miércoles, 12 de septiembre de 2018

El alto costo de la estupidez castro-chavista

Club de Cleptócratas. Faltan Lula, Castro, Mujica, los Kirchner, etc. 


Ecuador se enfrenta hoy al pago de una gigantesca multa impuesta por el tribunal internacional de La Haya por haber prostituido la acción de la justicia en el juicio que se llevó a cabo contra la empresa CHEVRON. Ese juicio que condenó a CHEVRON a pagar $9500 millones por la supuesta contaminación ambiental del territorio donde su empresa filial TEXACO había llevado a cabo actividades de producción estuvo amañado desde el principio, ya que las actividades de la empresa TEXACO en esa zona habían sido remplazadas por años por la empresa estatal PETROECUADOR. Sin embargo, la empresa demandada fue CHEVRON-TEXACO, no PETROECUADOR. Durante el juicio, que duró años, jueces, abogados, testigos y “expertos” fueron comprados por la parte acusadora, con la anuencia del gobierno de Rafael Correa, para garantizar que el juicio le fuese adverso a CHEVRON.
Desde que comencé a seguirle la pista a ese juicio me di cuenta que estaba burdamente amañado y así lo reporté desde 2010 en no menos de seis artículos en mi blog y en otras publicaciones, postura por la cual no he recibido ni un centavo de CHEVRON ni de nadie. En https://www.panamaamerica.com.pa/opinion/un-analisis-del-caso-contra-chevron-en-ecuador-560847 , publicado hace ocho años, dije lo siguiente: “Dada la combinación del pobre trabajo del perito con la falta de transparencia del juez, con la abierta intervención política del poder ejecutivo ecuatoriano y lo que indican los datos existentes, este juicio debería haber sido declarado nulo y sin efecto. Cualquier fallo…. está destinado a producir daños políticos y económicos significativos al Ecuador”.  Así se lo dije a la Sra. Karen Hinton, vocera de los demandantes radicada en Washington DC, con quien me reuní en una ocasión para conversar sobre este caso, así como me reuní con un representante de la empresa CHEVRON, el Sr. James Craig. El tiempo y el Tribunal de La Haya me han dado la razón.
Los culpables directos por este desenlace negativo para Ecuador son el abogado estadounidense Steven Donziger, quien armó todo el tinglado legal corrupto que involucró a abogados ecuatorianos, jueces comprados y personajes políticos del país y Rafael Correa, presidente de Ecuador, quien utilizó los recursos de la Nación y su condición presidencial para inclinar el juicio a favor de los demandantes. Correa intervino públicamente en el juicio y amenazó de tratar como traidores a cualquier ecuatoriano que actuase a favor de la empresa demandada, en especial a uno de los jueces en caso de que fallara a favor de CHEVRON.
Por este acto de estupidez ideológica por parte de Correa Ecuador está hoy en riesgo de pagar una inmensa suma para resarcir a CHEVRON de los daños y costos que le ha causado la demanda. Debido a ello el actual gobierno de Ecuador pretende enjuiciar a Rafael Correa y a sus cómplices en este desaguisado.
¿Y qué decir de lo caro que le ha salido a Venezuela la larga cadena de expropiaciones que hizo el sátrapa fallecido Chávez, sin fórmula de juicio, algunas veces desde una esquina de Caracas, gritando “Exprópiese” ante los aplausos de sus adulantes? Venezuela se enfrenta hoy a no menos de 20 demandas internacionales, varias de las cuales ya ha perdido, se enfrenta a la posible pérdida de CITGO y al desprestigio internacional, todo por culpa del ignorante paracaidista que falleció en 2012 o 2013, en La Habana o en Caracas, ¿quién sabe?
En Brasil el presidente Lula ya está en la cárcel, condenado a prisión por ladrón, cómplice de Chávez y de Maduro en organizar un club de cleptócratas regionales que saquearon a sus respectivos países, club en el cual figuraron los esposos Kirchner, Evo Morales, Raúl Castro, Rafael Correa y el pedófilo Daniel Ortega, con invitación permanente para los segundones Lugo de Paraguay, Mujica de Uruguay y Zelaya de Honduras, todos hoy bajo la lupa de la justicia internacional y sujetos, en mayor o menor grado, al rechazo de sus compatriotas.  Este club de cleptócratas populistas es culpable de haber costado a sus países miles de millones de dólares  de pérdidas, debido a las deudas contraídas, a las multas internacionales y a la corrupción administrativa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Personajes como Correa, Chavez, Lula y los Kirschner son personajes sin ética o moral, cuyo único interés es forrarse de dinero mal-habido y agarrarse del poder el mayor tiempo posible para seguir robando y evitar que la ley los alcance. A Chavez lo mataron los cubanos una vez que dejó de serles útil y les convenía poner a un mequetrefe no-pensante como Maduro.
Parece que a lo que queda de la pareja ladrona argentina también hay posibilidad que la enjuicien. Ya veremos. Lula estuvo preso pero hay quienes lo quieren tener de nuevo en el poder! Que barbaridad...
Correa está también en problemas legales y el nuevo gobierno lo tiene en la mira.
Nada de esto garantiza que se hará justicia con éstos malandros, pero hay quizás la posibilidad, algo que espero suceda con el autobusero chaburro pronto. Tampoco hay alguna seguridad que los próximos gobierno serán mejores. Éste cuento ha sucedido muchas veces y los pueblos siguen creyendo en las promesas de mucho político mediocre.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Cuando el tipo de liderazgo que ejercen Los lideres de los pueblos es fundamentalmente carismatico sin presencia alguna o muy poca de liderazgo transformador, liderazgo etico, liderazgo espiritual ....
mas temprano que tarde emerge el egolatra que vive en estos lideres y de esta forma su comportamiento y accionar conduce al deterioro del bienestar social y economico en mayor o menor grado de los pueblos. Este proceso degenerativo se acentua y se acelera en funcion de la ignorancia de Los pueblos y del sistema de creencias y valores de sus ciudadanos. Oswaldo Russian