martes, 11 de marzo de 2008

EL GORDO POLANCO: ABOGADO DEFENSOR DE PDVSA.

Gordon Pollock, aka as Gordo Polanco.

****LOS MALOS CONSEJOS DEL GORDO POLANCO!!

Basándose en la premisa de que todos los abogados venezolanos quienes apoyen de alguna manera el embargo que ha hecho ExxonMobil de activos de PDVSA en el exterior son traidores a la patria, Rafaél Ramírez probablemente se ha visto obligado a rebautizar su abogado defensor en Inglaterra como el Gordo Polanco. En realidad, este hombre de aspecto bonachón y de bien cuidada barba no nació en San Fernando de Atabapo ni jugó metras con Pedro Carreño. Es un hijo de la Gran… Bretaña, graduado en Trinity College, Cambridge. Tiene 65 años y ha sido un abogado especializado en conflictos comerciales y muchas otras cosas desde hace años, siempre en su nativo país. Ha sido juez en el pasado y se llama Gordon Pollock. Ni siquiera habla Español sino Francés, además de su idioma nativo. En aras de la consistencia con sus doctrinas xenofóbicas y patrioteras, Rafaél Ramírez no debería haber contratado a un extranjero para que defendiese a PDVSA, teniendo eminencias más cercanas, verdaderos nativos, como el jurista y astrónomo (“el universo gira en torno a Chávez”) Carlos Escarrá, quienes además ofrecerían la ventaja de cobrar en bolívares y no en libras esterlinas.
El Gordo Polanco o Gordon Pollock, como se prefiera llamarle, acaba de hacer una curiosa recomendación a PDVSA. En caso de que el tribunal Inglés no levante el embargo contra su representada, el Gordo le aconseja desacatar la orden del tribunal. No será el Gordo primo natural de Chávez? Recuérdese que Chávez instruyó a sus ministros y a los militares, hace tres o cuatro años, pasarse por el paltó cualquier decisión de los jueces venezolanos que no estuviese de acuerdo con la revolución. Pués bien, en Inglaterra se ha re-encontrado con un primo perdido. De acoger PDVSA esta recomendación del Gordo Polanco y de dictaminar el tribunal que el embargo se mantiene, entonces PDVSA se convertiría en paria del sistema legal internacional. Esto redondearía la faena de Rafaél Ramírez, ese desmadre que ha llevado a cabo en PDVSA: arruinar la empresa, perder casi un millón de barriles diarios de producción, andar disfrazado de diablo de Yare, permitir el robo en gran escala en las filas de la empresa y ofrecerle unos “carajazos”a quien, desde las filas de la organización, no apoye a la revolución. La conversión de PDVSA en un rebelde global, al márgen del derecho internacional, no podrá ayudar a Hugo Chávez cuando la acusación de Colombia llegue a La Haya, esa que tratará de demostrar lo que salta a la vista: que Chávez es un cómplice de las FARC narcoterroristas para dar al traste con la democracia en aquél país.
El Gordo Polanco dice que el prestigio de PDVSA se incrementará con esta postura, donde realmente cuenta: en los pasillos de la OPEP. Creo que Polanco se equivoca. La OPEP tiene especial cuidado en observar la buenas maneras de la conducta internacional. Su apoyo a PDVSA en este asunto ha sido muy discreto, sin perjuicio, como reza la tibia declaración, de los intereses de la otra parte (ExxonMobil), la cuál no se hizo presente en la OPEP.
Creo que lo que el Gordo Polanco debería recomendarle a PDVSA es que se siente en una mesa con la ExxonMobil y llegue rapidamente a un acuerdo civilizado del cuál ambas partes se beneficien. PDVSA no está para pelear contra el mundo sino para ser lo que fue y ya no es: una empresa petrolera seria, responsable, con credibilidad y manejada por gerentes y no por payasos. Y, además, con asesores legales realmente sensatos, no gallitos de pelea, en el exterior y en Venezuela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Coronel tu empeño por desacreditar y tratar de involucrar a Chavez con el desastre te ha llevado a mentir sin comtemplacion ni miedo,tu sabes bien que cualquier abogado no puede intevenir en este caso ya que tienen que pertenecer o estar "colegiados " en una especie de club que los "brillantes como tu crearon para estos litigios,algo asi como las condiciones que crearon tambien con la apertura petrolera donde llegaron a decir "que la privatizacion era igual a la nacionalizacion???? o que la apertura se daba por que el gobierno cobraba 50% en regalias y con la llegada de las transnacionales uds le cobrarian el 1% lo cual demostro lo vende patria que son y siguien siendolos,no volveran

pdvsa es de pueblo dijo...

Tu que denigras de los trabajadores y pueblo de Venezuela me imagino que ahora estas con tu "Brown Nose" (como te gusta ser llamado en Ingles) lamiendo las nobles partes de los Gringos de Exxon tratando de seguir asesorandolos como siempre lo has hecho en tu pobre vida...............como un simple bolsa al que le mudaron la empresa de la que eras vicepresidente y tenterastes por los periodicos.........Pobre Diablo!!!!!!!!!