viernes, 8 de marzo de 2024

DIARIO DE VIERNES

 DIARIO DE VIERNES

 


 

En esta edición hablamos de la crisis política que llegará este año a Venezuela, de Antonio Lauro, de Biden y Trump y de lo que realmente debe ser motivo de orgullo para los venezolanos.

 EL RÉGIMEN CHAVISTA DE MADURO SOLO SALDRÁ DEL PODER POR LA FUERZA COMBINADA DE LA REBELIÓN INTERNA Y LA PRESIÓN EXTERNA



**** Algunas ideas poco pragmáticas y posiblemente sobre la crisis política venezolana

**** Un escenario en línea con los principios de libertad y democracia  que muchos ciudadanos y naciones dicen poseer  pero que rara vez ponen en práctica

La melcochosa oposición, los Rosales, Fernández, Fermín, y otros especímenes menores del arroz con mango criollo alzan su voz para decir, una y otra vez, que solo los extremistas piden un pronunciamiento militar en Venezuela. Solo los sedientos de sangre, dicen, pueden promover o sugerir tal despropósito.

Creo necesario recordarles una vez más que, si bien es cierto  que un pronunciamiento militar para restablecer la democracia y la libertad en Venezuela se aparta de la vía electoral, también es cierto que existen  al menos cuatro artículos en la constitución venezolana vigente, dos de los cuales ordenan a la Fuerza Armada proteger la constitución y no a parcialidad política alguna y otros dos que no solo permiten sino que demandan al pueblo de Venezuela, civiles y militares por igual, desconocer un régimen violador de las leyes y de los derechos humanos y actuar para restaurar la vigencia de la democracia y la libertad.

Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación. La Fuerza Armada Nacional está integrada por el Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional, que funcionan de manera integral dentro del marco de su competencia para el cumplimiento de su misión, con un régimen de seguridad social integral propio, según lo establezca su respectiva ley orgánica.

 

Artículo 333 Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Artículo 350. “Artículo 350. El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos”.

Quienes hablan de manera hipócrita e ignorante contra una acción profiláctica del sector militar que le sea fiel a la constitución han perdido su brújula moral. Lo que ellos alegan es completamente al revés de lo que ordena la constitución y representa un acto de complicidad con la tiranía. Es la pandilla que está hoy en el poder la que dado un golpe de estado contra la constitución y las leyes de la república. Su origen y su comportamiento son ilegítimos, dada su naturaleza criminal transnacional, su carácter asesino y represor, su actividad narco y de lavadores de dinero, sus personalidades sociopáticas mentirosas y violadoras de sus promesas.  

¿Es que 20 años de horror, en los cuales Venezuela ha sido reducida a una nación empobrecida, de gente hambreada que huye del país, sus riquezas saqueadas, es que esta humillación total de nuestra sociedad debe ser todavía soportada y acatada por líderes invertebrados?

¿ Hasta cuando insistir en una solución negociada que da, año tras año,  dos pasos adelante y tres pasos hacia  atrás, en una macabra coreografía estructurada por la Cuba Castrista y aceptada como única vía de rescate nacional por el celestinaje de los pseudo líderes  y por diplomáticos que hablan un lenguaje  cortesano divorciado de los principios?

La abierta posición golpista del régimen al inhabilitar a quien le va a ganar la elección, al adelantar de manera brutal la celebración de las ”elecciones” y mantener a millones de venezolanos fuera del registro electoral representa una patada a la constitución, lo cual parece no ser percibido por los invertebrados, quienes dicen cosas como estas:

María Corina: ten grandeza y apártate, para dar paso a un candidato que no esté inhabilitado (Sr. Ochoa Antich: la grandeza consiste en mantener principios, no en arrodillarse)

María Corina es terca al insistir en su candidatura

Las primarias no representaron al país

Proponemos la coexistencia pacífica con el gobierno, un gobierno mixto con sectores del chavismo

Es preciso tender un puente de plata a los miembros del gobierno de Maduro, no queremos que haya venganza

¿Por qué no un candidato que si estaría habilitado, como el Dr. Fernández?

LA CRISIS QUE VENDRÁ

Nicolás Maduro no va a permitir a María Corina participar en las elecciones y, de realizarse sin ella, no serán ni libres ni democráticas, ni válidas ni aceptadas por el país y por el mundo civilizado. No dudo que algún invertebrado se preste para servir de Mariscal Pétain a fin de integrar un gobierno a lo Vichy, en el cual las hienas que controlan el poder invitarán a algunos zopilotes al banquete. Si ello ocurre impunemente podremos despedirnos de nuestros anhelos de civilidad, decencia y libertad. Seremos indefinidamente miembros del grupo de los estados fallidos, de los gobiernos forajidos del planeta, de las naciones cuyos habitantes no son libres sino rehenes de una pandilla criminal. Tendremos una mezcla de hampones e invertebrados compartiendo un gobierno que podría ser marginalmente menos malo que el actual pero que consagraría a Venezuela como un país de pacotilla, lo que llamábamos en Los Teques (1940) simiricuire.

 ¿Quién puede oponerse y cambiar  este futuro tan trágico?

Un escenario principista, digno de la Venezuela que quiere ser grande

Olvídense de: La OEA, cuya Carta Democrática Interamericana es un triste tigre de papel; de las Naciones Unidas, cuyo Consejo de Seguridad es un nido de intereses de los países que lo controlan;  de aquellos países latinoamericanos cuyos gobernantes son de la misma o similar calaña a Maduro; de las Cortes Internacionales de Justicia, las cuales marchan en la dirección correcta pero tardan meses en convocar una sesión y generan resultados como rugidos  de ratón.

Quiénes pueden luchar con alguna posibilidad de éxito contra esta larga noche que se nos viene encima son dos fuerzas  de potencial  formidable: una, el pueblo venezolano, de pie, en rebelión ciudadana, expresada en actitudes de resistencia pacífica, de huelgas, de pronunciamientos militares en defensa de la constitución, combinada con la acción de aliados externos que tendrían  que ser los Estados Unidos, Canadá, algunos países europeos y algunos países latinoamericanos, expresada en términos de sanciones y presiones extremas en refuerzo de los rebeldes internos. Sería una campaña contra una pandilla criminal que sería vista con aprobación por los países libres y democráticos del mundo.   

La crisis venezolana llegará a su punto de quiebre cuándo a María Corina no le sea permitido ser candidata. En ese caso quienes forman su inmensa legión de seguidores podrían celebrar elecciones paralelas en las calles de Venezuela y en el exterior, con Venezolanos, inscritos o no en el registro Electoral, quienes pongan su nombre en boletas que serán certificadas por organismos internacionales independientes.

En Venezuela deberá surgir un basta ya, una reacción ciudadana que termine con la pesadilla. Ello si sería una verdadera revolución de la dignidad y la decencia. Si ello no ocurre, entraremos en un túnel miserable y muy largo, a tomar nuestro lugar en la cola de las naciones vencidas.    

 

EL REGISTRO EN MÚSICA ES COMO UN PRELUDIO AL ACTO DE AMOR

                                         

                                                 ANTONIO LAURO

En el registro un guitarrista explora las posibilidades sonoras de su instrumento y se  prepara para ejecutar ante el público  en una etapa inicial de calentamiento digital y espiritual.

En este sentido se asemeja a los escarceos eróticos que anteceden el acto de amor, el equivalente de los toques y miradas iniciales del proceso de seducción.

Como sucede en el plano físico esta etapa inicial del registro musical es frecuentemente tan hermosa como el desarrollo posterior. Tanto en el amor como en la música el registro tiene vida propia.   

Les anexo el Registro de Antonio Lauro, el preludio a su Suite Criolla. Como apreciarán tiene su vida propia en la literatura musical para guitarra y en el repertorio de los guitarristas clásicos. En You Tube existen no menos de diez versiones.   

Registro,

Antonio Lauro

 https://www.youtube.com/watch?v=5oE8jLLFe0o

 

MIEMBROS DEL ENTORNO DE TRUMP SE DECLARAN CULPABLES PERO TRUMP SIGUE IMPERTÉRRITO SU MARCHA HACIA LA CASA BLANCA


En Nueva York el director de finanzas de las empresas de Donald Trump, Allen Weisselberg,  acaba de declararse culpable de perjurio, al admitir que había alterado el tamaño del piso de las oficinas del Trump Towers, a fin de lograr un mayor préstamo bancario, maniobra que el mismo Trump había aprobado. En Georgia, los abogados de Donald Trump Sidney Powell, Kenneth Chesebro y Jenna Ellis se declararon culpables de y tratar de alterar resultados electorales en  ese estado, a fin de darle la victoria a Trump. En Wisconsin, los abogados de Trump Jim Troupis y Kenneth Chesebro se declararon culpables de haber reclutado un grupo de falsos electores para tratar de certificar a Trump como ganador en ese estado. En Georgia, el abogado de Trump, Rudy Giuliani, ya fue condenado a pagar una indemnización de unos $180 millones a dos empleadas del estado a quienes acusó falsamente de hacer trampa electoral y de presionarlas para que declarasen que ellas habían cometido fraude electoral a favor de Biden.

Asombrosamente, en un país que ha exhibido  una moralidad doméstica hasta puritana durante buena parte de su historia, donde el buen nombre de la familia es de suprema importancia, el cúmulo de sanciones legales y acusaciones contra Trump y su entorno no solo no lo han descalificado ante los ojos de millones de sus seguidores sino que parece darle buenos dividendos políticos, hasta el punto de tenerlo en posición de líder en las encuestas relacionadas con las elecciones presidenciales de este año. En el Súper Martes de primarias esta semana un 65% de  los votantes republicanos de Carolina del Norte  dijeron que la criminalidad de Trump no era problema en su carrera a la presidencia. En dos platos, dijeron: ese es nuestro candidato, no importa lo que haya hecho.

Una persona no puede desdoblar su carácter para actuar de una manera en lo público y de otra manera en lo privado. Si alguien tiene una vida privada licenciosa, criminal, poco escrupulosa, como es el caso de Donald Trump, esas características lo acompañaran en su vida pública. Como presidente no tendrá remilgos en hacer lo que pueda reforzar su agenda personal. Ello se traduciría en decisiones que comprometen a los Estados Unidos, poniendo en riesgo no solo a los estados Unidos sino al mundo entero, dada su categoría de nación líder del mundo libre.

 ¿Qué esperar de Trump en una segunda presidencia?

Dice que llega  vengarse de quienes lo han combatido (I am your retribution) y que será un dictador en los “primeros días de su presidencia”. Ha expresado que Europa estará bajo un régimen de protección estadounidense solo mientras pague vacuna. Si no paga vacuna, agrega,  que Putin haga lo que quiera con ella. Ucrania debe ceder territorio a Putin. Profesa afecto y admiración por el dictador norcoreano. Construirá una inmensa muralla para impedir que la gente entre a USA de manera ilegal, ya que los inmigrantes ilegales son unos violadores, ladrones y  criminales. Dejará de invertir en energía “verde” porque eso una pérdida de dinero ya que el cambio climático no es un problema sino una maniobra de los globalistas y ambientalistas. Dice:  “DRILL, BABY, DRILL”, PERFORAR MÁS POZOS PETROLEROS. Nadie estará obligado a vacunarse ya que las vacunas forman parte de una agenda de dominación por parte de la extrema izquierda.

TRISTES OPCIONES

Estados Unidos marcha hacia una elección entre un criminal, Trump, y un adversario, Biden, percibido como débil por razones de edad y declinantes facultades mentales.

En cierta forma, el papel que está jugando Biden será uno de los factores que pudieran decidir la victoria electoral de Trump. Al insistir tercamente en tratar de permanecer en la presidencia sin tener las condiciones físicas y mentales para hacerlo, Biden estaría entregando el país en manos de Trump y de lo que él representa.

El sueño americano se ha hecho agitado para muchos y ha desaparecido para otros, quienes llegaron atraídos por la ciudad luminosa en la colina, pero ahora ven una realidad deteriorada, en la cual deberá decidir entre un líder senil o un líder de la delincuencia de cuello blanco.

CUALES DEBEN SER LAS VERDADERAS RAZONES PARA SENTIRNOS ORGULLOSOS DE VENEZUELA

                                                        ARTURO USLAR PIETRI

 MI PROGRAMA DE RADIO SOBRE ESTE TEMA PUEDE OÍRSE AQUÍ:

 https://www.costadelsolfm.org/2024/03/07/programa-de-opinion-gustavo-coronel-jueves-2024-03-07/

Por muchos años he venido observando que los venezolanos tendemos a sentirnos orgullosos de  nuestro país por razones que no son atribuibles a nosotros. Por ejemplo, leo en Venezuela Turística que hay diez razones para sentirnos orgullosos de ser venezolanos, así:

Hay tres sitios en Venezuela que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la ciudad de Coro, el Parque Nacional Canaima y la Ciudad Universitaria de Caracas.

El teleférico de Mérida es el más alto y largo del mundo, el cual conecta a la ciudad de Mérida con el Pico Bolívar. Mide aproximadamente 12,5 km de largo y llega a una altura de 4765 msnm.

El Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo (ubicado en el Parque Nacional Canaima) está compitiendo por un lugar dentro de las 7 maravillas del mundo.

La anaconda, la serpiente más grande y larga del mundo que puede llegar a medir hasta 12 m y pesar hasta 200 kg, se encuentra en los llanos venezolanos.

El lago más grande de Sudamérica es el de Maracaibo.

La película Aracnofobia, producida entre otros por Steven Spielberg, relata la historia de una extraña variedad de arañas venenosas encontradas en Venezuela, transportada desde la amazonia hasta una población norteamericana. Por otra parte dos películas de Disney también concentran su ambientación en la selva venezolana: Dinosaurios y Up.

Jacinto Convit, médico venezolano de gran trayectoria, descubrió la vacuna contra la lepra y estuvo nominado al Premio Nobel de Medicina. Actualmente, a sus 98 años, lidera un equipo que desarrolla una autovacuna contra el cáncer de seno, estómago y colon.

El bisturí con punta de diamante fue inventado por Humberto Fernández Morán, científico venezolano.

Venezuela es el país con más petróleo en el mundo: logró certificar un volumen de reservas de crudo de 297.000 millones de barriles, lo que la convierte en el mayor depósito del planeta, por delante de Arabia Saudita.

La “malta”, la “frescolita”, el “diablito” y la “Harina PAN” son inventos venezolanos

 De las razones dadas por la publicación, solamente dos se refieren a ciudadanos venezolanos: Jacinto Convit y Humberto Fernández Morán y a  sus logros científicos como motivos de orgullo.  El resto se refiere a aspectos geográficos o zoológicos que no tienen nada que ver con los venezolanos. Por ejemplo, sentirse orgulloso del Lago de Maracaibo, por ser este el lago más grande de Sudamérica no tiene sentido porque los venezolanos no hemos tenido que ver con ello. Es un ente geográfico que estaba allí mucho antes que apareciera Venezuela en la escena. Lo mismo sucede con el Salto Ángel, la Anaconda o con la araña venenosa que ha sido objeto de una película en Hollywood. Lo mismo sucede con la cantidad de petróleo que tenemos, un fenómeno geológico que ocurrió hace millones de años, algo en lo cual los venezolanos no hemos tenido participación alguna.

La deformación mental que ha generado esta manera de pensar es peor aún de lo que he dicho porque, por ejemplo, el lago de Maracaibo, en cuya formación no tuvimos ninguna participación, está hoy casi totalmente convertido en una cloaca y en un basurero por culpa de los venezolanos. Y por lo que se refiere al petróleo, en cuyo origen los dinosaurios y otros organismos animales y vegetales tuvieron involuntaria participación y nosotros los venezolanos ninguna, lo que hemos hecho es despilfarrar ese recurso y convertirlo, gracias a la ineficiencia, ignorancia y crueldad de líderes políticos como Chávez y Nicolás Maduro en tragedia, muerte y destrucción del alma nacional.

Los venezolanos nos hemos acostumbrado a identificar el sitio donde se encuentra el país con virtudes nacionales, lo cual es enteramente incorrecto porque Venezuela es una construcción política artificial de reciente formación.

José Ignacio Cabrujas, el gran humorista venezolano, decía que nuestros compatriotas cultivaban la creencia de que el Papa solamente escuchaba el Popule meus todas las semanas santas, que en el mejor restaurant de París lo que se tomaba en las grandes ocasiones era el vino de piña de Carora y que Stalin era hijo de Juan Vicente Gómez con una bailarina rusa que había pasado por Caracas.

 

Al mismo tiempo que tratamos de buscar motivos de orgullo en nuestra  geografía y nuestra fauna, dando a creer que ella y ellos son producto venezolano, hemos sido muy negligentes en reconocer lo que si debe ser la verdadera  fuente de nuestro orgullo, esto es, la calidad de nuestra gente. Como dije antes, la verdadera evaluación de nuestros motivos de orgullo no radica en tener mucho petróleo, fenómeno geológico, sino en lo que hemos hecho con ese recurso. Y, repito, allí quedamos muy mal parados, puesto que hemos convertido ese tesoro en ruina, destrucción y éxodo de casi la cuarta parte de nuestra población debido al desastre social y económico generado por el liderazgo político y militar.

La verdadera fuente de orgullo nacional no puede ser  un tepuy ni un salto de agua sino que debe ser la existencia de buenos ciudadanos, de héroes ciudadanos, quienes son los verdaderos artífices de la construcción de sociedades libres, democráticas, estables y civilizadas, donde sus miembros puedan vivir en tranquilidad y en armonía con los países civilizados del mundo.

Y es aquí que debemos examinarnos con severidad. Nuestros seres admirados y motivos de nuestro orgullo han sido con frecuencia gente tiránica, violenta, egocéntrica, ignorante, caudillos con agenda propia, gente a caballo  haciendo la guerra. Hemos olvidado el debido reconocimiento  a los héroes ciudadanos, a los héroes civiles, a los escritores, poetas artistas, médicos, filántropos, deportistas, gentes que ha dado verdadero lustre a nuestro país. Pienso en Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Arturo Uslar Pietri, Arnoldo Gabaldón, Mariano Picón Salas, Jesús Soto, miles de ilustres ciudadanos como ellos, de quienes si debemos sentirnos justamente orgullosos. Los nombrados ya han fallecido y  han sido esencialmente olvidados, yacen en tumbas que nadie sabe dónde están, mientras en el panteón nacional  abundan los aventureros y en  un cuartel de la montaña,  yace, al estilo Lenin, la momia de quien causó el gran desastre de la Venezuela del siglo XXI.  

 Hemos sentido orgullo de nuestras altas montañas, de las playas y hasta del relámpago del Catatumbo, como si ese relámpago fuese una creación de CORPOELEC. Nos hemos convencido de que tenemos las mujeres más bellas del mundo, algo imposible de verificar en un planeta donde la belleza no es patrimonio de ninguna nación en particular. Hablamos de las dunas de Coro como si fueran únicas y no existiera el desierto del Sahara.

 Hemos confundido las matemáticas con las maticas de café.   

 Mientras no modifiquemos las razones de nuestro orgullo creo que seguiremos siendo una nación mediocre, colocada hoy en uno de los últimos lugares del desarrollo material y espiritual.

El día que tengamos una masa crítica de buenos ciudadanos activos, que nuestros niños puedan asistir a la escuela y sentarse en pupitres limpios y no ser adoctrinados ideológicamente, el día que los venezolanos puedan alimentarse decentemente, que abran el grifo en sus casas y salga el agua, enchufen el cable y haya luz, ese día podremos con justicia sentirnos orgullosos de ser venezolanos.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La mitad o mas de los electores estadounidenses con Trump y en contra del cadaver ambulante que es Biden.
Coronel pretende en autoeregirse en una especie de juez para decirnos que Trump es un “criminal”, lo cual es el objetivo de los democratas a fin de inhabilitarlo para las elecciones.
La criminalidad de Biden es completamente ignorada por Coronel pero ya sabemos cual es su preferencia..

Anónimo dijo...

De acuerdo que es la única que hay ahora pero basarse “ ciegamente “ a la Constitución que Chávez cambió a su antojo y comodidad no es posible . Una Constitución puede ser actualizada modernizada o incluirles artículos derivados de la modernización del siglo XXI . Chávez cambió la bandera y el escudo nacional y otros aunado a ello utilizó la bandera como vestimenta . De Caldera ( dos ) y sus antecesores ningún presidente Venezolano usó la bandera para vestirse . Y en cuanto a Maduro cuando se le preguntaba por su Acta o partida de Nacimiento ( Venezolana ) Nunca pero Nunca la mostró . De no tener nada para esconder entonces por qué no la rindió pública ? 25 años han transcurridos y Venezuela es como Marte . No tenemos muchas soluciones : 1^ todo el país a una huelga general 2 ^ el ejército ( sano y verdadero ) en la calle desarmado 3 ^ MCM a elecciones y aunque luego gobernará a un País transformado en Marte pues luego se verá 4^ lo básico e imperativo es salir de Maduro . El mundo occidental y democrático al ver esta unión y actitud y comportamiento del Pueblo su población unida podrá darnos una mano y ayudar en lo que puedan . No hay muchas alternativas . 8 M de fugitivos de su tierra es un ejemplo claro sin olvidar a los muertos y encarcelados injustamente . Y nuestros anteriores sueldos se transformaron hoy en $ 10 al mes ? Saludos.
Urbano

Gustavo Coronel dijo...

No pretendo erigirme en juez de trump. Solo expreso mi opinion personal en mi blog sobre trump.Y mis lectores estarán o no de acuerdo, esa es la esencia de la democracia.
Quienes si juzgan a trump son los tribunales de usa, donde ya ha sido condenado por abuso sexual y por fraude financiero y tiene todavía cinco juicios pendientes. Ni Al Capone, pues. Ya debe casi $500 millones a sus víctimas y pide dinero a sus seguidores para pagar por sus crímenes. Allá ellos.
Biden puede ser criticado por sus pol;iticas o su edad. Pero no tiene ninguna acusación penal en su contra.Por eso no hablo de él en los mismos términos de trump.
Cada quien es libre de elogiar o criticar a los demás siempre y cuando presente argumentos. Trump está acusado por la justicia. Biden no tiene ninguna acusación de la justicia.
Muchos saludos,
Gustavo

Anónimo dijo...

Biden usa la justicia a su favor. La criminalidad de Biden ha estado escondida ya que sus acólitos del partido demócrata en el congreso se han negado a investigarlo a toda costa.
Gracias a los republicanos ahora es cuando ha estado saliendo poco a poco la hediondez de la corrupción de Biden.
Tu no hablas nada de esto sino que repites y sigues reportando únicamente de todo lo que los demócratas acusan a Trump.

Anónimo dijo...

Ni Trump ni Biden han demostrado ser estadistas y fueron ambos desepcionantes . Obama igual . Son muchos años en que la 1^ democracia al mundo no da un jefe de estado a la altura . Bush senior y Jr. se encontraron en situaciones en donde tenían que tomar desiciones drásticas pero las tomaron y asumieron . Regan y Tatcher actuarían igual . El mundo es un polvorín ahora también Haití . En donde sea hay un problema . Es extenuante vivir así . Saludos Urbano

Anónimo dijo...

Biden usa el sistema judicial de su gobierno para tratar de inhabilitar a Trump como candidato a la presidencia allá en Estados Unidos, igualito a como lo quiere hacer Maduro acá con Maria Corina.
Biden es un inmoral y un hipócrita de primera clase. Pero Coronel como de costumbre no dice ni pio sobre estos asuntos ya que al parecer no le interesa.

Anónimo dijo...

De acuerdo que el mundo actual es un polvorín. Ahora con Biden los Estados Unidos y el mundo están a la deriva. Los enemigos no respetan a USA ya que con Biden no hay liderazgo.
Es un sálvese quien pueda hasta que se inaugure un gobierno más serio en los Estados Unidos.
Matos

Anónimo dijo...

Al parecer “las víctimas” del supuesto fraude financiero del que acusan a Trump son bancos que le prestaron dinero basado en estimados del valor de sus propiedades. Pero no mencionan que estos bancos son responsables de hacer sus propias evaluaciones para acordar un valor de los préstamos que hacen.
De acuerdo a este razonamiento yo como que también soy un “criminal” ya que hace tiempo compré un apartamento y luego al pedir un préstamo lo re-evalue por cinco veces lo que me costó, y el banco al final me otorgó el préstamo.

Gustavo Coronel dijo...

El comentario de arriba habla vagamente de lo que hizo al revaluar un apartamento. El fraude de trump incluyó decir que su ofivina de Trump Tower tenía 30.000 pies cuadrados cuando solo teine 11000 pies cuadrados. Naturalmente ello le permitió pedir m';as dinero prestado en base a esta mentira frauddulenta. Por ese tipo de maniobra fue que lo condenaron. No se cual es su caso, pero como dicen en el Llano, "su palabra vaya alante".
Sobre lo otro que dice, que los bancos hacen sus propias evaluaciones, ello no exime a quien pide el préstamo de actuar honestamente. O es que uno puede falsificar la verdad impunemente y ponerle a la otra parte todo el peso de la verificación?
Esa sería una nueva teoría de la honestidad! "Yo trato de engañarte y tu verás si me agarras en la mentira"! No señor.

Anónimo dijo...

Entonces me confirmasteis que yo soy también un “criminal” ya que mi banco me dio el préstamo a pesar de que revalue my apartamento por mayor valor y dimensiones, y el banco cayó por inocente sin pestañear?
Por cierto hasta ahora no he fallado de pagar mis cuotas al banco por ese préstamo y el banco muy contento cobrando.
En verdad que tu si que soys sabio además de juez para juzgar la moralidad de los demás con tus opiniones … que atrevimiento.

Anónimo dijo...

La única cosa necesaria para que triunfe el mal ( Chávez - Maduro y asociados ) es que los hombres buenos no hagan nada .
Ucraina lucha Israel lucha Venezuela 25 años esperando ! Saludos Urbano

Anónimo dijo...

Yo luché, luché y luché pero me cansé de luchar y tiré la toalla. Me fui y ahora estoy luchando afuera y viviendo cómodamente, decentemente y con seguridad para mi familia. Mucha suerte para los que luchan allá