martes, 16 de enero de 2018

La deshonestidad y adulancia de José Vicente Rangel

**** Lo que dice sobre Quevedo y PDVSA

En artículo publicado en APORREA, el “defensor de los derechos humanos” José Vicente Rangel muestra su ignorancia de los principios más elementales de la buena gerencia, reafirma su condición deshonesta y adulante de manipulador político y pide “severas sanciones” en contra de los  “traidores” que hablan mal de PDVSA y de la llamada Fuerza Armada Bolivariana.  Dice lo siguiente, ver: “FANB y PDVSA en la Mira”, https://www.aporrea.org/oposicion/a257859.html
 “Según [Ricardo] Hausmann, al presidente Nicolás Maduro se le ocurrió la idea de nombrar a un oficial de la Guardia Nacional, sin experiencia en la industria, para presidir Pdvsa en plena crisis. De este contexto argumental se pueden extraer conclusiones de diversa naturaleza, como por ejemplo: que se trataría de una designación presidencial irresponsable porque recae en un oficial de la Guardia Nacional, componente de la Fanb sin la debida preparación, y porque, además, la iniciativa tendría que ver con el proceso de militarización de la política que actualmente adelanta el Gobierno nacional.
Mi comentario: Por supuesto que es una designación irresponsable, por varias razones. La primera, no mencionada por Rangel, es que es una locura y una estupidez nombrar a la misma persona como ministro (supervisor)  y presidente de PDVSA (supervisado), además de dejarle atribuciones en materia de viviendas. Eso no se le ocurre sino a los ignorantes y solo puede ser defendido por los adulantes como Rangel. Esta dualidad, comenzada con Rafael Ramírez y continuada hasta hoy abrió las puertas de la corrupción en PDVSA de par en par, eliminando la transparencia y la rendición de cuentas en un negocio que maneja millones de dólares. De manera que Quevedo llega a PDVSA  a “combatir” la corrupción de la misma manera irresponsable e ignorante con la cual el chavismo ha actuado por los últimos 15 años.
Quevedo es deshonesto al aceptar esta designación que viola los principios elementales de la buena gerencia y para la cual no está capacitado. Basta oír la entrevista que Rangel le hiciera (comentada en este blog) para constatar su ignorancia de la industria petrolera, ver: http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2018/01/quevedo-de-pdvsa-ignorante-al-galope.html
Rangel continúa diciendo:
 “Pero veamos lo grotesco del planteamiento de Hausmann. Ante todo, lo personal. ¿A quién nombra Maduro presidente de Pdvsa? Se trata del mayor general Manuel Quevedo, brillante oficial de la Guardia Nacional…  En el caso concreto de la designación de un oficial de alto rango al frente de la principal industria de la nación, lo que contaría no es la capacidad del personaje, sino evidenciar el desprecio hacia el hombre de uniforme con mentalidad diferente, de cambio social, de modelo político-institucional y de lealtad a los principios y a la Constitución…. Ante esta inefable conjura, que ya no solo es contra el chavismo, sino contra toda la nación, hay que reaccionar de manera implacable. Porque de lo que se trata es de enfrentar a los traidores, que en cualquier nación donde funcionen las instituciones son sancionados con severas penas”.
Mi Comentario: Rangel manipula el caso. Aun admitiendo que el General de marras fuese un “brillante oficial de la Guardia Nacional”, lo cual solo parece existir en la imaginación de Rangel, ello no sería credencial suficiente para nombrarlo ministro de Energía y presidente de PDVSA. ¿Aprobaría Rangel a Gustavo Dudamel, brillante músico, como presidente de PDVSA? ¿O a Miguel Cabrera, extraordinario atleta? Solo a los adulantes se les ocurren tales insensateces.  
Rangel escribe todo esto con un solo propósito, el enunciado al final de su artículo: “es una conjura contra la nación, hay que enfrentar a los traidores y sancionarlos con severas penas”. Es decir, “al paredón con Hausmann, con todos quienes se opongan a nuestro glorioso narco-régimen”.

Qué triste ha sido la carrera de este personaje. Han sido 88 años de lamentable involución moral. 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer fue vilmente acribillado Oscar Perez.
Todos querían saber quién era el oficial sublevado y si sus intenciones eran genuinas. Desde el principio, pocos le creyeron. El acto de rebeldía fue tildado con epítetos que lo menospreciaban. Digan lo que digan, sobre todo, quienes critican y no han hecho nada: Oscar Perez trato de INDEPENDIZAR por segunda vez a nuestra patria Venezuela bajo el Yugo chavista. Era como Bolivar un heroe de la patria, dio su vida por todos los indiferentes y cobardes de este pais, y a nadie le importa nada!!!

Murio igual que Bolivar repudiado por su mismo pais!!! Malditos todos!!!

Se alzó la incertidumbre; pero algunos prefirieron blandir la mofa. Pérez no se detuvo cuando robó el helicóptero y el inspector continuó humillando al régimen. Robó armas; aparecía en público e invitaba a otros funcionarios del Estado a rebelarse. Mientras el inspector que se ganó la atención de todo el país eludía a la dictadura; esta arreciaba la persecución y la represión contra quienes estuviesen vinculados a Pérez.
No todos terminaban de comprar la osadía del funcionario. No solo miraban con escepticismo sus pretensiones, sino que se banalizaba completamente. A Óscar Pérez le dijeron de todo. Sus esfuerzos fueron rechazados por gran parte de la sociedad.

Desde el primer día el Oscar no solo tuvo que confrontar al régimen, sino además, se tuvo que someter a una opinión pública, presuntamente opositora, que no lo aprobaba. Fue así desde que irrumpió en la escena pública hasta el último día. Y el último día fue hoy, cuando la dictadura de Nicolás Maduro lo ejecutó.
Fue una ejecución abierta, amplia, frente a toda una sociedad que se mantenía expectante. Lo asesinaron mientras toda Venezuela sabía que se estaban entregando. Se trata de la ejecución extrajudicial de un grupo cuyo crimen fue rebelarse contra la tirania.


Ubaldo dijo...

José Vicente Rangel es todo un caso de jaladera. Cuando los adecos gobernaban, unas cuantas quintas de importantes adecos, fueron adornadas con esculturas de su esposa. Tenía su programa de tv, donde acusaba a diestra y siniestra. Tenía un Cicerón que le pasaba datos, y según dicen los informados era Ramos Allup. Al llegar Chávez a la presidencia, su programa por supuesto que se adornó con la presencia del presidente que juró por la moribunda. José Vicente junto a su carnal Teodoro, han sido los maquiavelos que han estado detrás de todo ese andamiaje de la revolución. Uno por el gobierno, otro por la seudo-oposición. Ahora hay una cosa que aclarar. José Viicente fue el primer jalador, hasta que llegó Fidel Castro. El barbudo, fue el mejor jalador de bolas del caribe, osea que le ganó la serie a José Vicente, y se tituló campeón.

Anónimo dijo...


VENEZOLANOS COBARDES, COMERAN TIERRA Y POR SIEMPRE ESCLAVOS DEL GOBIERNO. VENEZUELA SE RINDIO' Y NO DIO LA BATALLA. CAMBIEN LA LETRA DE SU HIMNO NACIONAL, NO SON EL BRAVO PUEBLO QUE EL YUGO LIBRO' . ESTAN ENCADENADOS Y NO HAY HOMBRES VENEZOLANOS CON BOLAS QUE DEFIEDAN SU PATRIA Y FAMILIA. COBARDES QUE ESPERAN QUE OTRO PAIS LOS DEFIENDA.

Anónimo dijo...

Se masacró alevosamente a un grupo insurgente rendigo. Están los videos. Los mataron alevosamente. No obraron como Estado, con procedimientos judiciales, sino como vulgares terroristas. Este tipo de venganza era propia de monarquías medievales, que usaban la tortura. LOS ESTADOS MODERNOS, EN PRINCIPIO NO DEBEN OBRAR COMO DELINCUENTES, lo cual SÍ hicieron la fuerza policial, de inteligencia y militar venezolana. ARRASARON A UN GRUPO INSURGENTE RENDIDO, violando derechos humanos y convenciones internacionales de guerra. LO CUAL DEMUESTRA QUE EL RÉGIMEN VENEZOLANO ES ABSOLÚTAMENTE DESPÓTICO, Y NO TIENE DERECHO A GOBERNAR A UN PUEBLO INDEFENSO, AL CUAL LE HAN ARREBATADO EL DERECHO A LA PROTESTA, CRIMINALIZÁNDOLA A EXTREMOS INTOLERABLES.



Anónimo dijo...

JVR ha sido un parasito de la peor calaña, que le sacaba dinero a la personas cuestionables para no publicarles los trapos sucios al aire. De paso, aprovechaba para presionar a gente pudiente que compraran las pésimas obras de arte de su mujer.
Este personaje tiene décadas como un gran sinvergüenza viviendo de sus marramuncias y pillaje.

Anónimo dijo...

Va sin acentos:

Quevedo, al igual que sus panas, esbirros y criminals. Lo unico que sabra hacer con pdvsa (si, en minuscula) as asesinarla tal como hicieron con Oscar Perez. Para eso es lo unico que sirven, para asesinar paises, empresas, instituciones y gente.

Todos somos Oscar Perez

los malditos soldados que nos quieren ajusticiar enfrentaran a un pueblo inundado por el espiritu de nuestro libertador Simon Bolivar, de los precursores, de los muchachos asesinados en nuestras calles al salir a protestar y ahora con el espiritude Oscar Perez..........corran malditos chavistas, porque la rabia va a desconocer la razon y con ustedes no va a haber perdon. El que a hierro mata, a hierro muere.