miércoles, 7 de marzo de 2012

El amiguito de Hugo Chávez: se robó unos $200.000 millones

La casa del hijito de gadaffi en Londres

El grupo de Investigación sobre Integridad Financiera y Desarrollo Económico es una iniciativa de Global Financial Integrity, organización basada en Washington. Sus líderes, uno de quienes conozco bien, son personas que me merecen el mayor respeto por su dedicación. Entre muchas otras tareas se han dedicado a seguirle la pista a la familia Gadaffi y a la inmensa fortuna que esta familia amasó y depositó en el exterior.
Nos reportan sobre el primer éxito logrado en Europa para repatriar la inmensa fortuna de esta horrible familia. El éxito puede parecer pequeño en relación con la masa obscena de dinero que el "hermano" de Hugo Chávez se robó de su patria, pero por algo se comienza. Se trata de una casa en Londres, valorada en 10 millones de euros, unos $13 millones de dólares, comprada por un hijo de Gadaffi cuyo sueldo "oficial" era de unos Bs fuertes 10.000 mensuales, como empleado del Ministerio de la Defensa Libio. Los abogados de Libia han tenido que probarle a los tribunales londinenses que una persona que gane esa cantidad no puede comprar una casa de $13 millones. ( http://www.financialtaskforce.org/2012/03/05/gaddafi-house-seizure-shows-how-the-west-makes-being-a-corrupt-dictator-easier/
Ahora bien, según informan Business Insider y  el diario Los Angeles Times, (http://articles.businessinsider.com/2011-10-22/news/30309707_1_oil-rich-saudi-arabia-investments y http://articles.latimes.com/2011/oct/21/world/la-fg-kadafi-money-20111022 ) el dinero que la familia Gadaffi se robó llega a la fantástica suma de $200.000 millones, es decir, el triple de lo que tiene el hombre más rico del mundo, Carlos Slim. Aún admitiendo que este estimado pueda ser exagerado, no hay dudas de que el tipo era un redomado ladrón, ese tipo a quien nuestro hampón barinés le dió la espada de Bolívar.
Dice el venezolano supersticioso que quienes han recibido esa espada sin merecerla han tenido un fin terrible. Nosotros estamos a la espera de que esta maldición se concrete para los parásitos y déspotas que la han recibido de manos de Hugo Chávez.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El enajenado mental va a imponer a algun familiar como su sucesor para así proteger las grandes fortunas que tienen sus familiares sin justificación ni soporte.

Anónimo dijo...

DESEOS NO PREÑAN.......TODABIA TIENES FRESCO EL DESEO DE CORINA MACHADO..MAJUNCHE

JG

Anónimo dijo...

DESEOS NO PREÑAN.......TODABIA TIENES FRESCO EL DESEO DE CORINA MACHADO..MAJUNCHE

JG

Anónimo dijo...

Te dire esto JG cuantas ansias y deseo sinto en ver a gentuza como tu presa y execrada del ambito nacional eres un fiasco humano das verguezano representas la Venezuela digna, sino la arrastrada y servil a un engendro que ni deberia estar vivo por sus desmanes y crimenes de lesa humanidad y lo de majunches es ya un atropello a la mayoria que disiente de este hijo de puta presidente que ha dividido al pais en dos tortas en vez de mediarlo y reconciliarlo un despota como el nunca querra reconciliacion las tiranias tiene que acabar y bestias anormales como tu deberian estar muertos

Anónimo dijo...

JG: Hay un momento para todo, el tuyo y el de tu jefe ya esta pasando, vendrá el momento de la desbandada de las ratas. Luego a rastrear esas fortunas y llevar a estos insectos e "insectas" a la justicia.
Deseos no preñan... pero el tiempo pasa...

Anónimo dijo...

DIJE DESEOS NO PREÑAN CAMARADAS,AUN QUE UDS ESTAN PREÑADOS DESDE EL 1998 POR EL COMANDANTE.........POR LO QUE VEO NO LES GUSTO MUCHO LA VAINA........JA
JG