sábado, 31 de enero de 2009

Una postal de la Caracas chavista.
Una postal de La Habana.



Vean ustedes la tragedia Cubana, cincuenta años después de la llegada de Castro al poder. Esto es lo que los gorilas rojos desean ver en Venezuela, un país de miserias, de pesadillas. No lo van a lograr. Los venezolanos no permitremos que Venezuela descienda a los infiernos en los cuáles cayó Cuba. Vean estos videos de periodistas españolas posando como turistas. Se ve la prostitución masculina (jineteros), la falta de alimentos, de medicinas, se ven los paupérrimos centros de salud de Cuba, la protesta callada pero digna de un pueblo sumido en la mayor miseria.
Estos son los videos:
1.
2.

ODIO Y ANTI-SEMITISMO: LA BARBARIE CHAVISTA EN ACCIÓN.


Ayer asaltaron la Sinagoga de Maripérez, en Caracas, y destruyeron todo lo que se encontraba adentro, profanándose sus sitios y documentos sagrados. Este hecho es el último en una serie de ataques a propiedades israelíes en Venezuela. Nunca antes en nuestro país se había desatado una agresión como esta en contra de un grupo social y religioso, el cuál ha contribuido poderosamente al progreso de nuestro país. En http://www.aporrea.com/ , un sitio virtual que representa lo peor de la sociedad venezolana, apareció hace dias el artículo que reproduzco parcialmente más abajo. En ese artículo, como podrán ver,ya se veía venir la agresión a la sinagoga. En ese artículo se refleja el odio y el anti-semitismo más primitivo, escrito por alguien que dice pertenecer a la comunidad universitaria, aunque su redacción sea bien pobre, casi tan pobre como la del presidente Hugo Chávez. Nótese como se promueve el odio en este artículo, llegándose al extremo hitlerista de pedir asaltar a los judíos en la calle para obligarlos a renegar de su condición. El mundo tiene que saber que, en este momento, Hugo Chávez y sus hordas bárbaras conducen una agresión abierta contra los judíos en Venezuela, quienes son tan venezolanos como cualquiera de nostros. Yo protesto, en nombre de la decencia y de la civilización, en contra de estos animales vestidos de rojo.

Abajo, el artículo mencionado, en el cuál se ofende a los judíos, se ensalza a Hamas y Hizballah y se elogia al criminal y terrorista llamado El Chacal. :


¿Cómo apoyar a Palestina frente al estado artificial de israel?
Por: Emilio Silva

Aporrea
Fecha de publicación: 20/01/09

Sin ser palestino, cuando cualquier persona con sensibilidad (más particularmente en todo revolucionario) tiene conocimiento de las salvajadas de los judíos sionistas en un país que no es de ellos y que le arrebataron a sus verdaderos moradores, es algo que causa angustia, dolor, indignación y rabia realmente descomunales, lo suficiente para quien cree en la acción de la justicia y la voluntad de cambio sin incurrir en los excesos que critica de gentes que se creen por encima de las leyes humanas y naturales.
Desde esta modesta trinchera de ideas, quien esto escribe cree que el contexto propio de una situación como la padecida por el pueblo de Palestina requiere de actos, actividades y propuestas de esencia profundamente radical y concientizadora para conmover y movilizar al pueblo venezolano.
1) A nivel nacional.
_. Videos-foros acerca de la verdadera situación sobre Palestina e israel. Hacerlos en todos los espacios, incluyendo barrios y caseríos, junto a un intenso debate de ideas.
_. Ofensiva mediática en prensa, radio, televisión e internet acerca del terrorismo perpetrado en Palestina por los judíos sionistas y sus aliados eurogringos desde 1.918 hasta la actualidad. Para asegurar el éxito .. hay que despedir a patadas a aquellos funcionarios saboteadores o negligentes que sólo sirven de latre a la política comunicacional del Estado, así como estimular a los medios alternativos y comunitarios. _. Denunciar públicamente con nombre y apellido a los integrantes de grupos judíos de poder con presencia en Venezuela, indicando las empresas de su propiedad para boicotearlas. Por ejemplo, no asistir más al Centro Comercial Sambil de Caracas, Maracaibo, Valencia, etc., propiedad de la familia del choro sionista Salomón Cohen, quien se sigue enriqueciendo todavía desde la Cuarta República con la complicidad de funcionarios corruptos enquistados en el aparato de Estado. En consecuencia, es un imbécil quien esté a favor de la apertura del Sambil de La Candelaria como centro comercial, y más descerebrado todavía quien desee una construcción de esa naturaleza en lugares como Catia.
_. Al respecto, como a gentes tan capitalistas como estos hebreos sionistas les duelen más el bolsillo que cualquier otra cosa (incluyendo Jehová), es inapropiado comprarles sus productos y acudir a sus locales comerciales, como también a aquellos negocios, supermercados, restaurantes, etc., que tengan vinculaciones con ellos o sean de su propiedad (como Locatel y la marca láctea Carabobo), o donde vendan sus alimentos Kosher, como Unicasa y Central Madeirense.
_. Incluir dentro del boicot a las empresas transnacionales vinculadas al régimen sionista de Israel. Por ejemplo, Citröen, Nestlé, McDonald’s (o McMierda), Adidas, Nike, Zara, Revlon, General Electric, Coca Cola, Walt Disney Pictures, IBM, etc.
_. Cuestionar la existencia en Venezuela de instituciones educativas solo-para-judíos, como si ellos fueran clase aparte de nuestra población, menos si no es posible la existencia de un Estado dentro del Estado.
_. Concentraciones públicas masivas y periódicas no solo frente a la embajada de israel, sino también a las sedes de las organizaciones judías ubicadas en los espacios de las urbanizaciones Sebucán y Los Chorros del Municipio Sucre del Estado Miranda, y la Urbanización San Bernardino de Caracas. Es bueno recordar la existencia de la Sinagoga ubicada en el sector caraqueño de Maripérez. Las concentraciones se pueden replicar frente a las sedes de Globovisión, El Universal, Unión Radio, las universidades privadas y autónomas, etc., o sea, frente a cualquier espacio donde se defiendan y promuevan los intereses sionistas.
_. Detectar y vigilar, por parte de los cuerpos de inteligencia de Estado y la Contraloría Social del pueblo organizado, a los agentes encubiertos del Mossad y a todas las ONG y demás grupos de la autodenominada sociedad civil (incluyendo a los estudiantes escuálidos de las universidades privadas y autónomas) que han recibido asesoría y financiamiento desde el estado artificial de israel, sobre todo cuando están haciendo labores de penetración ideológica en barrios como los ubicados en la Parroquia Petare del Municipio Sucre. Importante es tomar en cuenta que Enrique Capriles Radonsky es ciudadano israelí.
_. Depurar a las instituciones gubernamentales de aquellos funcionarios escuálidos con o sin boína roja que actúan a favor de los intereses de los grupos sionistas ubicados en nuestro país.
_. Emplazar públicamente a todo judío que se encuentre en cualquier calle, centro comercial, plaza, etc., a que tome posición vociferándole consignas a favor de Palestina y en contra del estado-aborto de israel. No es un gesto inmaduro de agresión psicológica, sino un acto de cuestionamiento contra la indiferencia, complicidad, simpatía o apoyo que esas personas sientan hacia ese estado-monstruo de Israel.
_. Invitar a los judíos antisionistas que habiten en Venezuela a manifestar públicamente su posición de deslinde contra los crímenes de guerra del Sionismo y la imposición de israel como estado artificial existente sobre Palestina.
_. Nacionalización de las empresas y confiscación de los bienes de los judíos sionistas que apoyen los desmanes del estado nazifascista de israel, y donación inmediata de dichos bienes a los palestinos víctimas del actual holocausto. Si existen impedimentos legales para tal propósito, será necesario modificar las leyes que vayan contra un hecho de justicia. En una sociedad deformada, no todo lo legal es justo ni todo lo justo es legal, hecho incompatible con una Sociedad Socialista.
_. Enjuiciar a los judíos sionistas involucrados en el golpe de estado del Jueves 11 de Abril de 2.002 y en el saboteo empresarial y petrolero de diciembre de 2.002 y febrero de 2.003, como la bruja Pinchas Brenner y otros judíos de su calaña que aún se ocultan discretamente tras bastidores. Idem con Abraham Levi Benshimol por las mismas razones, además de su oficio de palangrista (¡La tuya, por si acaso!).
2) A nivel internacional.
_. Envío de todo tipo de ayuda a los palestinos, incluso suficiente armamento básico y sofisticado para su defensa de las huestes sionistas.
_. Movilizar todas las instancias mundiales para condenar, aislar y sancionar en todos los aspectos posibles, de manera contundente y firme, al estado genocida de israel, incluyendo el embargo de sus propiedades y cuentas bancarias en el exterior.
_. Propiciar el destacado trabajo de los hackers informáticos contra las páginas de internet elaboradas por los sionistas y aquellos gobiernos e instituciones con vínculos favorables a israel.
_. Realización de un concierto internacional por la paz en Palestina y contra la invasión israelí en ese país. A dicho concierto únicamente deben ir artistas y grupos musicales que sean revolucionarios. ¡Nada de nada con Shakira, Juanes, Maná, Miguel Bosé y demás faranduleros escuálidos! El concierto se puede efectuar en Caracas, o en Maracaibo para latirle en la cueva a la oposición atrincherada en el Estado Zulia.
_. Organización de una conferencia internacional sobre la aparición del estado teocrático nazifascista de israel en su condición de colonia genocida eurogringa, y otra acerca de los mitos y verdades del supuesto holocausto u holocuento judío (una verdadera industria de la lástima chantajista y el sentimentalismo de baja estofa) aplicado por los nazis alemanes, el cual posee un carácter fuertemente dudoso, tergiversador y cuestionable, hasta el punto de considerarse que sí hubo asesinatos de judíos pero sin caer en una matanza masiva y planificada como la que las hordas sionistas hacen ahora en Palestina. Ambas conferencias se efectuarían en Caracas, con amplia cobertura mediática y duración de varios días.
_. Combatir la criminalización mediática de las justas luchas heroicas de grupos como Hamas y Hezbollah, así como la chocante y cínica victimización mediática del estado segregacionista de israel, y frente a la venenosa e invisible manipulación aquí referida, no reducir todo el conflicto únicamente a la Franja de Gaza, cuándo es una porción de una totalidad más grande como lo es Palestina. No olvidemos que Gaza es parte de Palestina, pero Palestina no incluye solamente a Gaza. Es también Cisjordania y el resto de territorio ilegal y violentamente usurpado a los palestinos y ocupados por los invasores judíos sionistas.
_. Aplicar los puntos anteriores para los casos de Afganistán, Irak, Colombia y el Congo, países donde el imperialismo eurogringo y el Sionismo tienen sus manos metidas.
_. Toda esta ofensiva política, diplomática y comunicacional debe ir acompañada de todas las gestiones necesarias para la liberación del camarada Ilich Ramírez Sánchez, alias “Carlos” (el sobrenombre de “El Chacal” es una ofensa impuesta por las empresas privadas de comunicación), quien está prisionero en las cárceles de Francia por obra y gracia del Sionismo y el imperialismo, debido a que hasta ahora es el único revolucionario venezolano públicamente conocido que ha ido a combatir a favor de la causa palestina desde los años 60 del siglo pasado. ¡Honor y gloria al camarada Carlos!
_. En ese orden de ideas, denunciar la represión interna existente dentro del estado dictatorial de israel contra aquellos judíos opuestos a los abusos contra Palestina. Esa represión ha llegado hasta el punto de estar encarcelados numerosos jóvenes judíos por no querer enrolarse en la soldadesca sionista. Con el fin de apoyar la campaña de liberación de esos jóvenes, en la página virtual www.december18th.org existe un enlace para tal efecto.
_. Retorno a su país de los palestinos exiliados y refugiados en otros países. Aquí sí vale hablar de la diáspora palestina, no de la supuesta diáspora judía pues no se puede plantear ese concepto de dispersión en torno a una religión que cualquier persona puede adoptar en cualquier parte del mundo.
_. Destrucción de la versión ampliada del Muro de Berlín que rodea a la Franja de Gaza y otros territorios de Palestina.
_. Devolución inmediata, por parte de la entidad sionista, de todos los territorios usurpados a los países vecinos a Palestina.
_. Anular los acuerdos internacionales que favorezcan al estado artificial de israel, como el Tratado de Libre Comercio que tiene con el MERCOSUR.
_. Incentivar la concientización de los sectores alienados de la población israelí, y apoyar su insurrección contra el régimen nazifascista de israel.
_. Liberación incondicional e impostergable de los valientes combatientes palestinos prisioneros de los chacales sionistas en cárceles y campos de torturas.
_. Compensación material, financiera y moral a todas las víctimas palestinas, libanesas, sirias, etc., a ser cumplida con los recursos del estado de israel, o en última instancia con los bienes mal habidos de judíos sionistas beneficiarios de las propiedades que eran de originalmente de los palestinos y sus descendientes.
_. Reconstrucción (con colaboración internacional) de todas las aldeas y ciudades palestinas, junto a la devolución total de las aldeas y ciudades antes _. Avalar la disolución del estado artificial de israel (un anacronismo medieval de inspiración religiosa) _. Enjuiciamiento sumario sin contemplaciones de los políticos y militares judíos sionistas (de todos los rangos, incluyendo soldados) responsables del actual holocausto palestino y de crímenes anteriores cometidos en Palestina y otros países, así como llevar a los tribunales a los colonos judíos de derecha que hayan sido autores y cómplices de esas y otras barbaridades. Dentro de esos procesos judiciales, incluir a integrantes de grupos terroristas como Hagana, Irgun y Stern que aún estén vivos, y efectuar juicios póstumos a criminales fallecidos como Golda Meier, David Ben Gurion, Menaghen Begin, Ariel Sharon, etc.
_. Búsqueda y enjuiciamiento de los mercenarios israelíes que han entrenado a las bandas paramilitares causantes de sufrimientos a los pueblos de Colombia y Centroamérica. Un digno representante de esa ilustre estirpe es el psicópata Yair Klein (o como se llame), coronel retirado del ejército israelí.


¡Por la liberación del revolucionario venezolano-palestino Ilich Ramírez Sánchez (mal llamado “El Chacal” por los pitiyanquis), prisionero en las mazmorras francesas! ¡Palestinos somos todos!

Emilio Silva: Trabajador Académico de la UBV, miembro del Colectivo Docente UBV
silvachapellin@yahoo.es

miércoles, 28 de enero de 2009

LA PRENSA DE NICARAGUA REPORTA CRISIS DE ABASTECIMIENTO EN VENEZUELA.

Nada más deprimente que un supermercado vacío.
Por causa de los bajos precios del petróleo, de la carencia de divisas para la importación de alimentos (ya que en Venezuela no se produce casi nada) se comienza a observar en nuestro país un fenómeno de desabastecimiento alimenticio que ya prevaleció a principios del año pasado. El informe de prensa nos viene, paradojicamente, desde Nicaragua, un país cuyo presidente, Daniél Ortega, recibe millones de dólares de Hugo Chávez. El informe es de la agencia internacional de noticias AFP y dice:

Notoria escasez de alimentos y medicinas
Supermercados vacíos en Venezuela
* Falta café, azúcar, frijoles, papel higiénico * No hay medicinas para tratamiento de tiroides e hipertensión * Racionamientos de algunos productos
CARACAS / AFP
END - 20:05 - 27/01/2009
En los supermercados de Venezuela falta café, azúcar, frijoles, papel higiénico; en las farmacias escasean medicamentos para los trastornos de tiroides y la hipertensión, y los venezolanos se las ingenian para acumular productos básicos por temor a un nuevo ciclo de desabastecimiento.
*****************
Y esto está sucediendo en los momentos en los cuáles el culpable por este desastre está tratando, nuevamente, de ser presidente de por vida. Habrá alguien pensante en Venezuela que pueda votar por mantener a esta soberana nulidad en la presidencia? Estos desalmados ya han dilapidado 700.000 millones de dólares y todavía pretenden desangrar más al país? Hay que darles una patada histórica, que vayan a tener a Zimbabue o a un agujero en los derruidos barrios de La Habana.

LO ESTÁN DISTRIBUYENDO EN ALTAMIRA. NO APTO PARA DIABÉTICOS. PRIMER PREMIO EN CURSILERIA AVANZADA.

Rompió el cursilómetro: parece obra de Isaías Rodríguez.

Este "documento" está siendo distribuido en Caracas por los chavistas para que el pueblo "entienda" por qué debe votar sí. Es un documento rastrero, cursi, deshonesto, mál escrito, torvo, ignorante de nuestra historia, adulante con el traidor Hugo Chávez. Es una especie de mezclote de Hitler, Evita Perón, Mussolini, Julio Jaramillo y Delpino Y Lamas, con un 20 por ciento de mierda pura. Los invito a leerlo, tomándose previamente un tranquilizante para no alterarse ante tanta infamia. El engendro se llama:


RAZONES PARA VOTAR SI POR CHÁVEZ.
Porque Chavez nos ama, y amor con amor se paga.
Porque Chavez nos ama y por eso es incapaz de hacernos mal.
Si propone la Enmienda, sentimos, sabemos, que l0 hace para el
bien de nosotros, del pais y de la Revolución.
El ha demostrado desprendimiento total cuando del bien del pueblo se trata.Recordemos que puso en juego su vida y su carrera militar por sacarnos del hueco negro y sin esperanza que eran los gobiernos de la cuarta republica.
Ninguno de los oligarcas ha corrido un riesgo por el pueblo y por su causa, al contrario a la primera dificultad se baten como gallinas despescuezadas y corren a una embajada.
Ahora aparecen impostores! haciendose pasar por amigos de los humildes, ellos que siempre nos han despreciado yque por los pobres nunca han sacrificado nada.
Porque Chavez y nosotros somos uno en el empeño de construir un pais que proporcione a sus ciudadanos la mayor suma de felicidad posible.
EI pueblo con Chavez adquiere el verdadero poder, que es fundirse con el gobernante, ser uno solo con el, conquistar el verdadero gobierno del pueblo.
Porque Chavez somos todos y nos expresamos en el y con el.Votar por Chavez es votar por nosotros. Votar por los oligarcas es votar por nuestros verdugos.
Porque juntos nos equivocamos, y juntos acertamos.
Con Chavez estamos haciendo un gobierno que es pueblo y un pueblo que es gobierno.Y juntos emprendemos la hermosa aventura de construir un mundo donde el hombre pueda realizarse sin
mas limitaciones que sus propias capacidades.
Porque al aprobar la Enmienda estamos fortaleciendo a Chavez y fortaleciendonos nosotros, para que juntos podamos depurar, rectificar, avanzar, todo dentro de la Revoluci6n.
Y sin Revoluci6n la Esperanza de los humildes muere, entraremos en el abismo reservado a los pueblos que se rindieron a las lisonjas de sus depredadores.
Porque sin Chavez se perdera la oportunidad de demostrar al continente, a la humanidad, que el camino al infierno que nos propone el capitalismo se puede evitar, que hay esperanzas, que un mundo viable y feliz es posible, que la humanidad tiene futuro.
Porque si los oligarcas vuelven a gobernar,sera un gobierno de los poseedores contra los humildes y desposefdos, entonces seremos reducidos de nuevo a la vida de miseria material y espiritual que Ilevabamos en lacuarta:jSin Esperanzas!
Porque Sin Chavez volveremos a postergar el sueño bolivariano. Los dias de San Pedro Alejandrino no pueden repetirse, ahora seremos Paso de los Andes, Carabobo, Ayacucho. La memoria de los Libertadores no sera deshonrada.
Un pueblo no entrega sus hijos ni a sus lideres, no cambia su dignidad por un plato de lentejas.
II!] Porque con la Enmienda estaremos demostrando: Que somos un pueblo que merece la oportunidad de construir un mundo donde las relaciones humanas sean determinadas por la fraternidad y el amor.Y nunca jamas un pueblo negativo, pequeño, mezquino, que cambia su futuro por unos espejitos, por arena, por las promesas de sus verdugos.

Ya analizaremos este arroz con pupú de perro en detalle, comenzando por aquello de que Chávez arriesgó su vida por la patria, cuando todo lo que hizo fue traicionar a la patria y a su juramento militar.

martes, 27 de enero de 2009

ESTE VIDEO NO ME PARECE JUSTO...

Ursus, el demagogo.
Este video es injusto. Creo que no es considerado. Véanlo y oíganlo bien y después me dan una opinión, por los canales de costumbre.


lunes, 26 de enero de 2009

FRAUDE CON EL SATÉLITE SIMON BOLIVAR?

Satélite Simón Bolívar (arriba), cortesía de aporrea.com

Transcribo textualmente (sin correciones) el alegato de una ingeniero Venezolana, quien se identifica plenamente, sobre el satélite artificial Simón Bolívar. No se si esto es cierto pero hay que averiguarlo.

Fecha: 24 de enero de 2009 17:46 Subject: fraude satélite Simón Bolívar
Ing. CarmenZambrano Castro
"El presidente de la república inauguro en días anteriores el satélite simón bolívar, bueno la realidad del caso es que dio una orden que a partir del día 12 de enero todos los medios televisivos del estado venezolano pasarían al satélite simón bolívar y que el consumo de espacios satelitales del gobierno también pero aquí viene el cuento:
La banda de transmisión banda C la que utiliza el presidente en la actualidad y la mayoría de canales del estado venezolano no funciona en Venezuela. está disponible para sur América, Uruguay Argentina ,sur de Brasil Chile Paraguay Bolivia Cuba República Dominicana Haití esos son los países que sebeneficiaran del espacio satelital venezolano,
Es lamentable pero ni Vtv vive tv tele sur pueden utilizar este espacio y eso no lo sabe el presidente Chávez otra vez le mintieron al pueblo venezolano además el simulacro que se realizo en la inauguración del satélite se utilizo el satélite 806 de intelsat y fue la farsa más grande ya que se por una fuente muy confidencial que la señal no llego a venezolana de televisión por el satélite simón bolívar si no por los privados como 806 intelsat esa es una verdad irrefutable.
Ahora comienza la campaña por el si y el presidente tiene que hacer todo tipo de transmisiones satelitales y estas están planificadas por los satélites privados no se utilizará el simón bolívar por qué no se puede no hay manera de garantizar una transmisión presidencial por tal motivo los equipos que tiene no sirven entonces seguirán pagando y utilizando espacios satelitales privados y los montos que se pagan al mes por el uso de espacios satelitalesde todos los medios de televisión del estado venezolano son de 450.000 dólares mensuales Entonces Sr presidente los que se beneficiaran del satélite son los venezolanos no creo eso es mentira una falsa completa son otros países quienes son beneficiarios de la inversión que hizo el estado venezolano que supera los 280 millones de dólares. Por otra parte el satélite simón bolívar no esta operativo no funciona no hay ningún medio del estado en el satélite todavía están haciendo pruebas, el personal que enviaron a china a estudiar el funcionamiento del satélite no es competente es lamentable porque son venezolanos pero definitivamente (zapatero a tu zapato)
Esta información puede ser verificada por la empresa intelsat impsat de Venezuela , global & cros sin o cantv encamatagua quienes saben la verdadera verdad del fraude llamado satélite simón bolívar".


Ing.Carmen Zambrano Castro

Ingeniero telecomunicaciones

C.I 5.667.966

"INDEPENDENT" ANALYST GREGORY WILPERT MARRIED TO CHAVEZ'S CONSUL IN NEW YORK.

Mrs. Wilpert, Chavez Consul in NewYork.




This is a transcript from Blog:
Info Venezuela News



Gregory Wilpert
25/01/09 In 2004, an investigative report about about the Venezuela Information Office (VIO) was published.


Gregory Wilpert ( above), presented in Brussels as
"le sociologue américano-vénézuélien Gregory Wilpert" (???).


Public Records from the Foreign Agent Registration Unit of the US Department of Justice, demonstrate that VIO is nothing more than Hugo Chavez's propaganda arm in US soil. Since, it remains a proven fact that most of the benign literature and positive coverage that has been written and published about the Venezuelan pustchist comes either from employees of the Venezuela Information Office, such as Eric Wingerter of BOREV.NET, or from people with suspect relationships with VIO, such as Mark Weisbrot of CEPR.
These propagandists, none of whom are Venezuelan, feed and quote from each other in an attempt to present a coherent, objective and detached image. More often than not, when defending Chavez's stance in international media, they are presented as "independent analysts," in order to dupe the public. This controversial case of misrepresentation is especially significant in the case of one Gregory Wilpert of Venezuelanalysis.com.
Gregory Wilpert is a German-American sociologist, who landed in Venezuela sometime in the early years of this decade. In May 2002, right after the coup of April in which Hugo Chavez was removed from power for three days, a site called Aporrea (http://aporrea.org/) was registered by Martin Sanchez, a Venezuelan who was, purportedly, studying IT in the USA (Chicago) at the time. Aporrea came to be Chavez's voice in internet, reason for which it received public funding, however it is published in Spanish. Therefore an English site was also required, and thus Venezuelanalysis.com was registered in August 2003, probably by Martin Sanchez. Gregory Wilpert would soon join Sanchez in Venezuelanalysis, who since November 2004, is quoted in various online publications, among which his own, as Venezuelan Consul in Chicago. Venzuelanalysis is also funded by the Chavez regime, according to another apologist.
There is an evident conflict of interests here, accentuated by the fact that Wilpert is yet to come out of the revolutionary closet and explain his relationship with the Chavez regime. While in Venezuela, Wilpert married, literally, into the revolution. Carol Delgado Arria de Wilpert has had a rather interesting, and meteoric, rise. Mrs Wilpert has performed different roles for the revolution, from International Relations Coordinator for the National Council for the Rights of Children in Venezuela and local contact of pollster Evans & McDonough, where she shared responsibilities with another VIO contractor 'environmentalist' Michael Schellenberger, to PDVSA representative and special advisor to the Venezuelan ambassador to Colombia
In the footsteps of Sanchez, Carol Delgado Arria de Wilpert has recently been appointed as Venezuelan Consul General in New York, where Wilpert is meant to be Adjunct Professor of Political Science, Brooklyn College. Each and every opinion of Greg Wilpert about Venezuela, whether speeches, online articles or books, need to be appraised under this light, that is to say, he is married to a Venezuelan public servant and his work in Venezuelanalysis has been funded with Venezuelan public funds. As any other individual, Wilpert is entitled to his opinions. What is truly despicable, intellectually dishonest and unbecoming of someone in academia, is to cloak clearly compromised views under a mantle of independence. Alas this seems to be a treat of chavistas: the case of tax fraudster Eva Golinger, who misrepresented herself until evidence emerged, springs to mind. Oddly, while evidence of the official appointment of Mrs Wilpert suggests disregard to Venezuelan and American legislation, there does not exist one single reference, official or otherwise, about the designation of Martin Sanchez as Venezuelan Consul in Chicago. Further, it is highly probable that both Martin Sanchez and Carol Delgado Arria de Wilpert have violated US travel regulations for Diplomats and Foreign Government Officials.
There is nothing wrong with being an apologist or a political hack. Gregory Wilpert can present himself as an independent all he wants. It remains factual however that, beyond Wilpert's marriage to a Venezuelan official, his work is geared at extolling a regime led by a putschist militaristic caudillo that funds and protects narco-terrorists, and whose disregard for human, civil and political rights is amply documented.

domingo, 25 de enero de 2009

ESTE PERSONAJE IRÁ PRESO..

Violador! VOTEMOS NO contra el violador!
Este abrazo con Danny Glover nos costó $18 millones, par de hampones!

.
La sustracción que Hugo Chávez acaba de hacer de doce mil millones de dólares de las reservas internacionales de nuestro país, para dedicar este dinero a la campaña por su re-elección indefinida, constituye un crimen que no quedará impune. No contento con malgastar 700.000 millones de dólares en sus diez años de mandato autoritario, el criminal saquea las reservas internacionales del país en las narices de la directiva del Banco Central, del gabinete ejecutivo y de las agencias de control: fiscalía, defensoría del pueblo y contraloría general, las cuáles deben existir, según ordena la constitución, para nuestra protección.

Yo acuso a Hugo Chávez, a Alí Rodriguez, a la directiva del Banco Central de Venezuela y a los representantes del mal llamado Poder Ciudadano, de ser cómplices del saqueo de nuestras reservas monetarias internacionales. Un 29 por ciento de estas reservas acaban de ser transferidas arbitrariamente a la caja del déspota, para ser gastadas a su antojo y sin la menor transparencia. Ello constituye un asalto vil al patrimonio público y así lo denuncio.

***********************************************
El referendo del próximo 15 de Febrero, el cuál persigue el ya rechazado objetivo de la re-elección indefinida, constituye otro gravísimo crimen contra la nación venezolana. Desde el punto de vista ético o, aún, político, un presidente que realmente ame a su país no puede insistir en lograr un objetivo peronal que condene al país a una división irreconciliable o, peor aún, a la violencia. Que clase de lider puede ser este? Quien en su sano juicio puede desear ser presidente vitalicio de una fragmento del país? Este líder miserable recuerda a la “madre” que aprobó el dictamen salomónico de cortar a un niño por la mitad para darle a cada pretendida madre la mitad del pequeño. Un verdadero líder no debe tratar de partir a su pueblo en dos mitades. El verdadero líder preferiría irse si no lograse unificar a su pueblo pero este hombre es un payaso, nada que ver con un verdadero líder.
Yo acuso a Hugo Chávez de haber dividido criminalmente a la nación. Ello es intolerable y la nación tendrá que castigar esa pretensión con la mayor severidad. El estigma de este crimen lo acompañará mientras viva. Haré todo lo que esté a mi alcance por ayudar a sacar a este insensato del poder.

jueves, 22 de enero de 2009

DARK AND BRIGHT SIDES OF VENEZUELANS.

Beloved novelist, citizen and president Gallegos
Respected citizen and President Raul Leoni.


Dictator Perez Jimenez
and the Joker!!







It is not easy being a Venezuelan these days. Living in our country is a high-risk affair, as illustrated by the 101,470 Venezuelans who have died violently during the last ten years, a tragic official statistic that has placed Venezuela as the most dangerous country in the hemisphere. Few Venezuelans, especially in the large urban areas, dare to go out at night. Meanwhile, food shortages are increasing and the average housewife has to visit half a dozen markets in order to find all she needs, provided she can afford it. Often she will have to return home without some of the basic components of the Venezuelan diet: coffee, rice, milk, and meat of some sort, sugar or corn flour. When watching television, be it a baseball game, a soap opera or the news, the families never know when the face of President Hugo Chavez will fill the screen, signaling the beginning of yet another national, compulsive media hookup, in which the president will discuss global political problems such as the Gaza crisis or will denounce a new attempt on his life. During his ten-year government Chavez has imposed on Venezuelans 2700 hours of national hookups or “cadenas”, as they are called locally, in a shocking demonstration of abuse of power.
Sometimes the “cadenas” are mercifully interrupted by blackouts, which are becoming more and more frequent due to lack of the necessary investment in new electrical power and distribution infrastructure which, in turn, derives from insufficient income of the electrical distribution company. This company, CADAFE, is technically broke, as only half of its clients have meters, only half of metered clients are billed and only half of billed clients pay, which means that less than 15 percent of the energy distributed is paid for. Massive transport, with the exception of the still effective Caracas Metro, is highly unreliable. Waiting for a bus is an exercise in patience or, even, hope. Once inside the bus there is no guarantee that the trip will be completed, as they tend to break down with great frequency. If there were a term that could define the life of a Venezuelan today, it would be “unpredictable”. Venezuelans start out from their homes in the morning and do not know if they return in one piece. Everyday is a lottery and, often, an adventure.
Traveling abroad can be a heroic enterprise. Taking an international 9 a.m. flight out of Caracas means getting up at 4 a.m. to be at the airport with plenty of time to go through the slow and often inefficient police and customs staff. The traveler is never certain that something wrong will not be found with his documents, an eventuality that usually calls for a last minute bribe to be able to depart. The existing foreign exchange controls limit Venezuelans to a dollar quota of $2,500 per year for foreign travel. Exchange controls have generated significant corruption, as Venezuelans have to bribe government bureaucrats in order to get more dollars at the official exchange rate. The alternative would be to buy them in the black market, at more than twice the official rate.
Once abroad Venezuelans are often subjected to especially severe or disdainful treatment. Since the country is now a major drug distributing center and even some government organizations, including the armed forces, are involved in the trade, many travelers coming from Venezuela are carefully monitored. My wife and I, although now living in the U.S., were singled out at London’s Heathrow airport, from a long line of multiple nationalities, and interrogated in some detail because of our Venezuelan passports. Another reason for being singled out is the increasing links of the Venezuelan government with international terrorism. The alignment of President Chavez with Iran, Syria, the Hizballah group and the Colombian FARC terrorists earmark Venezuelan travelers as potential “bad guys”, especially if they are of Arab descent. In oil consuming countries there is a tendency to believe, not without some good reasons, that Venezuela is one of the major culprits for oil becoming so expensive in the recent past and this often makes Venezuelans unwelcome. The authoritarian figure of Hugo Chavez is not seen with kind eyes in most of the developed world and Venezuelans are often (and unjustly) identified with their leader.
No, it is not easy being a Venezuelan in the XXI century. I remember attending the University of Tulsa in the 1950’s and rapidly becoming a favorite of the community, due to my heavy Spanish accent, brown eyes and general exotic look. Today, these very same attributes are the ones that make some of my countrymen suspicious when abroad. I remember the U.S. as a heaven for Latin Americans who wanted to study and become educated at its multiple academic institutions. As a result of 9/11, overpopulation and illegal immigration problems, much of the magic cordiality and warmth that I remember enjoying is no longer available to the Venezuelans who have arrived in later years, although it cannot be said that there is open hostility. In most places of the United States the young Venezuelan students are still extremely well treated, often better than in their own country.

************************
It could be argued that Venezuelans deserve what they got. For decades we lived the grand life of the new rich, enjoying a very strong and stable currency, traveling to Miami for the weekend to go on shopping sprees or to neighboring Aruba, where some of the most arrogant of my country people would jump into the swimming pools with clothes on and a half full bottle of champagne Crystal, like if there was no tomorrow and the place belonged to them.
Some of our less than desirable traits include the belief that we are a “special people”. We have a messianic certainty that Venezuelans were created to “liberate” other countries and to fight other people’s battles. We think we live in the belly button of the planet and have an exaggerated sense of the importance of our geopolitical role. It is true that Bolivar, the liberator of five nations, was born in Venezuela and that a disproportionately large percentage of the pioneers of Latin American independence were Venezuelan but, frankly, this only tells us where we came from, not where we are going.
Another unpleasant characteristic of many Venezuelans is their disdain for protocol and good manners. Many of us believe that rules and procedures apply to others but not to us. In public events we will speak well beyond our allotted time since we are convinced that what we have to say is too important. In meeting a queen or the Pope we try to pat them in the back and call them by their first name, exaggerating an equalitarian attitude that can be an asset in the proper doses.
A third not so nice characteristic of Venezuelans is vulgar language. This is certainly not restricted to Venezuelans nowadays but we seem to overdo it. In Venezuelan public places, such as restaurants, loud and obscene conversations between Venezuelans of any gender are common, without regard for the right of others to eat in peace. Civil conversation is frequently taken as a sign of prudery or, even, hypocrisy. I had a friend in my hometown that kept telling me “real men should talk dirty and never use deodorants”. He died single. This trait has been passionately defended by extreme left intellectuals who claim that “vulgar” language is, after all, the language of the common man, of the “real” people.
A fourth attitudinal shortcoming of Venezuelans is their reluctance to acknowledge someone else’s success or attributes. My countrymen/women are always ready to criticize others but very slow to compliment. In reply to my articles I receive 10 criticisms for every compliment (I hope this is not what I deserve). I remember growing up in Los Teques, a small Venezuelan town and being the object of much derision due to my skinny and ungainly six-foot frame and to my acne. Once I arrived at the University of Tulsa, I only heard words of encouragement. I was able to regain my self-esteem. If I had not left Los Teques I probably would not have been able to develop into a normal, self-confident person.
*********************************
In spite of these undesirable characteristics Venezuelans possess a bright side that should also be listed since it counterbalances the negative traits mentioned above and have made it possible for us to face today’s trials and challenges with hope in the future.
I believe the best quality of Venezuelans is their sense of humor. It could be argued that this sense of humor has often served to lull Venezuelan society into lassitude at moments in history when it should have been more pro-active but there is no doubt that our sense of humor has allowed us to face misfortune in good spirits. At the danger of over simplification I believe this is due to our lack of what Spanish philosopher Miguel de Unamuno called “the tragic sense of life” (El sentido trágico de la vida). We refuse to take life seriously. I still don’t know if this is a quality or a shortcoming but I am almost sure that it has made it possible for my countrymen/women, to live a happier life. Very few Venezuelans commit suicide. Even funerals lack the somber quality that they possess in more solemn societies. In Venezuela a wake (un velorio) is as good an occasion as any to share the newest joke, piece of gossip or political rumor. In fact the deceased would have known that this was coming, as he/she had participated (actively) in similar affairs many times in the past. Coffee, in the wee hours of the morning often becomes laced with rum or cognac and it becomes increasingly difficult for the mourners to keep a straight face. Venezuelan sense of humor is especially good at taking the sting out of the daily miseries they have to suffer, due to bad government. Humor is one powerful way to liberate sentiments of protest and this probably explains why we have had dictators in power for so long. As a geologist I know that a major earthquake will not take place as long as thousands of very minor tremors liberate the energy that would create the big one. Venezuelans joke away their frustrations and penuries and, in doing so, spend much of the energy that would allow them to change their condition.
The second quality that I have seen at work in my country is equalitarian sense. We feel at ease in presence and company of the rich and the poor alike. This is no small attribute and certainly makes life much more enjoyable. During my already long and happy life I have had the opportunity of seeing 15 presidents at work in my country. Of these, only two, Marcos Perez Jimenez and Hugo Chavez have been authoritarian, abusive leaders. All the rest have been highly democratic civilians, without imperial or monarchic pretensions. I shook hands, at one time or another, with ten of them and seriously drank together with one. But this quality is not restricted to people in positions of high power. It is something that can be seen in daily life, at all levels of society (with the exception of small pockets of elitism in some cities like Caracas and Valencia). People mostly address each other on a first name basis, not a sign of disrespect but as a genuine sign of equalitarian feelings. I remember that the most formal treatment my petroleum workmen ever used in talking to me was “Dr. Gustavo”, an affectionate but erroneous treatment since I was not a doctor, just a geologist. Although never belonging to the upper classes, in the economic sense, I never had any problems accessing all Venezuelans, high and low, whenever I wished. Everybody could choose freely his or her group of friends, of course, but no one was excluded from participation because of economic or social status, as long as it had something to contribute. Those who did not have the money were often included because of their talent. I must admit, however, that political exclusion has been for many years an acute problem in Venezuela, one that prevented large sectors of the population from participating fully in the decision-making processes of the nation. This problem, in fact, is still very much present in Chavez’s Venezuela.
The equalitarian sense of Venezuelans has made for very porous social boundaries. Talent and perseverance have frequently made up the path to wealth and/or social status. Many Venezuelans have become accepted at the highest levels of society without having to become wealthy or politically powerful. Famous writers, university professors, scientists, humorists, sportsmen and musicians have become revered in life without ever leaving the ranks of the middle-middle class: poet Aquiles Nazoa, composer Inocente Carreño, writers Antonio Arraiz, Mariano Picon Salas, Mario Briceño Iragorry and Alejandro Garcia Maldonado, poet Andres Eloy Blanco, novelist Romulo Gallegos, scientists Enrique Tejera and Arnoldo Gabaldon are only a few of the notable Venezuelans who excelled at their work while belonging to a brilliant middle class that became the main characteristic of twentieth century Venezuela.
The third quality I admire in my countrymen is their well-developed sense of social solidarity. I must qualify this statement by saying that this sense of social solidarity is the greatest among the poorer segments of the population. The poor tend to be more generous with their time and money than the rich and the upper-middle class. In particular, the Venezuelans from small towns and rural communities are the salt of the earth, always ready to help and to be kind to those who are down in their luck. They look upon others as part of an extended family. Growing up in Los Teques I remember our neighborhood as a place where we could eat in any house, play with any children and be protected by non-related adults as if we were their own.
A fourth enjoyable quality of Venezuelans is their ear for music and almost genetically acquired ability to play instruments. Many families have violins, drums, guitars and “cuatros”(small, ukulele-like, four string guitars) in their closets, ready to be used at the earliest opportunity. Serenading is still common in smaller cities and towns. This musical ability made it possible for Jose Antonio Abreu, a Venezuelan musician and economist, to start, 30 years ago, a program to teach classical music to poor children. Today there are almost half a million Venezuelan youth in this program and one of it many products, 27-year old Gustavo Dudamel, is the musical director at the Los Angeles Philharmonic. A Venezuelan “cuatro” player, playing in a town restaurant, will easily go from playing a folkloric air from the Venezuelan plains into a Bach-like fugue. In fact, I have a recording of such a hybrid, the beautiful air from Bach’s second suite for strings, suddenly converted into a “seis por derecho”, a variety of the Venezuelan “joropo”, the traditional folkloric air of the plains.
******************
It is not easy being a Venezuelan in today’s world. And yet, I look at our future full of hope. As Robert Browning once said and Frank Sinatra repeated much later I firmly believe: “The best is yet to come”. I am sure that, at this very moment, a child is being born in a small Venezuelan village that will live in happiness, justice and prosperity.

martes, 20 de enero de 2009

CHADERTON: EL BUFON DEL BUFON, SEGUN CARLOS FUENTES.


Roy Chaderton Matos.

Roy Chaderton Matos es el representante de Hugo Chávez en la OEA, un club de burócratas latinoamericanos cuya misión principal consiste en pasar el menor tiempo posible en sus respectivos países, porque les disgusta la basura y el caos del tránsito. De vez en cuando se les pide dar un discurso sobre algun tema de su predilección. Chaderton tiene experiencia en elegir temas rimbombantes. Ha sido embajador en una media docena de países bajo cuatro presidentes venezolanos: Caldera, Pérez, Velásquez y Chávez y, bajo cada presidente, ha tenido cuidado de ser lo que ellos querían que fuese: conservador y católico bajo Caldera; liberal y centrista bajo Pérez; cauteloso y discreto bajo Velásquez; desmelenado izquierdista bajo Chávez. Bajo este último se ha ido radicalizando para adecuarse a los deseos del déspota. Si en 2003 todavía hablaba de las FARC, Hizballah y Al Qaeda como organizaciones terroristas, ahora sugiere que son movimientos de protesta contra las agresiones del imperio. Donde llega entabla polémicas e insulta a personajes destacados del lugar. En México llevó a cabo una “investigación” contra un empresario, enviando al Canciller Maduro una carta donde explicaba sus actividades “policiales” en detalle. Decía en su carta (verla arriba): “Me había llamado la atención también que el dueño de esta empresa, señor Lorenzo Servitje, a quien fui presentado en días pasados, ni siquiera se molestó en decirme el elemental ‘mucho gusto’ y me observó con una mirada no amistosa, situación peculiar cuando se constata la enorme fortuna que esta empresa genera en Venezuela”. Como les parece?
En México Chaderton se le fue encima a Carlos Fuentes, arremetió contra el líder político del PAN Manuél Espino y le metió el microscopio fascistoide al fundador de BIMBO, Lorenzo Servitje. A este último lo acusó de llevar a cabo “una orgía anti-chavista”. Sus insultados le han recordado que se puede estar en desacuerdo con alguien sin ofender o difamar, lo cuál, le dice Espino, “denota falta de profesionalismo como embajador”.
Chaderton se refirió así sobre Carlos Fuentes, quien había tenido “la osadía”de criticar a Hugo Chávez: “Solamente una visión anglocentrista y racista de la vida puede permitir la utilización de calificativos extremos en contra de la persona humana de alguien con la cual se esté en desacuerdo, solamente un odio inyectado o inoculado... puede haberse rebajado en utilizar un lenguaje de su propia creación que no denigra al objetivo de sus ataques, sino que lo denigra a el mismo”. Son interesantes estas expresiones para saber la clase de persona que es Chaderton. Primero, le dice a Fuentes que no insulte, pero él lo hace de manera rutinaria. Luego, habla de un “anglocentrismo racista”, sin darse cuenta de que esta frase tiene un alto contenido racista, pués define a los anglos, que son millones, como racistas.
Carlos Fuentes le escribió una carta de respuesta, de la cuál extraemos algunos párrafos:
El bufón de un bufón, llamó Fuentes a Chaderton. Y Continuó:
La primera regla de la diplomacia es la discreción. Mal ha debutado el flamante embajador de Venezuela en México, don Roy Chaderton, al criticarme porque yo critico al presidente Hugo Chávez. El embajador novato no distingue entre la libertad del escritor y la discreción del embajador. Sólo comprueba que él es emisario fiel de su amo… Hay en el continente americano dos bufones. Uno, el de Washington, es el más peligroso. El otro, el de Caracas, es el más risible. El embajador demuestra, tristemente, que él es sólo el bufón de un bufón, el Rigoletto servil del César tropical. Se burla de mis libros con juegos de palabras elementales……..El embajador tiene nombre de pescado, de clapedide osificado, con cabeza dura, rabo amarillo y cola homocerca. Bien pensados quiero decir sin columna vertebral: sábalo…..
Para acabar de amolarla, el embajador me echa en cara mi edad.
No comprendo. Yo me siento contento y orgulloso de llegar a los ochenta años con la cabeza clara y las definiciones también…. al embajador le deseo larga vida, aunque en su caso esto suene a maldición”.
Despues de estos revolcones mexicanos Chaderton fue enviado a la OEA donde hoy se especializa en la poco arriesgada tarea de hablar mál de Insulza. Del pobre Secretario General todos hablamos mál, ya que ha dado convincentes muestras de parecerse al Chaderton que nos describe arriba Carlos Fuentes. Chaderton pontifica en la OEA sobre Gaza, en contra de los israelíes, en contra de la prensa democrática, en contra de quienes disientan de su amo Hugo Chávez. Pero sobre Venezuela y su inmensa tragedia social, política y económica guarda un rotundo silencio. Ello es comprensible. Para eso le pagan.
35.000 millones de dólares regalados, robados, malgastados o regalados por Chávez a los amigotes del hemisferio. Chaderton calla. Miles de niños abandonados en la calles de Venezuela. Chaderton calla. Más de cien mil muertos durante el régimen chavista. Chaderton calla. Presos políticos sin fórmula de juicio. Chaderton calla. Desconocimiento de las decisiones de la OEA. Chaderton calla. La corrupción más atroz en la historia moderna Venezolana. Chaderton calla.
Y pensar que este miembro de una sub-especie de homínidos es el representante de mi país, Venezuela, en un organismo internacional, a pesar de que el organismo no sea nada del otro mundo.
Da pena ajena.

domingo, 18 de enero de 2009

THANK GOD THEY DON'T KNOW HOW TO SPELL!!

Muslim in New York, looking for the damned juice!!

CARLOS ESCARRÁ : UN NOMBRE PARA LA ANTOLOGÍA DE LA INFAMIA.

Lombroso soñaba con una cara como esta...




De donde habrá salido este hombre? De cuál pantano o charco? Porque eso de decir: “Chávez se va a quedar para toda la vida”, no puede ser el producto de una mente normal. Tiene que ser el producto de un accidente genético, de alguna perversa mutación, mediante la cuál no solo el especímen se aferra a ideas políticas que han dejado de tener vigencia sino que las expresa con orgullo. Esta nueva versión del mujiquita de Gallegos parece complacerse en su papel de jalabolas rastrero. Como justificará este indigno papel ante sus hijos y esposa, si es que los tiene? Que podrá hablar con su medio hermano, Herman, quien ve la situación de manera diametralmente opuesta? Pensará seriamente que su hermano está conceptualmente equivocado? O, simplemente, se reirá de él por no haber sabido aprovechar el beneficio material que se deriva del abandono de los principios morales más elementales?
Es dificil encontrar palabras lo suficientemente severas para juzgar a Carlos Escarrá. No es un líder, es un vasallo; no señala un camino, sigue a un criminal; no es un delincuente discreto, se vanagloria de su jalabolismo.
Donde se meterá esta piltrafa humana cuando Chávez sea una mala memoria? En Zimbabue? Creo que sería el país más adecuado para recibirlo. En Cuba tendría problemas porque todavía hay allá demasiada gente digna quienes no podrían aceptarlo en una sociedad sin Fidel.
Escarrá, sacalapatapálla… has escrito unas páginas lamentables en la historia política venezolana. Serás recordado como la máxima expresión de la desverguenza política venezolana. Los políticos venezolanos del futuro dirán: “No soy un Cescarrá”, para argumentar que son honestos y que no se arrastran frente a los poderosos.







GABRIELA MONTERO PLAYS AT OBAMA'S INAUGURATION.

Arriba Gabriela!


A young and very talented Venezuelan pianist will be among the group of artists performing at the inauguration ceremonies of President Barack Obama. She will be the only Latin artist in the group. This young lady was born in Caracas some 27 years ago and from her very early years she played the piano and sterted doing what has gained her a niche in the musical world. She takes a tune, any tune, suggested by the audience and improvises variations on it, playing the tune a la Bach, a la Bethoven, a la blues, a la Venezuelan plains-style. This is not an easy thing to do but she does it, both with great artistry and invariable sense of humor. She has captivated European, Canadian and U.S. audiences and is becoming a very famous performer, jut as her countryman Gustavo Dudamel has gained the respect of the classical music world with his extraordinary vitality and musical instinct.
A newspaperwoman who was trying to reach Gabriela before her concert called me asking for guidance on where to find her. I told her to call the Venezuelan Embassy in Washington DC. She did and she was told by the embassy official contacted that they did not know who she was. This is not surprising since Gabriela has been studying, peforming and living in Europe and North America during most of her young life..
I enclose the link to one of her improvisations, jazzing up a German theme selected by the audience in Cologne (Koln). I am sure she could have gone in a totally different direction with this tune, treating it as a lullaby or as a Venezuelan “seis por derecho” but this was not bad!.
http://www.youtube.com/watch?v=QUqhPoA5bIY
Gabriela makes us proud!

EL PRESIDENTE HONORARIO DEL CLUB DE CORRUPTOS DE AMÉRICA LATINA

Los tres mosqueteros de la corrupción y la foto de los que faltaron
Dios los cría y ellos se juntan....


Daniél Ortega abrió la sesión el 5 de Febrero de 2009, agradeciendo la asistencia masiva a la primera reunión del CECELA, el Club de Corruptos Latinoamericanos. Las impresionantes credenciales de Ortega habían logrado que la sede del club fuese Managua. No solo había saqueado las finanzas nicaraguenses cuando llegó al poder con los sandinistas sino que había agregado un impresionante logro a su curiculum, al violar sistematicamente a su hijastra por catorce años. Sus últimas hazañas consistían en patrocinar un fraude electoral en las recientes elecciones nicas y liberar al gordo Alemán, el corrupto, a cambio de su apoyo para lograr la re-elección indefinida. Realmente Daniél se las traía en materia de corrupción. En la audiencia también se encontraba un humilde pupilo, Evo Morales. Evo no es lo que podríamos llamar un corrupto en lo relacionado con su enriquecimiento personal. Su corrupción tiene que ver con recibir dinero y órdenes de Chávez para manejar alcaldes y militares Bolivianos, delegando su responsabilidad como presidente de Bolivia en manos de su benefactor. De allí que haya roto relaciones con Israél, solo porque Chávez se lo haya ordenado. Otro asistente destacado era Néstor Kirchner. Este hombre es insaciable en materia de obtener dinero ajeno. Sus considerables méritos para asistir a la reunión estaban basados en la acusación que enfrenta en Argentina por 30 casos de corrupción durante su presidencia, incluyendo el ya famoso caso de los $800.000 de PDVSA y un cobro de comisiones millonarias a la empresa sueca Skanska para darle un contrato de construcción. El y su mujer son parásitos notorios del pueblo Argentino y viven rodeados del mayor de los lujos, mientras el pueblo sufre privaciones. Lo último que han hecho es estatificar las pensiones de los argentinos, a fin de obtener dinero para el gasto corriente del estado, algo similar a lo que hizo Chávez con el dinero de las reservas monetarias internacionales del Banco Central. .
Rafaél Correa es un observador en el club, aunque rapidamente hace méritos para ser admitido de pleno derecho. Sus abusos de poder, modelados en los de Chávez, comienza a irritar a millones de Ecuatorianos, sobretodo quienes viven en la pujante Guayaquil y su irresponsabilidad al desconocer la deuda internacional del país ha puesto al Ecuador contra la pared.
Al entrar Hugo Chávez al salón se hizo un respetuoso silencio y los asistentes se pusieron de pié, rindiéndole homenaje al maestro. Este si es un grande liga de la corrupción, pensaban los asistentes: ha recibido $700.000 millones de dólares en diez años y la gente todavía hace cola para comprar alimentos, para recibir limosnas del régimen o debe pedir una miserable cuota en dólares para viajar al exterior. Bajo su régimen la inflación es la más alta del hemisferio y la desigualdad social ha aumentado, según alega el economista venezolano Francisco Rodríguez, quien fue pro-chavista en algun momento y se desencantó rapidamente. El hiper-corrupto Chávez viola la constitución, es decir, a su propia creación; ha encadenado por 2700 horas a la TV y la radio para hablar pendejadas, regala el petróleo al chulo Fidel Castro, deja que planten la bandera de Castro en el Panteón Nacional, financia a las FARC y está alineado con Hizballah. Transparencia Internacional clasifica al régimen chavista como el más corrupto del hemisferio, después del Haitíano, tremenda hazaña.
Por estos y otros logros Hugo Chávez ha sido declarado Presidente Honorario del CECELA, distinción que suma a los doctorados honorarios ya otorgados por algunas ilustres universidades del planeta como Moruy State University y a la postulación que ha recibido para ser el Coordinador de Hamas en América Latina.
Chávez ha agradecido este reconocimiento con característica humildad. “He decidido”, afirmó, “dar a esta ilustre congregación 200.000 barriles diarios de petróleo para financiar sus actividades. He pensado que uno de nuestros objetivos primordiales debería ser comprarnos dos o tres miembros de la Corte Suprema de los Estados Unidos para que siempre decidan a nuestro favor. Esto es muy factible, ya que la adquisición del tribunal supremo en Venezuela fue pan comido. Tenemos a la OEA bajo control y es posible que el chinito de las Naciones Unidas no aguante dos pedidas. En realidad, estamos a punto de dominar al mundo!”.
Ortega gritó entusiasmado: “Así se habla!.. Uh, ah, Chávez no se va!!”. El CECELA comenzaba operaciones bajo excelentes auspicios.


*************************
Lamentablemente para el CECELA, unos días más tarde Hugo Chávez fue derrotado en el nuevo referendum y, al pretender desconocer la voluntad popular, fue obligado a renunciar. La CECELA, de repente, se quedó sin presidente honorario y sin fuente de financiamiento. Que mala pata!

sábado, 17 de enero de 2009

LO QUE SE LE OLVIDÓ AL GORILA

La policía del régimen transporta a los asesinos.
En sus siete y media horas de basura retórica Hugo Chávez olvidó mencionar a quienes han perdido la vida durante su mandato, esos 101.400 venezolanos asesinados en la década chavista, muchos de ellos por las propias fuerzas policiales o por cómplices del déspota. El siguiente artículo de H. Santaromita, publicado en Tal Cual, si lo recuerda:


La gran obra del gobierno
Hugo Santaromita

hugosan@cantv.net

Complace ver cómo en diez años el gobier-no venezolano se ha empeñado en desarrollar planes, bien pensados y estructurados, que honran la seguridad y el confort de los venezolanos. No en balde el socialismo bolivariano de Hugo Chávez busca ir hacia el Hombre Nuevo y hacia el Mar de la Felicidad, por ello es pertinente mostrar los resultados de la gran obra del gobierno en materia de seguridad. La muestra es elocuente y digna de orgullo para todos los venezolanos:

Federico Blohm (empresario, asesinado por hampa común en su casa en El Hatillo, Caracas, 2001), Yanis Chimaras (actor, asesinado a puñaladas en Guatire, 2007), Maritza Ron (ama de casa, asesinada en los disturbios en Altamira, Caracas, 16 de agosto, 2004, un día después del referéndum), Danilo Anderson (ex fiscal, asesinado en Caracas en extrañas circunstancias; víctima estrella del régimen chavista, 2004), Jorge Aguirre (fotógrafo, Plaza Venezuela, Caracas, 2006), Douglas Rojas Jiménez (estudiante, Mérida, 2008), Javier García (periodista, torturado y apuñaleado, Colinas de Bello Monte, Caracas, 2008), Jorge Ibrahim Tortoza (fotógrafo, sucesos del 11 de abril de 2002, Puente Llaguno, Caracas), José Humberto Santaromita (mi hermano, diseñador industrial, acribillado, Las Mercedes, Caracas, 2007).
Erasmo Enrique Sánchez (enfermero, Puente Llaguno, el 11 de abril de 2002), Ruddi Alfonzo Urbano (Puente Llaguno el 11 de abril de 2002), Cesar Matías Ochoa (ídem), Pedro José Linares y 18 ciudadanos más (ídem), los estudiantes de Kennedy (asesinados por policías, Caricuao, Caracas, 2007), los hermanos Faddoul y su chofer (secuestrados y asesinados en 2006), José Méndez Padrón (presuntamente asesinado por policías y pistoleros del régimen, Guárico, 2006), Luis Alberto Alcalá (presuntamente asesinado por policías y pistoleros del régimen, Caracas, 2006), Filippo Sindoni (industrial, secuestrado, torturado y abaleado, Las Delicias, Maracay, 2006), Armando Travieso (asaltado y asesinado en su casa, La Lagunita, El Hatillo, 2001).
Keyla Guerra (asesinada a tiros por el "caballero" Gouveia ­sic-, sucesos de Altamira, Caracas, 2002), Josefina Inciarte (ídem, por Joao Gouveia, sucesos de Altamira, Caracas, 2002), Jaime Federico Giraud (ídem, por Joao Gouveia, sucesos de Altamira, Caracas, 2002), José Vilas Liñeira (activista, abaleado, San Antonio de Los Altos, 2004), Andrea Fernández Milán (asfixiada por gas lacrimógeno, Caracas, 2004), Juan Carlos Zambrano (torturado y muerto por hemorragia interna, Maracaibo, 2004), A. Argüelles (torturado, Lagunillas, 2004), Evangelina Carrizo (activista, abaleada en Machiques, 2004), William Álvarez Morales (abaleado, La California Norte, 2004), Yormi Suárez Rivero (abaleado en Plaza Francia, Caracas, 2004), Antonio López Castillo (acribillado presuntamente por la Disip en Plaza Venezuela, Caracas, 2003), Juan Carlos Sánchez (torturado y muerto presuntamente por el Cicpc, Barquisimeto, 2004), Jesús Manuel Carpio Manrique (teniente GN, disidente de la Plaza Francia, asesinado en Valencia, 2003), Iñaki Amenábar (hermano del periodista Unai Amenábar, abaleado en La Mariposa, Caracas, 2008). Se quedan cientos por incluir en el tintero.
Según la oposición, el 95% de esos casos aún no tiene culpables, una cifra cínica y perversa, producto de una conspiración mediática. Es un hecho que el éxito del gobierno en materia de seguridad nos obliga a apoyarlo para que la enmienda llegue a buen término. Hay que insistir, claro está- y así podamos aprobar la reelección indefinida del presidente Hugo Chávez, el mandatario más humano, honesto y sincero que haya visto la historia democrática de Venezuela, el sol que alumbra nuestra existencia ­como diría el ejemplarizante Carlos Escarrá. Es un paso más hacia la novísima democracia bolivariana.
Este año se decide nuestro destino... otra vez. Feliz 2009.

jueves, 15 de enero de 2009

CHAVEZ LEAVES NO STONE UNTURNED

"Chavez has it like this", says Cristina to Stone,
apparently talking about his wart.

In his wild pursuit of notoriety, Venezuelan strongman Hugo Chavez is leaving no Stone unturned. Hollywood filmmaker Oliver Stone has landed in Caracas with all his technical paraphernalia in order to start a film about the leftist paratrooper who has managed to squander some $700 billion in ten years, without improving -- and in fact producing -- a marked deterioration in the quality of life of Venezuelans.Stone follows in the tracks of Danny Glover, who received $18 million from Chavez in 2006 to produce a film ostensibly about the life of Haitian 19th century leader Toussaint Overture but surely designed to enhance, by association, the political significance of Hugo Chavez's so-called revolution. He also follows Sean Penn (see “Letter to Sean Penn”), who has been in Venezuela several times, traveling around the country while 14,000 Venezuelans die violently every year, many at the hands of Chavez police forces. Fidel Castro’s increasing political irrelevance has shifted Hollywood’s attention to Hugo Chavez as favorite dictator. Stone, Penn, Spacey, Glover, Belafonte, to name the better known Hollywood visitors, have gone down south, often in Venezuela’s government aircraft, to pay their respect to the Latin monarch and, hopefully, to benefit from his largesse with public funds.
Stone visited Venezuela twice before. The first time, in 2006, he went determined to make a film about the brief ousting of Hugo Chavez from power in 2002, but this deal fell through. He returned in late 2007, when the release of three hostages of the Colombian narco-guerrillas, FARC, into Chavez’s hands was announced. Stone went to the Colombian jungle, ready to film the moment. Battling the mosquitoes for days, together with Argentina’s former president Nestor Kirchner, they finally became convinced the hostages would not be delivered as promised. One of the hostages, a ten-year-old boy, had been let go months earlier without the knowledge of FARC’s top brass. The whole operation aborted and became a public relations fiasco for Chavez, forcing Stone to return to Hollywood empty-handed. Upon his return, he said: “FARC [the narco-terrorists] is fighting back as best it can and grabbing hostages is the fashion in which they can finance themselves and try to achieve their goals… I think they are heroic to fight for what they believe in and die for it, as was Castro in the hills of Cuba." This time around, Stone is hoping to have better luck. He is following Chavez everywhere with his cameras: a medical center in a poor section of Caracas, a corn-processing plant in Chavez’s native state of Barinas, a visit to an animal husbandry center to inspect six calves recently imported from Cuba, all in the last few days. Barring unexpected circumstances, the world can expect to see Stone’s version of the Chavez saga sometime soon.Stone has long favored dictators. In 2003, he produced a highly laudatory documentary on Fidel Castro, “El Comandante,”that has never aired in the U.S. since its production coincided with the execution by Castro’s Cuba of three young Cubans caught trying to escape the island. In 2007, Stone made a proposal to Iran’s Ahmadinejad to make a documentary about him. The Iranian response was less than polite: “We refused this proposal because Stone is part of the Great Satan." Stone replied by calling Ahmadinejad an “inept and rigid ideologue,” quite an abrupt change in his previously sugary opinion of the Iranian leader. Stone, a brilliant filmmaker, has been a controversial figure for some time. A former cocaine addict, he admitted to “feeling horny” about killing a Vietcong soldier during the Vietnam conflict. His adoration of dictators is, apparently, just one of the several manifestations of his troubled personality.

LA PREGUNTA

"Escarrá: se escribe excluziva o escluxiba"?

Aprueba usted la ampliación de los derechos políticos de las venezolanas y los venezolanos en los términos contemplados en la enmienda de los artículos 230, 160, 174, 192, 162 tramitada por iniciativa de la Asamblea Nacional, al permitirse la postulación para todos los cargos de elección popular de modo que su elección sea expresión exclusiva del voto del pueblo”.
Hágale usted esta pregunta a cualquier venezolano de inteligencia normal o hasta superior y verá la cara de asombro que pone.
Yo traté de separar los elementos de la pregunta para mayor comprensión y este es el resultado que obtuve:
1. Aprueba usted? Depende de lo que quieren que apruebe, pensé…hasta aquí voy bien.
2. La ampliación de los derechos políticos de las venezolanas y venezolanos? Esto suena bien, ya que la mejor manera de ampliar los derechos políticos de los venezolanos es sacar al gorila de Miraflores, ya que esos derechos han sdo pisoteados por la grosería chavista. Hasta aquí estoy hasta de acuerdo.
3. En los términos contemplados en la enmienda de los artículos 230,160,174,192,162? Bueno, aquí tengo los primeros problemas, porque no sé cuáles son los términos contemplados en los artículos mencionados.Tendría que anexarse a la pregunta un apéndice con esos términos y con la redacción propuesta de los mencionados artículos, no es verdad Escarrá?.
4. tramitada por iniciativa de la Asamblea Nacional? Fíjense pués, me equivoqué. Yo juraba que la iniciativa de la pregunta había sido del gorila. Fue de las focas! Que independencia!! Que valentía!!
5. al permitirse la postulación para todos los cargos de elección popular? La postulación de quien o de quienes? Ahora si es verdad que estoy perdido.
6.De modo que su elección sea expresión exclusiva del voto del pueblo? Esto significa que el gorila no podría imponer su candidato o su candidata?. Al decir elección, no quieren el gorila y sus payasos decir realmente re-elección?
La verdad es que no entiendo la pregunta así redactada. Pero nadie en el régimen de Chávez está preocupado porque no se entienda. Lo que el gorila quiere es que los venezolanos lo dejen en la silla indefinidamente. Ese es realmente el objetivo de esta marramucia que le costará al país unos cien millones de dólares, dinero que el gorila le roba a los pobres en su intento de perpetuarse en el poder. Hay que recordar que hace apenas unos días la re-elección propuesta era solo para el gorila y ahora, abruptamente, cuando se da cuenta de que los gorilitas y las culebras del pantano quieren participar del festín, la pregunta cubre a todos los cargos “de elección popular”. Que desprendimiento! Que nobleza!
Los payasos mayores Carlos Escarrá y Alberto Muller Rojas han dicho que la pregunta está clara como el agua (del Guaire) y que la entiende cualquiera que haya sido “alumne” de la mision Robinson. Lo que estos payasos quieren decir es que todo lo que la gente necesita saber es donde poner la X del Sí. Los payasos piensan que no hay nada que entender. Todo lo que ellos quieren es que los venezolanos digamos que sí, ya está. Eso es facilito, dicen los payasos. Decir Sí es muy fácil!, apunta Muller Rojas, con su sonrisa triste. “Muller, límpieme las botas”….sí, mi comandante. “Muller, búsqueme el paltó”….sí, mi comandante.
Que fácil le resulta decir que sí a los esclavos, a los cobardes, a los aduladores. Pero decir que sí le resulta imposible a quienes desean vivir dignamente, en libertad, a quienes desean ser representados por personas decorosas, educadas, que sepan multiplicar, que no resten y que sepan escribir. Decir que sí es imposible para quienes exigen honestidad y eficiencia en la función pública. Decir que sí es imposible para quienes no aceptan que la política exterior del país esté dictada por un asesino barbudo agonizante. Es imposible decir que sí para quienes no toleran que los recursos de la nación sean entregados vilmente a amigotes de otros países. Por eso es que vamos a decir NO, mil veces NO, a la pregunta del gorila, aunque la formule en el incomprensible idioma de la desverguenza.

lunes, 12 de enero de 2009

Presidente castrado, País castrado

Hugo Chávez: un "castrado".


Hugo Chávez es un presidente “castrado” en dos sentidos: uno, por haberse entregado en cuerpo y alma a Fidel Castro, lo cuál le ha causado al país grandes daños materiales y espirituales. Dos, es un castrado porque ha repartido una buena parte de las riquezas y recursos de nuestro país entre una jauría de líderes mediocres y parasitarios hemisféricos, desde Evo Morales en Bolivia hasta Daniél Ortega en Nicaragua, todo ello en nombre de un guiso ideológico llamado Socialismo del Siglo XXI que ni él mismo entiende. El despilfarro que un líder hace de los recursos de la nación constituye un abandono del deber primordial que un líder debe tener con su pueblo, es un verdadero acto de traición.
Eunuco venezolano con la bandera del tirano Cubano
Y maneja un país castrado. No de otra manera puede definirse el sojuzgamiento de toda una sociedad que se decía moderna a un gorila semi-analfabeto. “Felisidad”, “Adquerir”, “el hombre llegó al planeta hace dos mil años”, “8 por 7 son 52”, son algunas de las dramáticas revisiones gramaticales, matemáticas y antropológicas hechas por gorila que el país se traga casi a diario, en humillado silencio. No solo es la violación sistemática de la constitución, o el obligar a los eunucos de las fuerzas armadas a saludar “Patria, socialismo o muerte”, o el plantar la bandera del tirano cubano en nuestro Panteón Nacional, o el regalar nuestro petróleo a Cuba y al Frente Farabundo Martí de El Salvador y nuestro dinero a los Kirchner. No solo se trata de alinearse con los terroristas Colombianos de las FARC, con el terrorista Iraní Ahmadinejad, con los terroristas del Hamas o con el carnicero Mugabe (quien acaba de imprimir un billete de $50.000 millones de dólares de Zimbabue). No solo es su lenguaje cloacal y su negación de recursos a los gobernadores y alcaldes de la oposición.
Ahora nos llega el insulto (semi) final: la enmienda a la constitución para tratar, una vez más, de obtener la re-elección indefinida. El gorila semi-analfabeto piensa que un cambio de nombre, de reforma a enmienda, es suficiente para legitimar el nuevo intento. El país no parece comprender la magnitud del ultraje. Se nos pide que un contrato social basado en la democracia, en la alternabilidad republicana y el respeto al ciudadano sea reemplazado por una monarquia tropical, donde una pandilla entera puedan perpetuarse indefinidamente en el poder, donde la rosca del régimen pueda robar impunemente y la disidencia sea perseguida y humillada.
Peor aún, se nos dice, y nosotros lo aceptamos mansamente, que si el 51 por ciento de los votantes aprueba el referendum, esta sustitución del contrato social será válida. Nadie parece darse cuenta de que un cambio estructural de manera de vivir, la desaparición de toda una filosofía política consagrada en las constituciones, leyes y costumbres de los venezolanos de muchas décadas pueda ocurrir porque la más simple de las mayorías, la mitad más uno de los votantes, así lo aprueben. Para comenzar, la transparencia del proceso electoral es bajísima. Con un CNE gangsteril, un REP profundamente contaminado y un plan república indigno de confianza, obtener una victoria de esta naturaleza no debe ser muy dificil para el déspota. Pero el problema de fondo es más importante aún. Se trata de que ese cambio pretendido no puede ser legítimo, a menos que lo aprobase una mayoría no inferior al 80 por ciento de los votantes.
Yo creo firmemente que si el gorila semi-analfabeto gana el referendo con una mayoría frágil y de dudosa transparencia tendremos que pasar a la rebelión abierta.
A la sociedad venezolana se le está acabando el tiempo para dar muestras decididas de merecer la libertad.

viernes, 9 de enero de 2009

REACCIONES ANTE UNA MOSCA EN EL CAFÉ.

1.- El italiano – tira la taza al suelo, grita a todos y se va lleno de rabia a tomarse un café en otra parte.
2.- El francés – saca la mosca con dos dedos y se toma el café.
3.- El chino – se come la mosca y bota el café.
4.- El ruso – se toma el café con la mosca, si no hay cargo extra por la mosca.
5.- El israelí – le vende el café al francés, la mosca al chino, se compra una nueva taza de café y con el balance, inventa y desarrolla un aparato para evitar que las moscas caigan en los cafés.
6.- El palestino – mira su taza, le echa la culpa al judío por la mosca en su café, protesta a las Naciones Unidas por el acto de agresión israelí, toma un préstamo de la Unión Europea para comprarse otro café, usa ese dinero para comprar explosivos y revienta la cafetería donde el italiano, el francés, el chino y el ruso tratan de convencer al israelí, que él tiene la obligación moral de darle su nueva taza de café al palestino.

NUEVA YORK: 50 AÑOS DESPUÉS.

En el Top of the Beekman Tower.

Uno de nuestros primeros viajes de placer, casi inmediatamente después de casarnos, en Enero de 1959, fue a Nueva York. Nos alojamos en el modesto hotel Abbey-Victoria (calle 52 con séptima avenida), hoy desaparecido, el cuál se convirtió por muchos años en nuestro sitio favorito de llegada. En aquella visita nos concentramos en la Nueva York que la mayoría de los turistas de clase media a media alta ha favorecido por décadas: el Parque Central, el bar del Hotel Carlyle donde tocaba George Shearing, la Quinta Avenida con sus maravillosas tiendas y la catedral de San Patricio, los museos, las tiendas de ropa de Madison Avenue, la maravillosa farmacia Cassey Maswell de Lexington Avenue, con su Colonia número 6, la favorita de George Washington, las tiendas de vinos y de caviar de la tercera avenida, el inolvidable Rusian Tea Room al lado de Carnegie Hall (hoy en una segunda etapa muy mediocre), los teatros de Broadway y la visita a “Gallagher’s” en busca de un buen “steak” después del teatro, las librerías repletas de primeras ediciones, de libros raros o antiguos como “Strand’s” o de nuevos productos como la bella “Brentano’s”. Eramos petro-viajeros, disfrutando de un bolívar que era realmente fuerte, sin necesidad de que lo llamáramos así y nuestra Nueva York era la del “uptown”. Cuando pensábamos en “downtown” era para irnos, cuando muy abajo, al Empire State, en la calle 33 y Quinta avenida.
Hace unos días regresamos a Nueva York en plan de turistas. Fue nuestro viaje de celebración de nuestros cincuenta años de lo que Abelardo Raidi llamaba el “martirmonio” por chiste, porque él también fue muy feliz. Nuestros hijos unieron esfuerzos para darnos ese viaje como regalo de aniversario: el transporte de Washington a NYC (y de regreso), el hotel, una cena especial en el Top del Beekman Tower, entradas para un show de Broadway, en fin, un tremendo regalo. Ello nos ha permitido re-visitar a Nueva York, ya no por horas como cuando he ido en viaje de trabajo, sino por tres días de incesante caminar por muchas partes de Manhattan. En esos tres días mi esposa y yo caminamos unas 250 cuadras, es decir, unos 25 kilómetros, un día bajo una incesante lluvia y otro día bajo una extraña y agradable combinación de lloviznas de nieve y sol. A diferencia de hace 50 años, sin embargo, esta vez nos concentramos más en el “downtown”, dedicándole casi todo un día a ese increíble mundo multiétnico que queda entre la calle 14 al norte y el sector financiero al sur: Tribeca, Soho, Noho, Nolita (Soho norte con Little Italy), la pequeña Italia y el barrio Chino. Al llegar a Houston Avenue, bajando por Broadway, habíamos dejado atrás la gran concentración “latina” y comenzamos a ver señales de otras culturas. Llegamos a la calle Canal, donde los orientales venden artículos de “marca” a precios muy bajos, en una operación gigantesca que Moisés Naím ha descrito en su bien documentado best seller “Illicit”. Naím habla en su libro (página 117) de la incautación, en 2004, de millones dólares en carteras de imitación en las tienduchas de esa calle. Al llegar a la
En el corazón de Chinatown.
calle Mott, entramos al corazón de Chinatown con sus sitios para acupuntura, masajes, joyerías con oro de 24 kilates, patos guindando enfrente de las ventas de comida y, de repente, al cruzar hacia la calle Mulberry nos encontramos con excelentes restaurantes y tiendas de comestible…. Italianos. Frente a una tienda de la pequeña Italia, calle Mulberry.
Habíamos pasado de Hong Kong al “trastevere” en materia de algunos metros. Que manera tan poco costosa de viajar de un continente a otro en minutos! Llegamos a la calle Bowery, de grata memoria para quienes, como yo, recuerdan las películas de Leo Gorcey y sus Bowery Boys. Al regresar hacia Houston encontramos la calle Prince. En el número 20 de esa calle hay un pequeño y extraordinario restaurant francés, inevitablemente llamado “Jacques”. Allí almorzamos con una sopa de cebolla, steak tartare con pommes frités y unas crépes, todo adornado con un Cote de Rhone de moderado precio. En "Jacques, en Nolita, Calle prince 2o
En nuestro incesante caminar por Nueva York observamos un hecho bastante singular para nosotros los venezolanos: casi todas las iglesias tienen sus puertas abiertas! Sobretodo las Episcopales son especialmente hospitalarias y ofrecen frecuentes conciertos corales y de órgano. Hay una bellísima iglesia episcopal llamada Grace, creo que en Quinta avenida y calle 10, pero no recuerdo bien la dirección. Por supuesto, hicimos una visita especial a San Patricio, todavía bellamente adornada con motivos de la natividad.
La cena en el Top of theTower fue memorable por la vista. El restaurant, colocado en el piso 26 del edificio, ofrece una vista sin paralelo del río del este y de la parte este y sur de la ciudad. Habíamos almorzado liviano y a un costo muy bajo, en el restaurant italiano Maria Pia, al Oeste de la calle 51, preparándonos para la cena, uno de los regalos especiales de nuestros hijos.
Al día siguiente desayunamos en el hotel, el excelente Radisson Martinique, y salimos a caminar bajo un diluvio. Nos fuímos al Museo de Arte Moderno, MOMA y a la una de la tarde caminamos hacia el teatro, a ver “Jersey Boys”. En el camino hicimos una parada técnica para tomarnos algo en uno de nuestros restaurantes y bares favoritos, Rosie O’Grady. Este sitio se encontraba en un sótano al lado del Abbey Victoria y cuando el hotel desapareció se mudó adonde se encuentra ahora, en la esquina noroeste de la séptima avenida con calle 52, en un sitio donde, en 1959, solía estar un extraordinario restaurant Chino llamado “The House of Chang”. Creo que el tabernero que nos atendió era el mismo o su hijo, no puedo asegurarlo, pués cincuenta años es bastante tiempo.
“Jersey Boys” resultó maravillosa. Es la historia de Frankie Valli y los “Four Seasons”, Las Cuatro Estaciones, quienes rivalizaron garganta a garganta con los Beattles en la década de los 60. Que de canciones bellas: “Oh what a night”, “You are the apple of my eyes”, “My eyes adored you”, “”Can’t take my eyes off you”, “Who loves you”, "Big Girls don’t cry”, “Sherry”, etcetera….. Nada como la música (y los perfumes) para hacernos viajar en el tiempo. En Rosie O'Grady, camino al teatro.
El teatro estaba lleno a las dos de la tarde, cuando se levantó el telón. La audiencia tendría un promedio de edad de unos 70 años. Le dije a mi esposa: “Estamos rodeados de viejos!”. Como siempre me sucede, me conmueve hasta las lágrimas la magia del teatro, la puesta en escena, esa manera casi milagrosa como cambian los escenarios con una total eficiencia de movimientos y de utilería y como una sola persona puede hacer de policía, de vendedor, bailar y cantar, con admirable versatilidad. En especial siempre me conmueve el final de una obra, cuando todos los actores salen a agradecer, uno por uno, ante los aplausos del público. Me parece que ese momento equivale a una pequeña muerte, excepto que, a diferencia de la muerte, mañana el espectáculo comenzará de nuevo, en imitación convincente de la inmortalidad.
A la salida del teatro estábamos listos para comer. Después de otra larga caminata hacia el hotel llegamos a un restaurant Coreano en una zona de la calle 32, entre las Quinta y Sexta avenidas que se ha convertido en una pequeña Corea. Que sorpresa tan agradable! Pedimos un salmón teriyaky y unas sopas de dumplings y, al inicio, nos trajeron un verdadero festín de vegetales, en platillos diferentes, todos con diferentes salsas. Pensé que era un error pero no, es algo que les dan a cada comensal, junto con unos yogurts digestivos buenísimos para la digestión (creo). Tomamos un té excelente y disfrutamos de un verdadero banquete oriental, hasta con una helado al final, por cuarenta dólares, un costo muy moderado.
En el tren de regreso a casa me dolía todo, la artritis se había apoderado de mis tobillos y mis manos, pero regresé con la sensación de haberme re-encontrado con Nueva York, una ciudad pujante, vibrante, llena de un microcosmos cultural que representa fielmente la aglomeración actual de nuestro planeta, con todo lo bueno y lo malo que ello significa, con todas las promesas y amenazas que ello plantea para nuestro futuro.
Ya estamos haciendo planes para el regreso, en nuestro próximo aniversario. Habrá una pequeña Marte en Nueva York para esa fecha?