jueves, 27 de octubre de 2016

UN MENSAJE PARA NICOLÁS MADURO Y VLADIMIR PADRINO LÓPEZ

 La última escena de la película “This Land is Mine”, hecha en 1943 y dirigida por Jean Renoir es la siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=gYrbMbQoTt0
En esta escena el tímido maestro de escuela secundaria protagonizado por Charles Laughton ve llegar a los soldados nazis que lo vienen a apresar. Decide hablar a sus alumnos y comienza a recitarles los artículos de los Derechos del Hombre.
                     DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL
                                  HOMBRE, 1789
Cuáles son estos artículos? Oírlos en el video. (Abajo los he traducido del inglés original y pudieran no ser idénticos en todas sus palabras a la versión que nos ofrece Laughton)
Artículo 1. Todos los hombres nacen y permanecen libres e iguales en sus derechos
Artículo 2. El propósito de todos los partidos políticos es la vigilancia de los derechos naturales e inalienables del hombre. Estos derechos son la libertad, la seguridad de la propiedad y la Resistencia contra la Tiranía
Artículo 3. El principio del gobierno reside en la Nación. Ni un grupo, ni un individuo pueden ejercer autoridad alguna que no haya emanado expresamente del pueblo
Artículo 4. La libertad consiste en hacer todo lo que no dañe a otros
Artículo 5. La Ley tiene el derecho de prohibir solo lo que sea dañino a la sociedad…… Aquí Laughton es interrumpido por los soldados de la Guardia NAZI-onal. Sale del recinto como un héroe. Su asistente, Maureen O’Hara sigue leyendo:
“Artículo 6. La ley es la expresión de la voluntad del pueblo. Todos los ciudadanos tienen el derecho de asistir personalmente, o a través de sus representantes elegidos, en su formación…..
Allí termina la película.

Condeno a los traidores Nicolás Maduro y Vladimir López Padrino a escribir estos artículos sobre los derechos del Hombre mil veces, si es que saben escribir. Si no, a repetirlos mil veces en voz alta, a ver si se les queda algo en sus cabezas antropoides. Tendrán tiempo de hacerlo en la cárcel, si es que triunfa la democracia y la justicia en este infortunado país que ha sido la Venezuela de los últimos 17 años.