sábado, 7 de julio de 2018

La pudrición militar venezolana, UNASUR y otras miserias



LA PUDRICIÓN MILITAR Y LA NECESIDAD DE ACTUAR
Hablé ayer con un gran amigo mío quien está en Caracas, en pleno temporal del caos chavista-madurista. Comentando las privaciones que sufren los venezolanos por la ignorancia y corrupción de Maduro y su narco-régimen, me decía que una amiga de él se ha jubilado después de 30 años de servicios y su jubilación asciende a Bs. 30 millones, es decir, algo así como $10 . Añade mi amigo que los últimos aumentos para los militares venezolanos han colocado a los cabos del ejército, de esos que pasan su tiempo lustrando botas de generales, a ganar más dinero que la rectora de la Universidad Central de Venezuela. Yo le comento que los créditos dados a los miembros de la Fuerza Armada venezolana por ese coprolito llamado Maduro exceden en monto al presupuesto del país. Esto, sencillamente, no puede ser.
Yo le digo a mi amigo que cada día siento, más y más, la necesidad de protestar de una manera tal que no deje lugar a dudas. Me provoca entrarle a huevos podridos a los representantes del régimen de Maduro en Washington porque ya me resulta insuficiente escribir. Hay que actuar. De alguna manera debemos hacerle saber a estos hampones que los venezolanos no los queremos ni nos resignamos a tenerlos en el poder. La ironía es que quien lanza el huevo podrido al podrido embajador sería llevado a la cárcel. Bueno, quizás valga la pena.
UNASUR
 Resulta que UNASUR, esa cueva indigna creada por Chávez con el dinero nuestro, la cual sirvió para enriquecer a burócratas de los países de la región, comenzando por el narco ex-presidente Colombiano Ernesto Samper, está quebrada. ¿Por qué está quebrada? Porque se murió el sátrapa que le daba dinero a manos llenas. Por qué sus líderes eran unos hampones, comenzando por Néstor Kirchner, luego Ali Rodríguez Araque, finalmente Samper. Ya nadie quiso seguir manejando esa podredumbre. Ahora, cuando el dinero de Maduro se terminó, la organización está quebrada y Ecuador reclama el edificio, un suntuoso mamotreto que servirá de recordatorio a los pobres de América del despilfarro que allí ocurrió.  ¿Hasta cuando la ignorancia y la cobardía seguirán imperando en nuestra región, permitiendo que unos pocos hampones se apoderen de los recursos que deben ir a las mayorías de manera planificada y eficiente?
MADURO Y CUBA
Maduro acaba de decir que una deuda que Cuba tiene con Venezuela por $1800 millones será condonada “porque Venezuela le debe mucho más que eso  a Cuba”. En un país destruido, con habitantes que mueren de hambre y por falta de medicinas, esta prodigalidad del chofer del Metro es un claro caso de traición. Este hombre merece la pena máxima que el pueblo venezolano piense que debe dársele. La Venezuela de Chávez y Maduro le ha transferido a Cuba desde 2003 alrededor de $50.000 millones de dinero de los venezolanos. Este acto de traición tiene que ser castigado. Ya Chávez murió y no vivimos ya en la Inglaterra de Carlos II, quien ordenó desenterrar los restos de Cromwell para exponerlos en la picota en Londres. Pero nos queda Maduro y su entorno, a fin de hacer justicia ejemplarizante.
Miseria. Urgencia de Justicia. Si no hay un urgente cambio político y justicia en Venezuela el país pasará las próximas décadas chapoteando en el pantano de la mediocridad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los traidores y ladrones, estudiosos y lambucios de los cubanos que Chavez trajo a una Venezuela mayoritariamente decente, siguen buscando la manera de quedarse en el poder a toda costa.
La caida de Unasur no es sorpresa. Un antro de aprovechadores, corruptos y mediocres no puede subsistirsin la teta que el regimen chaburro les proporcionaba, hasta que se les acabo' el dinero para regalar, y solo queda suficiente para los enchufados que siguen raspando el fondo del dinero del pais.
Hasta que los paises no tomen medidas y les corten el trote a los malandros en Miraflores y la oposicion venezolana tenga un lider de calidad como Maria Corina estableciendo prioridades y estrategias, no habra' una salida del pantano cubano-chaburros en que esta' Venezuela.

Anónimo dijo...

No hay otra salida que la intervención extranjera (USA+aliados). Ese narco malandraje va a continuar si no se toma una solución radical.

Anónimo dijo...

Es insoportable oir a algunos venezolanos decir que una intervencion militar extranjera no es conveniente en Venezuela, ellos no se dan cuenta que ese es
un pais secuestrado militarmente por satrapas. La unica solucion es militar
extranjera,porque los militares venezolanos son los secuestradores.
Ellos podrian estar mucho tiempo mas alli, mientras nadie hace algo contundente.
Por otra parte el propio pueblo tiene que salir a la calle a pedir esa ayuda internacional. SOS es la senal para pedir ayuda, haganla con personas en todas las calles,pueblos,playas, centros comerciales, etc. Fotografias aereas en las redes sociales de SOS que inunden el mundo. Carteles escritos en todos lados,en paredes.
Tambien creo que basta de culpar a algunos miembros de la oposicion,los secuestradores
tienen todo el poder. La UNION hace la fuerza.

Anónimo dijo...

Dictador no sale con votos. Narco Dictador menos. Hay que tomar soluciones drásticas a fin de salir de estas lacras rojas.
No hay otra salida que una intervención. Como se quiera llamar.