miércoles, 14 de noviembre de 2018

Por fín! Un militar activo venezolano honesto y de coraje

Como modernos Diógenes, el filósofo que buscaba a pleno día,  lámpara en mano,  un hombre honesto, los venezolanos del siglo XXI hemos estado buscando sin éxito un militar activo honesto. Pero de repente ha aparecido uno, quien públicamente se divorció de la podrida institución armada que comparte el poder con el chavismo-madurismo. Se trata del Capitán de Corbeta Miguel Ángel León Correa, a quien saludamos con admiración. Lea aquí el documento completo del capitán de Corbeta Miguel Ángel León Correa.

Dice el Capitán León Correa: “Hace aproximadamente siete (07) meses manifesté a la superioridad mi intención de solicitar el pase a la reserva activa por propia solicitud, en virtud de mi desacuerdo con el cambio de posición institucional que tuvo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Estado venezolano, donde pasamos de ser custodios y guardianes de las armas de la república para defender los derechos de todos sus ciudadanos sin excepción, para convertirnos en una especie de milicia populista dedicada única y exclusivamente a defender los intereses de una parcialidad política y una revolución que dista mucho de representar los intereses de todo el pueblo. Los altos mandos militares pareciesen haberse dejado lavar el cerebro, -en el mejor de los casos asumiendo que es involuntario-, o haber perdido la conciencia de lo que es correcto, o peor aún perdieron la dignidad y el respeto propio, dejándose comprar la conciencia con prebendas y beneficios, anteponiendo sus intereses personales y familiares por encima de los intereses de la patria”.
Es difícil ser más claro. El Capitán ha hecho lo que un hombre digno y honesto debe hacer, plantarse – como Lutero – en sus principios y valores para rechazar ser comparsa del narco-régimen que ha destruido a la Nación. Como decía José Martí: “Hay hombres que viven contentos aunque vivan sin decoro. Hay otros que padecen como en agonía cuando ven que los hombres viven sin decoro a su alrededor. En el mundo ha de haber cierta cantidad de decoro, como ha de haber cierta cantidad de luz. Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres”.
Este es el caso del Capitán de Corbeta Miguel Ángel León Correa, a quien saludo con respeto desde nuestra trinchera de indignación ciudadana y de total rechazo a la coexistencia pacífica con esa podredumbre cívico-militar que ha tomado el poder para robar, asesinar y destruir. A esa gentuza les espera la justicia, a pesar de las voces entreguistas y cobardes de quienes hablan de borrón y cuenta nueva. Porque, cuando hay tanta gente sin decoro habrá siempre otros que lleven en sí el decoro de muchos hombres. Celebramos esta victoria de la integridad mientras seguimos esperando las grandes victorias de la libertad y de la democracia que vienen en camino.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Gustavo, le escribe Jesús Saavedra, actualmente presido al grupo de la Seccional Caracas de Society of Petroleum Engineers.

Hay un asunto que le quisiera conversar puntualmente, le escribo a su correo hotmail.

Cordiales saludos

Anónimo dijo...

Muy bien pero, más allá de la declaración, lo que es agónicamente necesario es un alzamiento de quienes como este marino, repudien el estado de cosas. Ya el ELN manda y domina en 12 estados de Venezuela. El país está en riesgo cierto de partirse en dos o tres territorios independientes o de seguir en el proceso de somalización.
En vez de declaraciones, organicen discretamente una revuelta. Seguro estoy de que Colombia que sí sabe lo que es y significa un ELN como Pedro por su casa en Venezuela, respaldará militarmente una acción para acabar con el nauseabundo narcostado.
Los países del continente, empezando por USA, que entiendan que este problemón se resuelve militarmente. A pesar de los colaboracionistas que siguen en lo suyo.

Anónimo dijo...

Finalmente salio' un oficial serio! No hay mas? Parece que no.

Anónimo dijo...

La noche antes del derrocamiento de Allende, el ejército chileno era comandado por don Augusto Pinochet Ugarte. Cuanto apostamos que Maduro terminará igual?

Sledge dijo...

"Celebramos esta victoria de la integridad mientras seguimos esperando las grandes victorias de la libertad y de la democracia que vienen en camino"

Cuanta inocencia por parte del Coronel! Me sorprende. Una persona con tanta experiencia y despues de 2 decadas de desastre Chavistoide no puede ser tan optimista..

Desde hace mucho tiempo todas las "fuerzas armadas" Venezolanos han sido compradas a punta de dolares y euros. Eso no es ningun secreto. El regimen criminal ascendio a casi 2000 "generales", puro soborno. Son todos complices, ladrones, ratas, y tambien la mayoria de sus subalternos, tenientes, o lo que sea, hasta los soldados rasos, creo yo, son medio corruptos, rogando que les caigan las ultimas migajas de tanto desfalco.

2000 "generales", todos complices y corruptos, hay que sentirse optimista porque UNO tenga conciencia y haya decidido separarse? Ha denunciado a alguien especificamente? Claro que no, iria preso y con tortura.

Como dice un comentarista anterior aqui, la unica solucion seria una intervencion militar extrangeria. Cosa que aparentemente no va a suceder.

Welcome to Cubazuela, decadas y decadas y mas decadas. Eso no lo arregla nadie ya. Y los primeros culpables son los militares, miles de ellos, todos culpables, corruptos, muchos millonarios.

Sledge dijo...

"La noche antes del derrocamiento de Allende, el ejército chileno era comandado por don Augusto Pinochet Ugarte. "

Aunque nadie lo admite, el "horrible" Pinochet salvo a Chile del comunismo/chavismo, y a bajo precio. Si, presos politicos, unos 3 mil muertos en 17 años. Pero donde esta Chile hoy despues de que se retiro Pinochet tranquilamente? El mejor pais de Latino-America.

Lo mismo hubiese sucedido con Marcos Perez Jimenez si hubiera tenido 10 años mas, en vez de solo 5, cuando Venezuela estaba galopando economicamente, obra, tras obra, tras obra. Lo tumbaron, vino AD/Copey, Caldera y Chavez/Maduro. Instead. 20000 muertos anualmente, no 3000 en 17 años. A veces lo que hace falta, con tanto subdesarollo, crimen y corrupcion, es mano dura, temporalmente, pero de DERECHA.

Anónimo dijo...

Alli esta el detalle, como decía el filósofo Cantinflas. Incomparable un Pinochet con el marico López Padrino que casi le hace una felación a Fidel. Lo que pasa es que para el correctismo político los dictadores de derecha son malos mientras se idolatra a los de izquierda, todos peores que el peor de derecha.
Muy difícil el problema, pues estos militares son cómplices y co-respinsables de la destrucción nacional y de haber permitido la invasión del ELN. Mientras tanto, el muderismo colaboracionista haciendo lobby para impedir la intervención militar. Y han tenido exito