miércoles, 16 de mayo de 2012

Que orgullo: L. Rafaél Reif, maracucho, nuevo Presidente de MIT


*** Que gran orgullo venezolano:  L Rafael Reif, Nuevo Presidente de MIT. Hoy, 16-05-2012.




Bottom of FormL rafael reif, venezolano, fue nombrado hoy
L. Rafael Reif, venezolano, fue nombrado hoy Presidente del Instituto Tecnológico de Massachussets, también conocido como MIT. Esta es una de las instituciones académicas más prestigiosas de los Estados Unidos. Fundada en 1861. Este año tiene 11.000 estudiantes y casi 7000 de ellos son de post-grado. Sus ex-alumnos poseen empresas que, si se agruparan, representarían la onceava economía más grande del mundo.
MIT ha producido 77 premios Nobel y su fondo de financiamiento, debido a contribuciones privadas, es de unos ocho mil millones de dólares. En MIT se graduaron con doctorados, que recuerde, los venezolanos Rafaél Alfonzo Ravard, Ramón Piñango,  Moisés Naím, Roberto Smith y Julián Villalba.
Estoy seguro de que hay muchos otros compatriotas salidos de esa ilustre universidad tecnológica.
Reif está en MIT desde 1980. Es un firme creyente, dice, en la meritocracia y en la dedicación total a la enseñanza.
Reif es maracucho, de 61 años, y un ex-alumno de la Universidad de Crabobo.

Me siento muy orgulloso de este compatriota y le deseo más éxitos en su brillante carrera.


Top of Form

Save

8 comentarios:

Anónimo dijo...

También don Gustavo, es justo mencionarle a Ud., graduado en Tulsa con honores y miembro de sus Trustees. Creo que los Estados Unidos de América reconocen en los venezolanos que vivimos acá no solamente el talento sino la capacidad para resolver problemas y optimizar. Eso viene de una escuela de larga data, como Ud. bien ha mencionado, que nos llena de orgullo. Somos miles los profesionales, en distintas áreas, no ya ingeniería y ciencias aplicadas solamente, que hoy demostramos de qué estamos hechos los que no nos conformamos con ser adláteres de nada ni de nadie, sino creadores, innovadores, maestros y en lo posible, alumnos. Me gustaría hacer mención, si me permite, a una venezolana excepcional que es muy reconocida en el mundo de la música, la brillante Gabriela Montero. Hay miles de potenciales Reif y Montero en la América libre. Qué orgullo y qué satisfacción poder decir que no nos hizo falta para lograr nuestras metas otra cosa que nuestro esfuerzo propio. Ya quisieran otros decir lo mismo, cuando se hagan las inexpugnables operaciones aritméticas que la historia hace, más temprano que tarde. Un fuerte abrazo, y enhorabuena por este talentoso científico que hoy nos llena el día de felicidad.

Anónimo dijo...

Celebro la alegría de este maracucho y paisano. En breve defenderé mi tesis doctoral fuera de Venezuela y noticias como éstas sólo me alimentan el alma para continuar pese a las dificultades que he encontrado en mi camino. Este logro inspira a cualquiera y deja patente que con mucha diligencia, disciplina, conocimiento, amor por la ciencia, buena letra, etc., se puede llegar lejos...Como ha comentado la persona que escribió anteriormente, hay muchos venezolanos destacándose actualmente en diversas áreas. Muchos geólogos han sido acogidos en USA y en la Cominidad Europea por sus méritos y potencial, y están dando lo mejor de sí fuera de nuestra querida Venezuela, porque de momento allá no cabemos todos. Saludos y ojalá recibamos más noticias como estas!

Anónimo dijo...

ADEMAS DE CHAVEZ Y MALDONADO ESTE PAIS PRODUCE OTROS TALENTOS.ARRIBA VENEZUELA.
JG

Anónimo dijo...

Por fin JG, nos reconoce una! chavito logró pasar sus cursitos de estado mayor (en los que lo quebraron dos veces segun consta en la Academia Militar) gracias a doña Blanquita... de modo que de alguna forma se puede decir que los "completó", pues sin estos era imposible llegar a ser tnte. coronel.

Anónimo dijo...

Este tiene mas merito que Maldonado, y le resulto gratis a Venezuela (no hubo que pagarle ni medio para que ondeara con orgullo la bandera venezolana). Felicidades.

IC

Anónimo dijo...

Chavez es el mas talentoso de todos, de golpista paso a ser el jefe del cartel mas poderoso del planeta. !!

Anónimo dijo...

No se puede comparar Mal-donado con Chavron, este señor Reif se estudió mucho y nunca le ha robado ni un centavo a nadie.

Anónimo dijo...

PUES EL TENIENTE CORONEL TIENE 13 AÑOS DANDOLES POR EL BUCHE.......Y LOS QUE FALTAN.
JG