lunes, 18 de marzo de 2024

EL PROXIMO DIARIO DE VIERNES MARCARÁ LA ENTREGA 7000 DE ESTE BLOG

 

                                          6999

EL PROXIMO DIARIO DE VIERNES MARCARÁ LA ENTREGA 7000 DE ESTE BLOG

Queridos amigos:

Así como marcamos los importantes momentos  de nuestra vida afectiva: matrimonio, hijos, aniversarios de bodas, logros académicos, así también nos sentimos inclinados a celebrar hitos de naturaleza más relacionada con las actividades que nos ocupan. Algunos celebran, con justicia, haber escalado el Everest o haber nadado desde Cuba hasta Florida.  Más modestamente, celebraré el próximo viernes la entrega número 7000 de mi blog www.lasarmasdecoronel.blogspot.com.

Adquirí mi primer computador personal  en 2005,  a los 72 años de edad, gracias a la insistencia de mi gran amigo Tomás Rodríguez Mueller. Hasta ese momento escribía todos mis artículos a mano y me parecía que escribir en una máquina no me permitiría pensar claro. Sin embargo, pronto me acostumbré.

 Dos años después, el 18 de julio de 2007, asistido por otro gran amigo, José Emilio Castellanos, armé un blog que llamé www.lasarmasdecoronel.blogpsot.com y publiqué mi primera entrega:

https://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2007/07/por-que-tiene-que-irse.html

Casi 17 años después he llegado a las 7000 entregas y he podido sumar 667 seguidores a mi blog. He recibido 7.169.303 visitantes/lectores y 26.894 comentarios. Creo que no son muchos los comentarios, dado el tiempo que ha transcurrido, pero he podido establecer que mis lectores prefieren enviarme comentarios cuando no están de acuerdo con algo que he escrito.  

Como los días de actividad en el blog han sido unos 6120 y tengo 7000 entregas ello significa que, en promedio,  he colocado más de una entrega diaria durante la vida del blog.  El año de mayor actividad fue 2010, cuando publiqué 991 entregas, es decir, más de dos entregas diarias. El de menor actividad fue 2021, cuando publiqué 95 entregas, un año de pandemia, bajo los efectos de la muerte de mi querida esposa.

Técnicamente ha sido un esfuerzo poco sofisticado pero me ha servido muy bien ;ara expresar libremente mis ideas y opiniones. Las entregas cubren múltiples áreas de interés: petróleo, política venezolana y estadounidense, mi condición de auto-exiliado y mis experiencias en USA, reflexiones sobre la belleza de la naturaleza, educación ciudadana, música clásica, béisbol, el campo de la ética y muchos otros. Lamentablemente no instalé  un buen sistema de clasificación de escritos y ello hace difícil encontrar escritos anteriores rápidamente, pues debo depender de mi memoria.

El blog me ha servido como una bitácora que permite observar el proceso de transformación que nos ocurre cuando envejecemos, los cambios en nuestras rutinas y preferencias. Ahora disfruto mucho más de los árboles, los animales, de ver a un conejillo salir súbitamente de su cueva o de la dulce mirada de un perro. Mi admiración por la mujer se ha incrementado significativamente y he llegado a pensar que sería mucho mejor que ellas tomaran el control de los gobiernos, en lugar de tanto tirano a lo Putin y tanto payaso a lo Maduro.

Muchas gracias a mis lectores por haberme acompañado durante este trecho. Espero seguirlos acompañando por algún tiempo más,

Gustavo


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Así debe ser Gustavo. Debemos en el futuro seleccionar lo más granado de este blog y llevarlo a papel que es como se lee sabroso. Van mis felicitaciones,
Abdo.
Uruguay.

Anónimo dijo...

Es admirable la dedicación y la obra de Gustavo Coronel, persona que he aprendido a apreciar con el tiempo, a pesar que no tuve el honor de conocerlo en persona y a pesar de nuestras profundas diferencias en temas sumamente álgidos. Felicitaciones Gustavo; Einstein Millán Arcia

Anónimo dijo...

Muchas Felicitaciones de una asidua lectora.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES ABRAZO

Manuel Uzcategui dijo...

Felicitaciones y un merecido BRAVO-ZULU ( BIEN- HECHO).

Anónimo dijo...

ABRAZO FELICITACIONES

Anónimo dijo...

FELICITACIONES Y GRACIAS