En ND, Diciembre 2010, publiqué el artículo cuyo link menciono abajo:
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=723461
En este artículo que tuvo varios miles de lecturas mencioné que yo tenía tiempo (unos cinco años) viajando por toda América Latina (once países) y por ciudades estadounidenses (unas 20 ciudades), ofreciendo un análisis del acelerado deterioro del régimen chavista y diciendo a quienes me escuchaban que Hugo Chávez tenía altas probabilidades de no terminar su período hasta las elecciones de Diciembre 2012. No pretendía echármelas de adivino sino simplemente enunciar una probabilidad (hablaba frecuentemente de un 65 por ciento) de que el régimen de Chávez implosionara, debido a los numerosos errores y fracasos del régimen y de la crisis de gobernabilidad que se estaba comiendo al país.
Hoy, 26 de junio de 2011 creo que debo modificar mi opinión. En lugar de un 65 por ciento de probabilidades de que Chávez no termine su período presidencial "normal" (no se puede escribir normal sin comillas) ahora pienso que las probabilidades son del 75 por ciento, con tendencia a aumentar. El régimen de Hugo Chávez se viene abajo estrepitosamente ante nuestros ojos, aunque haya quienes los cierran para no ver la realidad.
Aun cuando ello suceda, no habrá motivo para mucha alegría. Venezuela está en ruina material, f'ísica, moral y espiritual. Estamos, de nuevo, en un período que recuerda el final de la Guerra Federal, un país destruído. Peor hoy, por qué el mundo no se detiene para esperar a nuestra recuperación, lo cual significa que Venezuela tendrá que pasar, al menos, una generación tratando de recuperar el espacio perdido, el lugar que teníamos cuando el país era modelo de democracia y la inmigración europea nos había dado un gran empujón hacia el primer mundo (1960-1975). Tenemos treinta años de declinación contínua, comenzada con Herrera y con Lusinchi, continuada con CAP II (a pesar de su intento tardío de rectificación) y Caldera II y llevada a su perverso apogeo bajo Chávez.
Venezolanos educados y amantes de la libertad: pronto serán llamados a reconstruír el país. No será fácil pero no habrá alternativa al esfuerzo paciente y laborioso de limpiar la basura y echar las bases de una nueva nación.
6 comentarios:
Es tiempo de empezar a hacer los talleres para generar el programa y sus proyectos. La sola generación del programa en forma publica y transparente es un excelente primer paso. La tecnología actual lo permite.
Luis
DESEOS NO PREÑAN
JG
JG:
Ve buscando visa para paises tercer mundistas, bajos con regimenes comunistoides o totalitarios tipo Cuba o Zimbawe, que ahi es donde tu y los tuyos van a terminar muy pronto. No creas que se las van a hechar de "yo no fui" y se van a quedar a disfrutar de sus reales mal habidos y abusos de poder que cometieron, cuando arranquemos con la Venezuela post-peste. Los vamos a buscar y encontrar a todos y cada uno de uds y seran llevados a la justicia. Me voy a reir el dia ya muy cercano que caiga tu comecate y ver brillar tus comentarios lacios por tu ausencia. No es personal, lo que te digo es lo que le va a suceder a ustedes. Guerra visada no mata soldado.
Que feliz me siento con este porcentaje y le creo que aumento por la enfermedad que padece. Quien a hierro mata no muere a sombrerazos
LES DIGO NUEVAMENTE:DESEOS NO PREÑAN
JG
JG: y como ya te dije, tú y tus deseos tampoco preñan.
Publicar un comentario