miércoles, 27 de marzo de 2019

El Sr. Caro nos puede salir muy caro



Leo que un diputado de Vanguardia Popular, partido de nuestro presidente (Interino)  Juan Guaidó, se pronuncia hoy en contra de cualquiera posibilidad de intervención en Venezuela. Hablando con una periodista sueca, ver Noticiero Digital, http://www.noticierodigital.com/2019/03/gilber-caro-no-quiero-me-liberen-los-gringos/, el Sr. Gilber Caro, utilizando un término peyorativo para hablar de los estadounidenses, dice que los gringos no deben robarle el show a los venezolanos: Guaidó, Leopoldo López, David Smolansky, Carlos Vecchio, Gilber Caro – y discúlpame que hable en primera persona – creemos que sí es posible [hacerlo nosotros]. Estamos muy próximos a llamar al centro del poder” – en referencia a una marcha hacia Miraflores. Y añade: “Yo no quiero que me quiten el protagonismo los gringos. Yo no quiero que me liberen los Estados Unidos. Yo voy a liberar a mi país. Y estamos trabajando para eso. Y lo vamos a lograr”.
Hay varias cosas en estas declaraciones del Sr. Caro que nos llaman la atención negativamente. La primera es el uso del término “gringo”, el cual es utilizado por los acomplejados de la izquierda para referirse a los estadounidenses. Ese no debería ser el caso de un partido político cuyo mejor aliado externo en este caso es, precisamente, el gobierno de los Estados Unidos. La segunda es el uso que el Sr. Caro hace de los nombres de los  líderes Guaidó, López, Smolansky y Vecchio. Están todos ellos alineados con esta postura? Lo dudo, porque Guaidó ha dicho que “todas las opciones son válidas” para solucionar la tragedia de Venezuela. La tercera es que este personaje dice que el protagonismo para liberar al país no se lo deben quitar los gringos.
Realmente la mediocridad de gente como Caro nos está demorando de manera angustiosa una solución a la tragedia venezolana. Se necesita que Guadió y quienes lo aconsejan se pongan de acuerdo en una línea  y la lleven a cabo. Estamos oyendo muchas voces necias como la del Sr. Caro y es preciso que el gran país, la gran mayoría de los venezolanos, nos pongamos de acuerdo en la acción a seguir.
Este régimen está podrido, los rusos están llegando, los cubanos siguen mandando,  mientras el Sr. Caro pretende establecer los lineamientos de la política del gobierno de Juan Guaidó.
Por favor.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

1.Y qué le parece el entorno de Guaidó hoy en la casa de AD? Rosales, Allup, Capriles, Zambrano. Es muy evidente que el mayor impedimento a la intervención está adentro.
2. Nitu dice ayer que es muy posible un apagón definitivo porque el deterioro es muy grande y la banda hamponil NO hace nada en sus inmensas irresponsabilidad y maldad.
3. Alemania NO reconoce al embajador de Guaidó. Muy mal síntoma
4. La profesora Petrash habla de proceso de desintegración nacional, muy parecido al término disolución que he usado en mis ocasionales comentarios acá solo que el suyo es más preciso y mejor
5. La siruación es apocalíptica. Estos politiqueros sin empatía tienen la nevera llena, tienen plantas eléctricas, medicinas y escoltas. La publación no aguanta, hay suicidios, la gente está muy angustiada y debilitada física y espiritualmente.

Vamos bien? NO. Vamos pésimo.

Anónimo dijo...

El sr. Caro que nos sale bien caro y quien se vende barato NO emite opiniones sin estar en contacto con sus jefes.

Ayer el ing. Guaidó dijo, por ejemplo, que él tiene las mismas necesidades que los venezolanos y las dificultades para conseguir medicina para su madre y leche para su hija. Miente miserablemente. Dice eso mientras su esposa se retrata en Washington con un largo séquito

Pobrecita Venezuela...

Anónimo dijo...

Uds. no recuerdan que Jorgito el huerfanito dijo algo así como wue Guaidó pronto estaría muerto? Esto hizo que mucha gente se alarmara. El sociópata se refería a la muerte poļítica. El chavismo, junto con el colaboracionismo, iban a cocinar en su salsa al pobre. Y el pobre bisoño, que no es presidente ni un coño, se està achicharrando rapidito. Lamentable.

Anónimo dijo...

El empuje que tenía la llegada de Guaidó como presidente interino se está perdiendo a medida que pasa el tiempo y el régimen busca apoyos con rusos, más cubanos y sus malandros. Después de lo sucedido en la frontera en que el régimen detuvo la entrada de medicinas y comida, se ha debido tomar medidas mucho más agresivas y acciones militares para entregar ésos productos a una población que muere. Ya el régimen se da cuenta que hay poca seriedad en el tema militar y se ha envalentonado. Así no se va a lograr liberar a Venezuela!

Anónimo dijo...

https://prodavinci.com/ramon-espinasa-mentor-pensador-y-hombre-de-accion/

a lomore dijo...

Si la comunidad internacional a favor de la democracia, libertad y verdadera autodeterminacion consiguiera "la formula" para auspiciar, vigilar y hacer cumplir los resultados de un proceso de elecciones con todas las de la ley,no tendriamos que estar pensando en intervenciones militares. Ademas, opiniones como las de este personaje E. Caro (muy probablemente un infiltardo comunista) que definitivamente no representa el pensar de la inmensa mayoria de los Venezolanos no tendrian cabida, ni eco, ni resonacia y se evidencaria como lo que es, simple propaganda a favor del regimen.
(Disculpa,va sin acentos)

Anónimo dijo...

Lo que no dice este señor es como lo van a lograr, sin intervención externa. Será que está en la onda de Dolar Today que ayer decía que Guaido lo que tenía que hacer es presentarse en Miraflores y tomar el poder. No está fácil la cosa, y el entorno de Guaido no es de mucha ayuda tampoco.
IC

Anónimo dijo...

El término gringo, al que el DRAE le ha eliminado el "despectivo" es usado normalmente y no necesariamente por los izquierdistas ni con carga negativa. Nos guste o no, el nombre de USA es America y cómo a mucha gente no le gusta decir "americanos" (no me incluyo) dicen norteamericanos, estadounidenses, yanquis (con más carga negativa) o gringos.
En realidad "gringo" significa varias cosas (ver origen del vocablo). En Uruguay es inglés o el ruso, en otros países equivale a quien habla idioma distinto al castellano, o a quien es rubio (lo que en Venezuela se llamaba "musiú", deformación de monsieur) Un profesor de la UCV le decía "la gringa" a una colega de ascendencia serbia. Alguna catirita que nos gustaba era "la gringuita".
Saludos

Anónimo dijo...

Suena muy romantica la idea de liberar a Venezuela sin apoyo internacional, particularmente con una intervención militar. Las opiniones de muchos venezolanos aquí en EEUU coinciden en que este país esta pronto a incursionar con sus tropas y hacer el trabajo que compete, por ser su patria, a los mismo venezolanos. No se donde habrán sacado esa idea ni quien la promueve (quizás la TV latina o algunas películas de Hollywood). Una postura mas patriota seria la formación de una milicia opositora que empiece a presionar al gobierno actual. Pero ciertamente esperar que otros hagan el trabajo sucio, habla volúmenes de la inocencia de algunos venezolanos frente a la calamidad de una intervención militar - sangre va a correr.