sábado, 5 de enero de 2019

GRUPO DE LIMA: 13 PAISES DE LA REGION RECHAZAN REGIMEN ILEGITIMO DEL PAYASO MACABRO



**** DECLARACION DEL GRUPO, VER:
El Grupo de Lima, el cual incluye a  13 naciones de América ha ido tan lejos como ha podido en su declaración arriba copiada. Es un documento sin precedentes en su severidad, al referirse al narco-régimen de Nicolás Maduro, el payaso macabro, como ilegitimo, conminándolo a entregar el poder a la Asamblea Nacional hasta que se realizan nuevas elecciones realmente libres y democráticas en el país. Condenan la desaparición del estado de derecho en Venezuela. Hacen un llamado a la OEA para que utilice la Carta Democrática Interamericana a fin de restablecer el orden democrático en Venezuela.
El Grupo ha acordado las siguientes acciones específicas:
A. Reevaluar el estado o nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela, en función del restablecimiento de la democracia y el orden constitucional en ese país, y la necesidad de proteger a sus nacionales e intereses.
B. Según lo permitan sus legislaciones internas, impedir a los altos funcionarios del régimen venezolano la entrada al territorio de los países del Grupo de Lima; elaborar listas de personas naturales y jurídicas con las que entidades financieras y bancarias de sus países no deberán operar o deberán tener una especial debida diligencia, prevenir su acceso al sistema financiero y, de ser necesario, congelar sus fondos y otros activos o recursos económicos.
C. Evaluar con criterio restrictivo el otorgamiento de préstamos al régimen de Nicolás Maduro en los organismos financieros internacionales y regionales de los que son parte.
D. Suspender la cooperación militar con el régimen de Nicolás Maduro, incluyendo la transferencia de armas a la luz de los artículos 6 y 7 del Tratado sobre el Comercio de Armas, así como evaluar los permisos de sobrevuelo de aviones militares venezolanos en casos de asistencia humanitaria.
E. Intensificar contactos con países no miembros del Grupo de Lima a fin de mantenerlos informados de las acciones del Grupo, de la gravedad de la situación en Venezuela y de la necesidad de trabajar unidos para el restablecimiento de la democracia en dicho país.
F. En relación con la solicitud presentada por Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y el Perú a la Corte Penal Internacional para que se investigue la comisión de posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela, instar a otros países a apoyarla y a la Oficina de la Fiscal de la Corte Penal Internacional a avanzar con celeridad en los procedimientos correspondientes.
G. Urgir a otros miembros de la comunidad internacional a que adopten medidas semejantes a las acordadas por el Grupo de Lima contra el régimen de Nicolás Maduro en pro del restablecimiento de la democracia”.
Esta declaración incrementa significativamente el aislamiento del narco-régimen del payaso macabro y es un clavo más en el ataúd de este funesto régimen, cuyos integrantes deberán enfrentar la acción de la justicia.
Ahora la Sociedad Civil venezolana, la  OEA, el gobierno de los Estados Unidos y la Unión Europea tienen la palabra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los chavistas perdieron su Guerra diplomatica………estan raspados. No los quiere nadie significante del mundo latinoamericano y occidental.