domingo, 26 de enero de 2020

Maduro va pá fuera



La luz al final del túnel

SE INTEGRAN LAS FUERZAS DEMOCRÁTICAS DEL PLANETA PARA EXPULSAR A MADURO Y A SU PANDILLA DEL PODER
El viaje del presidente Juan Guaidó  por buena parte del mundo democrático y su aparición en el Foro Económico Mundial de Davos dan impulso a una aceleración de la acción para sacar a la pandilla chavista del poder, desde el cual han destruido una gran parte de nuestra Venezuela y han puesto en peligro la seguridad de la región y hasta del mundo, debido a su entrega traidora a Cuba, a su alineamiento con las naciones forajidas del planeta y a su narco-identificación con los grupos terroristas de Colombia y del medio oriente.
Lo que se avecina, si no estamos equivocados, es una acción mediante la cual la Asamblea Nacional, en vista de la presencia de un usurpador en el poder y de la situación de rehén en la cual se encuentra la sociedad venezolana, decide llamar a elecciones presidenciales, lleva a cabo el nombramiento de un Consejo Nacional Electoral honorable y recibe el apoyo de los países democráticos de la OEA, aquellos no controlados por el castrismo-chavismo, de la Unión Europea y de los Estados Unidos y Canadá, países que han llevado la iniciativa de las sanciones en contra del régimen forajido de Nicolás Maduro. Esta será una acción que tendrá un componente diplomático y político de reconocimiento y apoyo al gobierno interino de Juan Guaidó. No podrá entonces ser objetado por quienes, desde las tribunas mercenarias del exterior y desde los rincones del entreguismo doméstico pretenden rechazar lo que se ha dado en llamar una invasión militar estadounidense a Venezuela. Ciertamente no sería una invasión militar estadounidense pero si una acción política profiláctica de naturaleza multinacional en contra de los responsables de la gran tragedia venezolana.
Esta acción tendrá un doble mérito: (1), promover el llevar a cabo elecciones presidenciales transparentes y honestas, no controladas por el régimen militaroide de Maduro, abiertas al escrutinio del mundo exterior,  y (2),  plantearle al forajido régimen de Maduro el dilema de, o aceptar la decisión de la Asamblea Nacional apoyada por el mundo democrático e irse con el rabo entre las piernas, o rebelarse por la fuerza, en cuyo caso habrá total justificación para que los venezolanos demócratas reciban el apoyo que sea necesario recibir por parte de la región y de todos sus aliados del hemisferio Norte. 
El mundo civilizado comprende que ya no es posible seguir asistiendo como simples testigos a la masiva destrucción de un país, la cual abarca su territorio, sus servicios, sus instituciones, su economía y , lo peor, los proyectos de vida de millones de venezolanos, los sueños y las esperanzas a los cuales todo ser humano tiene derecho. El asesinato de esos sueños es  lo que se ha llamado el daño antropológico, es decir, la destrucción de la fábrica social de un país,  es un crimen mucho mayor que su destrucción material.
No es posible esperar más. Todos los elementos de la ecuación liberadora están ya en su lugar. Es hora de terminar con las indecisiones a fin de llevar a cabo una acción concertada que debe terminar con la pesadilla que  ha cobrado demasiadas víctimas. Cada día que pasa  la tragedia se acentúa frente a nuestros ojos.
____________
Ojala pueda yo pisar de nuevo tierra venezolana, ya libre de la plaga horrorosa que la ha afligido en estos últimos 20 años. Y sentarme una vez más,  cómo antaño,  a hablar con los pájaros, bajo el frondoso cotoperí de la plaza de Montalbán, mientras los niños de mi país juegan sin temor a la tragedia.   

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente que viva Venezuela y la democracia(demo-crazy)!

Anónimo dijo...

Ojalá Ud. tenga razón en ese optimismo. Guaidó tiene un año perdido y desvió la ruta que él mismo anunció de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Ahora van a venir con ese cuento?

Este señor, responsabñe de muertes como las del 30 de abril ahora, en el más puro estilo Chávez se arrodilla y llora en la Puerta del Sol y pide perdón. Un show de muy baja factura. "Teatro, lo tuyo es puro teatro", como decía la canción de la Lupe.

Todo esto mientras hay la gravísima denuncia sobre financiamiento de Alejandro Betancourt.
For God's sake. NO hay salida electoral y si la hubiera huele a impunidad. En unos meses se verá si priva su optimismo o mi pesimismo
Un año perdido y con esto es que van a sacar a una banda que se ata cada vez más a Cuba, con Hezbollah, Farc-Eln, colectivos, negocios sucios, drogas?
Por favor!
Nunca como ahora espero estar equivocado

Anónimo dijo...

Claro que sí volveremos Gustavo. Y será pronto.

Maria Teresa van der Ree dijo...

Muchas esperanzas.

Por fin, lo que empezamos el 7 de diciembre del 2001 en la Primera Protesta Mundial en Nueva York denunciando a Chávez cuando el muchos creían que era un angelito, ahora el mundo entero lo sabe.

Por estar en la lista negra luchando contra el comunismo, no he podido regresar, ahora igual que tú, se me abre una ilusión.

Anónimo dijo...

De pana...

Otra cosa: entonces Alek Boyd está errado o tiene agenda cuando muestra las pruebas de la conchupancia Guaidó-bolichicos?

La verdad, soy muy ignorante. No entiendo nada.
Que alguien me explique...

Anónimo dijo...

A riesgo de ser fastidioso: vea la entrevista de Mingo con Alek Boyd, 27-01, RCR750, por todos los medios. Disponible en YouTube (fesde el minuto 26). No pongo el link porque estoy desde el celular.

Respetuosmente, espero sus comentarios.
Mi opinión: Boyd está diciendo absolutamente la verdad sobre este entramado pestilente de corrupción y conchupancia. Así no nos guste

Anónimo dijo...

Más?
Guaidó dice que Cuba debe ser parte de la solución

Anónimo dijo...

Más?
Cabello asegura que no le pasará nada a Guaidó cuando regrese a Venezuela.

A Oscar Pérez lo masacraron. Al concejal Alban lo lanzaron de un décimo piso. Al militar que presentaron ante el juez en silla de ruedas lo torturaron a muerte. Tantos otros presos y torturados (aclaro: no pido ni quiero que esto le pase a Guaidó, solo comparo)

1. El narcorégimen teme de verdad una acción de USA, que fue anunciada, si sucede algo.

2. Guaidó, como toda la MUD, y como demuestra toda la pestilencia de corrupción y conchupancia cuya correa de transmisión son los bolichicos y la boliburguesia, forma parte del sistema.

Particular y lamentablemente, creo en 2.

Anónimo dijo...

Vengo a aguarles la fiesta. Daniel Lara Farias. Fuera de Orden. YouTube

Vean el video y saquen conclusiones

Nunca más apropiado el titulo de un programa.

Yo, ciudadano venezolano, arruinado por el chavismo, NO acepto este juego perverso de unos fariseos dizque de oposición. Solución con esta porqueria no hay.

Anónimo dijo...

Diego Arria, Ledezma, Carlos Ortega, Orlando Urdaneta, se ofrecen aacompañae a Guaidó a su entrada por Maiquetía, arriesgando el pellejo, pirque sin duda van a ser detenidos. Esperamos la respuesta de Guaidó a esta propuesta. Otras respuestas, ya no las esperamos.

Anónimo dijo...

Conozco a Daniel de cuando militaba en AD Bolivar, justo antes de irme a estudiar medicina, y Teologia en New York aunque los ancianos de Akawayo se negaban y al final fue beneficioso para todos. Muy buen mentor en lenguas europeas, me ayudó mucho con mi guayaco(español comercial de Guayana( porque cuando sali del Pao solo hablaba un castellano provenzal, andino, y lengua guayana, caribe y ahora domino con su tecnica un amplio espectro de lenguas i dias de la region guayana y las otras dos lenguas panamericanas, el ingles y el portugues. Nunca lo hubiera podido lograr sin Daniel.

Abai Cě Ahabai

Кер платником.