martes, 28 de junio de 2011

Regresa el "hombre que venció a la muerte"

Este es el lema concebido por los asesores cubanos para acompañar el regreso de Hugo Chávez a Venezuela. El déspota regresa enfermo, disminuído fisicamente, a enfrentar una Venezuela en caos: crisis eléctrica, prisiones en rebelión, deudas crecientes, rivalidades entre los mismos miembros de la pandilla, un hermano que quiere alzarse con el coroto y un torneo de cursilerías y jalabolismo por parte del triste equipo de ministros y otros burócratas.

Mientras esta telenovela se desarrolla ante los ojos llenos de asombro de la región los problemas de la nación permanecen sin resolverse y la gobernabilidad es un término que ya hace algun tiempo desapareció del léxico político venezolano. Las carreteras se hunden y las viviendas prometidas no aparecen por ninguna parte. El Colegio de Ingenieros estima que la mitad de las vias nacionales han carecido de mantenimiento por los últimos diez años y mencionan el Viaducto de La Cabrera y el Puente sobre el Lago de Maracaibo como en riesgo de un problema mayor.

Un país en ruinas verá llegar esta semana al “hombre que venció a la muerte”.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Le sobra razón, Sr. Coronel, todo el episodio de la enfermedad de Chávez parece una novela de mal gusto inventada con el concurso de los cubanos, quienes han demostrado que manejan el género con maestría, desde los tiempos del "Derecho de Nacer". Con esta última novela se mantuvo en vilo a los escuchas de la radio de aquella época, con las peripecias de Albertico Limonta y sobre todo con las palabras que debía pronunciar "Don Rafael" desde su lecho de enfermo...

Ahora, el personaje de Don Rafael ha sido sustituido por Chávez y se ha mantenido a los venezolanos en ascuas desde Cuba, hasta que éste se decida a hablar sobre la enfermedad que realmente le aqueja. La última versión es que su caso fue una diverticulitis que degeneró en septicemia, enfermedad definida con una "afección generalizada producida por la presencia en la sangre de microorganismos patógenos o de sus toxinas"...RAE, página 2051). Vaya usted a saber si esta versión es la correcta...Quizás lo sabremos cuando regrese Chávez a la sufrida Venezuela...

Lo saluda, su siempre lector, Leonardo Luzardo

Anónimo dijo...

VENEZUELA: Pobre "país" bananero, cuyo "presidente" un mono rojo aullador, se ha hecho dueño y señor de vidas y haciendas gracias a la desidia, cobardia e irresponsabilidad de los venezolanos. Soy de la opinión que tienen lo que se merecen. Saludos desde Sydney.

Anónimo dijo...

Que lastima, tantos comunistas por exterminar y tan poco plomo.

Anónimo dijo...

EL QUE NO HA VENCIDO SU DISOCIACION CRONICA ES CORONEL.........MI PANA LE FALTAN 12 AÑOS MAS CON EL COMANDANTE.

JG

Anónimo dijo...

Coño JG, visto el carómetro de tu gente, yo no sé si eso que tu dices puede pasar...

al tipo que escribe desde Sidney, oye infeliz, acaso tu país no te dio las bases y la profesión para irte para el coño? Mejor anda a ver canguros y púdrete,

En Venezuela queda mucha gente arrecha que sí se quedó aquí y aquí estamos echándole bolas para rescatarla de la momia Fidel Castro.

Seguro cuando caiga la vaina esta vas a ser el primero que va a salir con una bandera pajua a hacer caravana en Sidney llorando, muchacho pajuo...

Anónimo dijo...

JG

Porque hacen falta 12 años más de Chavez? Que es lo que no ha podido hacer que va a hacer en ese tiempo?
Ud es chavista. Yo no lo soy pero me imagino que a los chavistas les debe ya cansar tanta bulla y tan malos resultados, los cubanos mandando y chupando petroleo, estamos con peores servicios publicos, crisis por todas partes. Que tal que se consigan a otro chavista mejor??? porque no?? si yo fuese chavista ya tendria a este carajo en la puerta con su maletica, tuvo su chance y fue malazo. Mi opinion del tipo es mucho peor pero no le busco pleito ahorita - busquense otro candidato, alguien mejor debe haber, peor es dificil. Lo unico que este tiene es pico de oro que politicamente vende sueños al pobre pueblo de siempre pero para nada mas.

Lamuela del juicio

Anónimo dijo...

Yo creo que el problema del Presi tal vez sea en las cuerdas vocales o en el paladar porque no existe enfermedad que lo mantenga en silencio por tanto tiempo. No lo digo en broma, analicen esto y seguro que estarán de acuerdo conmigo. Tanto días en silencio sólo tienen esa razón. Observen su rostro en las fotos en las que aparece con Fidel, no se le ve ningún movimiento en los labios.
Saludos, me gustan mucho sus artículos Sr. Coronel.

Anónimo dijo...

“Quien mata a hierro no puede morir a sombrerazos” – Para muestra, un botón: Luis Tascon, William Lara, Lina Ron… ahora Chávez – Poco a poco la robolución “sin corazón partío, va desmembrándose… Ya es hora de que los venezolanos comiencen a respirar.

Anónimo dijo...

“Quien mata a hierro no puede morir a sombrerazos” – Para muestra, un botón: Luis Tascon, William Lara, Lina Ron… ahora Chávez – Poco a poco la robolución “sin corazón partío, va desmembrándose… Ya es hora de que los venezolanos comiencen a respirar.

Anónimo dijo...

El dique sr. exterminador, el imortal la esta llegando su final... y ba a recibir lo que se merece y es poco, amigos venezolanos pero cuando eso pase no se dejen montar el cabron del hermano.... o viviran peor que cunado estaba Noriega en Panamá ye es suficiente lo que han vivido todo estos años..... El ba a morir pococ a poco como un perro y lo peor es que ba a estar conciente hasta el final para que sienta en carne propia el dolor y piense en todas las muertes y el dolor que pudieron sentir las personas en su momento.