lunes, 14 de mayo de 2012

El sueño de Pastor y el sueño de Gerver

“Mi Victoria de Fórmula Uno”, dijo el corredor de autos Pastor Maldonado, es un “Sueño para Venezuela”. Por otra parte, uno de los mejores ensayos que se hayan escrito sobre la necesidad de desarrollar la sociedad venezolana se llama “Un sueño para Venezuela”, de Gerver Torres.

Son dos sueños en gran medida contrapuestos.
Uno, el de Pastor, habla de su victoria en un deporte elitista, no practicado en Venezuela por más nadie sino por él, como un sueño que todos los venezolanos deberíamos compartir. Ha sido una victoria que complace, como deben complacer todas las victorias. Pero ha sido lograda a un costo alto, unos $70 millones entregados por PDVSA a la empresa Williams para que Pastor pueda correr su auto y llevar la bandera de Venezuela grabada en un costado del auto.  Esa bandera hoy se alza en el podio de ganadores,  aunque en varias oportunidades anteriores se había identificado con los retiros y las derrotas. Una victoria borra todas las derrotas? No lo sé.

El otro sueño, el de Gerver, nos habla de pasar de una Venezuela llena de gente a una Venezuela de ciudadanos, a ser un país donde todos seamos iguales ante la ley, donde la educación sea de calidad y la acción gubernanmental sobre salud no se limite a la aspirina sino que incluya al hospital. Una Venezuela democrática y libre, con un liderazgo político honesto.  

Ya el sueño de Pastor parece haberse materializado: ganar una carrera. El mío, que es el mismo de Gerver, aún no. El sueño de Pastor fue más fácil de lograr. Lo felicito pero, por alguna razón, no puedo alegrarme. Tendré que seguir soñando.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que Pastor (siemrpe he creido que es mas oveja que pastor...)celebre 70 millones de "dolores" mas tarde! Pero no puedo dejar de pensar que es Falso orgullo en pleno apogeo! Sera que tenemos tan poco porque sentirnos satischechos que sociologicamente tenemos que celebrar hasta si la paraulata canta?

Anónimo dijo...

Buen punto el que don Gustavo toca en su escrito. La F1 un deporte 100% capitalista (un individuo corriendo en un vehículo de altísimo performance a un costo de escándalo cada minuto de recorrido) y financiado por branchs como Prada, Cartier y Rolex. Es, como todo en este gobierno, una contradicción arrechísima.

Aquí está resumido el asunto:

"Este país caerá infaliblemente en manos de la multitud desenfrenada, para después pasar a tiranuelos casi imperceptibles, de todos colores y razas"

Carta de Simón Bolívar al general JJ Flores. Barranquilla, 9 de noviembre de 1830.

Gustavo Coronel dijo...

Ese es el asunto. Como pueden los pata en el suelo alegrarse de esa victoria que representa un estilo de vida diametralmente opuesto a lo que ellos experimentan dia a dia? Creo advertir que el pata en el suelo piensa que el es el dueño del triunfo de Pastor Maldonado. Hacerlo creer esto es, en mi criterio, un crimen.Claro, no espero que esto se comptrenda, en el momnto de la euforia. Pero, es así. Esto es un fraude social/humano monumental. Es como hacer pensar a los analfabetos que su representante es Einstein.

Anónimo dijo...

COÑO CORONEL ES QUE TE LA PASAS EN UNA SOLA PESADILLA LLAMADA CHAVEZ FRIAS.PANA DEJA DE LAMENTARTE Y DECIR TANTA PAJA DE MI PAIS..............EL QUE ESCUPE PARA ARRIBA RECIBE SIEMPRE SU MIERDA.
ESTA VICTORIA NO SOLO HA BORRADO LAS DERROTAS,SINO QUE ENGRANDECE,ENORGULLECE Y DEMUESTRA DE QUE ESTAMOS HECHOS LOS VERDADEROS REVOLUCIONARIOS QUE AMAMOS ESTE PAIS.
CORONEL SOLO TE QUEDA HECHAR AL BURRO.AH SIN CONTAR CON LA PALIZA DEL 7-0.
AL SEGUNDO ANONIMO,LO DICHO POR EL LIBERTADOR YA SE CUMPLIO EN LA CUARTA REPUBLICA.
JG

Anónimo dijo...

Y sigue el tarado JG. Pobre de él; peor robolucionario no se podría encontrar!

Anónimo dijo...

Aja estúpido JG, en el 'gobierno' del héroe del museo militar al que adoras, pegó otra Libertador Simón Bolívar: "Huid de un país donde uno solo ejerza todos los poderes, es un país de esclavos".

SOUBLETTE dijo...

Estoy muy lejos de ser chavista; pero no politicemos la victoria de Maldonado. Siempre será emocionante oír el Gloria al Bravo Pueblo, por vez primera en la F-1. Yo no sé si Venezuela es el mejor país del mundo. La cuestión no es cuantitativa, sino cualitativa: VENEZUELA ES MI PATRIA.









Estoy

Anónimo dijo...

Hay que ser bien pendejo como el tarado que escribió lo último para olvidar que Mal-donado-parido se arrastró, tal cual, frente a la bota del dictador. Este piloto fue quien politizó el deporte, en cadena nacional de radio y TV, gritando el denigrante lema Cubano, con el que ofendió a mucho más de la mitad de los venezolanos.

Que ganó una carrera: Gran guebonada, más bien la que ganó fue una escudería imperial: LA WILLIAMS, con los reales de los venezolanos, miles de ellos arrumados en un refugio, sin ninguna esperanza de salir de él.

Anónimo dijo...

LOS MAJUNCHES POLITIZAN LA VICTORIA DE MALDONADO POR QUE NO TIENEN OTRO ARGUMENTO VALIDO QUE COMENTAR..........EL SER ESCASOS DE MENTES ESTA YA EVIDENCIADO.
JG

Anónimo dijo...

Lee bien JG:

Gran guebonada, más bien la que ganó fue una escudería imperial: LA WILLIAMS, con los reales de los venezolanos, miles de ellos arrumados en un refugio, sin ninguna esperanza de salir de él.

Anónimo dijo...

DIJE ESCASOS DE MENTES........COMO QUE NO ENTENDIO
JG

Anónimo dijo...

Lorito JG: Si ves a tu jefe delincuente mayor por ahi dile que le haga tambien el cheque a los trabajadores que estan esperando por la plata que les debe.
El no pago de las prestaciones y demas derechos adquiridos de los trabajadores es un delito.
A la escuderia Williams hay que pagarle de "brinco rabioso", tambien debe ser asi para con los trabajadores.

Anónimo dijo...

EL CASO ES QUE LA WILLIAMS NO HACE PAROS PETROLEROS DONDE SE PERDIERON 20.000 MILLONES DE DOLARES
JG

Anónimo dijo...

EL CASO ES QUE LA WILLIAMS NO HACE PAROS PETROLEROS DONDE SE PERDIERON 20.000 MILLONES DE DOLARES
JG