jueves, 22 de mayo de 2008

PETICIÓN DEL GENERAL DE BRIGADA ACTIVO ANGEL OMAR VIVAS PERDOMO





UN SOLO HOMBRE DE CORAJE ES MAYORÍA.....


En el documento cuyo enlace se muestra arriba, el General de Brigada activo Angel Omar Vivas Perdomo se dirige al Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, a fin de pedirle que prohiba al presidente de la república y a los organismos militares venezolanos continuar el uso del lema cobarde y traidor: Patria, Socialismo o Muerte. Este pedimento se apoya en argumentos que muestran la violación, por parte de esos burócratas del estado, de varios artículos de la constitución venezolana, ley suprema de la nación y de obligatorio cumplimiento para todos los venezolanos. Es tan diáfano el documento, tan incontrovertibles sus argumentos, que uno se pregunta por qué los funcionarios públicos que usan esta consigna violentan las leyes de la república, a pesar de estar llamados especificamente a mantenerlas y defenderlas. Se pudiera comprender que lo haga un ignorante venezolano, a quien de todas maneras habría que hacerlo entrar en el riel constitucional, pero lo que hagan el mismo presidente de la república, el super cauteloso héroe del Museo Militar en 1992, y los obesos señorones del alto mando militar, cargados de medallas no obtenidas en campo de batalla alguno, eso es inaceptable. También es inaceptable que lo permita el Tribunal Supremo de Justicia, aunque entendible, vistos los seres pequeños y mediocres que lo integran.

Ha sido preciso que un valiente militar venezolano, en servicio activo, se los recuerde y pida por la vía legal lo que hubiera sido comprensible pedir a bofetada limpia: que estos servidores públicos mencionados en el escrito legal se dejen de ridiculeces estúpidas y de desplantes obsoletos y comienzen a respetar al pueblo venezolano.

Es importante saber cuál será la reacción del Tribunal Supremo de Justicia. Ante un documento tan específico, de tanta contundencia, no pueden "pasar agachados".

En Venezuela se acentúa, lenta pero inexorablemente, un cerco de la gente digna en torno a la pandilla de malhechores, de desvergonzados y corruptos que forman el llamado régimen "bolivariano", nombre que han manchado con sus iniquidades, uno de los muchos crímenes por los cuáles tendrán que responder penalmente.

Estoy plenamente solidarizado con este valiente militar venezolano. Su actitud cívica es la misma que todos los militares venezolanos deberían haber adoptado, a la luz de los inumerables vejámenes que han recibido del gorilaje chavista y de los abusos de poder de Chávez. Esperemos que no sea la única pero, aún cuando lo fuera, estoy seguro de que tendrá el efecto esperado, si no en Tribunal Supremo de Justicia, en el corazón de los venezolanos amantes de la justicia y de la libertad. Como dijo Andrew Jackson: "Un solo hombre de coraje es mayoría".


Hago un llamado a toda la sociedad civil venezolana,: estudiantes, profesores, colegios profesionales, organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, industriales, trabajadores, medios democráticos, iglesia, todos quienes hoy sufren el yugo de un grupo corrompido e ignorante a sumarse a la actitud de este militar venezolano. Hugo Chávez no está ni moral, ni fisicamente capacitado para gobernar a Venezuela. Jamás lo estuvo pero ahora menos que nunca, un esclavo de sus pequeños resentimientos, con acentuados desequilibrios mentales, sin asesores de calidad, rodeado de ladrones, parásitos y aves de rapiña y en conchupancia con narcotraficantes, terroristas y racistas de la peor calaña.

Es la hora de apretar el cerco, no dejarlo escapar por consideraciones personales o codicia tribal.

Venezuela tiene que recuperar su dignidad y su nivel entre los países civilizados del mundo y ello no será posible mientras los gorilas permanezcan en el poder.











2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Coronel, esto anda circulando por la red y piden su distribucion por que ya estan atacando al General y parece que ya hasta lo amenazaron de muerte.
-----------------------------------

¿EL ULTIMO SOLDADO INSTITUCIONAL?

El General Ángel Omar Vivas Perdomo, sorpresivamente esta semana sacudió al país, al introducir en el “TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA” una demanda en contra del ciudadano Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías en la que luego de una magistral exposición de motivos jurídicos solicita a los magistrados de la Sala Constitucional que “Se ordene al Ciudadano Presidente Constitucional de la República Hugo Rafael Chávez Frías, Abstenerse de usar la consigna cubana “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos” en todos y cada uno de los componentes de la institución castrense, por ser contraria a la Constitución, ajena a los fines y valores asignados y confiados a la Fuerza Armada, e incompatible y repugnante con la historia, naturaleza y misión que le son propias” Como ya ¡La Canalla! Lo ataca, un grupo de sus amigos, ex profesores de la Academia Militar de Venezuela, Oficiales y Sub Oficiales, compañeros de promoción tanto activos como retirados, personal secretarial que labora tanto en el Comando del Ejército como en el Ministerio de la Defensa, y amigos todos con nombres que ocultamos por razones obvias, nos hemos puesto de acuerdo, hemos contactado a sus familiares y trabajado en estos últimos días para hacer un breve recuento de su vida y presentarlo al país para que conozca la verdad acerca de la vida de este callado hombre, amigo y compañero que sí esta cumpliéndole el juramento que le hizo a su patria cuando se graduó y le entregaron el sable de Sub Teniente.

Poco se conoce del Señor General Vivas P. a quien en las tertulias de chavistas han empezado a llamar “¡EL ÚLTIMO SOLDADO INSTITUCIONAL!”, y a quien los laboratorios de guerra sucia conformados por cubanos y venezolanos traidores que tiene el dictador comunista en Miraflores, ya empezaron a seguir día y noche con la orden de “NEUTRALIZARLO DE CUALQUIER FORMA Y A CUALQUIER PRECIO”, (hay que cuidarlo), por que según comentan en las altas esferas del chavismo todos muy contentos “Ya no hay institucionalistas”, pues el miedo los ha vencido a todos los generales, Oficiales y Sub Oficiales en la armada (nótese que escribo generales con minúscula) y el general Rangel Briceño, nuestro inolvidable “Menistro” de la Defensa, les esta metiendo el socialismo (Comunismo) por el c……omando, con vaselina, duélales o no, gústeles o no, y si alguien tan solo murmura el salvaje de Magila le pega cuatro gritos, lo amenaza con quitarle el cargo, el sueldo, perseguirlo con la DIM y la DISIP y tiene que salir corriendo con el rabo entre las piernas gritando “Patria, socialismo o muerte”. Excepto, por supuesto, “El polémico Vivas”. Ya han empezado a atacarlo, estamos seguros que a esta hora ya debe haber sido amenazado de muerte. Lo han atacado diciendo que se graduó de 49 de 79 y que por lo tanto es una “bestia”, que es un don nadie, que es un traidor etc. etc. etc. por que no es y nunca ha sido un militar famoso como García Carneiro, Lucas Rincón, Maniglia, Magila, Acosta Carles o el mismismo “diente roto” de Baduel y toda esa pandilla de “Héroes” de pacotilla de todas las graduaciones que andan persiguiendo una cámara para salir en TV o en la prensa buscando notoriedad y conseguir proyección personal para ver si en el futuro “¡Me lanzo a Gobernador, Alcalde o tal vez Presidente! Y “¡Corono con una buena chambita!” No, el General Vivas, el “Gocho” Vivas, como le llaman cariñosamente sus compañeros de promoción del 78, durante toda su carrera militar nunca ha sido así, pedimos a Dios para bien de todos los venezolanos que no sea en realidad EL ULTIMO SOLDADO INSTITUCIONAL.

El General Vivas nació en San Cristóbal el 10 de Octubre de 1956 (Día del Soldado Venezolano por cierto), como único hijo del Profesor Silvino Vivas Dominici y la Señora Teotiste de Vivas, una familia “tachirense de pura cepa” de esas que tenían tradición de sacerdotes y militares, por cierto, el tío abuelo del General Vivas es Monseñor Bernabé Vivas, ilustre prelado tachirense, cuyo nombre lleva un municipio del Estado Táchira, que tiene como capital a la hermosa ciudad de Santa Ana, con una bella Iglesia Catedral que fue construida, literalmente por Monseñor Bernabé Vivas con sus propias manos, llegando a ser adorado y venerado por ese pueblo aún después de su muerte por que actualmente sus restos reposan bajo el altar mayor, su abuelo paterno fue el Coronel Silvino Vivas Becerra de actuación conocida en la historia del Táchira. En San Cristóbal hizo su primaria y secundaria siendo un buen estudiante. Fue también dirigente estudiantil del Centro de Estudiantes del Liceo Pedro Maria Morantes (Fue estudiante Limorantino) en el periodo 1970-1971 donde compartió roles con dirigentes como Raúl Rodríguez, Mitchell Angarita, Carlos Cobos y otros, faceta que muy pocos conocen. En 1974 se gradúa de Bachiller y es seleccionado para ingresar a la Academia Militar de Venezuela de donde egresa como Sub Teniente de Artillería en 1978 integrante de la promoción de oficiales “General de Brigada José Ignacio Ribeiro de Abreu e Lima” y ciertamente ocupó el puesto 49 de 79.

¿Por que 49 de 79 un hombre tan inteligente como “El Gocho Vivas”? se preguntan muchos de sus compañeros, la razón, según nos dicen algunos profesores jubilados, es probablemente causa de las fallas que tiene el Ejército y la Academia Militar de Venezuela en sus programas y diseños curriculares de las cuales, la peor, es haber permitido a Hugo Chávez Frías, ingresar, y graduarse sin que funcionaran los filtros que debieron haberlo eyectado protegiendo al mundo, a Latinoamérica, al país y a la FAN de la desgracia. Con respecto a Vivas la primera falla es que cuando ingreso hubo un error en el sistema de selección por que ubicaron a un muchacho que era excelente con los números en “Educación”, para la época había tres menciones donde se ubicaba a los cadetes a su ingreso “Educación, Administración y Ciencias”, dado su perfil, que ha sido demostrado con el tiempo, debió ser ubicado en “Ciencias”. El que se halla graduado de 49 entre 79 nos da a entender que el sistema de evaluación de la época funcionaba mal, tanto con Vivas como con “Magila” que es el otro ejemplo digno de citar y que se graduó de 2 de su promoción, de vaina no se graduó de primero. Si no ¿Cómo se explica que ambos oficiales habiendo pasado por las mismas aulas en el momento de las decisiones, para las cuales se supone que fueron formados tengan comportamientos tan distintos? El primero graduado de número 49 ha seguido una línea recta y no se ha apartado de su deber aunque eso no le haya sido beneficioso desde el punto de vista profesional, pues podemos ver que su estricto apego a la Constitución y leyes lo ha llevado a quedarse solo, abandonado de todos sus compañeros y sin cargo, aun así mantiene una posición firme, valiente y sin temor, cumpliendo su juramento aunque esto signifique un serio peligro, claramente se ve que el hombre no nos salió ni cobarde ni traidor. El Segundo graduado de número 2, con la primera “calentada de oreja que le dieron”, se arrastro ante el trapo rojo del comunismo abandonando su bandera y quebrantando su juramento y luce muy valiente gritando y ofendiendo desde las alturas del quinto piso del Ministerio de la Defensa rodeado del poder, de guardaespaldas cubanos y de aduladores. Hoy en día, casi 30 años después que ambos oficiales se graduaron todo el país se ha dado cuenta que el verdadero número 1 de esa promoción se llama Ángel Omar Vivas Perdomo.

Siendo apenas un aspirante a cadete, el recluta Vivas, tuvo su primer conflicto; nos cuentan sus compañeros de promoción que cuando explicaba a varios de sus compañeros una clase en una de las aulas de la Academia Militar, motivado a las inmoralidades que se cometían con los nuevos en la época, comparó al tercer año, que para la época eran los clases (Brigadieres) con un “Cardumen de Pirañas” por esta razón se desato la persecución contra él, todos los Brigadieres y hasta los técnicos lo querían matar o por lo menos hacerlo ir de baja, el recluta Vivas tenía que andar corriendo por todos lados tratando de escapársele a los Brigadieres. En 1977 es seleccionado para el arma de “Artillería”, demostrando una vez más que los sistemas académicos, de evaluación y programación de la Academia Militar estaban fallando por que ¿como se podía explicar que un cadete del curso de educación venciera en la prueba de selección a todos sus compañeros de ciencias y lograra un puesto con los Artilleros? Vivas hizo su curso de Artillería graduándose de Subteniente de Artillería en 1978. Su compañero de promoción y amigo Jesús Vitelmo Wilhelm Becerra, quien quedo de primero en el curso, nos cuenta que fue duro competir con Vivas puesto que iniciando el curso se gano el primer puesto en la instrucción del Obús de 155 mm en el Cuartel Páez de Maracay. Trabajó en el Grupo de Artillería Cruz Carrillo del Tocuyo Estado Lara desde 1978 hasta 1981 en la que, siendo Teniente de Artillería, es designado para sentar plaza en el Grupo de Artillería Miguel Antonio Vázquez ubicado en San Cristóbal, Estado Táchira, su tierra natal. Allí nos cuenta un pariente que tuvo que enfrentar su segundo conflicto cuando se le insubordinó delante de todo el Batallón al entonces Segundo Comandante de la unidad, Mayor José Elías Coraspe Daza, por que este oficial superior estaba cometiendo unas irregularidades con un armamento, hubo una investigación y al final el entonces Teniente Vivas fue honrado y felicitado delante de todos por el Comandante de la Brigada, el General de Brigada Italo Augusto del Valle Alliegro. Por cierto que estando en esa unidad mantuvo un fuerte enfrentamiento con una de las “Joyas” del entorno del Mayor Coraspe, el para entonces Capitán Edis Ríos Becerra, un oficial que para el momento tenia todo un prontuario delictivo y que era llamado “El Capitán Chiguire” por que su última fechoría para el momento fue que lo agarró la Guardia Nacional con un camión 750 repleto de Chigüires de contrabando que llevaba para negociarlos, mas adelante fue expulsado del Ejército por ladrón cuando lo agarraron nuevamente cometiendo otra fechoría; hoy Edis Ríos Becerra es un honorabilismo Diputado revolucionario de la honorable Asamblea Nacional. El Teniente Vivas se salvo de que esta joya acabara con su carrera por que fue seleccionado para estudiar en el IUPFAN (Instituto Universitario Politécnico de la Fuerza Armada Nacional) hoy UNEFA, allí queda demostrado nuevamente la falla en la ubicación de este muchacho a su ingreso en la Academia Militar en el curso de Educación. En esa época el que no era bueno y/o no estudiaba se iba del IUPFAN, cantidad de alumnos civiles y de oficiales eran expulsados todos los años por no honrar sus compromisos académicos, era una de las mejores universidades del país. A mitad de estudios es llamado por la Dirección de Personal del Ejército y lo reclasifican del arma de Artillería para el Arma de Ingeniería (Nuevamente queda demostrada la falla que se cometió en la Academia Militar cuando este joven ingresó y fue ubicado en educación). En el IUPFAN el Teniente Vivas tuvo su tercer conflicto, en 1987 se armo un lió en las tranquilas instalaciones del IUPFAN núcleo de Maracay, la razón, el Teniente Vivas se paro en medio de un examen y le armo un lió tremendo delante de todo el mundo a todo el curso por que un grupo se estaban copiando descaradamente, dentro del grupo estaban unos oficiales superiores de la Guardia Nacional y del Ejército, el mas antiguo era el Mayor del Ejército José Feliz Ruiz Guzmán, quien después tuvo mucho éxito en su carrera y alcanzó mucho poder en el arma de Ingeniería y relegó a Vivas a quien naturalmente no podía ver ni en pintura.

Vivas P. se graduó de Ingeniero Civil en 1988 su tésis que versaba sobre un Sistema de Pistas de Aterrizaje de Combate en toda la red de Carreteras del país fue premiada por el IUPFAN y El Estado Mayor Conjunto del Ministerio de la Defensa y clasificada por el gobierno como proyecto de interés nacional. El General Alliegro era el Ministro de la Defensa y lo premio enviándolo en 1989 a Londres, Inglaterra, donde obtiene un Diplomado en Planning and Transport Organization y en Julio de 1989 es ascendido al grado de Mayor en el “Bolívar Hall” de Londres por el embajador Doctor Francisco Kerdel Vegas y el Doctor Miguel Ángel Burelli Rivas. En 1990 regresa a Venezuela y es designado Jefe del Departamento Académico de la Escuela de Ingeniería Militar Francisco Jacot donde permanece por dos años como instructor de materias especializadas tanto de ingeniería de combate como de ingeniería civil, fue el creador de la “Medalla al Ingenio” que se otorga en esa casa de estudios para premiar los aportes a la ciencia y la tecnología por parte del personal militar y civil al servicio de las Fuerzas Armadas. En 1991 se casa con la Licenciada Estrella del Valle Vitora de Vivas, han tenido tres niñas, Estrellita, Angélica y Natalia. En 1992 es designado por el General de División Oscar Esdrá Gonzalez Beltran Jefe del Estado Mayor General del Ejército como “Jefe de Obras Civiles del Proyecto Beta”, un proyecto clasificado como “Secreto” en el que había un lío tremendo y que José Vicente Rangel bombardeaba todos los domingos en su programa “José Vicente Hoy”, Vivas P. recibió la misión de “arreglar eso” y lo arreglo, el proyecto se desarrolló de acuerdo a lo previsto. Luego a partir de 1993 trabajo en el Servicio de Ingeniería del Ejército, en inspección de obras civiles y proyectos en todo el país, en Julio de 1993 es ascendido al grado de Teniente Coronel. En 1994 hace el Curso de Estado Mayor en la Escuela Superior del Ejército Libertador Simón Bolívar y cuando faltaban pocos meses para finalizar el curso, en el que estaba con clara opción al primer lugar, el dolor atraviesa su corazón y el de su esposa, en Marzo muere su Madre y en Junio su hija Estrellita, el dolor fue tan grande que Vivas P. no fue más a la Escuela Superior hundido en la más profunda depresión con su esposa, esto lo afecto mucho no solamente en lo moral sino en su salud, no obstante, debido a sus excelentes calificaciones el consejo académico de la Escuela Superior del Ejército aprobó el otorgamiento del grado de “Oficial de Estado Mayor Logístico” ocupando aunque no el primero un buen puesto en el orden de mérito. Un General retirado amigo nos cuenta que en el acto, al que asistió el Presidente Caldera, cuando lo nombraron todo el auditórium se paró aplaudiéndolo de manera continua desde que se paró de su silla, subió a la tarima del auditórium, recibió su diploma de manos del Presidente y regreso a su asiento, fue una ovación y un reconocimiento muy grande a su tenacidad.

En 1994 va a sentar plaza como Jefe de Administración y Logística de la 21 Brigada del Ejército en San Cristóbal, Estado Táchira, su tierra natal, donde permanece hasta 1996. En la 21 Brigada tiene su tercer conflicto con el Comandante de la Misma, Coronel Félix Ramón Zerpa ocasionado por que el Coronel Zerpa quería usar unos recursos económicos que fueron asignados a la unidad para hacer una piscina y Vivas le manifestó en una reunión delante de todo el Estado Mayor de la Brigada que él no estaba de acuerdo, que si bien la piscina era una obra útil, no era prioritaria, dijo que había que diferenciar lo útil de lo prioritario y explicó a todos que si los techos de la cuadra de la tropa, que eran de asbesto, estaban rotos y cuando llovía los soldados se mojaban, entonces los recursos debían ser empleados con prioridad en esa obra y no en una piscina. Como el Coronel Zerpa era un hombre muy severo nadie lo contradijo, tan solo el “Polémico Vivas”, y la piscina fue construida pero a partir de ese momento el trato del Coronel Zerpa se tornó hostil en extremo contra Vivas P. En 1996 fue designado para sentar plaza en la 22 Brigada del Ejército en Mérida, Estado Mérida, como Jefe de Administración y Logística, cargo en el que permanece hasta 1997, año en el que le correspondía ascenso al grado de Coronel pero debido a un error en sus calificaciones en la junta permanente de evaluación del Ejército no es ascendido, recibiendo una comunicación del Presidente de la Junta en la que le indicaban que no había sido considerado para ascenso por: “NO TENER POTENCIAL PARA EL GRADO DE CORONEL” pero a todo el mundo le sorprendió que al mismo tiempo, estaba siendo seleccionado por el Estado Mayor del Ejército y posteriormente por el Estado Mayor Conjunto y la Junta Superior de las Fuerzas Armadas Nacionales, por tener el perfil exigido, para ser propuesto ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para asumir el mando, por primera vez para Venezuela, de la Misión Multinacional que desarrollaba las operaciones de desminado en Centro América y no solamente eso, sino que el “International Staff of the Interamerican Defence Board” y posteriormente la “Asamblea de Delegados de la Organización de Estados Americanos” le dieron su aprobación y en Septiembre de 1997, retardado en su ascenso de la manera mas increíble e injusta (Años más tarde logra el reconocimiento de antigüedad), recibe en la Ciudad de Danlí, República de Honduras, el comando de la Misión Multinacional de Destrucción de Campos Minados (MARMINCA) de manos del Coronel Brasileño José Dacaz, en un lucido acto que contó con la asistencia del Presidente de la República de Honduras, autoridades militares, diplomáticas y dignatarios de toda América Central, Estados Unidos y Europa. Los países de América Central, luego de décadas de guerras civiles, quedaron con sus territorios llenos de campos minados y sus fuerzas armadas no tenían personal militar calificado ni la capacidad técnica ni económica para proceder a su destrucción ya que era un trabajo que debía ser realizado por personal militar especializado. Fue entonces que pidieron ayuda a la “Organización de Estados Americanos” que pidió a su vez a todos los países de América, militares expertos para apoyar a América Central, era una misión muy peligrosa con claro riesgo de la vida. Vivas P. la comando con éxito durante un año y en Julio de 1998 es ascendido al grado de Coronel, en un fastuoso acto que se celebro en la Comandancia en Jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras en la Ciudad de Tegucigalpa, las presillas le fueron impuestas por el General Mario Raúl Hung Pacheco, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras y el Embajador de Venezuela acreditado en Tegucigalpa Dr. Guillermo Herrera Guada en presencia de su Esposa e hijas. En Septiembre de 1998 entregó el Mando de la Misión Multinacional al Coronel Colombiano Jorge Ernesto Leal Abadía, los resultados fueron record mundial en operaciones de desminado al haber librado de minas antipersonales la mayor extensión de tierra en toda la historia del desminado de América Central sin haber tenido ni un solo herido ni un muerto. Esto le mereció a Vivas P condecoraciones y reconocimientos de todo tipo de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala y Estados Unidos (Interamerican Defence Board) y diferentes organizaciones y Ejércitos, regresó cargado de condecoraciones y honores para Venezuela a finales de 1998, varias de esas medallas fueron por arriesgar la vida en los campos minados de Centro América como por ejemplo la condecoración “Soldado de la Patria Clase Oro” otorgada por la república de Nicaragua, por primera vez a un militar extranjero; el Gobierno de Nicaragua también generó una nota diplomática de agradecimiento al Gobierno de Venezuela por que el Coronel Vivas elaboro el “Plan de Desminado” para ese país. En Venezuela Fue Honrado también por el Ministerio de la Defensa y el Comando General del Ejército.

Entre octubre y Noviembre de 1998 es designado por el Ministerio de la Defensa para organizar una unidad especializada en desactivación de campos minados para los teatros de operaciones en la frontera con Colombia, al estilo de las que él había comandado con éxito en Centro América, ya que la Guerrilla Colombiana de las FARC estaba usando minas antipersonales no solamente en su territorio sino en la frontera del lado venezolano. Vivas P. organiza la unidad y en Diciembre el Vicealmirante Tito Maglio Rincón Bravo Ministro de la Defensa firmo la resolución de activación, pero un evento detuvo la materialización de lo plasmado en el papel, en las elecciones presidenciales de Diciembre de 1998, gana la Presidencia de la República Hugo Chávez Frías, el proyecto se paraliza y el equipo del Coronel Vivas es desintegrado en Julio de 1999 y enviados sus miembros a cada uno de los diferentes componentes. Al llegar al Ejército sus enemigos lo estaban esperando y es designado para sentar plaza en la 2da División de Infantería en San Cristóbal, Estado Táchira, como Jefe de Logística bajo el mando del para entonces General de División José Félix Ruiz Guzmán, con quien había tenido un “conflicto” en el IUPFAN doce años atrás. En el 2000 culmina una Maestría en Gerencia de Empresas Mención Finanzas en la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) que había iniciado en 1996. En el 2001 le correspondía ascenso al grado de General de Brigada pero no fue ascendido, razones obvias. En el 2001 el General Ruiz Guzmán es designado como Jefe del Estado Mayor General del Ejército y entrega el mando de la 2da División al General Jorge Luís García Carneiro quien lo designa como Jefe del Plan Bolívar 2000 donde trabajo por unos meses ya que fue designado para cumplir misión en los Estados Unidos de donde regresó en Julio del 2002 pasando a cumplir misión como asesor especial del Comandante General del Ejército, General Julio José García Montoya. En Enero de 2003 el General García Montoya recibe la Inspectoría General de las Fuerzas Armadas Nacionales y el Coronel Vivas continúa siendo su asesor. En Julio de 2003 es designado por el General José Luís Prieto, Ministro de la Defensa como Presidente de la naciente Junta Reestructuradota de la Fuerza Armada Nacional en la que permanece por 6 meses ya que en Enero de 2004 el General Raúl Isaías Baduel recibe el Comando General del Ejército y lo designa como Director de Finanzas del Ejército donde permanece hasta Julio de 2006, cuando el General Baduel entregó el Comando General del Ejército y recibió el Ministerio de la Defensa.

En Julio del 2004 es ascendido al grado de General de Brigada. Al frente de la Dirección de Finanzas del Ejército hizo un trabajo que muchos dicen que de todos los que han ejercido hasta la fecha ese cargo su gestión ha sido la más eficiente. El General Vivas goza de mucho respeto entre los blindados por que, según lo repetía el actual Ministro de la Defensa general Rangel Briceño cuando era el Comandante de la 4ta División Blindada cada vez que visitaba las unidades de tanques: “Gracias al General Vivas se han reparado todos los tanques del Ejército, teníamos unidades que estaban inoperativas desde hace mas de 10 años” por primera vez en más de diez años los tanques desfilaron, completos, el 24 de Julio de 2005 y 2006, también se reparó por primera vez toda la infraestructura educativa del Ejército, etc. Su gestión administrativa fue prolifera y muy útil para la proyección del General Baduel, todos recuerdan su frase cada vez que le intentaban hacer un homenaje o un reconocimiento por su trabajo: “Por favor, agradezco altamente que el reconocimiento no sea para mi persona sino para el Señor General de División Raúl Isaías Baduel Comandante General del Ejército, quién en su guía de planeamiento ha impartido instrucciones las cuales estoy cumpliendo, si tengo algún mérito por la labor que ustedes me agradecen tan solo es el de haber cumplido una orden, todo lo demás son méritos del General Baduel”, todo el mundo conseguía apoyo cuando iba a la oficina del General Vivas, todo el mundo era atendido. Pero además de la Dirección de Finanzas, Vivas P también dirigió una fuerte campaña de fortalecimiento y proyección de imagen al General Baduel, también fue el diseñador, propulsor y tutor del “Programa de Optimización del Ejército”, bandera con la que llegó Baduel al Ejército y que si bien no se cumplió tal y como estaba concebido le genero muy buenos resultados que le permitieron aumentar su liderazgo en el componente y proyectarse hacia el Ministerio de la Defensa. Además fue quien elaboró tanto la “Guía de Planeamiento” con la que el General Baduel llegó al Comando del Ejército como la que llevó al Ministerio de la Defensa al ser designado Ministro y que se llamó “Lineamientos Rectores”. El General Vivas P. fue la mano derecha del General Baduel y el arquitecto de su éxito al frente del Ejército.

Pero a partir del 2006 hubo un distanciamiento entre el General Vivas P. y el General Baduel, probablemente el cuarto conflicto de Vivas P, nadie sabe exactamente que pasó, por que el General Vivas es un hombre de poco hablar, pero ciertos eventos fueron públicos y notorios en el Comando General del Ejército en esa época: En enero de 2006 parece ser que la esposa del General Baduel, Señora Cruz Matilde de Baduel, para la fecha Presidenta de la Fundación de Damas del Ejército, a quién según parece le gusta usar su influencia, se dirigió por escrito al General Vivas de una forma que a este no le gustó, por lo que Vivas P le giró una comunicación que aunque fue confidencial se “filtro” en los predios secretariales, en la que le exigía a la dama que no fuera “falta de respeto” y que si quería que sus planteamientos fueran atendidos debería dirigirse a él en términos respetuosos, esto generó una acalorada discusión entre ambos generales en el quinto piso del Comando General de la que muy pocas personas se enteraron. Luego, el 19 de Marzo de 2006, el fotógrafo Spencer Tunick fotografió a una muchedumbre desnuda en la plaza Caracas y además hizo que la gente se montara con todas sus “partes” al aire libre sobre la estatua del Padre de la Patria, esto generó una reacción de profundo malestar en Vivas P. quien de inmediato elevo ante el General Baduel un reclamo para que fuera tramitado ante el Presidente de la República, en el que solicitaba entre otras cosas apertura de una investigación y sanciones para las autoridades que habían autorizado ese ultraje a uno de los símbolos de la patria, el General Baduel al parecer no quiso darle tramite al reclamo lo que origino molestia en el General Vivas, quien en repetidas ocasiones condenó en publico a Tunick y al hecho de haber sido permitido por las autoridades locales. Otro hecho se produjo en Mayo de 2006, estando la antesala de visitantes repleta de personas esperando audiencia con el General Baduel, entre ellas oficiales generales y superiores, el General Vivas se presentó y entro al despacho del General Baduel en el que permaneció reunido en privado con él como una hora, los presentes pudieron escuchar claramente que el General Vivas estaba solicitando apertura de una investigación y el General Baduel no estaba de acuerdo por lo que se generó una discusión muy fuerte, luego el General Vivas P salió extremadamente molesto y paro firme delante de todos los presentes al Coronel Víctor Monsalve Godoy, a quien le ordeno elaborar un informe y se retiro. Según nos cuenta un Sub Oficial que trabajo con Vivas P, su malestar fue aumentando con el tiempo debido a decisiones que no eran tomadas por el General Baduel. En Junio de 2006, se comentó bastante en el Comando General del Ejército el caso del Coronel Arnulfo Resurrección Vega Galviz, compañero de promoción del General Baduel, designado por el como Director de Adquisiciones, el cual fue denunciado por los proveedores por matraquearles 20.000,00 Dólares a cada uno y a quien, ante la sorpresa de todos, el General Baduel condecoró. En pleno acto de imposición de condecoraciones, en el momento que el maestro de ceremonia nombra al Coronel Vega Galviz y este se para y se dirige a la tarima a recibir su condecoración, el General Vivas P llamó al Director de Personal y le reclamo airadamente el que se estuviera condecorando a un pillo, el oficial le respondió a Vivas que había sido una orden del General Baduel, Vivas manifestó su desacuerdo delante de todos los presentes poniéndose de pie, y mientras el General Baduel le imponía la presea a tan impertérrito oficial, el General Vivas se retiraba del acto delante de todos los asistentes y sin mediar palabra, esto fue el comentario de pasillos esos días en la Comandancia General del Ejército, para Julio de 2006 el distanciamiento entre ambos generales era evidente. En el 2006 culmina un Doctorado en “Business Administration in Finance” en la T.A.U. (Estados Unidos de América) con la mención Cum Laude.

En Julio de 2006 es designado Director de Ingeniería del Ministerio de la Defensa, cargo que ejerce hasta enero de 2007, cuando presenta su renuncia al Ministro, que era el General Baduel, porque, como expreso en su discurso de entrega, no podía permitir violaciones a la Constitución y demás leyes vigentes y que sus recomendaciones no fueran atendidas y sus solicitudes no recibieran respuesta. El General Vivas propuso que se generaran debates sobre socialismo de manera que la FAN estuviera bien clara sobre la doctrina política que Chávez pretendía imponer en el país y el General Baduel todo el tiempo evadió el tema, el General Vivas pidió una auditoria de la Contraloría General de la República y el General Baduel la prohibió, el General Vivas ordenó apertura de varias averiguaciones y el General Baduel ordenó engavetarlas, el General Vivas expulso de la Dirección de Ingeniería, solicitó juicio poniendo a la orden del Ministro a varios oficiales por irregularidades administrativas y el General Baduel lo que hizo fue premiarlos dándoles cargos dentro de la sede administrativa del Ministerio de la Defensa. Luego de su salida del cargo, Chávez ordena en Abril del 2007, teniendo a su lado al General Baduel aplaudiendo, que el lema cubano “Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos”, fuera de uso obligatorio en la FAN, el General Vivas, ya sin cargo buscó en varias ocasiones una entrevista con el General Baduel para hablar sobre lo inconstitucional, antidemocrático y antibolivariano, de ese lema y el General Baduel se negó a recibirlo.

Luego de que el general Baduel entregara el cargo de Ministro criticando aquello sobre lo que había evitado tomar decisiones, y que Chávez presentara la propuesta de reforma de la Constitución para convertir a Venezuela en un estado comunista, el General Vivas se dirigió al Ministerio, se reunió con el nuevo “Menistro” Rangel Briceño, le expuso su punto de vista institucional, le exigió cumplir con la Constitución y entrego un documento en el que, por el órgano regular, solicitaba que el lema fuera eliminado y manifestaba su rechazo al proyecto de reforma. Posteriormente, continuando con su actuación ceñida a las leyes y reglamentos militares, por el órgano regular, luego de que el proyecto de reforma constitucional fuera rechazado por la mayoría de los venezolanos en Diciembre de 2007 y en vista de que el alto mando continuaba usando la consigna y propugnando el socialismo en la FAN, el General Vivas se presento en el ministerio de la defensa en Enero de 2008 y consigno un documento en el que por el órgano regular, solicitaba al Presidente que el lema fuera eliminado por su carácter inconstitucional, antidemocrático y antibolivariano. El 15 de Mayo el General Vivas se presentó en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y consigno ante los magistrados una Demanda contra el Presidente de la República en la que solicita que el Tribunal Supremo ordene al Presidente abstenerse de usar la consigna en todos y cada uno de los componentes del estamento armado.

El General Vivas esta ya cerca del término de su carrera militar de acuerdo a la ley con un expediente impecable, brillante. Es Ingeniero Civil, Diplomado en “Transport and Planning Organization” en Londres, Magíster en Gerencia de Empresas Mención Finanzas y Doctor en “Business Administration in Finance” mención Cum Laude, es miembro de la “American Society of Civil Engineers”, Colegio de Ingenieros de Venezuela y la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Inspección de Obras. En su pecho lleva más de treinta y cinco condecoraciones ganadas en misiones en su patria y en todo el mundo.

Desde hace casi dos años ha venido actuando callado, sigiloso, pero paso a paso sin descanso. Ahora ceñido a la Constitución y leyes asesta un duro golpe al comunismo internacional y todos sus aliados y traidores que quieren someter a Venezuela a la barbarie. No se lo esperaban, es por eso el desconcierto que se puede apreciar claramente en el gobierno comunista. Pero el General Vivas no puede seguir jugando solo, todos los venezolanos debemos acompañarlo en este juego de rescate de la institucionalidad que esta siendo destruida, todos debemos asumir nuestro deber institucionalista no permitamos que los comunistas tengan la razón, no permitamos que el mal triunfe en Venezuela, no permitamos que el General Vivas sea de verdad el ULTIMO SOLDADO INSTITUCIONAL.

Walter dijo...

En medio de tanta confusión y conformismo, se alza una voz desde el propio epicentro de los acontecimientos, para espetarles en su cara la verdad, una verdad contundente que sólo puede despertarnos de este vaho en que estamos envueltos.

Particularmente no estoy de acuerdo en recurrir más a tribunales, marchas ni instancias en que se burlan de la Libertad... Chávez está allí inconsulta e ilegalmente, y todos lo sabemos. Ha promulgado pseudo leyes pasando por encima de toda consitucionalidad... y nosotros las obedecemos esperando. ¿Esperando qué?

Desobediencia civil... Cuando el paro petrolero casi cae el gobierno, de no haber sido por la funesta intervención de la Institutción Católica y de Carter.

¿Hasta cuándo vamos a permitir este atropello no contra nosotros ni el país sino contra la libertad?