viernes, 24 de marzo de 2017

MADUROZUELA COLAPSA EN TODOS LOS INDICES MUNDIALES DE BIENESTAR Y DESARROLLO

***UN BALANCE TRÁGICO DE ESTE MISERABLE 
                                      RÉGIMEN
El Indice de Desarrollo Humano para 2017 coloca a Venezuela en el puesto número 71. En 1998, cuando Chávez estaba por llegar al poder, la posición de Venezuela en ese índice era la número 45. El país ha bajado 26 escalones en manos del narco-régimen.
Alguien podría decir que ese es solo uno de varios índices internacionales que miden bienestar, calidad de vida y libertad. Pero es que el Índice de Libertad Humana para 2016, preparado por los instituto CATO y FRASER de USA y Canadá tiene a Venezuela en el lugar 154 de 159 países, es decir, en el foso, junto con Siria, Irán, Yemen y Libia.
Y el Índice de Miseria, preparado todos los años por el profesor Steve Hanke de la Universidad de Johns Hopkins, tiene a Venezuela como el país más miserable del mundo, con una puntuación que es casi 8 veces mayor que la del país que ocupa en segundo lugar,.
Y el Índice de Percepción de la Corrupción para 2016 tiene a Venezuela como uno de los diez países más corruptos del mundo y eso se debe al gobierno, el cual tiene todo el poder y el dinero en sus manos.
Y el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial tiene a Venezuela en el puesto 133 en 138 países, es decir, cerca del foso.
Y según la revista FORBES PDVSA es la peor empresa petrolera del mundo
Y en el Índice Mundial de Felicidad para 2017, editado por Jeffrey Sachs, Venezuela es la número 82 entre 155 países, la sociedad menos feliz de América Latina con excepción de Haití. Solo más feliz que los países africanos. En comparación, Paraguay tiene el número 24.
Y en el Índice de Prosperidad LEGATUM Venezuela ocupa la posición 121 entre 149 países, de nuevo, solo por encima de los países  africanos
Y en el Índice de Libertad económica del Instituto HERITAGE, Venezuela es el país penúltimo, solo por encima de Corea del Norte, entre 180 países
Y en materia de Gobernanza, Venezuela está entre los peores países del planeta, según el Banco Mundial
Y en materia de libertad de prensa Venezuela está en la posición 139 entre 180 países, según el Índice de Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras
Y en materia de libertad el Índice de FREEDOM HOUSE colocó a Venezuela como el único país sin libertades en el hemisferio Occidental. Cuba ni siquiera figura en el ranking.

Y en el Índice mundial de Innovación  e Investigación científica (R&D)  para 2016, elaborado por la Universidad de Cornell y un numeroso grupo de colaboradores, Venezuela está entre los nueve últimos países del planeta, solamente por encima de los más atrasados países del África. El número uno, Suiza, tiene un 66% de innovación. Venezuela, un 22%. 
 ¿Será que, como dice la canciller de bolsillo, existe una confabulación mundial en contra del régimen de Nicolás Maduro, en contra de la revolución?
 ¿O será que el régimen de Nicolás Maduro es corrupto, ineficiente, inepto, mentiroso, abusador, represor y hablador de estupideces?
Me inclino por la segunda explicación.

No hay comentarios: