domingo, 2 de septiembre de 2018

Venezuela en caos: urge una intervención regional

***** UN SOS AL MUNDO CIVILIZADO


Mensaje a la OEA, a las Naciones Unidas, al Grupo de Lima, a los Estados Unidos y Canadá, a la Unión Europea 

 Con un ejército prostituido y sus altos mandos involucrados en híper-corrupción. Con una economía en ruinas. Llevando a cabo acciones humillantes en contra de una población hambrienta y carente de recursos médicos esenciales. Generando con su crueldad el éxodo de millones de venezolanos. Con una familia presidencial envuelta en lavado de dinero y narcotráfico. Con unos 100 miembros de alto nivel del gobierno sancionados por los países civilizados del planeta. Rechazado moralmente por la OEA y por la Unión Europea. Objeto de burlas en todo el planeta por la ignorancia y cursilería de sus funcionarios. Exigiéndole al pueblo obtener el Carnet de la Patria para poder comprar gasolina o alimentos. Demandando sumisión y esclavitud a quienes permanecen indefensos ante el bandidaje cívico-militar. Recibiendo el apoyo por omisión de algunos sectores de la oposición, los cuales preferirían coexistir pacíficamente con la abominación. Alentando la acción de bandas armadas las cuales violan y saquean lo que resta de la propiedad privada y hasta los cementerios.
 Ya ha sido hora de que este monstruo indigno y de mil cabezas que se aferra al poder en Venezuela sea intervenido y que sus cabecillas sean enviados a las cárceles donde han ido a parar los peores criminales y narcotraficantes de América Latina.
Una intervención en Venezuela por la región sería un acto de liberación. Es necesaria porque en Venezuela se apaga la llama de la rebelión. Un Alto mando militar traidor, un  liderazgo de oposición desconcertado, una clase empresarial aletargada, cuyos miembros – parafraseando a Churchill – complacen al cocodrilo para tratar de ser los últimos en ser tragados, una población exhausta y cada día más sumisa ante la satrapía, el país en general parece carecer de la capacidad para rebelarse cívicamente.
El cambio tendrá que ser inducido desde afuera. Un auto que no arranca necesita ser empujado.   
Si el mundo democrático no ayuda a Venezuela a ponerse de pie el país permanecerá chapoteando en el pantano de la esclavitud, como le ha sucedido a la Cuba castrista. Los nicaragüenses ya lo han visto así y el país se ha rebelado contra Daniel Ortega.  En Argentina los Kirchner se fueron del poder y Cristina Fernández probablemente irá a la cárcel. En Brasil, Lula ya está en la cárcel. En Ecuador, Correa es hoy rechazado. Los cabecillas de la cleptocracia regional han sido neutralizados.
Sin embargo, Venezuela no ha sido capaz de generar su propia acción de  profilaxis política.  Un cruel ignorante permanece en el poder, humilla a los venezolanos  y arruina material y espiritualmente al país.
Hubo momentos en la historia en los cuales los venezolanos salieron de sus fronteras a ayudar a la región a lograr su liberación. Hoy necesitan de la ayuda de la región.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un liderazgo de oposición desconcetado? No estoy de acuerdo. Ni es liderazgo ni es de oposición. Antes podria haber aceptado esa descripción para una parte de la "oposición". Hoy la evidencia parece abrumadora sobre su complicodad y colaboracionismo. Ejemplo: Odebrecht.
No se si los venezolanos merecen esa ayuda pues algunos, nacionales o extranjeros que no nos ven con simpatía, tal vez por lo echones que fuimos, parecen creer que el castigo que tiene el país es merecido.
Independientemete de esto y de los odios y xenofobia que se comienzan a observar, es evidente que lo que algunos ven cono rasgo de la población, su cobardía y pusilamidad, y otros como un trabajo de inculcar la pasividad mediante un elaborado trabajo psicológico, del régimen y sus amos cubanos con la ayuda del muderismo y sus asesores, hacen muy difícil una salida interna pues, ademås, los militares son cómplices y co-responsables del desastre y estån absolutamente podridos.
El caso es que sean los venezolanos unos miserables que se merecen lo que les pasa o no lo sean y alguna virtud tengan, el problema, como algunos nos hemos cansado de repetir, es regional y hemisférico y se agrava con los días:
1. Crisis humanitaria que está creando problemas en los países vecinos -y no tan vecinos-.
2. Estado fallido asaltado por una banda de gangsters narcotraficantes, con lo que esto último afecta, especialmente a USA.
3. Proyecto comunista al que nunca renunciaron los cubanos, vivo a pesar de derrotas que ellos esperan circunstanciales.
4. Vinxulación con el terrorismo islåmico. Los dos últimos factores se resumen en el odio antioccidental y antiyankee.
Si todo esto nos era tan evidente a simples ciudadanos hace tanto tiempo, por qué se ha esperado tanto?

Sledge dijo...

Muy cierto mucho de lo que aqui se expresa. Probablemente si los USA, Europa y/o paises Latinos no intervienen en Narco-Clepto-Cubazuela, militarmente, nuestro nietos estaran presenciando a otra Cuba, solo que peor y mas grande, decada tras decada.

Tambien queda una remota esperanza que todavia existan algunos militares con fuerte moral, o algunos Drones explosivos que por fin exploten certeramente. Pero Don Gustavo esta probablemente en lo cierto: sin intervencion externa eso se jodio. Demasiasos MILES y hasta Millones de complices, ladrones, a todo nivel. Muchos arriesgan perder sus riquezas rodas e ir presos. Por eso nunca se iran por las buenas.

Ahora, que tiene que ganar la "comunidad internacional" con intervenir en Cleptozuela?

No mucho, ya. Petroleo y otras fuentes de energia ya estan hipotecadas. La opinion publica no permite otro Panama o Granada con helicopteros y el Seal team 6.

Me temo que aquello que era nuestro bello pais, Venezuela, ya no existe, y cada dia menos. Sera como Cuba o China o Rusia, corrupto, alienado, integrandose poco a poco al mundo de libre mercado, solo porque no tiene otra opcion. Con los mismos ladrones, hambre, suciedad. corrupcion, pesima educacion y miseria.

Felizmente, el mundo es mucho mas grande que Cleptozuela. Mas grande que Haiti o Zimabwe o Siria. Y otros basureros del 5to mundo como Cleptozuela lo es hoy. Y la gente buena que de veras quiere irse, todavia puede escapar para vivir mejores vidas en un planeta mucho mejor que nuestro pueblo y que nuestro desecrado pais.

Anónimo dijo...

Sobre el escrito y los dos comentarios, la tesis de Franceschi, quien por cierto atacó a Coronel, es la de uns fractura militar como única posibilidad de terminar con el régimen ya que segůn él ya no es posible por rebelión civil debido a ls MUD y no ve proable la intervención extranjera.

Anónimo dijo...

Lo de la OEA ayer y las acciones a tomar para ayudar a los emigrantes que huyen del infierno venezolano, por loable que sea va a terminar por agravar la situación porque el problema interno, que es la causa del tema abordado, sigue agudizándose cuando ha debido generar una intervención internacional.
Al no haberse producido ese hecho, cuya urgencia es obvia y sus causas expuestas en comentarios anteriores, estos esfuerzos van a agravar el problema continental
1. El venezolano no es más granuja y tracalero que otras nacionalidades, bichos hay en todas partes. Un modus operandi tan usado en otros tiempos es el "paquete chileno", solo un ejemplo. Lo que sí se va a exponer, con sus consecuencias en rechazo, son rasgos de la idiosincrasia criolla, uno la echonería esa que tanto daño nos ha hecho, otro el creer que nos lo merecemos todo sin esfuerzo, rasgo este además potenciado por el chavismo.
2. Unido a lo anterior, se está manifestando otro rasgo que puede ser universal pero que adquiere en el venezolano dimensiones siderales: la imitación y la moda. Como dice un dicho "culo veo culo quiero y si no me lo dan me muero"; con toda la gravedad del caso creo que mucha gente actúa en este caso por imitación y porque "todo el mundo lo hace", impulsivamente, a la loca (1). Muchos de esos que cruzan a pie son los mismos que votaron por Chávez porque había que cambiar y diciendo "el pueblo lo pone y el pueblo lo quita". No, si se ve que lo han podido quitar facilito.
Desde luego, el muderismo colaboracionista ha sido de gran ayuda para que en vez de una rebelión civil general asistamos a esta situación de huida desesperada, lamentablemente.
Pronóstico: el problema se va a agigantar porque la crisis venezolana se sigue acelerando y la gente va a seguir cruzando a pie la frontera. Tremenda papa caliente para Colombia, Perú, Brasil, Chile, Ecuador y demás países de la región.
(1)Hace pocos dīas vi una noticia en Euronews, que mostraba a la gente caminando. Una señora entrada en años -y en carnes- iba caminando como todo el mundo. Cuando se dio cuenta de que estaba en cámara subió los brazos y comenzó a gritar "somos libres, somos libres!".