viernes, 2 de octubre de 2020

EL INELEGANTE C.L.A.P. DE DONALD TRUMP



El departamento de agricultura  de los Estados Unidos comenzó a enviar la pasada semana unos 50 millones de cajas de comida gratis a ciudadanos estadounidenses, muchos de ellos de origen latino. Esta es una continuación del programa de Comida de Agricultores para Familias  iniciado en Mayo pasado, el cual distribuye productos agrícolas excedentes a familias de bajos ingresos (por cierto, un programa bastante característico, aunque no exclusivo, de gobiernos de orientación socialista).

Sin embargo, ahora hay una diferencia. Las organizaciones que distribuyen la caja de comida se quejan de que las obligan a incluir una carta firmada por el presidente Donald Trump, atribuyéndose la autoría del programa. Advierten en esta carta un propósito electoral y algunas se están negando a seguir distribuyendo las cajas, lo cual es lastimoso.

En este artículo: https://www.politico.com/news/2020/10/01/trump-letter-food-aid-boxes-424230 se cita a una Directora de una de esas organizaciones, diciendo lo siguiente: “En 30 años de trabajo de este tipo nunca había visto algo tan reprochable. Este es un programa federal”. La carta está escrita en inglés o en español, con la firma de Trump. En ella dice : " establecí la prioridad de enviar alimentos...", atribuyéndose la paternidad del programa federal bipartidista. 

Se recordará que los cheques de estímulo para aliviar el impacto del Coronavirus distribuidos a principios del año también fueron enviados con la firma de Trump, lo cual es también una variante del estilo inelegante de pretender que estas dádivas vienen personalmente del presidente.

La carta recomienda guardar la distancia social y usar máscaras cuando así lo consideren necesario. Sin embargo, en la práctica el Presidente Trump ha promovido reuniones masivas de gentes sin máscaras, en las cuales el mismo se ha presentado sin máscaras y rodeado de sus colaboradores, algunos de quienes se han contagiado y alguno que otro ha fallecido.  

El respeto a estas recomendaciones no es asunto de prédica puramente retórica sino que debe ser respaldadas con el ejemplo. Esto no es comprendido por el Presidente y las consecuencias pueden ser muy negativas para el país.

La prensa estadounidense dice que la idea de la carta provino de la hija de Trump, Ivanka: Fox News first reported in July that letters would be included in some boxes over the summer and credited Ivanka Trump with the idea. In response, Democratic lawmakers sent a letter to Agriculture Secretary Sonny Perdue complaining that the effort could be a violation of the Hatch Act, the federal law preventing executive branch employees from engaging in political activity. They asked the department to end the practice “immediately.”


8 comentarios:

Mario Moretti dijo...

Yo voy a votar por Trump por una sencilla razon: Biden es una persona a quien los izquierdistas manejaran facilmente, lo cual pondria en peligro "El Sistema". No importa si Trump es grosero, patan, mal educado y persentuso...es el mal menor.

Mario Moretti dijo...

Correccion: presentuoso

Maria Teresa van der Ree dijo...

En la época de Obama tenían el teléfono gratis que también lo llamaron el Obama. Todos hacen lo mismo. Política sucia. Y que me dicen de Obamacare.

La ayuda que dieron, los demócratas no la querían apoyar.

Desde que ganó Trump no han descansado tratando de sacarlo.

Hillary se salvó de la cárcel porque Trump no insistió y lo dejó pasar. Tienen rabo de paja.

Yo espero que Trump se mejore pronto y gane las elecciones.

Anónimo dijo...

La obsesión de Coronel por resaltar lo que él considera defectos, ó “inelegancias” de Trump, le impiden ver las cochinadas políticas que cometió Obama con sus programas de prebendas políticas como el Obamaphone, el Obamacare, etc, como dice la señora que escribe anteriormente.

El Presidente Trump tiene cuatro votos garantizados con mi familia; el mío y el de mi esposa como ciudadanos naturalizados y los de mis dos hijos que nacieron acá en los Estados Unidos. Tenemos que evitar que la izquierda, que se esconde detrás del invertebrado Biden, se vaya a montar en el gobierno y logre sus deseos de destruir a USA como ya lo hicieron con los casos de Cuba y Venezuela. El Presidente Trump es lo único que le estorba a la izquierda para lograrlo y por eso es que quieren sacarlo del poder y destruirlo a cómo dé lugar.

José Fernandez

Anónimo dijo...

Biden dijo que iba a retirar la propaganda electoral negativa de su campaña electoral en vista de Trump haber contraído el virus. En vista de ello los izquierdistas que lo controlan ya lo regañaron y están bien furiosos con él por esto y lo están obligando a que no lo haga. Vamos a ver cuanto tiempo se tarda el invertebrado Biden en reanudar los ataques contra el Presidente Trump.

Gustavo Coronel dijo...

Obsesión? Sr. Fernández. Yo estoy hablando del presidente actual, no de presidentes pasados. Si yo critico a Maduro no creo válido que me respondan que Lusinchi era esto o aquello. Por qué comparar? Las creedenciales que debe tener un presidente deben ser objetivas.

Anónimo dijo...

Me parece que no entendiste el comentario

Gustavo Coronel dijo...

A veces uno no entiende, no por bruto sino porque el comentario no está muy claro. Usted dijo:
"La obsesión de Coronel por resaltar lo que él considera defectos, ó “inelegancias” de Trump, le impiden ver las cochinadas políticas que cometió Obama con sus programas de prebendas políticas como el Obamaphone, el Obamacare, etc, como dice la señora que escribe anteriormente".
Que es lo que no entendí?