Nota de la agencia chavista:
Caracas, 03 Dic. AVN.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, consideró ofensivo que la región deba acudir a una instancia en Estados Unidos para resolver asuntos sobre Derechos Humanos cuando ese país “no forma parte de ningún instrumento legal o internacional” sobre esa materia.
El representante venezolano rechazó que paradójicamente los Estados Unidos “sean los grandes certificadores, a su gusto y disgusto, a su conveniencia o necesidad” en ese asunto.
Cuestionó además que instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual no es reconocida por Estados Unidos, estén presididas por representantes norteamericanos, realidad que calificó como “un irrespeto mayor que simplemente revela la visión que tienen sobre nosotros y nuestras propias fortalezas”.
“Este no es un tipo de ofensa que se le ejerce a los fuertes sino a los débiles o a los presuntamente débiles”, acotó.
*************************************
Que sepamos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es un apéndice de la OEA en territorio de los Estados Unidos, pero no dependiente de los Estados Unidos sino de la OEA. Los Estados Unidos firmaron el tratado pero no lo ratificaron. Sin embargo, todos los países miembros de la OEA, incluyendo a los Estados Unidos, se rigen por sus decisiones.
Venezuela firmó el tratado y además ratificó que se ceñiría a todas las decisiones de la CIDH. Sin embargo, en el caso de Leopoldo López le ha dado una patada de burro a la lámpara y se ha negado a hacerlo.
Entonces, de que habla el crápula Chaderton? Quien está al márgen de la OEA?
1 comentario:
Roy Chaderton is a perfect example of an excellent contradiction of himself and everything he projects.
Chavez demands sacrifice of moral,
respectable identity and production of a zombie liar in it's place...
Publicar un comentario