sábado, 6 de enero de 2018

Venezuela fue invadida por Cuba hace 15 años: es el momento de liberarla

VERSIÓN EN ESPAÑOL DEL ARTÍCULO QUE APARECE MÁS ABAJO EN ESTE BLOG
Como resultado de la astucia política Cubana y de la ignorancia y traición chavista Venezuela se ha convertido en una colonia Cubana dese los primeros años de este siglo. Todos, dentro y fuera de Venezuela, sabemos que hay miles de Cubanos insertados en todos los aspectos de la vida social, política y militar venezolana y que Hugo Chávez, primero, y Nicolás Maduro después viajaban y viajan incesantemente a La Habana a recibir instrucciones del amo. La enorme transferencia de riqueza venezolana a Cuba está bien documentada y  ha sido del orden de los $4000-5000 millones al año en forma de petróleo y dinero efectivo. Cuando el difunto Chávez se encontraba en La Habana, en control político y médico, hasta las reuniones del gabinete venezolano se llevaban a cabo en La Habana, en violación de las leyes del país.
El tutelaje de Venezuela por Cuba es uno de los capítulos más bochornosos de nuestra historia y uno por el cual los principales responsables son Chávez y Maduro. Ellos y sus cómplices tendrán que responder ante la historia, los muertos, y ante la justicia, los sobrevivientes.
Al inicio del siglo la oposición venezolana insistía que “este era un problema venezolano, a ser resuelto por venezolanos”. Líderes de la oposición se opusieron  vigorosamente a  cualquiera forma de sanción externa en contra del régimen, en exhibición de lo que consideré siempre simple patrioterismo. Viajaban a USA a pedir que no se impusieran estas sanciones a los violadores de los derechos humanos o a los narcotraficantes del régimen y de la Fuerza Armada.  
Al menos desde 2015, ver: http://www.eastwebside.com/gustavo-coronel-intervencion-inmediata-del-regimen-venezolano.html ;  http://tururutururu.com/gustavo-coronel-la-fuerza-armada-venezolana-corrupta-y-mandando/ ; http://critica24.com/index.php/2016/01/02/asombroso-carta-abierta-al-secretario-general-de-la-oea-por-gustavo-coronel/ ; http://jaquemateweb.com/gustavo-coronel-por-que-el-regimen-de-nicolas-maduro-debe-ser-intervenido/, he estado pidiendo la intervención extranjera en Venezuela porque he estado convencido de que la sociedad venezolana carece de la fuerza y voluntad necesarias para limpiar  sus establos y recuperar la democracia sin una decisiva cooperación externa. Algunos sectores de la llamada oposición, en especial los partidos políticos de Henri Falcón y Manuel Rosales están hoy colaborando con el narco-régimen y se han convertido en parte del problema. Ya controlan la directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela, la última institución legítima que nos queda.
Mi opinión no ha tenido mucho impacto, en parte porque la intervención externa en América latina es un tabú político, que viene desde la época de las intervenciones unilaterales de USA en la región. Este no es el caso hoy, La intervención que ha ocurrido en Venezuela ha sido la de Cuba, con la complicidad de traidores del chavismo y de algunos falsos miembros de la oposición.
Siempre he dicho que la blasfemia de hoy es el dogma del mañana. El respetado economista venezolano Ricardo Hausmann, hoy en Harvard, ha escrito un artículo llamando a la intervención militar en Venezuela, ver:https://www.project-syndicate.org/commentary/venezuela-catastrophe-military-intervention-by-ricardo-hausmann-2018-01.
En este artículo, Hausmann dice: “Targeted sanctions, managed by the US Office of Foreign Assets Control (OFAC), are hurting many of the thugs ruling Venezuela. But, measured in the tens of thousands of avoidable deaths and millions of additional Venezuelan refugees that will occur until the sanctions yield their intended effect, these measures are too slow at best. At worst, they will never work. After all, such sanctions have not led to regime change in Russia, North Korea, or Iran. This leaves us with an international military intervention, a solution that scares most Latin American governments because of a history of aggressive actions against their sovereign interests, especially in Mexico and Central America. But these may be the wrong historical analogies”. Es decir, piensa que la intervención militar externa es lo que resta por hacer para salvar al país.
Me alegra ver que Hausmann, quien tiene una indudable capacidad de moldear la opinión pública, se manifiesta a favor de esta intervención.  Yo estoy de acuerdo con el concepto. Pienso, sin embargo,  que Hausmann dejó de considerar dos etapas intermedias de la intervención. Las sanciones individuales deben continuar y acentuarse. Pero todavía no hemos visto sanciones económicas de consideración y tampoco hemos visto un rompimiento global de relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro por el grupo de los 21, USA, Canadá y la Unión Europea. Tengo la impresión de que estas medidas serían suficientes.  

No estoy en contra de una intervención militar. Pienso, simplemente, que ella sería difícil de convenir  por los actores involucrados. Y, como dice Hausmann, el factor tiempo es esencial. 

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La hecatombe economica en desarrollo es de tal magnitud que pone al experimento chavista a la altura -o a la "bajura"- de los experimentos coministas del pasado. He sido del parecer que todo socialimo-comunismo que se respete tiene una hambruna, o varias, en su historial. Ahora, esta farsa se incorpora. La hambruna comiena a crecer.
Opino que la intervencion multilatrtal, bajo el concepto de injerencia humanitaria, que ya eciste, debe ser inmediata. Los millones que sufren y van a sufrir los efectos devastadores del hambre y las enfermedades no pueden esperar.

Anónimo dijo...

Añado: para quienes creen que "este peo lo resolvemos nosotros" , los saqueos ya iniciados y un probable nuevo sacudon, no hacen otra cosa que empeorar lo que ys es un cataclismo economico y social.
Injerencia humanitaria YA! Busquen en google este concepto. No mas dilaciones. Venezuela muere.

Anónimo dijo...

2018 para Venezuela inicia con saqueos y manifestaciones que causan heridos.Como si fuera abril de 2017, Venezuela vuelve a «incendiarse». Los pequeños focos de protestas comienzan a multiplicarse en los 23 estados bolivarianos. Desde el viernes, se registran «violentos incidentes» en Caicara del Orinoco, estado de Bolívar, al sur de la nación, y han causado, al menos, una veintena de comercios saqueados y varios heridos.En los saqueos participaron vecinos de los sectores Nueva Miranda y Santa Lucia de la localidad. La mayoría se concentró a las afueras del establecimiento mientras funcionarios policiales y militares lanzaban bombas lacrimógenas para dispersarlos. Algunos pudieron ingresar al local, que servía de centro de acopio del régimen de Nicolás Maduro, y hacerse de los productos que encontraron.

En otras regiones del país, como Guárico, Monagas, Caracas y Bolívar, se han registrado situaciones similares de saqueo a establecimientos comerciales.


Sledge dijo...

Cuando entenderan que aquel apisito subdesarrollado con problemitas que llaman Venezuela no le importa a nadie?

Los USA, Europa y demas tienen sus propios problemas, mas los de paises vecinos, mas los de numerosos mas paises en el Medio Oriente, Africa, Asia, etc. No les importa el petroleo hipotecado, pesado de Venezuela. Seguiran "condenando" eso de vez en cuando, solo por que es politically correct. Ni siquiera Chile, Colombia, Argentina, nadie hara nada.

Entiendan ya que para paises como los USA o Francia/Alemania/Inglaterra Venezuela es una selva llena de indios con problemas, al parecer por alla abajo en America, como hay muchas, muchas mas en todo el Mundo. No somo el centro del universo ni el ombligo de nadie. Al reves, para la mayoria, Venezuela es simplemente donde no ir de vacaciones, porque es peligroso. Mas nada.

Por ciertos intereses geo-politicos en el AREA, en el Continente, lo mas que harian los USA seria respaldar alguna insurgencia militar interna. Y bien escondidos. La CIA, Seal team 6 enmascarados, y algo rapidisimo. Dejen ya de soñar, Kleptozuela, AKA, Cubazuela se jodio, y al parecer, por laaaaaaargo rato.

Anónimo dijo...

La injerencia humanitaria es imprescindible ahora, no solo por la dantesca situacion que empeora dia a dia, hora a hora, sino porque es la unica posibilidad de que en Venezuela haya justicia frente a la banda de hsmpones que usurpan el poder. Lo demas es conchupancia, colaboracionismo, $ para crear opinion, soberbia infinita de no reconocer que se han equivocado o una infinita estupidez. Posiblemente todas las anteriores. Entre el pobretologo España y Haussman, quien que no sea un obcecado puede dudar que la sensatez y la razon estan con el segundo?

Anónimo dijo...

Saqueos inducidos, programados, controlados por "MADURO Y SECUACES" Logran 2 objetivos principales:

1) Acabar de manera definitiva con todo lo que huela a automercado/mercado/abasto para que de rodilla en tierra y con el carnet de la patria de tapabocas supliquen alimentos.

2) Incentivar las aceleracion para que emigre la mayor cantidad posible y quedarse con los hambrientos dominables, tal como hicieron las sanguijuelas Castro de manera exitosa en Cuba,

Hasta ahora, les esta saliendo muy bien!!!

Necesitamos intervencion inmediata!!!

Ubaldo dijo...

La invasión es importante. Necesitamos un gobierno en el exilio.

Anónimo dijo...

De acuerdo. Eso hace falta y hay precedentes en la historia

John Margo dijo...

En estos días ayuda exterior casi imposible sin recibir críticas de otro países. Países sur americanos y de centro america mas Mexico deben de enseñar resistencia uniformes al gobierno de Maduro. La oposición dentro de Venezuela no enseña un líder y organización para formar un gobierno estable si cae Maduro. Cual es la solución? Increíble la situación. Ni Cuba esta en la misma situación.

Anónimo dijo...

Yo veo dos causas solamente:
1. Los idiotas comunistas, muertos y viviendos.
2. Los idiotas que votaron para los idiotas comunistas.

Anónimo dijo...

tanto la asamblea nacional electa y el tribunal supremo de justicia, dos de las tres ramas del gobierno (ligislativo, Judicial) vs la presidencia (ejecutivo) deberian reunirse para destituir a maduro y presional en le exterior para no reconocerle embajadores ni nada por el estilo y autorizar (ademas de pedir) la intervencion de fuerzas de paz de la ONU- OEA.......pero los veo dormidos. Que pasa Asamblea Nacional y Tribunal Supremo? por que no actuan de esa forma ya. Reunanse en el extranjero, si quieren en Cucuta, o en Aruba, en donde sea y proclamen para que pueda venir la accion.
Estan "Agueboniados".

Andrea Alonso de Ledesma dijo...

De la carta de Bolívar al general Juan José Flores:

"Desgraciadamente, entre nosotros no pueden nada las masas, algunos ánimos fuertes lo hacen todo y la multitud sigue la audacia sin examinar la justicia o el crimen de los caudillos, mas los abandonan luego al punto que otros más aleves los sorprenden. Esta es la opinión pública y la fuerza nacional de nuestra América."

Las masas venezolanas de hoy son veleidosas y cómo en los tiempos de Bolivar tampoco hay ánimos fuertes que no sean alevosos? Por eso rogamos que nos invadan. La ignominia chavista sólo se lavará con sangre venezolana. No habrá milagros. Eso o la esclavitud abyecta.