miércoles, 11 de enero de 2023

CARTA A TARECK EL AISSAMI

 

            


                                       REF.: PDVSA: AYER EMPRESA, HOY CARROÑA

 Leo sus declaraciones sobre la nueva junta directiva de PSDVSA, ver: https://mazo4f.com/vicepresidente-sectorial-de-economia-el-aissami-instalo-y-juramento-nueva-junta-directiva-de-pdvsa, en las cuales afirma que esa nueva junta promete seguir conduciendo a los destinos victoriosos de la industria más importante de nuestro país, PDVSA”. Si ustedes publicaran las credenciales de los miembros de esa nueva junta veríamos que allí hay miembros quienes no tienen experiencia alguna en la industria petrolera, ciertamente no la necesaria para ocupar niveles de responsabilidad en una corporación industrial.

La triste realidad es que ya no es necesario que los miembros de la  junta directiva de PDVSA sepan algo sobre petróleo. Esos nuevos  directivos podrían tener tres brazos o dos narices y ser raperos y eso no tendría importancia (pido perdón a los raperos).  La experiencia y la excelencia profesional y gerencial serian indispensables si la empresa a ser manejada tuviera producción que defender, equipos que mantener, clientes que conservar, operaciones que llevar  a cabo, es decir, si la empresa estuviera viva.

Pero PDVSA no está viva, murió hace ya algún tiempo, asesinada sistemáticamente por el desfile de ladrones, ignorantes e incapaces que ha tenido en su dirección, desde Héctor Ciavaldini a Asdrúbal Chávez, pasando por Gastón Parra, Ali Rodríguez, Rafael Ramíííírez, Eulogio del Pino, Nelson Martínez y Manuel Quevedo. Todos ellos, unos más y otros menos, contribuyeron con su inepto y mafioso manejo gerencial al colapso de la empresa.

Hoy PDVSA es carroña.  Una empresa que en épocas anteriores a Chávez producía más de tres millones de barriles diario, refinaba más de un millón de barriles diarios y exportaba petróleo y productos refinados a 35 países, hoy  no produce más de 600.000 barriles diarios, no refina más de un ínfimo porcentaje de su capacidad de procesamiento original, importa gasolinas y diésel para un consumo local altamente subsidiado y está en manos de aventureros para vender lo poco que vende en el mercado internacional, quienes  tienen cómplices dentro de la empresa para repartirse, como hienas, los restos de la carroña.  

Lo que queda de PDVSA, Sr. El Aissami, está  bajo su supervisión,  sancionado por los Estados Unidos como narcotraficante, ver aquí la decisión del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos:    https://home.treasury.gov/news/press-releases/as0005

Es repulsivo que una empresa podrida como PDVSA, bajo la supervisión de un sancionado por narcotráfico por los Estados Unidos, pueda hacer negocios y hasta ser socia de CHEVRON,  una empresa petrolera de los Estados Unidos, con la aprobación del gobierno que ha impuesto las sanciones.

Supongo que la carta enviada a la empresa petrolera de USA por el gobierno de los Estados Unidos, para darle el permiso, diría algo así:

Apreciado Sr. Presidente de CHEVRON:

Tenemos el placer de notificarle por medio de esta carta que le autorizamos a hacer negocios con la empresa PDVSA, de Venezuela, cuyo representante legal, Sr. Tareck El Aissami, está sancionado por nosotros como narcotraficante y cuyo dueño, el gobierno de Venezuela, al cual no reconocemos, está bajo la dirección del Sr. Nicolás Maduro, por cuya captura nuestro gobierno ha ofrecido una recompensa de $15 millones.

Les deseamos mucho éxito, junto a sus socios.   

Atentamente,


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta administración actual solamente compite con la de James Carter en lo nefasto. Ha resultado una gran decepción para el mundo libre. Literalmente se ha dejado imponer cuánta cosa por Maduro y los otros tiranos que asolan la humanidad

Afortunadamente en 2024 el pueblo conducirá al próximo presidente, Republicano, a reorganizar este país.

Como dicen los estrategas, a la larga apuesten por Estados Unidos, es el país del sobreponimiento.

Anónimo dijo...

Heifred Segovia, tiene 24 años y se graduó
hace dos años de licenciada en Administración.

El otro mérito que tiene es que es bonita.

Viene de la quebrada Venalum donde "trabajó" al lado de Tellechea.

Hace dos días la pusieron de Vicepresidenta de Finanzas de PDVSA, para lo cual antes Usted tenía que tener una experiencia y una experticia de años.

Suerte en su nuevo cambur, será.

https://twitter.com/VENALUM_CVG/status/1279105963698475008?s=20&t=V5gc47KNlbgbbtJNrBQFBQ

Anónimo dijo...

El gobierno de USA con Biden a la cabeza es inmoral, hipócrita y repulsivo, al permitir estas transacciones entre la carroña que es PDVSA y la empresa norteamericana Chevron. Demuestran que no les importa que la cabeza de Maduro tiene precio impuesto por ellos mismos, asi que todo lo que venga de ese gobierno corrupto de Biden no vale nada.

Anónimo dijo...

La inmoralidad del gobierno corrupto de Biden es inaudita.. Lei hoy que no es solamente la Chevron, sino que también la Conocophillips tiene el vistobueno para entrar en negociaciones con la PDVSA de Maduro.
Biden se bajo los pantalones y se rebajo al nivel de Maduro por petroleo, el que muy bien podrían obtenerlo de su propio subsuelo si no fuese por la obsesion que tienen los liberales democratas en ese "gobierno" de Biden con todo lo que ellos creen que este relacionado a cambio climático.