jueves, 1 de noviembre de 2018

EL REGIMEN SE VIENE ABAJO. LA OPOSICIÓN EN SILENCIO. EL MUNDO EXTERIOR “PREOCUPADO”.



En los últimos 12 días en los cuales he estado inactivo debido a serios problemas de salud he visto y leído señales del inminente derrumbe del narco-régimen de Nicolás Maduro y la pandilla de los 600 (número aproximado de quienes tendrán que ser enjuiciados y castigados por su inmenso crimen contra el país). La gasolina comienza a escasear nacionalmente. Siguen cayendo los ladrones de la PDVSA de Ramírez, De Pino y Quevedo en manos de la policía internacional. Continúan las acciones legales en contra de CITGO y de PDVSA. Los ministros y funcionarios cambian con la celeridad de un gobierno en disolución. El club cleptocrático de Chávez-Maduro- Lula-Kirchner-Ortega-Morales – Zelaya – Castro se desintegra, tanto por la vía electoral como por la investigación que de sus cabecillas lleva a cabo la justicia en cada uno de sus países (menos Venezuela, Cuba y Bolivia). En USA se crea un Zar contra el eje Nicaragua-Cuba- Venezuela.
El narco-régimen se viene abajo solo, bajo el peso de su inmensa podredumbre y ello puede conducir a la violencia, una vez que comience la estampida.
Mientras esto sucede quienes fueran en alguna ocasión líderes opositores: Ramos Allup, Capriles, Rosales, Timoteo Zambrano, Henri Falcón, ya se han auto- archivado, unos todavía pidiendo diálogo, otros en la “onda” electoral, todos ellos totalmente inefectivos para la batalla ciudadana que hay que dar. Los verdaderos líderes están todavía en su trinchera y serán suficientes para sentar las bases de un nuevo país, tan pronto se vaya la pesadilla chavista-madurista.  
En el mundo ya hay unanimidad de opinión sobre la necesidad de limpiar la basura en Venezuela pero nadie se atreve a combinar la acción con la palabra. Sin embargo, parece estarse generando una tendencia, a nivel regional, a la adopción  de una acción policial internacional para sacar a Maduro del poder a trompicones, al ser identificado como ladrón, narcotraficante, promotor de terrorismo y de desestabilización regional (lo están mencionando como promotor de  la caravana que se dirige a USA)  Ciertamente los más diversos cargos internacionales en su contra van acumulándose y ya nadie lo quiere como amigo. Quizás la excepción sea el nuevo presidente de México, López Obrador, quien lo invitó a su inauguración, en una muestra de  lo que podría ser estupidez o cinismo, ya tendremos tiempo de saberlo.  
En estos 12 días también se rumoró la muerte del viejo guerrillero, entregado a los Castro, Ali Rodríguez Araque. Todavía no se sabe cuál es la verdad pero a pocos les importa. El dinamitero de oleoductos tiene bastante tiempo muerto si por muerto se define la total carencia de actividad pública. Rodríguez Araque ha sido ya por años un ente de esos que José Ignacio Cabrujas llamaba  ectoplásmico. Se llevó sus ahorros para disfrutarlos e silencio al lado de sus amigos los Castro y ya.
Quien falleció fue el brillante intelectual de izquierda Teodoro Petkoff, quien se deslindó en su momento del comunismo abusador y asesino. Durante años fue un opositor duro en contra de Chávez y de Maduro y otras basuras a lo Cabello, quienes le hicieron la vida muy difícil.  La pelona se llevó al guerrillero equivocado.
Espero reanudar mi actividad en el blog poco a poco, a medida que voy saliendo de mis achaques. MI tensión arterial permanece muy renuente a normalizarse pero le estamos dando un nuevo coctel anti-hipertensivo que espero haga el trabajo.
Algo se está gestando, un viento tormentoso que no será bueno para Maduro y sus compinches y para los chavistas originarios, tan culpables como el madurismo de la tragedia venezolana y quienes ahora tratan de hacerse las víctimas para eludir la acción de la justicia.  

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si leera esto, pero le quiero recomendar que busque informacion sobre el magnesio y el potasio para bajar la tension. La mayoria de los medicos no hablan de eso,pero funcionan para mucha gente. Los medicamentos anti-hipertensivos tienen consecuencias o efectos secundarios desastrosos.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho "verlo al pie del cañón" (digo, por las armas de Coronel). Eso sí, piano, piano, prego.

Anónimo dijo...

Poco a poco el regimen corrupto y narco esta' siendo acorralado internacionalmente. Falta que los venezolanos se pongan los pantalones largos y terminen de sacar a Maduro y sus secuaces.

alexx998 dijo...

Nice post. I be taught one thing more challenging on completely different blogs everyday. It should all the time be stimulating to read content from other writers and follow a little one thing from their store. I’d want to use some with the content on my weblog whether you don’t mind. Natually I’ll give you a hyperlink in your net blog. Thanks for sharing. casino bonus