viernes, 21 de septiembre de 2018

El gran fraude del aumento de producción petrolera de Quevedo, Parte II


En un artículo anterior, ver:  http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2018/09/nuevo-fraude-de-nicolas-maduro-y-de.html ,  hablamos de un grupo de empresas fantasmas o semi-fantasmas, las cuales irían a “invertir” unos $400 millones en Venezuela, a fin de aumentar la producción petrolera, la cual se ha desplomado en los últimos meses debido a la ineficiencia ye ignorancia del tren gerencial manejado por Manuel Quevedo, el aprendiz de brujo.
Ahora, gracias a mi relación con mis viejos amigos de Los Teques recibo del seno mismo de INTEVEP un estudio, si se puede llamar así, en el cual este centro hace una propuesta a su directiva para “ayudar a la recuperación de la producción petrolera” de PDVSA. Es una propuesta difícil de entender, ya que todo esfuerzo en este sentido debería partir de la PDVSA operacional, la que está en el día a día de la actividad de exploración (muerta ya desde hace tiempo) y de producción (sumida en el pantano de la corrupción y la ignorancia).
Dios mío! Que diarrea de insensateces, que lenguaje tan pomposo, qué manera de hablar sin decir nada.
Los objetivos que plantea el INTEVEP para lograr este propósito pretenden  Detener la Caída de Producción • Lograr incrementar 90 Mil Barriles Mes • Trabajar en los pozos con bajo esfuerzo y alta promesa de barriles. • Terminar de construir pozos nuevos con avance mayor 70%. • Trabajar en la limpieza y estimulación que no estén limitados en superficie.
En todos estos objetivos no hay mención alguna de lo que realmente se quiere hacer, excepto ese vago deseo de detener la caída de la producción  e incrementar” 90.000 barriles al mes”. Son barriles diarios o barriles al mes? Habrá que preguntarles. Tampoco hay una sola mención de cuánto va a costar esto. ¿ Cómo es posible armar un plan sin que se diga cuanto va a costar?
Todo el esfuerzo de recuperación de la producción estaría concentrado en el Lago de Maracaibo, en el campo del Furrial y en Punta de Mata. Esto suena bien, ya que allí es que se encuentran los petróleos livianos que el país requiere desesperadamente. Debemos recordar que estas son las áreas más difíciles y costosas de intervenir en la geografía petrolera del país.  Pero, ¿a quién llaman en su auxilio, para que puedan llevar a cabo la actividad?
 Llaman a un grupo de empresas que, con excepción de unas dos o tres empresas, son o parecen ser fantasmas, sin experiencia alguna en el trabajo que irían a desempeñar. Vean esto:

Cuando uno navega por Internet y busca información sobre estas empresas el asombro es gigantesco. Parece una tomadura de pelo si no fuera tan trágico. Uno pensaría que para llevar a cabo esta actividad de dimensiones heroicas PDVSA buscaría las mejores empresas especializadas en este tipo de trabajo. Pero, con la honrosa excepción de VEPICA, el resto de la lista que puede verse, está constituida por empresas fantasmas, de poca o nula experiencia previa en esta actividad o simplemente carentes de toda información en Internet, es decir, incapaces de tener una infraestructura organizativa básica. En suma, eso parece un chiste de mal gusto.
Mi navegación por Internet arrojó los siguientes resultados:
1.     Con 271 pozos asignados hay dos empresas llamadas Inversiones MH y CONTECA. Según Internet Inversiones MH Vende celulares en Maracaibo. Hay otra así llamada que  alquila casas en Chile.  CONTECA es una  empresa de construcción radicada en Punto Fijo, sin experiencia en recuperación de pozos petroleros. . Trabaja en electricidad, construcción, carreteras, oleoductos etc. Le envié un correo a uno de sus directores: Encarnación Osteicoechea oencarna@conteca.net , pidiéndole más información.
2.    Transporte Enio, San José de Guanipa. 200 pozos asignados.
El objeto de la compañía es la explotación del ramo de transporte; es decir transportar todo tipo de materiales livianos y pesados, pasajeros, combustible, y todo lo relacionado con la Industria de Hidrocarburos; igualmente se dedican a realizar soldaduras y fabricar estructuras metálicas de cualquier clase; a ejecutar movimiento de tierras, obras civiles, construcción de carreteras y mantenimiento en general; así como la explotación de cualquiera otra actividad de licito comercio. Esta empresa no tiene la menor indicación de saber trabajar en la actividad que se requiere.  
3.    Petrolera Álvarez.  270 pozos asignados.
Distribuidora Petrolera Álvarez S.A. es una empresa que se creó hace menos de tres años con la intención de suplir servicios petroleros a pozos para aumento de la producción en el país pero es básicamente una empresa importadora de productos chinos. Su sitio web no tiene información sobre su capacidad para llevar a cabo lo que PDVSA/INTEVEP le pide
4.    Gran Expo red International, 85 pozos asignados. . No aparece en Internet
5.    Hafran, Punto Fijo, Estado Falcón, 74 pozos asignados. Su presidente, Alberto Díaz, dice en Internet: Quiero pedirles a todos ustedes, de verdad, de corazón  que crean fielmente en mis sueños, que se integren voluntariamente a ellos y se conviertan en mis más fieles aliados”. Esta empresa participó en la demolición de una chimenea de Amuay,  la SK-4602, pero el trabajo fue hecho por la empresa italiana Demolizioni Especiali. Entre sus actividades no figura ninguna relacionada con pozo petroleros.Son una contratista de trabajos generales de refinación.  Su empresa socia, llamada ALEX,  es una empresa que contrata personal, no tiene nada que ver con operaciones petroleras directas.
6.    PETROCORP 300 pozos asignados. Nadie la conoce en Venezuela. Hay una empresa así llamada en Perú relacionada con ventas de aceites combustibles  y otra en Micronesia que vende gasolina..
7.    JCK Ingeniería, Los Rosales, Caracas. 220 pozos asignados. . El objeto de esta empresa es la Ejecución de Instalaciones Eléctricas, Construcciones E Instalaciones De Obras De Ingeniería, Estudios, Proyectos Gerencia De Obras Civiles, Supervisión De Obras, Servicio De Mantenimiento Integral De Edificios, Remodelaciones.  La empresa  JCK INGENIERIA, C.A., arribó a sus diez años de operaciones en el sector construcción a nivel nacional y realizó un emotivo encuentro en un conocido hotel capitalino para reconocer la labor de sus empleados y promover el emprendimiento de los empresarios jóvenes en Venezuela. La directiva de JCK INGENIERIA, C.A., está compuesta por  Carlos Klisans (Director técnico), Jorge Klisans (Director), Jafricio Muñoz (Jefe de Operaciones), Richard Pedra (Jefe Electromecánica) y Shearyl Cesar (Ingeniero Residente). Carlos Klisans, director técnico de esta empresa relató que esta constructora se conformó en el año 2002. “Tuvimos una idea entre mi hermano, un técnico y mi persona, y decidimos formar una empresa de servicios a la construcción”. Pero, no parecen tener experiencia alguna en perforación, mantenimiento o recuperación de pozos.
8.    CONKOR, 58 pozos asignados. Empresa de construcción radicada en Anzoátegui. Parte de la mafia roja. En Oriente todo el mundo sabe que esta empresa está vinculada a Tarek Wiliiam Saab y que pocas veces le niegan contratos del régimen. 
9.    JFR Gab and Hongsen Group, Oleum, 305 pozos asignados.  !00% fantasma.  Hongsen parece ser una tienda de ropas.
10.CONTAX Partners, Dubái, 104 pozos asignados. S ocupa de • Análisis de mercado • Inversiones . De todo menos de pozos petroleros.
11.GOSI C.A.  89 pozos asignados. La única empresa de ese nombre que encontré en internet es una zapatería y también se ocupa de “negocios”.  Tiendas Gosi CA. Dirección: Av. Bolívar, Villa De Cura, Aragua; número de teléfono:
(0244) 3865515 Servicios: Zapaterías, Empresas y Negocios
Ustedes comprenderán que ya para este momento de búsqueda yo estaba al borde de un infarto.
El país tiene que reaccionar en contra de estos aprendices de brujos, de estos timadores a sueldo, quienes están saqueando a Venezuela en las narices de un país aletargado e ignorante. Este mensaje está dirigido a los venezolanos quienes comprenden esta situación y están llamados a hacer algo.  También a los países de la región que continúan con su retórica absurda de diálogo y paz cuando Venezuela se muere.  El letargo de muchos venezolanos puede explicarse por la ignorancia, pero no es explicable entre quienes saben lo que está sucediendo y se mantienen en silencio.
Amigos:  Que confabulación tan trágica de saqueo, ignorancia, mediocridad y cobardía ha sido esta. Ello merece un castigo ejemplar y no debe ser resuelto por “las buenas”, como lo proponen algunos  líderes  invertebrados, con guarapo de papelón en las venas.  


4 comentarios:

Maria Teresa van der Ree dijo...


Mil gracias por todos tus informes.
Cuídate, la verdad es que la situación es de infarto. Lo mas triste es la impotencia de poder hacer algo.

Sledge dijo...

"..producción petrolera, la cual se ha desplomado en los últimos meses debido a la ineficiencia ye ignorancia del tren gerencial manejado por Manuel Quevedo, el aprendiz de brujo."

No es ineficiencia o ignorancia. Gustavo, en esto, como muchos se equivoca.

Son altamente eficientes LADRONES.

Ese es el detalle. Hasta unos indios sin plumas y sin bachiller podrian mejorar la produccion de PDVSA. O arregar los apagones de Corpoelec.

O corregir la economia. Muy facil: Dejar que el libre mercado haga su vaina. Llamar a 3 gringos que arrglen el peo de PDVSA. O que llamen a Gustavo. En 2 dias esta la vaina lista y funcionando mejor. O No?

Porque no arreglan PDVSA y producen mas? Trabajo para nada: es mucho mas facil dedicarse al trafico de DROGAS. Produce muchisimo mas sin hacer nada. Muchisimo mas que el petroleo hipotecado de todas formas a los chinos y rusos.

Ahi no hay real. Puro trabajo, poco que robar, Las drogas, la comida, los clap, oro, finanzas, ahi es donde estan los reales.

Creen que los ladrones profesionales chavistoides no lo saben? Creen que no saben que habria que hacer para sacar mas barriles? Hasta un niño pequeno sabe que se deberia hacer.
Requiere ciertas inversiones, y - dios no lo permita - mantenimiento!! No! Eso no!
Ahi no hay billete a corto plazo, y cada barril adicional, se lo llevan los chinos, anyway.

Espero que hasta Gustavo por fin entienda esto. No es "ineficiencia", o "incapacidad". No.

En Cleptozuela son muy capaces. Esta demostrado despues de mas de 2 decadas.

Entre los ladrones mas "eficientes" y preparados del planeta. Deberiamos estar orgullosos.

ElmoTagua dijo...

El desangre es Total. Si no se toma reparo y se remueven estas lacras rojas, no va a quedar nada.

Unknown dijo...

Qué locura