sábado, 14 de julio de 2018

Gran aporte de Jorge Roig al colapso de la sociedad venezolana




Leemos asombrados la siguiente declaración dada por el Sr. Jorge Roig, nada menos que ex-presidente de FEDECAMARAS, a Maripily Hernández: “Oleg Kostko / 12 jul 2018.- El integrante del Consejo de la Administración de la Organización Internacional de Trabajadores y expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, manifestó estar en contra de las sanciones que desde la comunidad internacional han impuesto en contra de funcionarios venezolanos y declaró estar a favor del diálogo”.
Precisó Jorge Roig: “A mí no me gusta nada de las sanciones que están ocurriendo en Venezuela, me encantaría que no hubiera ninguna sanción ¡pero están ocurriendo. Hay una comunidad internacional que está cercando a Venezuela, con todas las consecuencias que esto tiene para todos los venezolanos, no solamente los que están en la lista (…). Yo sigo apostando al diálogo, aquí cabemos todos”, expresó Roig en el programa Sin Duda de Unión Radio.
Finalizó sus declaraciones diciendo: “el aparato industrial del país está operando a su mínima capacidad por lo que hago un llamado al Gobierno a tomar medidas para solventar la crisis económica”.
Estas declaraciones de Roig indican, tristemente, que la carencia de conciencia ciudadana no es exclusiva del chavismo sino que incluye a muchos compatriotas que pretenden definirse como demócratas y opositores. Según Roig las sanciones individuales llevadas a cabo por USA, Canadá y la Unión Europea a casi cien funcionarios del narco-régimen de Nicolás Maduro son indeseables y representan un cerco de la comunidad internacional en contra de Venezuela. Una sanción moral es vista como Roig como indeseable. ¿Qué le gustaría ver a Roig? Un diálogo con esa pandilla de criminales, ladrones, narcos y abusadores. Un diálogo que, desde la posición de debilidad del liderazgo opositor, sería apenas una negociación, una transacción, la cual probablemente terminaría en un perdón para los criminales. No en vano dice Roig, de manera descarada: “aquí cabemos todos”, en plan de tenderle cama a los dialogantes para que se junten. No ve el Sr. Roig ningún problema en ver a la gente honesta y a los  criminales chapoteando en el mismo pantano.   
Venezuela  no está dividida entre ladrones y honestos, como se piensa,  sino que además de esos dos grupos existe un tercer grupo flotante y sin sentido ciudadano, el cual considera que el robo, el asesinato, la mentira y la represión no son crímenes que deben ser objeto de sanción sino que representan apenas una manera diferente de ver la vida, por lo cual no hay problemas en sentarse a conversar  con ellos. Este tercer grupo es, muy probablemente, el más dañino que tiene Venezuela, porque son más difíciles de clasificar. Ellos no son los criminales ni son  los venezolanos que se les oponen de manera frontal sino una masa gelatinosa, en constante cambio de actitudes,  que se pliega a lo que más parece convenirles en el corto plazo. Predican una coexistencia pacífica con un narco-régimen que ha destruido al país. ¿Cómo llamarlos?  
Para Roig las sanciones en contra de los criminales representan un “cerco contra Venezuela”.  Esta opinión es un acto de complicidad con el narco-régimen. Las sanciones impuestas por los países civilizados en contra de Maduro y su pandilla representan la acción más efectiva que se haya tomado en contra del narco-régimen y ha contribuido significativamente a debilitarlo. Lo que dice Roig promueve una posición  contraria y, por ello, favorece la sobrevivencia del gobierno.
Roig termina “pidiéndole” al gobierno soluciones para la crisis económica. ¡Qué caradurismo! Pedirle a Maduro que resuelva la crisis económica es pedirle, como diría Pedro Carreño, peras al horno. Es un pedido que puede llamarse ingenuo y producto de la ignorancia, si la persona fuese un aldeano desconectado de la realidad venezolana o puede llamarse cínico y entreguista, si la persona ha sido presidente de FEDECAMARAS.

Nota: Lamento tener que escribir este comentario sobre Jorge Roig, en contra de quien no tengo nada a título personal. Escribo  en contra de lo que él representa en la tragedia venezolana. Es infortunado que sea él quien haya hablado de esta manera.  


5 comentarios:

F J Baptista dijo...

Lamento decirle al amigo Jorge, a quien aprecio desde hace muchos a~nos, que esta' equivocado. En Venezuela no hay espacio para todos. No hay espacio para traidores, corruptos o enchufados que han acabado con todo lo bueno y decente que habia en el pais. No hay espacio para militares cubanos cuyo papel es reprimir al pueblo venezolano y servir de guardia pretoriana de los dirigentes chaburros, como todo lo que implica ese papel: protegen a los miserables pero si dejan de obedecer a sus manejadores cubanos las consecuencias son muy malas.
No entiendo lo que espera suceda con 'esta posicion de Jorge. Quizas lo hace por no ver sufrir al pueblo, pero ya es muy tarde para eso. Hoy el bloqueo del regimen debe ser total, tanto en lo economico como en temas politicos internacionales. Aqui no hay medias tintas posibles.

Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el Sol. Es que todo hombre tiene su precio y el Sr. Roig debe tener el suyo. Lo mismo cuando a los "l'ideres de la oposici'on" el r'egimen les cede una gobernaci'on o alcaldia y ellos (los l'ideres) brincan de contento aunque el pa'is se este cayendo a pedazos.
Estos personajes como muchos otros en este doloroso per'iodo de la historia contemporanea Venezolana, aparentemente no sufren las penurias por la falta de agua, electricidad, escasez, hiperinflaci'on, inseguridad e indefensi'on como el resto de sus compatriotas. Viven en una burbuja creada por el sistema sirvi'endoles como elemento de propaganda, confundiendo y entorpeciendo cualquier atisbo de soluci'on a la crisis, y proveyendo de o'xigeno al r'egimen.

a lomore dijo...

Anónimo Anónimo dijo...
Nada nuevo bajo el Sol. Es que todo hombre tiene su precio y el Sr. Roig debe tener el suyo. Lo mismo cuando a los "l'ideres de la oposici'on" el r'egimen les cede una gobernaci'on o alcaldia y ellos (los l'ideres) brincan de contento aunque el pa'is se este cayendo a pedazos.
Estos personajes como muchos otros en este doloroso per'iodo de la historia contemporanea Venezolana, aparentemente no sufren las penurias por la falta de agua, electricidad, escasez, hiperinflaci'on, inseguridad e indefensi'on como el resto de sus compatriotas. Viven en una burbuja creada por el sistema sirvi'endoles como elemento de propaganda, confundiendo y entorpeciendo cualquier atisbo de soluci'on a la crisis, y proveyendo de o'xigeno al r'egimen

julio arraga dijo...

por su comentario , creo que el sr roig , trae una cuchara en la mano ,viene decidido a que lo dejen participar en lo que pudiese quedar del 'RASPE DE OLLA '

Anónimo dijo...

Es que Roig, que parece un cochino de alcancía, tiene la nevera llena