lunes, 30 de abril de 2018

Alta Comisión para el enjuiciamiento de los criminales chavistas

para precisar la propuesta contenida en mi entrega anterior


Proponemos la urgente creación de una Alta Comisión para el enjuiciamiento de los criminales de la etapa chavista, a ser establecida por la Asamblea Nacional, con base a una propuesta ciudadana. Recomendamos que la iniciativa en proponer tal creación esté en manos del liderazgo de oposición que se ha mantenido firme en su postura de enfrentamiento al narco-régimen, líderes como María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Leopoldo López, David Smolansky  y Enrique Aristeguieta Gramcko. Este liderazgo podría tomar la iniciativa política de proponer la Comisión, la cual estaría a cargo de venezolanos de la mayor honorabilidad, incluyendo a destacados miembros de la profesión legal tales como Allan Brewer Carías, Román Duque Corredor, Alberto Arteaga, Asdrúbal Aguiar, Carlos Corao Ayala y otros de reconocida solvencia profesional y moral. Esta Alta Comisión podría nombrar un grupo de investigación, encargado de recopilar la documentación requerida para que la parte acusadora presente sus alegatos en contra de los miembros del régimen chavista que sean eventualmente enjuiciados. Menciono entre estos posibles investigadores a Joaquín Chafardett, Alek Boyd, Carlos Tablante, Casto Ocando, Daniel Duquenal, César Batiz, Maibort Petit y otros, acompañados de asesores extranjeros, si ello se considera deseable. Este grupo se encargaría de ordenar los prontuarios de los – digamos -  cien miembros principales del narco-régimen a ser enjuiciados, así como de los criminales “menores”,  unos cuatrocientos más. La lista de los posibles enjuiciados debería ser elaborada por la Alta Comisión en base a la información ya existente.
Mucho del trabajo que sería requerido ya existe y solo sería necesario ordenarlo, a fin de que pueda ser utilizado por el tribunal seleccionado para proceder al enjuiciamiento.
La justicia es esencialmente la  asignación de A CADA QUIEN LO SUYO, de premios y  castigos a los miembros de una sociedad. Sin el ejercicio de la justicia no hay sociedad que pueda vivir civilizadamente. Esa justicia puede y debe incluir la reparación de los daños infligidos a las víctimas (Restaurativa) pero también requiere de la aplicación de penas a los criminales (Retributiva) y  las debidas menciones honoríficas a quienes hayan cumplido con su deber ciudadano en medio de la adversidades y miserias que han caracterizado la etapa chavista (Honorífica). La justicia debe ser integral y no incluir solamente  castigos sino reparación y honra. Esta es una tarea esencial para lograr la redención espiritual, social y económica de la Venezuela destruida en los últimos 20 años.
 ¡Manos a la obra!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente propuesta. Ojala todos los nombres mencionados sean dignos de la confianza para tan elevada tarea.

Anónimo dijo...

No sé, amigo, pero en Venezuela cada vez que se quiere enterrar un asunto, se nombra una Comisión. Allí la única comisión que funciona es la que cobran los corruptos. A lo mejor dándole otro nombre funciona la cosa... Firma: uno que se ha convertido en escéptico después de tanto desmán y viendo cumplido el pronóstico de la hiperinflación.

Sledge dijo...

La Elite debe hacer su trabajo. Excelente propuesta. Empezando con Maria Corina, y Leopoldo lopez, sin la tonta de su mujer Lilan que no sabe lo que dice, ni los imbeciles de aquel "Frente Popular" de la MUD, que no sirven para nada.

Anónimo dijo...

Que Buena propuesta..........
ya falta menos, ya falta poco.

maduro y su combode criminals..........al paredon o a una carcel oscura y fria.

Anónimo dijo...

Lea a Antonio Maria Delgado hoy en el Nuevo Herald, donde informa que Juan Cruz, asesor de Trump para asuntos latinoanericanos dice que la solucion para Venezuela pasa por tener negociando a gente que preferirian ver castigados "en vez de verlos como parte de la solucion" y "todos nosotros vamos a tener que mordernos los labios un poquito para aceptar una formula que tenga algun grado de perdon" y habla de un "gobierno de transicion"
Exactamente eso, mencionando a Ledezma, denuncio Abelardo Izaguirre en su ultimo video de youtube.
Ahora, Gustavo, Ud. me dira si esto no es una inmoralidad que se cocina, una vez mas, a espaldas de la gente, que tiene que soportar la humillacion actual y, encima, aceptar que estos granujas, de la cacocracia y del colaboracionismo, entre gallos y medianoche aseguren la impunidad de quienes destruyeron el pais.
Mientras Ud. hace debuena fe su propuesta, esta es la puñalada trapera que se nos da.
No le crea a Izaguirre, ni crea lo que yo transmito. Lease completo el trabajo del Nuevo Herald. Demasiado nauseabundo todo. Si lo considera, espero sus comentarios. Que rabia, indignacion e impotencia se siente al confirmar por esta fuente tan directa lo que algunos vienen denunciando. (Va sin acentos)