martes, 24 de julio de 2018

Una venezolana ejemplar: María Corina Machado




Por años ya María Corina Machado ha dado una hermosa batalla por la democracia venezolana. Nunca he oído de ella frase ambigua alguna sobre la tragedia venezolana del siglo XXI y sobre sus responsables chavistas y maduristas. Machado ha mantenido una línea impecable e implacable en todo lo referente a la denuncia del narco-régimen y a la necesidad de expulsarlo cuanto antes del poder. Le ha cantado las cuatro verdades al fallecido sátrapa y al actual “conductor”. A ambos les ha dicho en su cara lo que un ciudadano digno debe decirle a los dictadores corruptos.
María Corina Machado viene de una familia también ejemplar, su padre un exitoso empresario, su madre una destacada atleta y profesional. Ninguno de los dos ha cedido jamás un milímetro en sus valores.  Por ello, la familia ha pagado un alto precio en expropiaciones de sus empresas y en las diversas represalias tomadas en su contra por los dictadores venezolanos del siglo XXI.
María Corina Machado se graduó de Ingeniero Industrial en la UCAB, primera en su clase y luego en Finanzas en el IESA, primera en su clase. Participó en el programa de Políticas Públicas de la Universidad de Yale, USA.  Ha fundado o pertenecido a diversas organizaciones sociales, incluyendo a SUMATE, la Fundación ATENEA y el Foro Internacional de la Mujer. Fue una lideresa social antes de dedicarse a ser una lideresa política. Elegida diputada a la Asamblea Nacional en 2010 su curul le fue arrebatado de manera arbitraria por el régimen en 2014.
María Corina Machado ha fundado su grupo político y ha llevado a cabo una labor incansable de denuncia al régimen. Por ello el chavismo le teme. Su prestigio nacional e internacional la ha protegido, hasta ahora, de las represalias del régimen, aunque corre un alto riesgo al permanecer en Venezuela hablando de la manera valiente y frontal que ha sido su característica. Junto con Antonio Ledezma, Leopoldo López, Diego Arria, Enrique Aristeguieta Gramcko, Luis Ugalde S.J., la Conferencia Episcopal Venezolana y jóvenes líderes regionales o salidos del movimiento estudiantil, María Corina Machado representa hoy día el verdadero liderazgo de oposición. Se ha negado tercamente a aceptar la coexistencia pacífica con el régimen o a aceptar la insensata prédica de que solo por la vía electoral, bajo las reglas viciadas y fraudulentas del régimen de Maduro, Tibisay Lucena y los hermanos Rodríguez, se puede luchar por la democracia.  Al contrario, ese obsesivo apego a la vía electoral en un estado forajido, expresado incesantemente por Henri Falcón, Manuel Rosales, Claudio Fermín, Eduardo Fernández y Enrique Capriles, entre otros líderes que pretenden representar la oposición,   ha sido el factor oxigenante más poderoso – junto al apoyo de la prostituida Fuerza Armada -  recibido por la narco-dictadura. María Corina Machado y el grupo que piensa como ella se han resistido a esta maloliente coexistencia con el narco-régimen, recibiendo por ello el apelativo de “radicales” y las críticas de quienes piensan - en el nombre de una falsa unidad que se parece mucho más a la complicidad -  que el acomodo, la negociación y el “perdón” representan la vía “menos traumática” para cambiar al régimen.  
Nadie puede predecir el futuro y hay muchos ciudadanos que ya no verán el desenlace de esta tragedia venezolana, pero tengo la plena confianza en venezolanos como esta valiente mujer, en esta ciudadana ejemplar y en el grupo de líderes que piensan como ella. Mientras puedo, hago todo lo posible por reforzar sus actividades y sus puntos de vista y llamados a la acción. Desearía verlos convocar un Gran Frente Nacional para la Resistencia, a fin de que representen al país digno que rehusa arrodillarse frente al narco-régimen.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Maria Corina. La mujer de Acero Inoxidable. Futura Presidente de Venezuela.

Anónimo dijo...

MCM ha sido una líder sin tapujos o medias tintas, que ha estado siempre muy clara sobre lo que ha hecho el régimen chaburro y cómo debe ser el enfrentamiento a sus abusos y traiciones. Pocos líderes de la oposición han sido tan constantes y claros en lo que debe ser una oposición efectiva.
Lamentablemente son pocos los que tienen su valor y vision.

PulidoTutorVirtual dijo...

La veo encabezando una Campaña Admirable desde la frontera con Colombia, libertando pueblos y ciudades, comandando la Injerencia Humanitaria.

Anónimo dijo...

Ojalå le sea permitido a esta valerosa mujer poder conducir el renacimiento de Venezuela
Por cierto, Bernal y Earle Herrera criticando el desastre del que son muy co-responsables, el segundo, con su marxismo indigesto, diciendo que se debería hacer lo que Cuba, que se abre a la iniciativa privada. Pero qué santos cojones! Llegar a esta tragedia anunciada por seguir la vieja receta mohosa comunista y venir a decir que hay que seguir lo que hacen los cubanos, quienes han sido mentores del cataclismo.
De paso, no les creo. Medio le creería el día que hicieran como Quevedo, un simple periodista quien, en un mea culpa en carta, daba las razones para el paso extremo: el suicidio.
No voy a esperar que ninguno de estos chavistas tenga ese gesto. Son muy pequeños y cobardes.

Anónimo dijo...

Quevedo, cubano director de Bohemia

Maria Teresa van der Ree dijo...


Totalmente de acuerdo con este magnífico escrito de Gustavo. Que Dios la Bendiga y siga en la Misión que se ha asignado.

Saludos.

@NubesdeAtenas dijo...

Todo muy bien escrito y con un sentido muy objetivo de la realidad.
Sin embargo, difiero en la opinión de colocar a Leopoldo López entre esos líderes con valores y princpios que se requiere para transformar a Venezuela y convertirla en una país de ciidadanos dignos y libres de verdad.
No lo veo pprque Leopoldo López es un líder populista contrario a MCM que es una líder liberal. Y no voy a mencionar aqui otra serie de acusaciones que la opinión pública esgrime contra LL, pues serIa demasiado.
Ahora bien, como ciudadano de este país, observador y sujeto activo de nuestro acontecer, si puedo decir, que LL no es un líder que reuna principios y valores morales suficientes para dirigir esta nación a caminos de prosperidad y de una sana convivencia ciudadana. Como ya lo dije, LL lleva dentro de sí el genoma del político populista, del politiquero, del líder carismatico disfrazado de altruismo pero en realidad va tras sus propios intereses y objetivos. Como muchos de los líderes político de la IV República.

Atentamente,

Luis Ascanio Cordero.

enrique dijo...

Maria Corina y El ingeniero coronel, dos altisimos valores para recuperar Venezuela, Ninguno improvisado, los dos bien formados, claros en sus ideas, y me atrevo a decir basado en sus acciones y pensamiento, que serian efectivos como gerentes del nuevo pais por construir, despues de recuperar la muy vejada Venezuela.

Gustavo Coronel dijo...

Gracias, Enrique.
Sobre Leopoldo López, Luis, sigo creyendo en él. Conozco a sus padres. El gesto de Leopoldo, el que lo mantiene en prisionero e inhabilitado, no se ha visto con frecuencia en nuestra historia política. Es un gran gesto que le ganó mi adhesión. Ya veremos.
En lo que concuerdo, en términos generales, es que el líder políico del futuro deberá desembarazarse de las tentaciones populistas. La solución al problema venezolano no puede ser el atajo sino el camino hacia la plena ciudadanía.

Francisco González Cruz dijo...

María Corina Machado: siempre ha estado clara de la naturaleza malvada del régimen, y ha luchado en consecuencia. Una gran venezolana.