

Apreciado Coronel,la conducta de Chavez, es muy propia de un FASCISTA, eso esta clarito, su comportamiento es comun a Hitle,MUssoline,Mao,Franco, Fidel,Evo,Ortega yel lloron de Correa.Le Recomiendo a ustedy a los compañeros lectores,que se lean:Las mascaras del Fascismo de Juan Claudio Lechin. en esa obra se desnuda al Rey cesariano,Totalitario militarista, el diagnostico es obvio.

Anónimo dijo...

LOS ESTADOS UNIDOS FORMA PARTE DE LA ONU PERO NO CUMPLE SUS REGLAMENTOS CUANDO LES DA LA GANA TAL ES EL CASO DE LA INVASION A IRAK,QUE TENDRA QUE DECIR CORONEL DE ESTE CASO?
POR AHORA SE ESTA IMPONIENDO LA VENEZUELA PATRIOTA Y NACIONALISTA.
LES RECOMIENDO QUE SE REELEAN LOS PORCENTAJES DE INFLACION Y POBREZA EXTREMA DEJADA POR LOS GOBIERNOS DE LA 4 REPUBLICA PARA QUE RECUERDEN QUE ENCONTRO EL COMANDANTE EN EL AÑO 1.998.
ESTE CASTROCOMUNISMO ESTA LIQUIDANDO A ESTE PAIS POR ESO EN TEMPORADAS SOLO SE TRASLADAN 16 MILLONES DE PERSONAS POR TODO EL TERRITORIO,SERA QUE LOS OPOSITORES DE CORONEL LES FINANCIAN ESOS GASTOS?
JG

Anónimo dijo...

Siempre mirando la paja en el ojo ajeno y no viendo la viga en el propio. La hipocresía ñángara habitual. Acá no se está discutiendo la política de EEUU.

Falta de alternabilidad, arbitrariedad, persecución, destrucción del país, ausencia de división de poderes, dilapidación de una fortuna en ingresos sin resultados tangibles y un larguísimo etcétera. Chico, anda a Gonorrea.org para que descargues a los gringos

Anónimo dijo...

La verdad que gente como ustedes dan pena. En vez de estár resollando por las heridas salgan a conquistar al pueblo que es el unico que con su voto quita y pone gobernantes. Leí el escrito de Coronel y demuestra un profundo desprecio por los pata en el suelo de este país. No ha sido Chavez quien creó la diferencia de clases en Venezuela pues esta ha existido desde la Primera Republica. Lo que si ha pasado es que los de abajo pueden enfrentar mejor a sus tradicionales explotadores ( Como Coronel ), y hoy en dia hay medios de comunicación que lo reflejan, cosa que nunca ocurrió antes de Chavez, ya que quienes echaban vaina no tenían tribuna en los medios y si jodían mucho los desaparecían. Lo que le aconsejo Sr. Coronel es comprar alpargatas nuevas porque lo que le viene es joropo tramaó.

Anónimo dijo...

Al último imbécil: las diferencias de clase existen y han existido. Por cierto, muy marcadas en los países del mal llamado socialismo real, pues la casta gobernante gozaba de todos los privilegios y el resto de la población vivía en penuria. Parques jurásicos como Cuba y Corea del Norte son el último ejemplo de eso. Y China, que conserva el autoritarismo comunista como cascarón -y el culto al asesino Mao- tiene unas diferencias sociales abismales entre unos pocos enriquecidos y la poblacíón -especialmente del campo-que pasa el trabajo parejo.

Lo que hacen las economías bien manejadas es tratar de dismiunuir esa diferencia y que todo el mundo pueda vivir aunque sea dignamente y siempre tratando de crear movilidad social hacia arriba

Falta de alternabilidad, arbitrariedad, persecución, destrucción del país, ausencia de división de poderes, dilapidación de una fortuna en ingresos sin resultados tangibles y un larguísimo etcétera. Ese es el resultado de esta porquería que ya va para 13 años

Anónimo dijo...

El hecho de que el Caporal este en el poder,los responsables somos nosotros, desde el mismo momento que juro ante la anterior constitucion tildandola de "moribunda", con tal irrespeto.Hicimos como el avestruz, esconder nuestra cabeza en el agujero.Y mire lo que tenemos.Un ser enfermo,despota,mitomano.Perez JImenez se quedo chiquito.O sale por elecciones.o se cae.

Gustavo Coronel dijo...

Hola jesus:
Menos mál que no me preguntaste por el bitumen!! Gracias.
Dicen que más sabe un necio preguntando que un sabio respondiendo. Me preguntas sobre Iraq. http://en.wikipedia.org/wiki/Multi-National_Force_%E2%80%93_Iraq Este link te dará datos de los 36 países que participaron en el ejército de ocupación que dió al traste con Sadam Hussein, el genocida hermanazo de tu jefe.

Es verdad que la invasión fue rechazada por algunos países por ilegal. Pero bastante se discutió en la ONU. Cuando discutió Chávez con el pueblo venezolano para salir con su pata de banco con lo del arbitraje. Eso le salió del paltó al loco. Allá a quienes les gusta chapotear en ese pantano, Jesús. Que tengas un tremendo 2012.
Díme algo tu: donde están las 150 mil casas que hicieron? DONDE?DIGAN DOOOOONDE!!

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA CORONEL ES QUE TU NO VES AL PUEBLO RECIBIR SUS CASAS COMO LOS VENEZOLANOS LO ESTAMOS VIENDO,TRATAR DE CONVERSERLOS A UDS ES TAREA IMPOSIBLE YA QUE ESTAN DISOCIADOS CRONICOS.ALGUNOS DISOCIADOS HABLAN DE ALTERNABILIDAD,SERA QUE FUERON MUY BUENOS LOS GOBIERNOS ADECO/COPEYANOS.
O DE PERSECUCION Y AQUI TIENE RAZON POR QUE AQUI LA COSTUMBRE ERA LA ELIMINACION COMO TU BIEN SABES CORONEL.O AUSENCIA DE DIVISION DE PODERES,SERA QUE NO HAN LEIDO EL LIBRO CUATRO PODERES.LOS OPOSITORES ESTAN TAN MAL QUE LO QUE DICEN ES LO QUE TRADICIONALMENTE PASABA EN VENEZUELA Y AUN CREEN QUE A ESTE PUEBLO LO PUEDEN ENGAÑAR DE NUEVO.......ALLI ESTA EL GRANDISIMO ERROR DE LOS OPOSITORES DEL COMANDANTE:SUBESTIMAN AL PUEBLO.
JG

PD:CORONEL EL TEMA DEL BITUMEN NO LO PODEMOS OLVIDAR....POR QUE SERA?

Anónimo dijo...

Bolsa: ¿crees que todos somos viudas del pasado como tú eres una vieja viuda del comunismo? El hecho es que el régimen que amas ha sido peor que todos los demás y ha dilapidado una fortuna superior al ingreso del territorio desde que Colón pisó estas tierras. Te equivocas, no te valgas del maniqueísmo. No apoyamos el pasado los que no tuvimos nada que ver con cosas mal hechas. Aborrecemos este presente sin futuro que destruye al país. ¿Tu de verdad crees que los jóvenes de este país, que se están marchando, ven algún futuro acá?

Anónimo dijo...

JG:
Vamos a desmantelar tus argumentos parte por parte:

EL PROBLEMA CORONEL ES QUE TU NO VES AL PUEBLO RECIBIR SUS CASAS COMO LOS VENEZOLANOS LO ESTAMOS VIENDO
DONDE estan las fulanas casas y CUANTAS se han entregado, JG? danos evidencias objetivas por favor.

TRATAR DE CONVERSERLOS A UDS ES TAREA IMPOSIBLE YA QUE ESTAN DISOCIADOS CRONICOS.
Ok, asume por un momento que algunos de "nosotros los disociados cronicos",estamos dispuestos a mantener una mente abierta al punto de vista de uds. Convencernos de que exactamente JG? de que ideologia? (aparte de un comunismo ciego, depravado, indocumentado y desogarnizado) o sistema, si estos no existen?. CUAL ES EXACTAMENTE EL PLAN JG? lo que existe como una mal llamada ideologia es simplemente un rancho en la cabeza de uds. El unico objetivo parece ser manterner a Chavez en el poder a como de lugar como un dictador permanente. Dime es eso un plan de desarrollo para la nacion?

ALGUNOS DISOCIADOS HABLAN DE ALTERNABILIDAD,SERA QUE FUERON MUY BUENOS LOS GOBIERNOS ADECO/COPEYANOS.
Por lo menos habia alternabilidad y aun en aquel entonces no habia la temporada de cazeria abierta contra el MAS y los comunistas que hoy existen contra los que no creemos en uds (los que creemos en la democracia, la libertad, los derechos civiles, el trabajo honrado, el capitalismo). Tampoco la mayoria de nosotros estuvimos de acuerdo con lo que ocurrio durante el mandato de los adecos y copeyanos.

O DE PERSECUCION Y AQUI TIENE RAZON POR QUE AQUI LA COSTUMBRE ERA LA ELIMINACION
Que mas persecucion quieres que la guerra sucia declarada contra la mitad de la poblacion civil? y que mas persecusion de la lista tascon? o los presos politicos? o tu crees que la forzada fuga de cerebros y de la clase media (que es la produce) a emigrar no es una politica clara y establecida del gobierno?

O AUSENCIA DE DIVISION DE PODERES,SERA QUE NO HAN LEIDO EL LIBRO CUATRO PODERES.
Hijo, tu crees que leer un solo libro te hace conocedor de toda la sabiduria? No existe otra literatura sino la que apoya la forma de pensar de uds? Con uds hay un solo poder: undictador macaco-tropical con un grupo de lambe-botas y marginales gnorantes apoyandolo.

LOS OPOSITORES ESTAN TAN MAL QUE LO QUE DICEN ES LO QUE TRADICIONALMENTE PASABA EN VENEZUELA
Nunca ha habido tanta miseria, odio entre clases, crimen, asesinatos (que una politica de Chavez de destruir el estado para poder empezar de nuevo), corrupcion, despotismo, narco-estado, terrorismo auspiciado por el estado y desconfianza hacia Venezuela por el mundo civilizado como lo hay ahora. Para que tengas una version un poco mas balanceada, lee las noticias en otras fuentes periodisticas aparte de los diarios del regimen.

Y AUN CREEN QUE A ESTE PUEBLO LO PUEDEN ENGAÑAR DE NUEVO...
Este pueblo o mejor dicho populacho es tan ignorante que lo han engañado y lo siguen engañando por 13 años consecutivos...
Sin embargo, te concedo que lo que han hecho uds en mantener la masa del populacho en suprema ignorancia es una estrategia brillante (aunque maqueavelica) de mantener el control absoluto sobre ellos. Definitivamente que Demagogia no es lo mismo que Democracia.

ALLI ESTA EL GRANDISIMO ERROR DE LOS OPOSITORES DEL COMANDANTE:SUBESTIMAN AL PUEBLO.
Desde cuando el pueblo tiene voz y voto con Chavez? por favor lo que existe es una percepcion de poder popular muy bien alimentado por propaganda politica, muy bien asesorada por los cubanos (de los cuales tu seas uno posiblemente). Al que diga algo o se le alze a Chavez se lo raspan, lo encarcelan, lo exilian o lo desaparecen. El fulano pueblo que tu dices lo que depende es de circo y un bozal de arepa. "El pueblo" como tu lo llamas, no es lo mismo que el dictador de una nacion

PD:CORONEL EL TEMA DEL BITUMEN NO LO PODEMOS OLVIDAR....POR QUE SERA?
Seguimos con el bitumen, se ve no tienes nada nuevo o inteligente que debatir, por favor eso es disco rayado. Porque no nos rindes cuentas de los trillones que se han robado y desparecido en 13 años de corrupta y criminal gestion?

Anónimo dijo...

MENOS MAL QUE NO TENGO NADA NUEVO O INTELIGENTE QUE DEBATIR POR NO LES ALCANZARIA ESTE BLOQ PARA SUS CRITICAS O CONTRADICCIONES BALURDAS.....HE DICHO.
JG

Anónimo dijo...

El sólo hecho de que el bicho por el que te desvives pretenda eternizarse en el poder sería suficiente motivo para despreciarlo. Y ojalá fuera sólo eso. Pero con bestias enceguecidas no se puede argumentar. De verdad se terminan creyendo sus imbecilidades

Anónimo dijo...

CORONEL EL ULTIMO COMENTARIO ES PARA TI........NO SE EQUIVOCO NI UN MILIMETRO.

JG

Anónimo dijo...

No, era contigo JG, jala gonadas -no tengo acentos-

Anónimo dijo...

Jesus Gomez adolesce de conocimientos y no argumenta realidades todo en su psiquis es fantasear con un pais que no existe la realidad es otra a este personaje hay que sedarlo y hacerle entender que somos civilizados y contrarios a ignorantes al servico y en defense del obeso de miraflores que por cierto su nutricionista deberia ponerlo a regimen o es que acaso podria ir preso si lo hace o es que sus informantes le elogiaran diciendole que se ve mas apuesto pues su obesidad demuestra no solo lo gloton y vago que sino que esa grasa adiposa acumulada corporalmente de la cegado de la realidad y lo ha embrutecido y no insulto a los gordos u obesos que los hay decentes y justos e inteligentes pero en el caso de este holgazan y emperador barinense es de asco y pesar apoyo al señor Geologo Coronel y demas lectores