lunes, 12 de junio de 2023

LA BATALLA DE LA OPINIÓN EN VENEZUELA


En la Venezuela destruida por el chavismo/madurismo  la batalla de la opinión debería estar ganándose sin problemas por quienes abogan por la libertad, la democracia, la pulcritud administrativa y el regreso inmediato de Venezuela a la comunidad de naciones civilizadas. Sin embargo, ello no parece estar sucediendo, no porque el régimen criminal tenga mejores argumentos sino porque el contenido de los medios que están con nosotros se ven asfixiados por la propaganda, lo cual hace difícil que los escritos favorables a la Venezuela libre y democrática puedan llegar con efectividad a los lectores.   

Cuando tratamos muchos de los principales sitios que promueven la democracia nos encontramos con una agresión inmisericorde de avisos que invaden la pantalla y que impiden que podamos leer y difundir los mensajes de la oposición democrática.  

Hemos tenido que abandonar consultar algunos de ellos debido a la frustración que nos causan. Parece ser que, por razones económicas,  esos sitios no pueden existir sin tener que someterse a la avalancha de intrusiones propagandísticas. Lo que no tengo claro es cuál podría ser el balance ideal entre la necesidad de informar con claridad y el sitio como fuente de ingresos.  

MIENTRAS ESTO OCURRE, LOS SITIOS DE INTERNET DEL RÉGIMEN VENEZOLANO SIGUEN CAMPANTES.

Mientras nosotros tenemos este inmenso problema los sitios del régimen chavista como, por ejemplo, APORREA, siguen campantes. A pesar de que APORREA se queja de un bloqueo por parte de Maduro, lo cierto es que siguen día tras día publicando su sitio y lo hacen esencialmente libre de propaganda. Lo mismo www.venezuelanalysis.com 

¿Cómo lo hacen?  ¿Quién los subsidia?

APORREA es un sitio bien estructurado y sus secciones de noticias y de opinión pueden leerse sin problemas, sin interrupciones, sin la contaminación de  la propaganda que asalta a nuestros sitios. Ello le da ventaja.

SIN  EMBARGO,  NO LA APROVECHAN POR LA BAJA CALIDAD DEL CONTENIDO

 Sin embargo, esta ventaja es significativamente desperdiciada por la baja calidad promedio de su contenido de opinión. He estado leyéndolas por varios años para estar enterado de lo que piensa este grupo y me he encontrado con escritos que ilustran claramente la razón del fracaso de Chávez  y de Maduro. Mucho de lo que allí puede leerse es un gran coctel de  lecturas indigestas, adoración de demagogos de corte mesiánico, expresiones de resentimientos y complejos de inferioridad. Ante la tragedia generada por la corrupción y la incompetencia del chavismo/madurismo quienes escriben en APORREA se niegan a reconocer la realidad y aceptar su responsabilidad. Generalmente los colaboradores tratan de identificar culpables fuera de su entorno, hablando de sanciones, bloqueos, de infiltrados, es decir, todo lo que les sirva para negar que la debacle es  producto de la corrupción, crueldad e ignorancia del régimen chavista. A lo sumo se nota la presencia de una pugna entre grupos pro Chávez y pro Maduro que se acusan mutuamente, como si todos no fueran caimanes de un mismo pantanal. APORREA es una publicación incestuosa orientada a justificar lo injustificable.  

APORREA tiene algunos colaboradores de buena calidad pero lo que abunda es la pobreza de la escritura y la deshonestidad intelectual. Allí leemos, entre otros, a:

  • Luis Brito García, quien fuera un brillante escritor pero hoy no es ni sombra de lo que fue,

  • José Sant Roz, muy talentoso y de extraordinarias narrativas andinas, pero afligido por el resentimiento heredado de su hermano Argenis Rodríguez,
  • Eligio Damas, un gran caballero de la vieja guardia, siempre tratando de explicarse lo que está sucediendo en una Venezuela que ya no concuerda con sus sueños,

  • Oscar Heck, un inteligente y entretenido mitómano, adorador del fallecido Chávez y enemigo de Maduro, igualmente corrupto pero sin el carisma del paracaidista,

  • Edmundo Salazar, acucioso en sus escritos petroleros pero muy meloso con su “Súper Bigote”,

  • Miguel Jaimes, un caso realmente fuera de serie por lo incoherente e ignorante, quien se autodefine como experto petrolero  y hasta tiene la audacia de dar clases sobre este tema. Leer sus escritos es tan divertido como leer los poemas de Isaías Rodríguez,

  • Einstein Millán, un excelente analista petrolero  quien podría ser un valioso contribuyente a  una sana industria petrolera futura, si fuera más objetivo.

Mientras el régimen chavista/madurista siga financiando sus órganos de difusión y mientras quienes luchan por la democracia y la libertad tengan que luchar con una asfixiante propaganda para hacerse leer será difícil ganar la batalla de la opinión.

2 comentarios:

Einstein Millan Arcia dijo...

Para retribuir su amable opinión sobre mi persona, toca expresar la nuestra sobre Gustavo Coronel.

Gustavo es un hombre acucioso, sagas e inteligente, pero tiene; a nuestro juicio, debilidad por un pasado ya fallecido y lo que es más triste, no representado por la mayor porción de los que dicen ser los protagonistas de hoy.

Einstein Millan Arcia

Anónimo dijo...

Los actuales ocupantes del poder venezolano no se van a ir. No importa si llega Mandrake el mago a ser candidato. Esos elementos han dicho hasta quedar sin saliva y aliento que de ahi no los saca nadie. La muerte es la unica que puede